1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
campamento de verano cocinando

¿Por qué están de moda los campamentos de cocina infantiles?

De un tiempo a esta parte los campamentos de cocina infantiles se han multiplicado. No es de extrañar que esto haya ocurrido ya que nuestra sociedad sedentaria provoca que cada año aumente la obesidad infantil en España. Por esta razón muchos padres preocupados por la salud de sus hijos, optan por la educación en valores que fomente unos buenos hábitos alimentarios y enseñe a los niños fundamentos básicos sobre nutrición y también les muestre todas las posibilidades que les da la cocina.

Hace unos años comenzó a aumentar el interés por la cocina entre los adultos y con ello, aparecieron en televisión programas como Master Chef o Top Chef, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Poco después aparecieron sus versiones para niños, como Master Chef Junior, lo cuál multiplicó enormemente este interés por cocinar también en los más pequeños de la casa.

Razones para elegir un campamento de cocina en verano para los niños

Y nosotros decimos ¿Y por qué no? En nuestra escuela de cocina para niños ofrecemos muchas opciones para que niños de todas las edades puedan acceder a esta riqueza cultural que tan arraigada tenemos: la cocina mediterranea. Hay que aprovechar los privilegios a nivel culinario que nos da este gran país: cada región tiene sus propias tradiciones y de todas ellas podemos aprender algo. Pero además, este mundo globalizado también nos pone en bandeja la posibilidad de aprender de otras zonas como pueda ser Japón, India, México, Marruecos, y un largo etcétera donde la cocina es muy distinta a la nuestra, pero igualmente rica en matices.

Los campamentos y las escuelas de cocina infantiles están de moda por razones contundentes, ya que aprender a cocinar desde niños conllevan grandes beneficios a corto y largo plazo, como ya explicamos en este artículo. Pero de ninguna forma, esta será una moda pasajera, ya que muy al contrario que otras modas que sí desaparecen, el gusto por la cocina por parte de los niños aumenta año a año. Ellos son esponjas que absorben rápidamente los conocimientos sobre nutrición y técnicas de cocina que les enseñamos, y ellos nos devuelven el favor con su inmensa energía e ilusión en cada tarea que realizan.

Se acerca el verano, lo que conlleva mucho tiempo libre para los pequeños. A menudo nuestros hijos nos dicen que se aburren, pues con tantas vacaciones es normal que se descuadren sus rutinas.

Pero claro, buscar una actividad en la que hagan algo que le guste y a la vez les motive no es tarea fácil. Desde Kitchen Academy os proponemos una alternativa completamente diferente a lo que hayáis visto antes. Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre un nuevo concepto en cuanto a campamentos de verano.

¿Porqué apuntar a tu hijo a un campamento de cocina?

Si quieres que tu hijo pase un verano divertido y haga nuevos amigos mientras descubre el apasionante mundo de la cocina, estás en el lugar indicado. El campamento de verano de Kitchen Academy es la alternativa perfecta que estabas buscando.

Te damos la oportunidad de que los más pequeños se metan en la cocina y aprendan de la mano de monitores de primer nivel.

Nuestros pequeños chefs conocerán las técnicas más punteras, a la vez que les enseñamos a comer bien y tener una dieta equilibrada a través de las variadas recetas que elaboraremos juntos.

Sabemos que la alimentación de tu hijo es clave para su crecimiento. En Kitchen Academy, ya sabes si nos sigues en el blog y en nuestras redes sociales,  queremos que los más pequeños de la casa se familiaricen con alimentos que a la larga beneficiarán su salud. Por eso, creemos que es importante ir introduciendo esta información desde pequeños, a través de actividades y juegos que hagan más entretenido entender estos conceptos.

niños en campamento de verano de cocina

Trabajaremos todos en equipo de 8.00h a 16.00h pasándonoslo genial y a la vez asimilando que comer bien es fácil y muy divertido.

Deja de buscar y apunta ya a tu pequeño, haz tu reserva hoy mismo y aprovecha nuestras promociones para hermanos.

¡No os quedéis con las ganas de meter las manos en la masa!

En verano, si estás buscando un campamento divertido y educativo para tus hijos, opta por una escuela con trayectoria como la nuestra y fíjate en lo que dicen de nosotros: las sinceras opiniones de los padres y los niños satisfechos son nuestra auténtica garantía de éxito.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *