1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Estás buscando un curso de cocina para adolescentes?

¿Estás buscando un curso de cocina para adolescentes?

Los adolescentes no son fáciles de complacer. Puede que te cueste encontrar una actividad para tu hijo adolescente en la que no se aburra. Si tu hijo ha expresado interés por cocinar o simplemente deseas invitarlo a que pruebe una actividad distinta, puedes apuntarlo en un curso de cocina para adolescentes.

El curso de cocina para niños en la escuela infantil de Kitchen Academy, es un proyecto educativo dirigido a personas entre los 3 y 22 años. Niños y no tan niños, un amplio rango de edades que comprende a los adolescentes. Estos, al igual que los otros participantes, son divididos en grupos, de acuerdo con sus edades, para recibir las clases.

En nuestras cocinas-aulas, los adolescentes aprenderán diferentes técnicas de cocina, y adquirirán conocimientos básicos sobre nutrición. El curso de cocina para adolescentes está construido en ciclos de 5-6 clases. En cada clase los participantes cocinan una receta, y en cada ciclo aprenden a trabajar con un tipo de alimento diferente y a practicar las distintas técnicas. Con el paso de los ciclos, evolucionarán en sus destrezas y conocimientos.

Si buscas un curso de cocina para adolescentes, considera a Kitchen Academy entre tus opciones. Enseñamos en un ambiente agradable, divertido y donde destacamos la importancia de alimentarse de manera sana y balanceada. Promover los buenos hábitos alimentarios es de suma importancia hoy en día cuando parece que la vida transcurre muy de prisa. Se corre el riesgo de caer en dietas de elaboración demasiado rápida y, sobre todo, mal equilibradas.

Los adolescentes podrían caer más fácilmente en la oferta de los productos precocinados y acostumbrarse a comerlos con mucha frecuencia, alejándose de una alimentación más saludableEste peligro podría minimizarse si aprenden a cocinar, pues quienes aprenden con método y constancia cómo cocinar, adquieren al mismo tiempo hábitos nutricionales saludables. El componente lúdico para introducir las ventajas de una alimentación sana es esencial para niños y adolescentes, y eso lo tenemos presente y practicamos en Kitchen Academy.

Además de los buenos hábitos alimentarios, fomentamos valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la comunicación. Es fundamental reforzar estos valores en la etapa adolescente cuando se terminan de sentar las bases para una vida adulta plena.
jóvenes y cocina

Beneficios de un curso de cocina para adolescentes

Son muchos los beneficios de apuntar a tus hijos en un curso de cocina para adolescentes.

  • Toman conciencia del valor nutricional de los alimentos y de lo esencial que es alimentarse de manera saludable.
  • Adquieren independencia y mejoran su autoestima.
  • Amplían su cultura con el conocimiento de la gastronomía nacional e internacional.
  • Mejoran su capacidad de atención y concentración.
  • Las clases de cocina estimulan su creatividad y los motiva a buscar información para profundizar conocimientos o saber cosas nuevas.
  • Con el curso de cocina para adolescentes y la práctica de las recetas fuera de la academia, se alejan de las pantallas por un tiempo.
  • Al involucrarse con la cocina es posible que descubran su vocación y decidan dedicarse profesionalmente a cocinar.
  • Les da la oportunidad de fijarse una meta y conseguirla, ya sea de corto plazo como cocinar la receta del día, o de largo plazo como hacer todo el curso.
  • Un curso de cocina es una actividad que ayuda a los adolescentes a superar problemas de ansiedad y depresión.

Un curso de cocina para adolescentes hace que tus hijos ganen confianza en sí mismos, asuman responsabilidades y practiquen sus habilidades sociales. Compartir la cocina con chicos y chicas de su misma edad y gustos similares, es una oportunidad perfecta para socializar y hacer amigos.

Aprender a cocinar puede hacer sentir al adolescente como una persona atractiva que puede impresionar a otras personas, especialmente a las que le gustan. En la cocina se propicia la inclusión y la aceptación de todos, tienen que trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Con las clases de cocina para adolescentes les das a tus hijos la oportunidad de prepararse para no ser dependientes de otros para alimentarse bien. Se trata de un aprendizaje pertinente en la edad adolescente cuando ya se acerca la vida universitaria y adulta. Les estás proporcionando a tus hijos adolescentes una herramienta de libertad para elegir qué y cómo comer. Pero se las estás dando con orden y criterio para que tus hijos tomen las mejores decisiones al momento de alimentarse.

Con los conocimientos adquiridos en el curso de cocina para adolescentes, tus hijos se preparan también para organizar mejor su economía cuando sean independientes. Ya que sabrán cuáles ingredientes necesitan y en qué cantidades, y conocerán recetas variadas para organizar menús de acuerdo con su presupuesto.

Con las clases de cocina y con la práctica, los adolescentes ganan agilidad, se mueven y trabajan más rápidamente a medida que van entrenándose. Esta es una gran ventaja, pues logran cocinar platos completos y sanos haciendo uso eficiente del tiempo.

Además, otra de las ventajas para los adolescentes que saben cocinar es que podrán adaptar los platos a cualquier intolerancia o alergia que padezcan.

Cocinar en familia

Los talleres de cocina en familia de Kitchen Academy propician el encuentro entre los parientes adultos, papás, tíos o abuelos, y niños y adolescentes. s una alternativa para motivar a los adolescentes a iniciarse en un curso de cocina, descubrirán lo divertido, emocionante y enriquecedor que puede ser aprender a cocinar.

Compartir con sus familiares en la elaboración y degustación de deliciosas recetas, los hará valorar el resultado de un trabajo hecho en conjunto. Además, apreciarán el valor de compartir momentos agradables con los afectos más cercanos.

Las clases de cocina para adolescentes en Kitchen Academy ofrecen una formación completa en destrezas y conocimientos culinarios. Así mismo, fomentan los buenos hábitos alimentarios y valores imprescindibles en la educación de una persona integral. Tomando el curso de cocina, tus hijos adolescentes se sentirán estimulados, con autoconfianza y comenzarán a hacerse conscientes y responsables de su alimentación. La independencia que ganarán con la cocina, será una ventaja que les servirá para desenvolverse a plenitud en la vida adulta, incluso mucho más allá de los fogones.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *