1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…
Escuela de Cocina Infantil Online

Estrenamos la nueva Escuela de Cocina Infantil Online

Las clases online son una modalidad de formación que ya abarca todas las carreras y niveles educativos, y en esta onda se apuntan también las escuelas de cocina infantil, aprovechando la tecnología para acercar a más gente alrededor del mundo y aprender más que nunca de la variedad culinaria internacional.

Una escuela de cocina online pareciera una idea descabellada, por aquello de probar, palpar, olfatear que son propios de las preparaciones; pero resulta que hoy, y más en tiempos de nueva normalidad, la creatividad sumada a la tecnología dan la opción perfecta para el diseño de cursos a distancia, sin que se pierda la calidad de los contenidos ni el entusiasmo por aprender.

Las clases online de Escuela de Cocina Infantil Online son dinámicas, participativas y dan la opción de repasar el contenido en cualquier momento del día, pues queda colgado en el sitio web para que los participantes accedan a este cuando tengan disposición y cuantas veces quieran.

¿Cómo funciona la Escuela de Cocina Infantil Online?

La lista de temas que se dictan a distancia es inmensa, desde clases de economía, marketing, tecnología, medicina, diseño y fotografía, programación, idiomas, hasta los cursos de cocina, que pueden ser interactivos y donde se aprende a preparar una cantidad de recetas para todos los gustos.

El campus virtual de Kitchen Academy, la Escuela de Cocina Infantil Online, tiene el mismo contenido que se ofrece presencialmente, desde la bienvenida hasta la preparación paso a paso de los alimentos, pasando por los consejos de prevención de accidentes tanto con los alimentos como con la manipulación de los utensilios de cocina.

La ventaja de la Escuela de Cocina Infantil Online es que, una vez que te apuntes, tendrás a disposición todo el material didáctico y acceder a él desde cualquier ordenador o dispositivo y preparar la receta dondequiera que estés.

En cada clase aprenderás a preparar una nueva receta y conocer técnicas, ingredientes, y demás secretos accediendo a la biblioteca de Kitchen Academy, ver los videos y el “video receta estrella” con el que podrás cocinar con los propios instructores. La prueba de cuánto aprendiste será al final a través de un test, que sumado a la foto del emplatado de tu preparación dará constancia de tu trabajo en casa. Los jueces y monitores de Kitchen Academy revisarán el trabajo que hiciste y podrás mantenerte en comunicación con ellos mediante los foros.

¿Cómo son las clases de  la Escuela de Cocina Infantil Online?

Las clases a distancia se han simplificado de tal manera que los participantes avanzan sin pausa, viendo los videos y completando los pasos que recomienda el instructor.

En el caso de Kitchen Academy el contenido de cada clase incluye una parte teórica, datos e información acerca de técnicas y demás sobre la receta, videos de técnicas de cocina que se utilizan, una parte práctica con video de la receta; luego el participante sube la foto del emplatado de la preparación y al final completa el test de conocimientos culinarios.

El menú de la página de Kitchen Academy online ofrece información en las ventanas “Tus clases”, donde está cada la clase vista en la semana con su respectivo video; un apartado destinado a los “recursos”, donde están las opciones de rectas anteriores, técnicas de cocina, nutrición, prevención y biblioteca.

La siguiente ventana es de “ayuda”, donde está la información de cómo funciona la escuela online y contacto general, que consiste en un formulario que el interesado debe completar para expresar un comentario o duda y enviar al host de Kitchen Academy.

En la ventana “acceder” puedes ingresar al sitio a través de tu nombre y contraseña de usuario que obtendrás una vez formalices tu inscripción.

Contenidos útiles y fáciles de seguir

Los recursos tecnológicos de los que se vale Kitchen Academy online son sencillos, amigables y ponen al alcance de un clic toda la información necesaria para la preparación de cualquier receta, seguir técnicas de cocción, además de foros y clases en vivo, así como los videos de las recetas más recientes que han preparado los instructores.

No se pierde ningún detalle de clases, técnicas, conversaciones, recomendaciones y demás instrucciones que han dado los chefs en sus clases, pero debes estar inscrito para poder acceder a los contenidos completos de cada clase.

Hasta ahora hay material en la sección de “recetas anteriores”, como las recetas de parmentier cremoso de patata con pulpo, cazuela de mar y montaña, berenjenas rellenas, paella de verduras y carne, cookies de crema de cacahuate y chispas de chocolate, buche de Noel, albóndigas a la jardinera, risotto cremoso de setas y bacón, por mencionar las más recientes.

En el apartado dedicado a las técnicas de cocina están a disposición las técnicas de fondos claros, caldo de ave, corte en paisana y concassé; las técnicas empleadas para preparar guarniciones, cómo pelar un aguacate, cocer mejillones al vapor, fumet de pescado, tamizar, batir claras a punto de nieve, hacer salsa bechamel, crema pastelera, baño invertido, azúcar glas, pochar, bridar, caramelizar, hacer puré, sofreír, sellar arroz, técnicas de corte, entre otros.

Nutrición, Prevención y Biblioteca

La página de Kitchen Academy online tiene en el menú apartados dedicados a los temas de nutrición y prevención, así como de Biblioteca, donde se compila toda la información de la enseñanza virtual.

En el apartado “nutrición” está lo relacionado con la pirámide de alimentación, la importancia de los carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas para el organismo, los tipos de carbohidratos (simples y complejos), tipos de grasas (saturadas e insaturadas), los tipos de vitaminas (hidrosolubles y liposolubles), y la cantidad de consumo recomendada de proteína.

En cuanto a la prevención, la escuela de cocina enseña todos los detalles a tener en cuenta para prevenir accidentes con quemaduras, cortaduras o intoxicaciones.

Los últimos post sobre este tema hablan de las quemaduras más habituales que ocurren en la cocina, qué hacer en casos de quemaduras, cuál es la manera más segura de limpiar y  cocinar pulpo, cómo usar de forma segura la olla de presión, normas de uso de los cuchillos, intoxicación con mariscos, cómo saber cuándo están frescos los productos pesqueros, entre otros.

La idea es no postergar más el aprendizaje culinario, y, a pesar de la pandemia y de las limitaciones de movilidad que todos vivimos, sacar provecho del tiempo y de las tecnologías que se utilizan en la escuela de cocina para darle rienda suelta a ese chef que todos llevamos dentro.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *