1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Frutas de Temporada - Kitchen Academy - Blog - Caqui

Frutas de temporada, Otoño

Las frutas de temporada son aquellas que se recolectan y consumen en el mismo periodo de tiempo. La importancia de comer frutas de temporada se podría resumir en que degustamos las frutas en su mejor momento. Recién recolectadas del árbol. Evitamos en principio que las frutas que comemos sean de cámara, conservadas artificialmente. El mayor problema que tenemos al elegir en la frutería es o fiarnos de nuestro frutero o ir con los deberes hechos. Hoy os hablamos de las frutas de temporada del Otoño.

Alimentación saludable, Kitchen Academy

Desde los inicios de nuestra Academia, tuvimos presente que uno de nuestros fines debía ser la alimentación saludable. ¿Qué podíamos hacer nosotros por la alimentación saludable? Al principio esa pregunta nos parecía complicada de contestar. Parecía un fin o un objetivo demasiado amplio, e inabarcable. Pero nos dimos cuenta de que la solución era hacer del fin el hilo conductor de nuestra actividad. Así intentamos que en la Escuela Infantil, nuestros aprendices de cocineros, empiecen a tener claros los conceptos de una alimentación variada y completa. Lo conseguimos desde el aprendizaje de técnicas de cocina, y el conocimiento de los ingredientes.

En nuestra labor con la escuela de adultos, entendemos que lo importante es volver a recordar la necesidad de comer sano. Comer sano, dando a la comida la importancia que tiene. Nuestra vida llena de velocidad y responsabilidades, a veces nos empuja a desatender la alimentación. Sin recordar que es la gasolina que nos llevará a llegar a todo lo que debemos hacer.

Frutas de temporada

Lo cierto es que en ocasiones es complicado decir que tal fruta es propia de Otoño o de Invierno. Hay frutas que se recolectan hasta cinco meses del año. Algunas tienen también recolección temprana o tardía. Con lo que es difícil encuadrarlas en temporadas como el Otoño, o el Invierno. Lo normal es ver en que meses se suelen recolectar y esos son los momentos en que son frutas de temporada. Para el Otoño, nos centraremos en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Caqui, Chirimoya y Kiwi, reinas del Otoño

Sin duda estas tres frutas son las reinas de la temporada de Otoño. Las tres tienen una época de recolección temprana, que empieza en el mes de Septiembre. Recordemos que el 22 de Septiembre ha empezado este Otoño. La recolección de estas frutas continúa durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Ya hasta el próximo año. Sin duda, lo repetimos estas frutas son las frutas de temporada de Otoño por excelencia.

Frutas de temporada: el Caqui o Kaki

Se trata de una fruta tropical originaria de China, Japón y países Asiáticos. En EEUU está también muy extendida. De color amarillo, anaranjado o incluso púrpura. El sabor de esta fruta es dulce. En el mercado podemos encontrar tres variedades de Caqui, que dependen del origen. Así tenemos Caqui Chino, Japonés o de Virginia, que es el de EEUU. Las propiedades nutricionales dependen de la variedad elegida, pero el principal ingrediente de esta fruta es el agua. Seguido de hidratos de carbono, en forma de glucosa y fructosa.

Frutas de temporada: la Chirimoya

Estamos ante otra fruta tropical, su origen es Sudamérica. España es el productor número uno del mundo, una ventaja para consumirla. De sabor dulce tirando a ácido. Puede recordarnos a una mezcla de plátano y piña, o al sabor de la pera. El agua es su principal componente, y también aporta hidratos de carbono. La sacarosa es uno de sus principales contenidos. Pobre en grasas y en proteínas, rica en ácido fosfórico.

Frutas de Temporada - Kitchen Academy - Blog - Chirimoya

Frutas de temporada: el Kiwi

El Kiwi es una fruta que viene de Nueva Zelanda, aunque se cree que su origen es China. En España en la actualidad se ha extendido mucho su cultivo. Podemos encontrarlo casi todo el año en el mercado, por los distintos orígenes donde se cultiva. De alto contenido en vitamina C. Aporta a nuestra dieta fibra y una sustancia llamada actidina. Una sustancia con un papel fundamental en la síntesis de las proteínas en el organismo.

Frutas de Temporada - Kitchen Academy - Blog - Kiwi

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *