¿Cómo decorar un delantal de cocina?

¿Cómo decorar un delantal de cocina?

Utilidad, practicidad y vistosidad deben ser las características de uno de los atuendos de cocina que se ha hecho necesario como es el delantal o mandil, el cual debe formar parte de la indumentaria de todo aquel que esté presto a preparar alimentos sin mancharse ni salpicarse.

El origen de la palabra delantal viene del catalán devantal, cuyo significado es que va delante, y su diseño está especialmente pensado en protegernos la ropa; además de que forma parte de la higiene que se debe tener en la preparación de alimentos. En las escuelas de cocina infantil la información sobre esta prenda, su utilidad y las características forman parte de la inducción que se requiere antes de comenzar cualquier tipo de preparación.

El delantal lo usan, además de quienes cocinan, los carpinteros, herreros, zapateros, peluqueros y otros profesionales que buscan proteger y cuidar su vestimenta, lo que implica que en el caso de los cocineros se haya diversificado esta indumentaria a tal punto que hoy pensemos en cómo decorar un delantal de cocina.

¿Para qué decorar un delantal de cocina?

Conociendo la importancia de este accesorio tan necesario en el hogar, podemos darle rienda suelta a la imaginación para decorar un delantal de cocina, y lo ideal sería saber quién lo usará.

Un delantal de cocina puede ser corto o largo, que cubra desde la cintura hacia abajo, o que tenga pechera; con bolsillos, con tiras graduables que se adapten al talle, pero, sobre todo, debe ser cómodo, que no estorbe ni cause inconvenientes a la hora de desplazarse por la cocina, de manipular ollas o vasijas calientes, o que se enganchen y enreden con el mobiliario.

¿Colores oscuros o claros?

En cuanto a los colores, a la hora de decorar un delantal de cocina, están quienes los prefieren oscuros, por aquello de que disimula las manchas, o los que optan por colores claros, para que resalte y haga contraste con la vestimenta; en cualquier caso, la esencia de un buen delantal es la protección de la ropa.

Ideas para decorar un delantal

Si ya tienes un delantal que has comprado en cualquier mercadillo y quieres darle un toque personal, empieza por cambiarle las tiras. Una forma de hacerlo vistoso es utilizando colores diferentes para cada una de las tiras, tanto las que se enlazan en la nuca, como las que van en la cintura; si son gruesas serán más llamativas.

Si se trata de un delantal unicolor neutro, bastará con pegarle un par de bolsillos con colores que contrasten, o un solo bolsillo en el medio que tenga colores, flores, rayas o diseños que lo hagan alegre. Otra forma de decorar un delantal de cocina es personalizarlo, es decir escribirle tu nombre en un espacio visible, con letras legibles pero llamativas y con las cuales te identifiques.

Si eres amante de los animales puedes usar los diseños de algunas telas con animalitos y hacer figuras de estos, luego cocerlas a la pechera para que sea el centro focal del delantal. También puedes tomarle fotos a tu mascota, descargarlas e imprimirlas directamente en el delantal, siempre y cuando sea de tela de algodón, para que la impresión sea nítida.
¿Cómo decorar un delantal de cocina?

Ideas autoadhesivas

Las mercerías están repletas de pegatinas o parches autoadhesivos que se pegan perfectamente a las telas; puedes optar por uno de estos con cualquier diseño, modelo, tamaño o color. Una vez seleccionado el parche debes identificar el lugar donde lo colocarás: en el centro de la pechera, en cualquier lateral, en la parte de las piernas o en los bolsillos.

Luego lo cubres con una tela delgada, le aplicas calor con la plancha (nunca directamente sobre el parche) durante unos 15 segundos y en ese tiempo se habrá traspasado el diseño del parche a la tela de tu delantal.

Pintarlo con tus propias manos

Esta es otra idea para decorar un delantal de cocina, utilizando pintura en frío para telas y teniendo en mente un diseño llamativo o un dibujo que puedas hacer a pulso o con plantilla. Debes tener a mano los pinceles con la punta que se adapte a tu dibujo, pintar y dejar secar.

Escarcha o purpurina

Para hacerlo más divertido puedes pintar un dibujo grande, que abarque un buen porcentaje del delantal, pintarlo con pintura para tela y delinearlo con escarcha o purpurina. Está la opción de la goma escarchada que viene en envases de plástico, son de diferentes colores y se aplican como si estuvieras usando un creyón.

Un safari en casa

Hacer siluetas de animales también es una opción. Los más comunes son los gatos, búhos, osos y perros; pero si eres irreverente y siempre estás desafiando los patrones establecidos, puedes optar por serpientes, usando telas con impresión animal; puedes incluir tigres, cebras, jirafas y cualquier otro animal cuya piel sea llamativa y pueda parecer real. También puedes hacer una especie de safari donde aparezcan las siluetas de todos estos animales.

Traspasar los límites

Otros diseños comunes son las frutas, verduras y demás alimentos que tienen colores atractivos. Para estos se requiere combinar varios tipos de tela y darles formas.Si tienes un delantal de color neutro, puedes escoger tela de cuadros y dibujar figuras de animales, alimentos u objetos relacionados con la cocina, usar los ribetes con colores que contrasten con los cuadros y darles profundidad a los dibujos.

Si tienes habilidades para pintar a pulso, puedes hacer un diseño de círculos concéntricos que tengan efecto cinético; tendrás un delantal llamativo y divertido. Hay quienes tienen una marca personal, bien al hablar con una frase que los identifica o con marcas que son de su preferencia; pues estos distintivos también pueden utilizarse para decorar un delantal de cocina.

Algunas marcas que son tendencia y que se pueden usar son Starbucks, Star Wars, algunas marcas de whiskies, etc.

Si vas más allá de lo convencional, puedes hacerte un delantal de rayas con decoraciones unicolor; o usar los bolsillos que simulen macetas de donde salgan flores hechas con telas de colores. La imaginación no tiene límites y el delantal será el lienzo donde plasmes toda tu creatividad.

¿Dónde celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años?

¿Dónde celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años?

Los doce años de un niño es una celebración que puede resultar todo un éxito o todo un desastre si no sabemos bien los gustos, preferencias, aficiones y hasta las particularidades de nuestro preadolescente.

Existen cientos de opciones para celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años; estas pueden ir desde una fiesta alrededor de la piscina, donde disfrutarán del agua, hasta una salida al cine con los amigos más allegados. Todo está en planificar con antelación, prepararse para las demandas del grupo y complacerlos, especialmente al cumpleañero, quien reclamará toda la atención porque se sabe el centro de la celebración.

Dentro de ese mar de opciones se puede considerar celebrar tu cumpleaños en Kitchen Academy, donde la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje están garantizados.

Lugares para celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años

Un club con piscina y canchas deportivas

Alquilar un espacio social donde los chicos corran, jueguen y se diviertan es una alternativa que siempre está presente; si la opción incluye jugar fútbol, básquet o beisbol y luego disfrutar de un chapuzón en la piscina, la celebración estará resuelta.

Eso sí, no hay que olvidar que a esa edad, en el cumpleaños de un niño de 12 años, el juego y la actividad física demandan más cantidades de comida, por lo que debemos estar provistos de comidas saladas y dulces que satisfagan sus necesidades, además de la infaltable tarta.

Una tarde de cine

Juntar a los amigos y compañeros más allegados para disfrutar de una tarde de película también es una opción de celebración de cumpleaños de un niño de 12 años. La idea es que compartan el ritual de comprar las entradas, las chuches que comerán en la sala y las bebidas. Todo un paquete que incluye emoción y la experiencia de disfrutar de una peli que después podrán recordar y comentar.

Si la opción es quedarse y hacer la celebración de cumpleaños de un niño de 12 años en casa, debes prepararte con juegos y pasatiempos que los mantengan entretenidos por un par de horas. Considera varias rondas de pinchos y bebidas de sus preferencias, incluso preparar un plato fuerte que los satisfaga durante el tiempo que estarán celebrando, además de la tarta.

Ir a los bolos

Organizar una tarde de bolos es también una opción ideal para realizar el cumpleaños de un niño de 12 años, los niños tendrán la oportunidad de distraerse y divertirse mientras juegan y compiten sanamente.

Lo ideal es que el lugar ofrezca comidas y bebidas acordes con la celebración, y que los adultos presencien y guíen la fiesta para garantizar que todos disfruten a la vez. Con una celebración en los bolos no tendrás que preocuparte por la decoración, ni por cómo quede el espacio después de la juerga, sino de llevar una rica tarta y que compartan chuches y risas.

Salir de compras

Ir de tiendas, comer lo que al chico se le antoje y luego partir la tradicional tarta puede funcionar para el cumpleaños de un niño de 12 años. Recorrer centros comerciales, ver vitrinas y comprar ropa y zapatos, así como accesorios que vayan con su atuendo y su personalidad puede resultar satisfactorio. Lo ideal es pasar un rato diferente y hacerle sentir que es el centro de la atención.

Un cumpleaños en Kitchen Academy, el regalo ideal

Si la idea es encontrar la diversión mientras se aprende a preparar sabrosas recetas, entonces la opción de cumpleaños de un niño de 12 años es Kitchen Academy, un regalo que sorprenderá tanto al cumpleañero como a sus amiguitos. La diversión estará completa al momento de degustar lo que han preparado tras haber aprendido acerca de combinaciones, ingredientes, tiempos de cocción y muchos otros elementos que envuelve la cocina.

Atrás quedaron los tiempos en los que los niños no formaban parte del ritual de elegir menús, seleccionar ingredientes y hacer exquisitas preparaciones.

Tras la información necesaria en un curso de cocina para niños de 12 años, ellos apreciarán una buena comida, conocerán sobre las mejores combinaciones, tendrán conciencia de la importancia para la salud de una comida balanceada, suficiente y gustosa y sabrán de dónde salen los sabores que tanto les encanta.

Cada día nuestros niños nos sorprenden, y la idea de que la cocina forme parte de su formación integral puede resultar en el descubrimiento de un gran chef, cuyas expectativas superen la simple curiosidad, y se involucren de tal manera que esa primera experiencia trascienda más allá del cumpleaños de un niño de 12 años.

Opciones de menús internacionales

Los menús que se pueden elegir para preparar durante la celebración pueden ser los más representativos de cada país que han invadido nuestra cocina, como unas deliciosas hamburguesas con la tradicional tarta de zanahorias norteamericana; unas fajitas mejicanas, una tortilla española, una suculenta pizza con todos sus ingredientes o unas baguettes francesas que tanto encantan a nuestros pequeños.

Los niños recibirán la información previa para adentrarse en todos los detalles de ingredientes y preparaciones, la supresión de riesgos y el cuidado que se debe tener en cuanto a la limpieza e higiene tanto de los cocineros como de los productos a utilizar.

Además, podrán conocer y experimentar directamente los tiempos de cocción, los cambios que sufren los ingredientes, el antes y el después de las preparaciones y la degustación final cuyo veredicto evidenciará la buena disposición que tuvieron para aprender y poner manos a la obra en la cocina.

Horno, cocina, cámara y sonrisas

Los niños que reciben clases de cocina en grupo de Kitchen Academy tienen la oportunidad de compartir momentos inolvidables, y de probar lo que ha salido de su creatividad e imaginación. Todo puede suceder en una clase de cocina, considerando que son ellos quienes tomen las paletas y dirijan las preparaciones que luego disfrutarán en conjunto.

Será la ocasión ideal para familiarizarse con los implementos de la cocina, manipular el horno, concentrarse en sus recetas y sonreír a la cámara para la infaltable y memorable selfie.

¿Qué regalar en San Valentín?

¿Qué regalar a tu pareja en San Valentín?

Se acerca el día y la emoción y la inquietud por saber qué regalar a tu pareja en San Valentín, se mezclan en un coctel de emociones que pueden hasta quitarte el sueño. La lista de regalos puede ser infinita, pues las ideas abundan, sin embargo, en una fecha tan especial, siempre queremos resaltar y que el momento quede para la historia.

Un almuerzo o cena romántica no es una idea nueva, aunque no deja de tener vigencia, porque la oferta de restaurantes y menús siempre es cambiante; también está un día de spa, una noche de tapas, una escapada a la montaña con opción a acampar, una estadía en un hotel de varias estrellas y hasta regalar cursos de cocina, también se muestra como una opción.

Entregar más que regalos

Novedades editoriales

Si tu pareja es lectora empedernida y no se separa del Nook, la Kindle o el iPad, devorando cuanto libro sale al mercado, están las novedades que lanzan estos e-readers, y que bien en inglés o en español, podrás regalar online, determinar la fecha de entrega y dejar a tu pareja más que sorprendida.

Este es un modo de compartir gustos por la literatura en cualquiera de sus géneros, y de estimular uno de los placeres más sencillos y enriquecedores de la vida.

Delantal personalizado

Si son amantes de la buena comida y disfrutan cocinando, entonces la idea de obsequiar un delantal no resulta tan ajena para responder a la pregunta qué regalar en San Valentín.

Con un par de pinturas de colores puedes personalizar esta pieza tan necesaria en la cocina; puedes escribir los nombres de ambos y dibujar un diseño que les recuerde cuánto se aman cada vez que se junten a disfrutar de una buena preparación.

Gadgets inteligentes

En el mercado existen cientos de opciones de aparatos inteligentes que nos facilitan la vida; los hay para guías, entretenimiento y diversión y un sinfín de objetivos, pero con una mochila inteligente te estarás ganando unos cuantos puntos para qué regalar en San Valentín.

Las hay para laptops, tablets, con compartimientos acolchados y hechos con materiales resistentes a prueba de fisuras, con cierres y secciones pequeñas ocultas que protegerán tus objetos de valor; poseen puerto USB de carga al que se puede conectar una batería así como conectar cualquiera de tus aparatos para su recarga.

Los modelos pueden usarlos ellas y ellos, y se pueden llevar a la espalda, tal cual una mochila, o en la mano.
¿Qué regalar a tu pareja en San Valentín?

Momentos inolvidables

Las fotografías que hayamos tomado en momentos románticos pueden perpetuarse en unas tazas que cuando las usemos nos trasladen a ese instante inolvidable; también pueden imprimirse en un cómodo cojín que utilicemos para recostarnos a descansar o ver la TV; y pueden quedar impresas en una cobija térmica que nos abrigue y proteja del frío.

Unas franelas el y ella también se pueden lucir con un paisaje o un espacio donde hayamos estado disfrutando de la naturaleza. Todo está en escoger la mejor fotografía y estamparla en una camiseta de buena calidad y los colores preferidos.

Un curso de cocina

Experimentar con un curso de cocina nuestra capacidad y disposición de preparar recetas también puede ser la opción de qué regalar en San Valentín. Se trata de formar parte de una experiencia que involucra todos los sentidos y en el que se podrán descubrir los miles de secretos de la cocina.

San Valentín es la oportunidad de lucirse, y con un curso de cocina estarás enviando un mensaje de unidad, de compartir ideas de menús y preparaciones en conjunto que al final podrás degustar y disfrutar. Si la selección la debes hacer para darle la mejor sorpresa a tu pareja, el resultado de cualquier opción que escojas te dejará sorprendido a ti también, tomando en cuenta que disfrutar mientras aprendes es una de las mejores maneras de ampliar los conocimientos.

Cocinar, probar, degustar y disfrutar

Si tus planes son estabilizarte con tu pareja, pasar del compromiso al matrimonio o simplemente conquistarla, un curso de cocina será la mejor respuesta a qué regalar en San Valentín.

  • Es un regalo poco común con el que se complacerán ambos, y en el que la imaginación también tiene su cuota de magia para conquistar y fortalecer los lazos de ese ser querido.
  • Está comprobado que el arte culinario sirve para liberar tensiones, como forma de acercamiento, como reto a la creatividad e imaginación, y cuyos resultados son el disfrute de un buen plato impregnado del orgullo de haberlo preparado a cuatro manos.
  • Con un curso de cocina en pareja de Kitchen Academy estaremos obteniendo las herramientas necesarias y los secretos de la cocina para desenvolvernos mejor en este arte.

¿Quién no ha querido lucirse con los amigos preparando piccatas ligeras que no nos compliquen la existencia? Comenzar de lo más sencillo a lo más complicado es ideal para ir fomentando el gusto por las preparaciones, las combinaciones ideales y adquirir la experiencia para desenvolvernos mejor en la cocina del día a día.

Además, saber lo que existe detrás de cada receta en cuanto a calidad de los ingredientes, tipo de productos y cuánto nos aporta en nutrientes y todo lo necesario para el organismo es un plus que conseguimos en los cursos de cocina.

Cocinar y aprender más de nuestra alimentación

Aprender a cocinar recetas suculentas y sanas es la fórmula ideal para mantener nuestra buena salud en el corto y largo plazo, y si el aprendizaje es en pareja, estaremos fortaleciendo la convicción de estar bien alimentados y gozando de una salud de hierro.

Las tentaciones no desaparecerán, sin embargo, un curso de cocina para regalar en San Valentín, tiene una connotación especial, que encierra, además de buen gusto, la originalidad de un regalo que va más allá del momento y del que se podrá disfrutar en el presente y en el futuro.

El buen gusto se verá cuando se descubra que San Valentín viene acompañado de un curso de cocina que incluya sabores, colores, mezclas y los mejores resultados para degustar y compartir.

¿Dónde celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas?

¿Dónde celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas?

Si eres de los que siempre están innovando y ejecutando ideas para festejar cada vuelta del sol, es posible que las opciones estén limitadas; pero, como también hay espacio para experimentar y probar apuntando hacia el éxito, te invitamos a celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas.

Se trata de una propuesta de Kitchen Academy que enmarca toda una serie de actividades con las que están garantizadas, además de la diversión y las risas, el entretenimiento mientras aprendes a preparar los platos de tu preferencia, eso sí, con la compañía de familiares y personas cercanas.

Celebrar un cumpleaños en Las Rozas es sinónimo de disfrutar de amplios espacios para aprender algo del arte culinario, y sentir que la recreación forma parte de una fiesta en la que preparar, hornear, cocinar y degustar están incluidos en la diversión.

Un lugar para grandes y chicos

En Las Rozas, zona residencial de Madrid, está la Escuela de Cocina Las Rozas, un lugar donde los pequeños también tienen su espacio para aprender y divertirse. Para quienes quieran celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas,  solo basta conformar un grupo de chicos cercanos al cumpleañero, y ubicarlos en uno de nuestras espaciosas aulas para que la diversión sea la protagonista junto a la creatividad y la emoción de elaborar los menús que degustarán y compartirán.

Pasos previos y buena disposición

¿Quién no se ha emocionado preparando una receta con la mira puesta en la degustación y el disfrute final?

Pues esa misma expectativa que tienen los chefs al mezclar ingredientes y cocinarlos, y nosotros mismos en casa, es la que embarga a los invitados que celebran un cumpleaños en Las Rozas, donde están a disposición diferentes menús para que los pequeños escojan, se emocionen y den rienda suelta a su creatividad.

Una vez en nuestra escuela de Kitchen Academy, conocerán algunos consejos básicos para familiarizarse con el espacio y los instrumentos que utilizarán en cada preparación, así como las normas esenciales para disfrutar sin correr ningún riesgo.

Una vez superado ese lapso ya comenzará la experiencia de aprendiz de cocinero, con su delantal y la asepsia requerida para poner manos a la obra.

Menús variados y exquisitos

Una celebración de cumpleaños en Kitchen Academy es garantía de un rato ameno e inolvidable, sobre todo porque los pequeños tendrán la libertad de escoger el menú y de preparar cada componente del plato final, que puede ir desde el famoso plato mejicano, hasta la tortilla española, una deliciosa y auténtica pizza italiana, unas exquisitas baguettes francesas o unas suculentas hamburguesas.
¿Dónde celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas?

Pizza y bizcocho italiano

Una de las comidas que más disfrutan los niños es la pizza, y su preparación es tan sencilla como mágica. Con esta receta los niños descubren el poder de la levadura y la magia de la mezcla de ingredientes secos y húmedos que son la base de la masa. Una vez preparada, los ingredientes a incorporar son de la selección de los pequeños, quienes elegirán entre la mozzarella, los tomates, champiñones, pimientos, aceitunas y otros.

Tanto la masa como la salsa van a tener el toque del grupo, una experiencia que culminará con el disfrute de una rica pizza hecha a su gusto.

Un cumpleaños entre cuates

Si el menú preferido es el mejicano, pues será la oportunidad de preparar entre cuates las conocidas fajitas y el pastelito de maíz con dulce de leche. El sabor es único, pero la preparación hará la diferencia, pues comenzando por la masa de harina para las fajitas, hasta los rellenos, que pueden ser pollo, carne o mixtos, usando los ingredientes y condimentos típicos de la cocina azteca.

El emplatado también tendrá el toque creativo de los cocineros, así como el postre, toda una delicia al paladar tan intensa que no podrán parar de comer.

De Francia para el resto del mundo

Si la preferencia se va por el lado francés, pues las baguettes rellenas serán el objetivo. Comenzando por la preparación de la masa, toda una aventura con la mezcla de ingredientes y el conocer los secretos de una de las cocinas más famosas del mundo. Es posible que parte del secreto sea la forma de mezclar los ingredientes, lo cual descubrirán los invitados una vez adentrados en la receta y en la preparación.

Los rellenos de las baguettes, una vez mezclada la harina y hacer crecer los panes, serán de la preferencia de los comensales. Respirar profundo y degustar el plato será el mejor regalo para los sentidos. ¿A quién no lo gusta el olor del pan recién salido del horno? ¿Quién se resiste a una baguette con un rico relleno?

Y para rematar, las magdalenas serán las que se encarguen de esa parte final. Un postre de tradición y que nadie se atreve a rechazar.

El sueño americano

Celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas incluye como opción la preparación de una apetitosa hamburguesa. Elaborar la masa, darle forma a los panes, hornearlos y en el ínterin arreglar la carne para el relleno, con todos los condimentos para disponerla en la parrilla es toda una emoción. Al final, la emoción de qué le agrega cada quien a la suya, según su gusto, incluye las salsas, los tomates, lechugas y a disfrutar.

Una tortilla española

Cocinar la típica tortilla española comienza por cortar las patatas, la cebolla y los demás ingredientes que puedan enriquecerla; luego batir los huevos, llevarlos a punto y unir todos los componentes que llevaremos al horno. Al mismo tiempo, los invitados podrán preparar las croquetas de jamón y bechamel, una combinación deliciosa una vez fritas.

Este menú castizo incluye como postre un bizcocho de limón que le dará el toque dulce y completo. Esta celebración estará para chuparse los dedos, y la certeza de haber disfrutado de un cumpleaños diferente en Las Rozas, en el que además de las fotos estará en nuestra memoria olfativa y gustativa el recuerdo de las mejores preparaciones hechas por las propias manos del cumpleañero y sus invitados.

Visitas Escolares para niños de primaria

Visitas Escolares para niños de primaria

La curiosidad, la iniciativa y sobre todo el interés por saber más son características típicas de los niños en edad escolar, ocasión que se debe aprovechar para organizar visitas escolares que satisfagan esa curiosidad y enriquezcan sus conocimientos.

El valor del aprendizaje en las aulas es indiscutible, pero si la experiencia es extramuros, es decir, fuera de las aulas, sin duda habrá mayor aprehensión del conocimiento y la enseñanza perdurará en el tiempo. Una visita guiada para niños en edad escolar es uno de los programas estrella de Kitchen Academy, pues ofrece una combinación de conocimiento, diversión y participación en una de las labores más cotidianas pero poco permitidas a los pequeños, por los riesgos que supone.

Sin embargo, bajo la supervisión de docentes y personal de Kitchen Academy, los riesgos son prácticamente inexistentes, estando los niños bajo el cuidado y la observación de los adultos en las visitas escolares.

Aprender haciendo

No hay nada que se fije mejor en la memoria que una experiencia en la que se participe de manera directa y práctica. Es una manera de decirle a la memoria que a pesar del tiempo, no habrá forma de olvidar una lección donde se ha sido partícipe, bien tomando decisiones, opinando, haciendo e involucrándose directamente.

Las experiencias que ofrece Kitchen Academy a través de las visitas escolares tienen la garantía de permanecer en la memoria de los niños debido al entusiasmo que ponen estando allí presentes, y a que tienen los cinco sentidos enfocados en intervenir y aprender directamente.

Si bien algunos niños en sus casas no saben ni cómo encender una cocina, o dónde están los aparatos para prepararse un batido o un zumo, en las visitas escolares no encargamos de que los niños se familiaricen con todos los aparatos y dispositivos útiles en la preparación de cualquier alimento.

Sorprendidos y encantados

Las visitas escolares son una ocasión especial para que el aprendizaje sea completo y entretenido. Muy poca repercusión tiene el hecho de hablarle al niño sobre la importancia de comer completo y balanceado si no le enseñamos por qué y cómo lograr esa alimentación. En las visitas escolares los niños aprenden sobre la necesidad de mantener una dieta equilibrada para tener una vida sana, a través de la preparación de las comidas, las charlas asociadas a las actividades y la demostración que hay detrás de cada experiencia.

Otra ventaja de las visitas escolares en los espacios de Kitchen Academy es la de aprender sobre reacciones entre fluidos, combinaciones de ácidos, transformación de los ingredientes al mezclarlos, combinación de sabores y potenciación de los atributos de algunos insumos. Probar, degustar y evaluar será otra experiencia que les dará un aprendizaje de gran valor.
cumpleaños infantiles en Alcobendas

Lo increíble de la ciencia está en la cocina

La gastronomía tiene más de ciencia que de arte, pues en cada preparación ocurren fenómenos físicos, químicos, de biotecnología y hasta de anatomía, y es, en conjunto una forma de generar conocimiento.

En las visitas escolares los niños pueden identificar los olores, que son ese conjunto de moléculas de gas que se expanden por el aire y penetran en nuestra nariz. Esa explicación, a través de una preparación culinaria tiene mayor probabilidad de quedarse en la memoria del niño que cualquier otra más técnica y menos práctica.

Los niños saben que todos los seres vivos necesitan alimentarse, pero los seres humanos son los únicos capaces de transformar los productos de la naturaleza en recetas comestibles, a través de la cocina, o del arte de cocinar.

Una forma de explicarles física a los niños es a través de la transmisión del calor que ocurre cuando se cuecen los alimentos; darles a conocer cómo funciona la mecánica podría ser cuando batimos un huevo; y un fenómeno microbiológico se entiende mejor cuando lo explicamos a través de la fermentación, la cual ocurre al mezclar un poco de levadura con agua y harina de trigo.

La consistencia de la carne que varía de acuerdo con la preparación sirve para demostrar parte de lo que es la anatomía; la ingeniería tiene sus ejemplos en el uso de los utensilios de cocina, y la tecnología se puede explicar a través del envasado de alimentos preparados.

Sin duda, las visitas escolares, además de dar información de primera mano, despiertan la curiosidad, enseñan temas integrales que van desde la preparación hasta la importancia de una comida sana y balanceada, pasando por el entusiasmo que nace al ser partícipe de una labor con la que los niños no están muy familiarizados.

Una cocina es un laboratorio

Seguramente, muchos de nuestros niños ya sienten cierto rechazo por materias como matemáticas, biología o química, pero si en una de las visitas escolares descubre que la ciencia está en todo, incluso en la cocina, podrá disfrutar de hacer de este espacio un laboratorio. La cocina es una especie de laboratorio donde se mezcla, se calienta se prueban se cambian los ingredientes y se comprueba que allí hay también un poco de biología, física y hasta de matemáticas, al tener en cuenta cuánta cantidad se debe agregar en determinada receta para dar con el sabor y la textura ideal.

Todo está en saber combinar el discurso y utilizar un lenguaje que acerque a los niños a la práctica, a la experiencia de poder meter las manos y mezclar y preparar, para despertar ese entusiasmo que muchos sienten al saberse protagonistas de unas actividades que tradicionalmente están reservadas para los adultos.

Cuando se piensa en los niños, necesariamente hay que referirse a esa curiosidad innata que tienen ante cualquier novedad que tengan frente a sus ojos, y la cocina es ese lugar ideal para empezar a despertar su interés  tanto por la ciencia como por el arte de combinar alimentos.

En Kitchen Academy sabemos cómo hacer que los niños se sientan cómodos, disfruten y se entretengan mientras aprenden haciendo recetas, que son lo más parecido a un experimento científico.

El desenvolvimiento que tienen los niños en una cocina los conduce a desarrollar destrezas y a tener criterio sobre el mundo que los rodea, usando sus sentidos para probar y evaluar cada experiencia, mientras conocen conceptos, experimentan con recetas y comparten la curiosidad y los resultados de su aventura en la cocina.

Actividades para los días sin cole

Actividades para los días sin cole

Los días sin cole pueden suponer un problema para los padres que sí tienen que trabajar y no tienen a nadie que se haga cargo de sus hijos. Pero no tienen por qué ser un dolor de cabeza. Es posible convertir el problema en oportunidad para que en los días no lectivos, los niños realicen actividades que complementen su formación y desarrollo.

Existe una gran variedad de actividades para días sin cole que aportan beneficios a los pequeños: deportes, teatro, idiomas, música y cocina son solo parte de las múltiples opciones.

Beneficios de realizar actividades diferentes a las rutinarias en los días sin cole:

  • Los peques mejoran su capacidad para relacionarse con los demás al compartir el tiempo libre con otros niños en una actividad entretenida y que les gusta.
  • Desarrollan competencias para el trabajo en equipo y la organización.
  • Refuerzan los valores de respeto, compañerismo y tolerancia.
  • Aprenden mientras se divierten.
  • Se relajan pasando un día distinto, se liberan del estrés cotidiano.
  • Emplean el tiempo libre en una actividad productiva.
  • Los niños son estimulados a descubrir una afición o vocación. Quizás después de una actividad en un día sin cole querrán practicarla como actividad extraescolar permanente.

¿Qué hacer los días sin cole?

En la selección de la actividad para los días sin cole tienes que contar con la opinión de tus hijos. Preséntales una serie de opciones, explícales las ventajas de cada una de ellas, y descríbeles todo lo que podrán hacer para pasar un día diferente y divertido.

Lo más importante a la hora de escoger es que la actividad sea productiva. Es decir, que deje una enseñanza positiva en el niño, ya sea a nivel social, físico, emocional o cultural. Un día sin cole no debe ser un día perdido. Debes hacer que valga la pena que tu peque pase la jornada no lectiva haciendo una actividad que enriquezca su desarrollo como ser humano.

Son muchas las actividades que los peques de la casa pueden escoger para disfrutar los días no lectivos. Algunas de las opciones son:

  • Hacer un taller de cocina para pasárselo bien y aprender a cocinar recetas y el valor de la buena alimentación.
  • Quedarse el día en un museo para hacer un taller artístico, dibujar, pintar y conocer las exposiciones.
  • Realizar una excursión a un parque para jugar, disfrutar de la naturaleza y aprender del ambiente y su conservación.
  • Hacer una actividad deportiva, un día de entrenamiento o un minicampamento para aprovechar los días sin cole seguidos.
  • Realizar un curso de idiomas que los estimule a continuar aprendiendo una lengua diferente.
  • Pasar el día no lectivo en un parque de atracciones, disfrutando de los juegos y actividades guiadas.
  • Visitar un museo de ciencias para estimular los sentidos y aprender.
  • Practicar senderismo o escalada, aprendiendo la técnica y valores como la cooperación y sostenibilidad.
  • Hacer jardinería para aprender sobre las plantas y los insectos.

Todas estas actividades tienen en común que buscan fomentar valores en los niños, formarlos en un área específica y proporcionarles diversión en los días no lectivos. Además, cumplen con el objetivo de facilitarles a los padres la conciliación entre su responsabilidad laboral y el tiempo libre de sus hijos.
¿Quieres buscar una actividad extraescolar diferente?

Cocinando en los días no lectivos

Una de las mejores actividades para los días sin colegio es realizar un taller de cocina. Si tu hijo ha estado interesado durante mucho tiempo en aprender a cocinar, los días no lectivos son la gran oportunidad para que pueda iniciarse en la cocina. La cocina proporciona innumerables beneficios a los niños. Los ayuda a conocer los alimentos a y valorar la importancia de la buena alimentación para su salud y crecimiento.

En la cocina los niños desarrollan su motricidad fina y su coordinación, además entienden en la práctica conocimientos de matemática, física y química. En un taller de cocina los niños refuerzan valores como el respeto y la tolerancia, y robustecen sus habilidades para comunicarse y trabajar en equipo.

Aprendiendo a cocinar en una clase, los niños tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos, personas con las que comparten el gusto por la cocina. En la escuela de cocina los peques aprenderán sobre las técnicas culinarias, el valor nutricional de los alimentos y cómo seguir paso a paso una receta. Conocerán cómo manejar los utensilios de cocina de forma segura y siguiendo las normas de higiene.

La cocina es también un espacio para que los niños aumenten la confianza en sí mismos, fortalezcan su autoestima y adquieran sentido de la responsabilidad e independencia. También aprenderán el valor de la organización y la planificación para lograr un objetivo, en este caso, hacer una deliciosa receta. Estudiando cocina en un día sin cole, los peques se acercarán a nuevos sabores, aromas y texturas y se atreverán a probar alimentos que quizás antes no les llamaban la atención.

Un día sin cole en Kitchen Academy

En los días no lectivos en Kitchen Academy, los niños están desde las 8 hasta las 16 horas, aprendiendo a cocinar, jugando y divirtiéndose. Será un día intenso en el que no habrá tiempo para el aburrimiento. Los niños vivirán una jornada plena de aprendizaje y entretenimiento, conociendo cómo preparar recetas y la importancia de la alimentación saludable, así como fortaleciendo valores.

La preparación del desayuno dará comienzo a la jornada, y se enfatizará lo esencial que es comenzar el día con una comida nutritiva y llena de energía. Los niños conocerán cómo hacer combinaciones ricas y diferentes para desayunar. A media mañana los niños harán un taller de repostería, y al mediodía tendrán que elaborar el menú del día. Cocinarán lo que van a comer ese día, lo que supondrá todo un reto para los peques. Fuera de la cocina, los niños serán guiados por monitores en dinámicas lúdicas para divertirse entre una y otra actividad de cocina.

Sin duda que aprovechar los días no lectivos en una clase de cocina es una buena decisión para que los niños se diviertan y adquieran herramientas que les servirán toda la vida.

Mejores planes para familias en las Rozas

Mejores planes para familias en las Rozas

Son muchas las actividades que pueden hacer las familias para pasar el tiempo en Las Rozas, desde salir de compras, hasta un taller de cocina en familia, una opción para nada despreciable, pues se estarán estrechando los lazos, al tiempo que se aprende en grande sobre los secretos de la cocina.

Los planes para familias en Las Rozas pueden ser tan variados que puede resultar difícil poner de acuerdo a todos los miembros de la familia y decidirse por aquel que mejor se adapte a sus necesidades, a su tiempo y a la disposición que tengan todos para disfrutar mientras se aprende.

Por ser uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional en los últimos años, su economía ha experimentado también un aumento que ha hecho de este espacio un lugar donde se ofrecen múltiples actividades para hacer planes para familias en Las Rozas, que incluyen bibliotecas, museos, estudios de cine, espacios naturales, entre otros.

Algunos planes para familias en Las Rozas pueden ser:

Heron City

Visitar el Heron City es una opción pues existen atracciones para grandes y chicos, y todo en un solo lugar, desde diversión, alimentación, atracciones y más.

Salas de cine, actividades al aire libre, gimnasios, restaurantes para adultos y otros especialmente para niños, promociones y una larga lista de actividades para pasar el tiempo en familia.

Un recorrido por el Palacio Real

Esta también puede ser una opción de plan para hacer en familia y conocer el Palacio Real de Madrid, de la mano de un guía con quien descubriremos los secretos y detalles de la familia real española y su influencia en la vida de los españoles.

Una excursión por Las Rozas Village

Pasar un día entero recorriendo Las Rozas Village es regalarnos el privilegio de comprar “en uno de los outlets más prestigiosos de España”.

La ventaja de este recorrido es aprovechar ofertas de marcas reconocidas mundialmente como Lacoste, Ciach, Tous, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Levi’s, Dolce & Gabbana, y muchas otras más.

Recorrido por Las Matas

Hacer un recorrido por la lujosa urbanización Las Matas es una alternativa como planes para familias en Las Rozas, lugar que se convirtió, en los años 60, en una locación del cine por parte del productor Samuel Bronston, quien lo construyó.

Este estudio de cine se construyó para ser el más grande de Europa y aspiraba a ser uno de los más grandes del mundo, pero no cumplió su cometido, y hoy en día cuenta con una peatonal que es utilizada por los roceños para caminar, trotar o hacer ciclismo.

Visitar el Európolis

Esta centro comercial que dispone de alrededor de 800 tiendas en 750 mil metros cuadrados, ofrece toda una gama de comercios y restaurantes que dan una vida increíble a la localidad.

Todas las opciones de compra están concentradas en este sitio que no deja de bullir a lo largo del día. Sin duda es otra alternativa que se puede considerar.

Ir al Parque Castillo de Arévalo

El Parque Castillo de Arévalo de Las Rozas es un sitio que atrae a los niños, por la reciente remodelación que mejoró la disposición de los juegos.

Nadie puede resistirse a visitar esta belleza del urbanismo adecuado especialmente para los pequeños de la casa, con la seguridad de que los grandes también encontrarán cómo entretenerse en este espacio al aire libre.

Un taller de cocina en familia

Colindante con el Európilis, está Kitchen Academy Las Rozas, un espacio donde se ofrecen los talleres de cocina como una alternativa que nadie puede despreciar, especialmente si en la opción cabe toda la familia, pues familia que cocina y come unida, permanecerá amalgamada por el resto de la vida.

El taller de cocina de Kitchen Academy en Las Rozas tiene disponibles 2 aulas-cocina en un área de 200 metros cuadrados.

En este lugar se pueden desarrollar los mejores planes para familias en Las Rozas, y se ofrecen todos los equipos necesarios para llevar a cabo las clases que luego los participantes pueden realizar en sus casas con las instrucciones seguidas en cada clase.

Cocinar y aprender junto a los hijos es algo que ocurre con mucha frecuencia en Kitchen Academy, pues nuestros talleres consideran esa conexión entre los miembros de una familia y la aprovecha para que realicen una de las actividades que más funciona para trabajar en equipo.

Hacer recetas en familia nos asegura un vínculo más estrecho entre hijos y padres, entre hermanos, entre parejas, mientras se disfruta aprendiendo como una forma de entretenimiento, y al final, con la degustación como resultado de lo aprendido.

En cada receta surgen retos, sugerencias, pruebas y todo lo que la imaginación nos pueda permitir para combinar y mezclar ingredientes.

Los mejores regalos para la familia

Las familias que siempre buscan actividades para hacer juntos encuentran en Kitchen Academy una opción perfecta, pues aprender mientras se disfruta y se comparten conocimientos e ideas, no deja de ser un buen plan.

Un buen regalo, bien de cumpleaños, aniversario o como premio por alcanzar una meta puede ser un taller de cocina de Kitchen Academy, el cual será el obsequio más original y de provecho que podrás hacer.

Cuando estamos en familia nos sentimos seguros, protegidos, con mayor disposición de hacer compartiendo, y eso lo entendemos en Kitchen Academy; de allí que nuestro interés siempre sea promover la unión familiar y dotar a cada miembro de los conocimientos y herramientas para que todos desarrollen en casa, al calor de la cocina y bajo la influencia de los alimentos, las recetas que estamos dispuestos a brindar.

Ventajas de cocinar en familia

Las ventajas de cocinar unidos como uno de los planes para familias en Las Rozas son:

  • Mejor organización y planificación.
  • Se experimentan nuevos sabores.
  • Estamos prestos a explorar otras formas de preparar las recetas tradicionales.
  • Combinamos la ciencia con la cocina, al entender de porciones, mezclas y reacciones.
  • Fomentamos la unión familiar y estrechar lazos compartiendo ideas.
  • Mejoramos la autoestima.
  • Valoramos la comida hecha en casa.
  • Nos sentimos en confianza.
Actividades extraescolares diferentes

Actividades extraescolares diferentes

La etapa infantil está llena de curiosidades, ansias de aprender y de hacer todo cuanto esté alrededor; afortunadamente, el entorno ofrece un sinfín de actividades extraescolares diferentes que pueden ser aprovechadas por niños de todas las edades.

Las opciones son múltiples, y van desde aprender otros idiomas, reforzar áreas científicas y humanísticas, hasta fotografía, funambulismo, arte en cualquiera de sus expresiones, pasando por escuelas de diseño, moda y hasta la escuela de cocina infantil.

Para saber más acerca de cualquier área del conocimiento, existen cientos de oportunidades, y, aunque lo ideal sería que el aprendizaje fuera de la mano de un especialista vocacional, son los padres quienes conocen mejor las aptitudes de sus niños, y por tanto quienes identifiquen mejor esas actividades extraescolares diferentes que puedan aprovechar de manera eficiente.

Una lista de actividades extraescolares diferentes

Escuelas de idiomas para niños

Esta es una opción por la que suelen decidirse quienes quieren aprovechar esa capacidad de aprendizaje que tienen los niños, pues, según los especialistas, es la infancia el mejor momento para aprender un nuevo idioma, lo que dará más herramientas para conocer otras culturas, mejorar la lectura, comprender e interpretar textos en otra lengua, y, en definitiva, tener acceso a más información.

La fotografía como expresión artística

¿Cuántos de nosotros tuvimos el deseo de aprender a manejar una cámara? Hoy en día, el desarrollo tecnológico pone al alcance de todos una cantidad infinita de aparatos avanzados pero sencillos a los que se les puede sacar más provecho en la realización de fotografías, videos, presentaciones, cortos, etc.

Con la orientación de expertos, aprender de fotografía, edición y montaje será un paseo, y nuestros niños tendrán la posibilidad de desarrollar este arte más allá de lo común, considerando que la creatividad está a flor de piel, y que solo basta un poco de estimulación.

Aprender de tecnología a través de los juegos

Una de las actividades extraescolares diferentes que capta el interés de los niños en la actualidad es la Robótica, una forma de aprender sobre tecnología de forma lúdica, sencilla y cercana.

Enseñar la Robótica como la ciencia dedicada al diseño y construcción de aparatos que desarrollan trabajos y operaciones es decirles a los niños que el futuro es ahora, y que formar parte de él no es imaginación ni ficción. La idea es identificar dónde están los mejores cursos –por lo general los ofrecen institutos de tecnología, universidades, etc.- para no perder más tiempo.

Apuntar a los niños en estos talleres es tener la posibilidad de estar formando desde ahora a los futuros ingenieros y programadores.

Una escuela de cocina para niños

Atrás quedaron los años en los que los niños se mantenían alejados de la cocina, por aquello de los peligros que representaban el fuego, las comidas calientes, y en general toda el área de manipulación y preparación de alimentos.

Ahora, tanto niños como padres están más interesados en que los peques participen en la elaboración de recetas, diseño de menús y disposición de la mesa, usando su creatividad, su ingenio y sus ganas de formar parte de ese ritual diario.

Kitchen Academy la mejor opción

En Kitchen Academy entendemos la curiosidad infantil y la necesidad de conocimiento que tienen los niños sobre las comidas, que incluyen balance alimenticio, combinación de sabores, mezclar, colores, olores, texturas y otras características de cada plato.

Por eso ofrecemos la escuela de cocina infantil como una de las mejores actividades extraescolares diferentes, pues mantendrán esos conocimientos por el resto de sus vidas, gracias a que el aprendizaje lo alcanzan a través del juego y la participación directa en cada preparación.

El trabajo en equipo es otro plus que brindan los talleres de cocina de Kitchen Academy, pues en el desarrollo de cada receta cada niño participa con una tarea que contribuye al logro final de elaborar un plato. Son las responsabilidades compartidas las que mejor hablan del comportamiento entre amigos, de la socialización y del éxito en cada logro.

El arte de cocinar y comer

La distribución de las horas de clases que ofrece Kitchen Academy da eficiencia a cada una de ellas y los niños toman conciencia de la importancia del tiempo en la preparación de las recetas.

Sabrán por qué el nombre de “comida rápida” y cuándo o cuánto se debe comer de estas comidas.

Otra ventaja de una escuela de cocina infantil como parte de las actividades extraescolares diferentes es el aprendizaje que tendrán los niños acerca de las diferencias e importancia de los nutrientes, de la combinación de los alimentos, la procedencia, y de la necesidad de mantenernos bien alimentados.

Importancia de la buena alimentación

Actualmente, cuando el tema de la buena alimentación ocupa un lugar relevante en la agenda de una familia, los talleres de cocina infantil ofrecen toda la información y formación en cuanto a la necesidad de comer de forma saludable, para responder a los retos del día, sobre todo para los niños en edad escolar.

Es recomendable que los niños aprovechen estas actividades extraescolares diferentes como la cocina y sus secretos, para entender lo que requieren consumir diariamente para su mejor desempeño intelectual y físico en actividades de aprendizaje, así como ejercitarse, jugar, correr y realizar todo tipo de trabajos y retos tanto en la escuela como fuera de ella.

Entretenimiento y aprendizaje

Existe toda una gama de actividades para que los niños disfruten mediante el entretenimiento y conozcan, entre otros temas,  el área de la cocina, así como sobre las formas adecuadas de asir, usar y mantener cada utensilio que se utiliza en cada preparación; tendrán más conciencia del cuidado en la manipulación de los equipos y demás implementos.

En Kitchen Academy proporcionamos además las herramientas que los niños irán conociendo y dominando, y mediante la evaluación permanente y las pruebas adecuadas, se sentirán seguros para superar los diferentes niveles de aprendizaje.

Con cada avance en el alcance de las metas, los pequeños van cambiando el color del delantal, que comenzará por el naranja, luego verde, azul y negro.

La satisfacción final será la degustación del resultado de su aprendizaje.

Mejores planes para familias en Getxo

Hacer planes en familia es una experiencia que enriquece y fortalece la relación; es tener información de primera mano acerca de gustos, preferencias, inquietudes e intereses, de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, por la importancia de pasar tiempo juntos.

Muchos buscan realizar los mejores planes en familia en el municipio de Getxo, donde existen diversas opciones para compartir y acumular recuerdos; opciones que van desde hacer recorridos al aire libre, ir de tiendas, visitar monumentos o, por qué no, hacer un taller de cocina en familia.

Planear una aventura en Getxo puede resultar una experiencia inolvidable, sobre todo si se trata de disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad, como contemplar el atardecer en la costa, hacer paseos turísticos, senderismo, deportes rurales o desarrollar un proyecto culinario que, además, nos dejen un delicioso aprendizaje.

Considerar un tiempo de calidad con planes para familias en Getxo

Actualmente, son pocos los momentos que pasamos juntos en familia, por lo que siempre debemos tener presente que esos instantes deben buscarse y procurarse, haciendo un espacio en nuestro apretado ritmo de vida.

Si vas o estás en Getxo, existen muchas opciones a considerar como planes para familias en Getxo, donde sin duda tendrás tiempo de calidad para que todos disfruten y se diviertan en grande.

Ir a la playa

Esta es una opción que asegura diversión y entretenimiento, porque las playas de Getxo son espectaculares, y son ideales para disfrutar de la costa, recorrer esa larga línea playera que nos dará la tranquilidad que como familia necesitamos siempre.

Otros paseos

Hacer un recorrido por el puerto viejo de Algorta para conocer el pueblo de pescadores que exhiben bellos y brillantes colores; visitar la Antigua Ermita de San Nicolás, o Arrantzale y Sardinera, las esculturas con las que se hace un homenaje a antiguos personajes del Puerto Viejo son paseos que podemos realizar y disfrutar en familia.

Además están Erriberamune, lugar donde se reúnen los pescadores y marinos; Asuerka, la plaza ubicada debajo de Erriberamune o el Sireno de Getxo, la famosa obra de arte dinámica del argentino Marcos López.

Salir de compras

Ir de tiendas también puede resultar una buena oportunidad de planes para familias en Getxo, pues el centro de Las Arenas – Areeta tiene diversas calles donde se agrupan tiendas de todos los ramos, así como pequeños comercios con productos tradicionales vascos.

Visitar el mercado

Recorrer el mercado de Algorta también es otra buena alternativa dentro de los planes para familias en Getxo, pues se podrá ver toda la oferta que tiene la ciudad en su forma más genuina, especialmente en gastronomía, frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes y todo tipo de alimentos.

Curso cocina creativa Siemens - En Kitchen Academy

Tener una experiencia culinaria

Esta es una alternativa que da la oportunidad de fomentar la conexión entre los miembros de una familia, pues se trata de un proyecto de los muchos planes para familias en Getxo, con el cual se puede disfrutar mientras se aprende y se comparte.

Kitchen Academy tiene una de sus sedes en Getxo; está ubicada en un local que se extiende por 150 metros cuadrados donde la familia podrá compartir, aprender y divertirse en grande.

Cocinar con los hijos

La posibilidad de aprender de la mano de los hijos te la ofrece Kitchen Academy, donde la diversión, el aprendizaje y la degustación están garantizados.

Un taller de cocina de Kitchen Academy, además de servir como forma de acercamiento entre los familiares, será la mejor manera de aprender sobre ingredientes, sabores, formas de cocción, y a descubrir texturas, combinaciones y tiempos que se llevan las recetas dependiendo de los insumos que requieran.

Si los niños están muy pequeños, también pueden participar del taller, bien sea en las mezclas de ingredientes, amasado, batidos o lavando vegetales y frutas; la idea es que la participación sea parte del aprendizaje y que todos intervengan.

Conocer sobre la buena alimentación

Otra ventaja de que un taller de cocina sea parte de los planes para familias en Getxo es que todos los miembros de la familia tengan conciencia de la importancia de una buena alimentación, así como de tener una vida sana a partir de los alimentos que preparemos y de los hábitos alimenticios que tengamos.

En un taller de cocina diseñado para la familia está presente el factor de cooperación e integración, así como la planificación y el desempeño de tareas individuales cuya importancia se evidenciará en el resultado, lo que hablará de la necesidad de trabajar en equipo y de sentir empatía entre unos y otros.

Un taller de este tipo estimulará también la curiosidad y la creatividad de los más pequeños, quienes no estarán conformes y satisfechos sino hasta el final, cuando la degustación hable de un resultado placentero.

Los grandes y chicos de una familia tendrán mucho por hacer y aprender en un taller de cocina, actividad que se perfila como uno de los mejores planes para familias en Getxo, tomando en cuenta factores como los ingredientes de la región, las costumbres del lugar y los hábitos alimenticios de los habitantes de esa zona de España.

Así mismo, los que forman parte de la familia tendrán más claridad acerca todo lo que involucra la preparación de recetas: desde el diseño del menú, hasta la preparación de cada comida, pasando por escoger los mejores ingredientes en el mercado, que sean frescos, suficientes y adecuados para cada receta.

Y si ya la familia ha hecho un recorrido por Getxo y ha visitado el mercado, sabrá que en esa zona del país los alimentos tienen ese toque especial de frescura y sabor que sobresale en cada preparación, otro factor a considerar en el desarrollo de una receta.

Orden, organización, planificación, preparación, ejecución y resultado final con degustación es la mejor forma de desarrollar un plan en familia, tomando en cuenta que todos esos factores se aplican en la vida cotidiana y que su seguimiento y éxito son factibles tanto en un taller de cocina como en cualquier otro aspecto de la vida.

Comida de Navidad con tu empresa

Comida de Navidad con tu empresa

Una de las variables de gran importancia para la empresa es su capital humano, de allí que cualquier proyecto que lo involucre es una inversión que se convertirá en ganancia para todos. Los team building de cocina son una opción que no tiene competencia a la hora de buscar la integración, el desempeño en equipo y el conocimiento entre el personal de una empresa.

Para esta época del año la comida de navidad es la excusa perfecta para congregar en torno al menú a todos los que conforman un equipo de trabajo empresarial, cualquiera sea su tamaño. Quienes trabajan en pequeñas, medianas o grandes empresas siempre tienen necesidad de compartir más allá del horario y de las tabiquerías que los separan; se trata de integrarse y vivir experiencias en las que se ponen a prueba el compromiso, la iniciativa, la creatividad y todas las virtudes que en un ambiente laboral no surgen de manera tan cotidiana y espontánea.

¿Cocinar con quienes trabajo?

Es una idea poco común cocinar con los compañeros de trabajo, pero que apunta a la socialización, unión y compenetración del grupo laboral, con la intención de compartir retos, iniciativas y resultados que después serán la sensación.

Si se refiere a una comida de navidad para una empresa, lo mejor es armar un team building en el que la ayuda de un guía despierte el interés y abra los sentidos de todos los participantes. El resultado será único pero la experiencia la vivirán todos los integrantes del equipo; algunos con más responsabilidad que otros, pero todos con el entusiasmo de participar de una experiencia fuera de lo común y 100% gratificante.

Escoger el menú para la comida de navidad

La empresa que seleccione la opción de organizar un team building gastronómico para su comida de navidad podrá fortalecer las relaciones entre sus empleados, independientemente de la jerarquía, las áreas o las funciones que desempeñen, pues atrás quedarán las corbatas, los equipos y uniformes para sustituirlos por delantales y utensilios de cocina.

En esta experiencia se conocerán de cerca compañeros que quizá se hayan comunicado pocas veces en su vida cotidiana, tendrán la oportunidad de compartir opiniones acerca de la propia comida de navidad, los platos a preparar, los ingredientes a usar y, lo mejor, a disfrutar del resultado final.

Se puede seleccionar comida internacional, bien sea de navidad o solo típica de algún país en especial. Los participantes podrán contar con la guía y orientación de un chef profesional y pondrán manos a la obra en la preparación del menú, que sin duda contendrá aperitivos, plato fuerte, uno o varios, y postres, por tratarse de una ocasión especial.

El team building culinario será una excelente ocasión para desestresarse, estar en confianza y convertir el área en una zona de distensión donde solo se hable de la experiencia de preparar los alimentos en equipo y de disfrutar de una comida de navidad.

Los gestores de recursos humanos, psicólogos laborales y demás expertos en esta área saben de la necesidad de integración y momentos fuera del ambiente laboral, justamente para conocer esa otra faceta de los trabajadores que acuden diariamente al trabajo, ejercen un cargo, cumplen una función y se despiden hasta el otro día.

La experiencia de un team building de cocina que ofrece Kitchen Academy ayuda a que las relaciones sean más llevaderas, haya mayor conocimiento entre los miembros de una empresa, se fomenten relaciones personales y surja la empatía entre el equipo. Cocinar en grupo de por sí es una tarea que pone a todos alrededor de la preparación, y si se trata de los trabajadores de una empresa, la experiencia es más emocionante, pues ¿quién espera ver al encorbatado y serio gerente de un área con un mandil y un gorro de chef?

Además, las conversaciones que surgen en torno al menú y las ideas que van saliendo son dignas de ser registradas como anécdotas propias para recordar.

Si el grupo de trabajo es grande, se podrá dividir en equipos y hasta generar competencias donde la diversión y el entretenimiento están garantizados. El resultado será producto del esfuerzo de todos los participantes y la degustación de la mejor comida de navidad, con sabor a esfuerzo, risas y diversión.
Navidades en ciudades de España

Beneficios de un team building culinario en navidad

Muchas empresas gastan cantidades de dinero en hacer una fiesta a la que muchos quizá no pueden asistir, o que simplemente no convoque porque no despierta el entusiasmo del grupo.

La experiencia que ofrece un team building gastronómico de Kitchen Academy para preparar la comida de navidad, trascenderá y seguirá siendo el tema central de las conversaciones mucho más allá del año nuevo. Será una vivencia que todos van a querer repetir.

La aventura de armar un team building culinario comienza por recibir las instrucciones, lo que requiere estar atentos a los consejos y detalles de lo que será la jornada. Luego será la conformación de los equipos y la selección del menú, para ir entrando en calor y estar activos para el punto de partida de la actividad. Ya con las instrucciones, el menú seleccionado y el entusiasmo a punto, los equipos estarán conformados para iniciar las preparaciones.

El tiempo en el que se prepare cada receta será determinado por un árbitro quien formará parte de la supervisión del desempeño de cada miembro de los equipos. Toda la organización que se establezca antes, durante y al finalizar las preparaciones será determinante para el éxito del resultado final.

Una vez listas las recetas, los platos y las presentaciones, vendrán las degustaciones, los comentarios, la evaluación y las reflexiones en torno a los resultados. En ese resultado estarán reflejados los momentos de incertidumbre, las dudas que hayan surgido, las recomendaciones acatadas, la creatividad, iniciativa y todo el empeño que se haya puesto para obtener el mejor resultado.

Una fiesta de navidad o de fin de año con Kitchen Academy es garantía de entretenimiento, diversión, integración, mejora de las relaciones laborales y el disfrute de la mejor comida de navidad.