deliciosas tapas

La tapa en España

A las pequeñas porciones de comida, llenas de apetecibles, delicados e intensos sabores, se les conoce como tapas. Son consideradas un aspecto de alta relevancia en la gastronomía actual de España. Si eres de los que disfruta de una exquisita copa de vino o incluso, un refrescante jugo natural de frutas, acompañar este momento con una buena tapa puede hacer la experiencia mucho más gratificante.

Kitchen Academy dispone de actividades en las que podrás aprender a preparar deliciosas tapas por tu cuenta, para así sorprender a tus seres queridos en esas peculiares reuniones familiares. En nuestra escuela de adultos enseñamos algunas tapas espectaculares. Además nuestro TeamBuilding comprende un Taller de Tapas ideal para desarrollar, así como enriquecer, el trabajo en equipo de la mejor manera: cocinando ¡Descubre más detalles en los siguientes párrafos!

Leer más

actividades físicas

Los niños y las actividades físicas

Cada día es más recomendable que los más pequeños de la casa realicen actividades físicas, de manera habitual, esto con el fin de que el ejercicio no solo sea parte de su vida sino que ayude de manera directa a disminuir el sedentarismo. Las actividades físicas de los niños no solo contribuirán a que el niño se mantenga físicamente activo, sino que está directamente  vinculado a la prevención de enfermedades crónicas que se presentan en la edad adulta tales como:

  • La obesidad
  • La hipertensión
  • Enfermedades cardiovasculares
  • La diabetes
  • El cáncer
  • Problemas músculo-esqueléticos
  • Problemas de salud mental

Precisamente pensando en un espacio para el crecimiento no solo intelectual sino también físico es que os ofrecemos un campamento de verano en una residencia espectacular, un campamento en el que encontraras:

  • Sabores
  • Diversión
  • Actividades al aire libre
  • Mucho aprendizaje

Este sería un campamento que viene a sumarse a nuestros campamentos urbanos que están disponibles en Kitchen Academy. Estos divertidos campamentos  se efectuaran la primera quincena del mes de julio. El lugar está equipado con todas las comodidades, instalaciones increíbles y un paisaje que brinda el mejor ambiente para la creatividad y el trabajo en equipo, todo esto de la mano de profesionales con un solo objetivo, hacer que la experiencia de tus hijos sea única e inolvidable. Para que un niño se mantenga en forma lo ideal es que realice una actividad física que puede ir de moderada a intensa durante al menos 60 minutos todos los días diarios. Especialistas en el desarrollo infantil recomiendan que los ejercicios físicos sea actividades aeróbicas tales como:

  • Correr
  • Saltar
  • Montar en bicicleta

Leer más

Familias

Día Mundial de las Madres y de los Padres

Ser padre y madre, es un evento natural que ha recibido reconocimiento y atención mundial, y  no solo se ha visto como una consecuencia lógica de la vida, ser padres es dar vida; es adquirir la enorme responsabilidad de educar a la generación de relevo, inculcándoles valores y principios que les permitan desenvolverse en la sociedad. Las complicaciones derivadas de las aspiraciones de tener una mejor calidad de vida, ha  obligado a los padres y madres a ocupar mucho de su tiempo, para brindarle a los hijos todo lo que merecen, pero este refuerzo de actividades fuera del hogar, ha acarreado que los hijos tengan menos oportunidades de compartir con los padres de manera conjunta.

Por esta razón, en 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), mediante la Resolución de fecha 17 de septiembre, identificada A/RES/66/292, destinada a honrar a los padres en su labor de procreación y educación de los ciudadanos que tendrán a su cargo el mundo futuro, proclama que el 1 de junio de cada año será la celebración del Día Mundial de las Madres y los Padres. La integración de padres y madres con los hijos, es parte del engranaje social, el cual es vital para el desarrollo de individuos sanos, seguros de sí mismos y con un desarrollo equilibrado de su capacidad creativa, pues las figuras de la madre y el padre en las que se apoyan, proporcionan estos elementos, cuando interactúan de manera adecuada.

Kitchen Academy, en sintonía con las nuevas propuestas sociales de rescate de la institución familiar, se suma a esta gran celebración, programando actividades de enseñanza culinaria; en nuestra Escuela, utilizamos alimentos de temporada, desarrollando recetas agradables para toda la familia. La celebración del Día Mundial de las Madres y los Padres, estará llena del afecto, integración, diversión y colorido propio del vínculo familiar y de las comidas de la temporada, que podrán combinarse a la perfección en nuestros talleres de comida para familias.

Leer más

campamento de verano residencial

Un verano diferente

El verano es la estación del año más esperada, ya que sirve para que muchas familias vayan de vacaciones a sitios de interés turístico. El verano es la época ideal para irse de viaje por todo el país, el clima se presta para que se puedan hacer paseos a la playa o visitas a los diferentes sitios turísticos que España tiene para ofrecer. El verano en España trae consigo la posibilidad de pasar unas vacaciones inolvidables, no en vano millones de turistas de todo el mundo se trasladan al país para disfrutar de las atracciones naturales y turísticas que con el agradable clima de la temporada, el país tiene para ofrecer.

Pero no siempre todas las familias tienen la posibilidad de irse de viaje y necesitan ingeniarse estrategias para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de esta temporada. Cuando se da el caso de no poder salir de la ciudad de vacaciones, pero aun así quieren darle un verano diferente a los niños y adolescentes, en Kitchen Academy os ofrecemos un campamento de verano en una residencia espectacular en el cual la diversión no se hará esperar. Por otra parte, también tienen la posibilidad de ser parte de  un campamento que viene a sumarse a nuestros campamentos urbanos  en el cual los participantes podrán compartir con otros niños de una temporada de diversión absoluta, donde se combinan las vivencias y los conocimientos acerca de la cocina de una forma lúdica.

Leer más

Familias - Kitchen Academy

Día de las familias, 15 de mayo

Mediante la Resolución A/RES/47/237 de la Asamblea General de Naciones Unidas, de fecha 20 de Septiembre de 1993, se acordó que con el propósito de resaltar los valores familiares y la importancia de la familia dentro de la sociedad, debía celebrarse en todo el mundo, el día de la familia. La idea ha sido el fomentar la importancia de los lazos familiares y nosotros queremos llenarla de color y alegría, rescatando desde las recetas de la abuela, hasta los inventos de los más chicos, combinando texturas, sabores, olores y colores que marcarán la diferencia en un día especial, en el que se derrocha cariño, porque nuestra Escuela es un punto de reunión de las familias.

Hay varias actividades que se desarrollan el día de las familias, por ejemplo, sin salir de casa, se puede organizar un día de ver películas familiares y comentarlas luego, hacer concursos de poemas que tengan que ver con la familia, aprender trabalenguas, realizar dibujos entre todos; la idea es que dentro del círculo familiar, desde casa, se refuercen los lazos de cariño, comprensión y protección que debe existir en toda familia. También hay actividades fuera de casa, tales como excursiones y viajes con los niños, juegos al aire libre, disfrutar la naturaleza y el medio ambiente.

Es un excelente día para visitar a los abuelos y compartir con ellos varias actividades, reforzando el concepto de familia ampliada, pudiendo estrechar esos lazos, cocinando toda la familia junta.

Leer más

Star Wars - Kitchen Academy

Día de Star Wars, 4 de Mayo

El majestuoso fenómeno de Star Wars o Guerra de las Galaxias, sigue conquistando corazones alrededor del mundo. A pesar de que han transcurrido más de cuarenta años desde su primera entrega,los fieles seguidores continúan rindiendo tributo a una de las creaciones cinematográficas más influyentes de la historia. La idea millonaria de George Lucas ha tenido tanto éxito que el 4 de Mayo, miles de personas de todas las edades se reúnen para conmemorar la existencia de este fenómeno global. Kitchen Academy se une a este sentimiento colectivo, ofreciendo actividades culinarias en las que enseñamos el valor de la nutrición a nuestros jóvenes padawan.

La aventura no solo va dirigida a los pequeños aprendices. Nuestros cursos, sin olvidarnos de nuestros ya veteranos Jedi, garantizan una experiencia única que te permitirá llevar una galaxia de sabor donde quiera que vayas.

Leer más

Tecnologías - Kitchen Academy

Sin miedo a las tecnologías para los niños

Hoy en día los niños están rodeados de dispositivos móviles, los cuales les sumergen en la mensajería instantánea, vídeos musicales, redes sociales y videojuegos. Lamentablemente la información a la que están expuestos no siempre es la mejor, y muchas veces puede llegar a ponerles en riesgo. El avance de las nuevas tecnologías, conjuntamente con la globalización de la información son el nuevo desafío de los padres en la actualidad.

Cada vez son más los estudios que aseguran que el buen uso de la tecnología por parte de los más pequeños de la casa es una herramienta fundamental en su aprendizaje y desarrollo integral. Lo ideal es que los padres logren convertir la tecnología en una estrategia productiva para el aprendizaje de los niños siempre bajo la supervisión de los padres.

Como la tecnología es algo que no tiene fronteras, Kitchen Academy la aprovecha al máximo con el único fin de hacer más divertidas e interesantes las actividades culinarias. De la mano de partners como Siemens, Zwilling y Grupo Cosentino Kitchen Academy tienen contacto con la tecnología en clase  ya que para ellos, el equipamiento de las Escuelas de Cocina debe estar a la altura de los avances tecnológicos, no solo para las clases de los alumnos sino para elevar la calidad de sus presentaciones gastronómicas, y de eso se encarga la tecnología de nuestros partners.

Leer más

Ser padres y educar - Kitchen Academy

Ser padres y educar

La familia es la primera escuela por la que transitan nuestros hijos, y es en esa escuela donde los padres tienen la tarea de querer y educar. Esto solo se logra construyendo bases sólidas de amor y valores, las cuales, con el tiempo, harán de los niños personas buenas, integras, honestas, capaces de desenvolverse en la sociedad. Para nadie es un secreto que los padres desean poder cubrir las necesidades de los niños buscando que resalten y puedan ser los mejores en el camino que emprendan, pero por sobre todas las cosas los padres desean que sean los mejores en orden, generosidad, sinceridad y responsabilidad. Lamentablemente hay una gran diferencia entre querer y lograr ya que para una buena formación de los hijos, los padres tienen que poner un gran esfuerzo para llegar a la meta.

Leer más

Semana Santa

Cocina de Semana Santa

Terminó el carnaval y con el Miércoles de Ceniza comienza el tiempo de cuaresma hasta llegar a la Semana Santa, con sus tradiciones religiosas y gastronómicas. A lo largo de la historia, la cocina ha sido el punto de encuentro donde se comparten recetas para reuniones familiares, fiestas religiosas y eventos sociales. Pero también es una gran escuela para chicos y grandes, donde pueden aprender recetas de la tradición local y de más allá de las fronteras. Para los más pequeños de la casa, la cocina es un lugar con gran potencial para desarrollar hábitos saludables, reforzar áreas de aprendizaje escolar y divertirse cocinando.

Leer más

Emprender franquicia - Kitchen Academy

Emprender, la franquicia Kitchen Academy

Creada en 2014, la escuela Kitchen Academy es un proyecto social y cultural que tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades y destrezas gastronómicas para la preparación de recetas nacionales e internacionales, el uso adecuado de utensilios de cocina y el valor nutricional de cada alimento. Va dirigido a niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de que adquieran habilidades en el área de la cocina y aprendan cómo alimentarse de una forma más saludable. De igual forma, los más pequeños aprenden a usar los utensilios de cocina paso a paso y tomar las medidas de seguridad que se requieren para preparar comidas sanas y diferentes, sin sufrir algún tipo de lesión.

Leer más