cocina creativa

La cocina creativa

La cocina creativa acapara la atención de personas de todo el mundo, y lo hace con justa razón. Es un término que se refiere a la enorme originalidad expresada dentro del mundo culinario por parte de los más experimentados chef del mundo, aunque decirlo de esa forma seria resumir muy pobremente todo el arte y la pasión involucrada en este tipo de cocina.

Qué es la cocina creativa

Muchas personas relacionan el concepto de cocina creativa con Ferrán Adriá, impulsor del movimiento creativo culinario y responsable de enseñarle al público en general que la cocina involucra algo más que el sentido del gusto. En realidad de este tipo de cocina se tiene referencias que incluyen al ecléctico genio Leonardo Da Vinci, quien en muchas ocasiones dio rienda suelta a su enorme creatividad dentro del mundo gastronómico.

En Kitchen Academy disponemos de un programa de aprendizaje exclusivo, con las más deliciosas recetas que te permitirán crear platos realmente innovadores aplicando métodos de cocina realmente vanguardistas. Ferrán Adriá, principal exponente de este género culinario, consideraba que la cocina debía disfrutarse con un “sexto sentido”, lo cual implica que la cocina creativa no es solo una forma de preparar los alimentos, sino también una experiencia completa que debe ser disfrutada a plenitud.

El curso de cocina creativa con Siemens es una experiencia maravillosa que combina aprendizaje de alta calidad, con referencias directas a los orígenes de la cocina creativa, lo cual permite además involucrar a nuestros seres queridos en el proceso, haciendo que cocinar en familia deje de ser una simple rutina para convertirse en una práctica gratificante.

El término “crear”, justamente, se refiere a la capacidad de un autor para producir una obra partiendo de su capacidad artística, intelectual, imaginativa o manual. En el caso de la cocina, el autor o artista de la obra es el chef, quien es el responsable de crear una combinación única de color, sabor, olor, temperatura y textura que resulte atractiva para todos los sentidos el comensal. No todas las personas tienen la habilidad innata de poder ser creativos en la cocina, sin embargo, existen maneras de que todos podamos aprender las técnicas idóneas para desarrollarnos dentro de esta magnífica forma de arte.

De hecho, la parte más interesante de este arte culinario, es la enorme imaginación requerida para presentar los platos de forma original, utilizando técnicas poco convencionales que incluso incluyen un poco de ciencia. Dentro de la cocina creativa existen diferentes ramificaciones, una de las de mayor auge es la gastronomía molecular, donde se aplica la ciencia como instrumento para crear platos novedosos.

Con la cocina creativa se busca reconstruir de manera inusual platillos tradicionales, de tal forma que la presentación ofrezca una experiencia fuera de lo común. Por muchas razones tiene un gran parecido con la cocina fusión, porque tienen puntos en común, siendo la fusión una de las bases en las que se fundamenta la cocina creativa.

España: referencia mundial de la cocina creativa

España se ha convertido, junto a Japón en uno de los puntos de referencia en cuando a la cocina creativa a nivel mundial, contando con sedes de los restaurantes más conocidos del ramo, donde cocineros jóvenes han renovado las recetas de toda la vida para darle impresionantes giros, utilizando los ingredientes comunes de formas diferentes e incorporando técnicas de cocina poco tradicionales para obtener resultados absolutamente cautivadores  para el comensal.

El papel de España dentro de esta rama del mundo culinario se debe principalmente a la potente imaginación de los cocineros más vanguardistas para experimentar con diferentes especies, tendencias, fusiones, texturas y técnicas, permitiendo la creación de nuevos platillos que resaltan por su innovación.

Curso de Cocina Creativa Siemens

Con el apoyo y patrocinio de la marca de electrodomésticos SIEMENS, en Kitchen Academy hemos desarrollado uno de los programas de aprendizaje gastronómico más avanzado y de más alta calidad, destinado a transmitir las recetas creadas por el Basque Culinary Center, considerada como la facultad gastronómica más importante de toda España.

Este curso se encuentra destinado a público de todas las edades, siendo el único requisito el poseer habilidades de cocina básica y toda la disposición para aprender de la mano de expertos todos los fundamentos de la cocina creativa, los cuales te ayudarán a convertirte en un autentico chef. Participando en este curso, aprenderás las habilidades necesarias para realizar los platos más innovadores por medio de la aplicación de técnicas de cocina más vanguardistas, que solo aprenderás con nosotros.

Dentro de las instalaciones de Kitchen Academy contamos con un equipamiento de primera calidad, con electrodomésticos de lujo aportados por SIEMENS, nuestro exclusivo partner en esta aventura culinaria.

El curso consiste en la realización de 4 platos a elección de la escuela, escogidos entre 6 opciones disponibles, las cuales son:

  • Recemuffins de espinaca, calabacín y ricotta.
  • Recetapa de risotto verde.
  • Rececopa de txangurro, brotes y piñones.
  • Recetapa de mejillones thai.
  • Recetapa de okonomiyaki.
  • Recetaza de tarta de Santiago.

Las fechas disponibles para este evento son el  día 11 de marzo de 2018 en la sede de Kitchen Academy  en Las Rozas y para el 18 de febrero y 18 de marzo en la sede de la ciudad de Alcobendas. Se trata de una oportunidad imperdible y que posee un costo promocional gracias al patrocinio de electrodomésticos SIEMENS, lo cual reduce considerablemente el valor del curso en un 50%, haciendo que se la oferta sea mucho más atractiva y se ajuste mejor al presupuesto de los interesados.

No pierdas la oportunidad de apuntarte a este evento que es llevado a cabo por una institución académica de altura y pionera en España, donde aprenderás de la mano de profesionales las mejores técnicas, novedades y diferentes trucos de cocina que podrás continuar aplicando en el futuro para dar un toque personalizado a tus platillos favoritos, demostrando que todos podemos ser lo suficientemente creativos para experimentar en la cocina y crear obras de arte culinario para complacer a nuestros seres queridos o por simple satisfacción personal.

carnaval

Carnaval y cocina en España

La celebración del carnaval en España es una festividad que data de la Edad Media y se enriqueció en la era del renacimiento, en diferentes áreas de todo el territorio español se llevan a cabo diferentes fiestas con la finalidad de celebrar el carnaval.

Diferentes tradiciones han pasado de generación en generación como antesala a la celebración cristiana del miércoles de ceniza pero hoy no hablaremos de tradiciones cristianas sino de las tradiciones de las diferentes zonas del país, sitios como la provincia de Cádiz se ganan el título de tener los carnavales más famosos de toda España los cuales gozan de gran interés turístico atrayendo a personas de diferentes partes del mundo.

No sólo fiestas, celebraciones y disfraces se hacen presentes en el carnaval en España sino que también la tradición manda que hay recetas para el carnaval tal como es el caso de las filloas con crema de pasas las cuales se comen durante todo el año pero especialmente en estas fechas se revisten de Gran importancia. En Kitchen Academy queremos ayudarte a seguir la tradición española y por tal razón ponemos a tu disposición nuestros servicios de cursos y talleres de cocina donde podrás aprender diferentes recetas de comida para el carnaval.

La celebración del carnaval en este año 2018 comienza el día domingo 11 de febrero por tal razón como la fecha se nos acerca queremos mostrarte un poco acerca de cómo es el carnaval en España y cuáles son las recetas y tradiciones más deliciosas que tenemos en nuestro país

Por ejemplo en Asturias las celebraciones de carnaval comienzan el día jueves conocido con el popular nombre como jueves de comadres, es decir desde el 8 de febrero de este 2018 se comienza la celebración del carnaval que finaliza el día martes 14. Durante cada día de esta celebración se llevan a cabo diferentes actividades desde disfraces hasta el famoso desfile que se realiza el lunes de carnaval, durante estos días de fiesta se degustan diferentes platos típicos de la provincia de Asturias como el picatostes, el casadielles o el pote asturiano.

Por otro lado en las Islas Canarias se llevan a cabo diferentes fiestas en las calles las cuales duran más de una semana, allí se realizan comparsas, disfraces, murgas y se celebra la gala elección de La reina del carnaval. En el caso de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife se han declarado estas celebraciones como fiesta de interés turístico internacional y se ha propuesto para que sea ha decretado como Fiesta patrimonio de la humanidad,  en los carnavales de Las Palmas de la gran canaria se llevan a cabo la Gala Drag en la cual diferentes Drag Queen realizan desfiles y actos donde reina la alegría y la creatividad. En las Islas Canarias se come durante estos días Tortillas Canarias y sopas de miel.

En la provincia de Guadalajara la celebración del carnaval dura aproximadamente una semana, se realizan desfiles en el cual participan personas de diferentes edades.

En Galicia se celebra lo que se conoce como el entroido es una fiesta popular muy característica de las zonas Rurales de Galicia estas fiestas en particular son muy curiosas ya que incluso los festejos pueden durar hasta un mes consecutivo. Para participar en los carnavales de Galicia La Única condición es acudir disfrazado, de lo contrario corre con el riesgo de ser penalizado por no cumplir esta regla, la penalización va desde tener que brindar una ronda de vino o recibir su ración de harina en la fiesta de harina sola, en la cual Incluso se puede mezclar hormigas vivas y hambrientas de morder al más incauto. Los platos típicos de la festividad son filloas, orejas de carnaval y la leche frita.

Origen del Carnaval

El carnaval es la Fiesta pagana qué más se celebra alrededor del mundo se trata de una celebración donde se baila las personas se disfrazan y tienen un ambiente festivo. Para el carnaval pintándose la cara adoptando diferentes personajes es un acto que se remonta a más de 5000 años. La celebración de carnaval que conocemos hoy en día se debe a una festividad romana celebrada en honor al dios Saturno las cuales eran conocidas como saturnales pero a raíz de la masificación del cristianismo pasó a llamarse Carnaval cómo significado del latín carne vale lo cual significa adiós a la carne como una manera de la Iglesia Católica de intentar contrarrestar las tradiciones paganas que datan de la época de los sumerios y que fue reforzada con las costumbres romanas

Alrededor del mundo se celebran diferentes actividades en torno a esta fecha de carnaval el más grande del mundo registrado en el libro de Récord Guinness el carnaval de Río de Janeiro en Brasil en España la convergencia de diferentes culturas hace que en diferentes provincias se lleven a cabo actividades propias de cada región destacando los carnavales de Galicia y los carnavales de las islas canarias.

Filloas en Carnaval

Las filloas de leche son una especie de panqueque o crepe,  tradicional de la región de Galicia las cuales se preparan en sartenes de hierro conocidos como filloeiras en los cuales pueden preparar incluso varias filloas al mismo tiempo.

Las filloas de leche son uno de los dulces más ricos que se comen en esta fiesta se pueden acompañar con crema de pasas, para lo cual se requieren pocos ingredientes entre los cuales destacan el más principal de todos la harina aparte lleva huevo azúcar mantequilla leche sal azúcar y canela luego de preparado se pueden rellenar con una crema pastelera y disfrutar tal como manda la tradición gallega.

Las filloas se pueden comparar con una versión española de lo que es comida rápida, es algo así como los tacos para los mexicanos, la pizza para los italianos o las hamburguesas para los norteamericanos, no sólo se pueden hacer rellenas de crema sino que también hay diferentes filloas frías o calientes, saladas o dulces, con carne, con frutos del mar, con fruta o verdura todo se puede dejar a la imaginación de quien la prepara.

repostería

La repostería, ¿puede ser saludable?

Muchos mitos se tejen en torno a la repostería, es extendida la creencia acerca de qué tan saludables o no pueden ser los postres que se preparan en la actualidad, muchos creen de entrada que por tratarse de postres no hay posibilidad alguna de que éstos sean saludables y recomendados para su consumo en niños y adultos por igual, pero en las Escuelas de Cocina este mito pasa a formar parte del pasado y las personas que asisten a nuestros cursos de cocina así lo confirman.

En estos tiempos tan convulsionados, donde la alimentación saludable es cada vez más un estilo de vida y menos una moda, se ha venido haciendo parte necesaria de la vida cotidiana de las personas, recurrir a una alimentación más sana y que cause menos efectos negativos en el organismo, no solo desde el punto de vista de la apariencia sino también por mantener un estado de salud en óptimas condiciones.

Postres sin azúcar, sin harinas, sin huevos, sin lactosa ni gluten forman parte del arsenal de recetas que se pueden preparar para darse un pequeño gusto sin necesidad de sacrificar algunos kilos de más o comprometer el organismo con ingredientes que no le son permitidos por determinada condición como es el caso de los celíacos que no pueden consumir alimentos con gluten o como es el caso de las personas que padecen diabetes y por ello no pueden consumir azúcar ni harinas refinadas.

Si quieres conocer sobre recetas saludables que Kitchen Academy tiene a la disposición solo debes usar el valiosísimo buscador de recetas y darle rienda suelta a tu imaginación.

Postres saludables, cómo elaborarlos.

Para hacer postres saludables hay que recurrir en primer lugar a la imaginación, buscar recetas y hacerlas al pie de la letra, adaptarlas o inventar recetas propias, en este campo tan variado solo es permitido no ser aburrido. Crear recetas fabulosas incluso con dos o tres ingrediente es posible si no se limita la imaginación y la inventiva de cada quien.

Una vez hayas elegido la receta que quieras desarrollar, ¡Manos a la obra!, reúne todos los ingredientes necesarios según la receta e incorpora algunos nuevos, a tu gusto.

Hay una gran infinidad de sitios donde conseguir las recetas más ingeniosas para hacer postres saludables, nuestra primera opción es sin duda el buscador de recetas de Kitchen Academy, donde puedes hallar una gran variedad de recetas con las cuales complacer el paladar sin sacrificar la salud del cuerpo ni el sabor del postre. A continuación te mencionamos una receta  muy fácil que puedes hacer en la comodidad de tu casa, con pocos ingredientes y sin necesidad de utilizar el horno.

Cheesecake de fresa. La receta del cheesecake de fresa originaria es casi motivo de culto para muchas personas y restaurantes que incluso se dedican de forma exclusiva a prepararlos para la venta al público. Este postre originario de Nueva York, se ha ganado la aceptación y aprecio de muchos comensales alrededor del mundo y su preparación es sumamente fácil, sobre todo las nuevas variantes saludables.

Para preparar el cheesecake de fresa solo necesitarás 10 minutos y en cuanto a los ingredientes, debes tener a mano los siguientes ingredientes:

  • Galletas integrales
  • Requesón
  • Vainilla
  • Estevia líquida
  • Mermelada casera

Para la preparación debes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Tritura las galletas, coloca una capa en el fondo de un molde pequeño y conserva.
  • Mezcla los ingredientes del relleno de queso: el requesón, la vainilla y la estevia; coloca una capa sobre las galletas.
  • Termina el plato con la mermelada casera.
  • Decora con fresas frescas al gusto
  • ¡Refrigera y come!

Cómo puedes ver es una receta saludable y sumamente fácil de preparar, ideal para grandes y pequeños. Para aprender recetas más elaboradas no dudes en inscribirte en uno de nuestros cursos de la Escuela de Cocina de Kitchen Academy.

Los ingredientes, parte del secreto

Los postres saludables se preparan utilizando ingredientes naturales y evitando los procesados como las harinas refinadas, el azúcar, y las grasas trans, optando en cambio por ingredientes integrales preferiblemente, frescos y sanos, que aporten grandes cantidades de nutrientes al organismo.

Los colores y sabores artificiales están contraindicados si de hacer un postre saludable se trata, lo más común es emplear ingredientes provenientes de la naturaleza para dar sabor, dulzor, textura y color a los postres que se preparen.

Los ingredientes de los postres saludables son parte del secreto para que un postre sea realmente saludable y adecuado para cualquier tipo de persona que tenga o no una condición médica importante que le impida comer ciertos alimentos o dulces, como la diabetes por ejemplo.

Para darse un gusto no es necesario abusar de ciertos ingredientes que en exceso pueden ser dañinos para la salud, la imaginación y la creatividad en la cocina hace que las recetas más ingeniosas sean posibles y permitan a quienes tienen ciertas restricciones alimenticias, poder disfrutar de un delicioso postre saludable sin temor, sin remordimiento, sin culpas ni complicaciones posteriores que pongan su salud en riesgo.

Frutas frescas como el arándano, la fresa, la maracuyá, la papaya, las moras y el exótico mango; frutos secos como las almendras, las avellanas, las nueces, los anacardos; edulcorantes naturales como la maravillosa estevia, la miel o el agave, el té matcha, el cacao amargo en polvo y en barra; la polifacética avena, son solo alguno de los ingredientes estrella en la preparación de recetas de postres saludables, con los cuales sin duda alguna se marca la diferencia en sabor, presentación y valores nutricionales.

No a todos se les da la cocina y la repostería con facilidad, es por ello que si necesitas aprender a realizar diferentes recetas saludables para ti y tus seres queridos, quieres mejorar tu repertorio de recetas o aprender técnicas de cocción saludables, no debes dejar pasar la oportunidad de unirte a una de las tres Escuelas de Cocina de Kitchen Academy, en las cuales podrás aprender de la mano de expertos, el maravilloso arte de la cocina.

Celebraciones

Celebramos comiendo y bebiendo

El acto de comer es algo realmente placentero, gratificante y con mucha carga emocional. Las celebraciones entre familiares y amigos solemos realizarlas en torno a la mesa, comiendo y bebiendo, conversando y compartiendo momentos gratos que perduran en  el tiempo como recuerdos inolvidables.

Cuando podemos alimentar a los afectos es algo muy satisfactorio, es por eso que saber cocinar es tan importante; cuando cocinamos damos parte de nuestra esencia, de nuestras emociones; a quienes reciben los alimentos que preparamos; por ello, cuando un adulto tiene algunas fallas en la cocina o quiere aprender nuevas técnicas de cocina que le permitan preparar los platillos más suculentos, saludables y nutritivos, pueden optar por acudir a un curso de cocina para adultos que Kitchen Academy ofrece en sus Escuelas de cocina en cualquiera de sus tres sedes.

Muchas veces, queremos hacer algo especial pero no siempre tenemos los conocimientos que nos permitan hacer comidas que nos hagan deslumbrar a la vez que los comensales queden satisfechos de forma saludable.

Para grandes celebraciones no siempre se necesita mucho motivo para reunirse en torno a la mesa a celebrar, solo querer estar juntos es una razón de peso para estar juntos. Ya sea una comida cotidiana o de fin de semana en la cual quieran compartir o para celebrar un evento especial como cumpleaños, bautizo, primera comunión o una promoción en el trabajo, la idea es crear divertidos menús que permitan agasajar a los personajes principales de esa celebración.

Diciembre y parte de enero, son meses ideales para reunirse con la familia, con los amigos y los compañeros de trabajo y es precisamente en estas celebraciones donde se ven grandes banquetes de comida, acompañados de bebidas y conversaciones que no siempre incluyen actividades que le permitan estar activos y el sedentarismo se hace presente casi sin notarlo; ésta puede ser una ocasión ideal para comenzar a fomentar hábitos alimenticios saludables sin sacrificar sabores ni porciones.

Celebraciones

Celebrar con comida saludable es posible

La idea de aquellas viejas celebraciones con grandes comidas, llenas de carbohidratos, salsas, productos procesados y conservantes son cada vez algo del pasado. En la actualidad se ha dado un cambio en la conciencia de las personas, quienes comprometidas con su salud, buscan mantener un mejor estado físico y una buena apariencia, abarcando desde el punto de vista estético hasta el punto de vista de salud, que a fin de cuentas es el más importante.

Las nuevas tendencias de comidas saludables que se han venido gestando en la sociedad en los últimos años, ha hecho que incluso las celebraciones deban adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de la sociedad; es por ello que si las personas que cocinan u organizan una celebración pueden elegir, la gran mayoría se decantará por las opciones más sanas, con productos frescos, sin conservantes, colorantes ni edulcorantes artificiales, y en cambio los productos saludables indudablemente serán los protagonistas de cualquier menú, porque celebrar con comida saludable es posible.

Entre las ideas que puedes conseguir para celebrar con comida saludable se encuentran gazpacho de tomate, una comida fresca, ligera y saludable, de igual forma los postres a base de frutas de temporada son una opción perfecta o por otro lado, los pescados de temporada, importantes en la dieta mediterránea también suelen ser los preferidos. ¿Y las bebidas? El refresco indudablemente no es una opción, en cambio los zumos de fruta o té de hierbas frescas acompañan genial cualquier opción que alijas.

El plus a la celebración indudablemente lo aportará la planificación de actividades en las cuales todos en algún momento puedan despegarse de la silla y mover el esqueleto bailando al ritmo de la música o jugando, si se trata de una celebración con los más pequeños de la casa.

Preparar la comida de nuestra celebración

Desde hacer tentempiés o tapas, con las cuales picar mientras se conversa, hasta platos más elaborados o postres, son muchas las opciones en las cuales deslumbrar en la cocina y hacer gala de los conocimientos adquiridos en los cursos de cocina de Kitchen Academy, solo deja volar tu imaginación y saca lo mejor de ese cocinero que llevas en ti.

¿Qué es lo más importante de celebrar? Aburrirse o pasar hambre pos supuesto que no son una opción; la diversión, aprovechar la oportunidad de compartir y disfrutar de la buena mesa con inmejorable compañía es la misión de las celebraciones entre familiares y amigos.

Si lo que queremos es preparar la comida de nuestra celebración, debemos tener en cuenta una variedad de elementos que intervienen en el proceso y que permiten que todo salga a pedir de boca; entre esos elementos a tener en cuenta es la posibilidad de planificar el menú en función de productos de temporada, así además de disminuir los costos, se puede aprovechar al máximo los nutrientes que estos ingredientes aportan al organismo.

La variedad de platillos a preparar para nuestra celebración es un punto importante, tal vez puedas preparar un plato fuerte y varios tentempiés, además de algún postre, así le das al organismo la posibilidad de hacer la digestión y no sobrecargar el estómago con alimentos pesados o difíciles de digerir; recuerda que la intención de la celebración es divertirse y la idea de preparar la comida de nuestra celebración es poner un toque personalísimo a lo que se comerá durante la fiesta.

Pudieras hacer un pedido especial para que preparen la comida para la celebración, a una empresa que preste servicios de catering, a un restaurant o incluso a algún conocido al que se le dé bien la cocina y que dicho sea de paso, no le caería nada mal un dinerillo extra, sin embargo, si has tenido la oportunidad de asistir a una escuela de cocina para adultos, seguramente querrás hacer gala de todas las técnicas y recetas innovadoras, saludables y nutritivas que aprendiste en el curso de cocina para adultos, en este caso, ésta sería la ocasión soñada para deslumbrar a todos con las habilidades adquiridas en Kitchen Academy.

Regalos de cocina originales

Regalos de cocina originales

Seguro cada vez que se acerca la temporada decembrina o una fecha importante comienzas con el dolor de cabeza y la típica pregunta: ¿y ahora, qué le regalo? Las respuestas pueden ser muchas, algunas tradicionales, otras más innovadoras.

En todo caso debes evaluar bien la personalidad del agasajado en esa fecha especial; tal vez solo quieras tener un detalle con un ser querido y la decisión no siempre es tan fácil como se piensa, es ahí donde entra en juego la creatividad.

¿Qué cantidad de relojes puede llegar a tener una persona? ¡Seguramente muchos! un reloj, un perfume, un par de calcetines o un pañuelo son los típicos regalos que le damos a nuestro seres queridos; si se trata de niños lo usual es regalar cosas como: juguetes, ropa, calzado, libros o chuches.

Salir de la rutina en cuanto a los regalos es algo bueno, como verás en Kitchen Academy nos esforzamos por hacer de tu vida algo fuera de la rutina, que aprendas cosas útiles, que tus niños puedan experimentar nuevas cosas y que los momentos compartidos en nuestras escuelas puedan perdurar en el tiempo como recuerdos agradables pero también con enseñanzas de y para la vida, es por ello que te proponemos que cambies la rutina tradicional de regalar cosas comunes y comiences a  Regalar cursos de cocina.

Si lo que quieres es deslumbrar y dar un regalo que sea un detalle significativo, que además de dejarle complacido con el gesto, pueda adquirir herramientas para la vida, entonces debes hacer regalos originales, como regalar cursos de cocina de Kitchen Academy

Regalar cursos de cocina

Tal vez te parezca curioso eso de regalar cursos de cocina, pero la realidad es que es un detalle significativo que puedes tener con tus familiares y amigos, sobre todo en esta época decembrina en la cual solemos hacer regalos para demostrar nuestro afecto a los seres más allegados.

Los regalos de curso de cocina los puedes solicitar directamente en la página y con tan solo ingresar unos pocos datos, hacer un detalle especial. Los datos que debes ingresar para regalar cursos de cocina son: Nombre, Dirección de correo electrónico, número de teléfono, también podrás seleccionar el tipo de regalo que deseas hacer en cualquiera de las tres escuelas, escribir un mensaje para la tarjeta que le será enviada a quien quieras hacer el regalo y listo.

A continuación podrás conocer un poco acerca de los cursos de cocina que puedes regalar en cualquiera de las tres sedes de Kitchen Academy, ubicadas en Getxo, Las Rozas y Alcobendas.

Regala Escuela infantil

Esta es una escuela de cocina que ha sido pensada específicamente para los niños, este proyecto de carácter educativo está orientado a promover una alimentación saludable y una nutrición perfectamente equilibrada. Este es un regalo en el cual podrán aprender en entornos saludables con dinámicas divertidas y bajo un enfoque de trabajo en equipo, los participantes disfrutarán del mejor regalo ya sea en pñanes mensuales o en planes trimestrales.

¿Cuánto cuesta? 49 euros mensuales y 134 euros trimestrales.

Regala Escuela de adultos

En las escuelas de cocina para adultos se cumplen los sueños de muchos que con gran ilusión llegan a nuestros espacios, a aprender sin importar la edad, pues ésta no es una limitante, a resaltar la cultura y los valores gastronómicos del país y el mundo. Este es un regalo perfecto para los adultos que tienen inclinación por la cocina y para los que aún no lo han descubierto también, es su oportunidad para aprender recetas y técnicas que le permitan cocinar y comer mejor. los regalos de cursos de cocina en la Escuela de Adultos se pueden hacer en planes mensuales y trimestrales.

¿Cuánto cuesta? 70 euros mensuales

Regala Campamento días sin cole

Un campamento urbano en el cual los niños podrán estar de 8  a 16 horas. Es una escuela de puertas abiertas aun en los períodos no lectivos, es así como durante el verano, la temporada de navidad o incluso durante el año escolar, los niños pueden disfrutar de un campamento de cocina donde podrán adquirir valiosas herramientas y conocimientos.

En esta modalidad se pueden regalar días de clases única o incluso varias semanas enteras durante las vacaciones de verano.

¿Cuánto cuesta? Días individuales tienen un precio de 35 euros y las semanas completas de 150 euros.

Regala Talleres en familia

Los talleres de familia sirven para estrechar lazos, para unir a los integrantes de la familia y para aprender todos juntos, recetas de un menú completo que luego podrán recrear en casa. En estas experiencias de talleres en familia, se comparten experiencias que hacen de esta experiencia algo inolvidable.

¿Cuánto cuesta? Los niños pagan 28 euros y los adultos pagan 17 euros.

Regala Curso de cocina para jóvenes

Poder desenvolverse en un entorno de pares, donde todos los participantes son contemporáneos, los jóvenes comparten experiencias enriquecedoras en la cocina, las cuales pueden preparar en casa de manera cotidiana. Esta es una inversión particularmente valiosa, puesto que los participantes pueden descubrir en esta experiencia una vocación hacia la cocina.

¿Cuánto cuesta? 180 euros cada trimestre

Regalos después de las Navidades

Si piensas que después de las navidades no hay necesidad de regalar ni oportunidad de recibir regalos, estás equivocado, al fin y al cabo los motivos para celebrar no se circunscriben a las fiestas navideñas. Si deseas hacer un regalo, que sea un detalle especial después de las navidades, en Kitchen Academy hay variedad de opciones, a continuación sigue leyendo y decide lo que más se adapte a tu ser querido.

Regala Kit de repostería

Contenido: delantal con el logo de Kitchen Academy, Un rodillo, una barilla, una espátula y un guante para el horno.

Ideal para los amantes de la repostería, para aquellos que no pueden ver el mundo sin un dulce y a los que no le hace falta un motivo adicional para hacer un delicioso pastel, galletas, magdalenas o bizcochos. Si conoces a alguien que delire por los hornos, este regalo es el ideal.

¿Cuánto cuesta? El precio del kit de repostería es de 45 euros más gastos de envío. Con la compra de este kit te ahorras 10 euros, puesto que está valorado en 55 euros.

Regala Kit de cocina

Contenido: Delantal con el logo de Kitchen Academy, una tabla de cortar, un cuchillo puntilla, un pelador y un cuchillo Cebollero.

La base de cualquier receta siempre incluye un cuchillo, una tabla de picar y un pelador. Poder dominar con destreza estos implementos, hacen la diferencia.

¿Cuánto cuesta? El precio del kit de cocina es de 55 euros más gastos de envío. Con la compra de este kit te estás ahorrando 40 euros puesto que está valorado en un precio de 95 euros.

Como un regalo para ti, que nos lees y sigues nosotros os regalamos nuestras recetas saludables para que puedas deslumbrar a tus seres queridos, regalarte una deliciosa comida o simplemente para mostrar lo buen cocinero que eres actualmente, así que entra, lee, cocina y disfruta.

Roscones de Reyes - Kitchen Academy

Roscón de Reyes, su historia

Ha llegado la fecha para degustar del tradicional roscón de Reyes, el cual también es conocido como rosca de Reyes, rosco de Reyes o pastel de Rey. Este delicioso y suculento platillo es un rico y gustoso bollo de masa dulce, que se viste y se adorna con fruta confitada de muchos colores.

En nuestras “Escuelas de Cocina infantil” los más pequeños de la casa en edades desde los 4 a los 16 años podrán disfrutar de trabajo en equipo, compañerismo y disciplina mientras lo preparan. En estos días nuestros chicos han preparado roscón de reyes, en nuestros “talleres de repostería infantil” que ofrece Kitchen Academy, y donde además podremos disfrutar de: Roscón de Reyes, Galletas Navideñas, Rosquillas y Chocolate, preparados por los consentidos de la casa en estas navidades.

Kitchen Academy brinda muchas facilidades para cocinar, pero si lo que buscas es pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y andas es la búsqueda de oportunidades, no te pierdas: Cocinar en familia, la oportunidad que os damos en nuestro taller de cocina en familia, consulta fechas en tu Escuela

Leer más

noche vieja

Cómo celebramos la noche vieja

Porque estas fechas de fiestas navideñas son ideales para celebrar un evento especial o simplemente deseas pasar la noche vieja de forma diferente junto a tu familia o amigos. Kitchen Academy se presenta como una de las mejores opciones a la hora de compartir momentos especiales, por toda la experiencia gastronómica que los acompaña.

En sus espacios podrás elegir el menú adaptado a tus necesidades y a la cantidad de personas que desees, al tiempo de que disfrutas de una clase de cocina donde podrás afianzar los lazos de confianza y armonía con las personas que te rodean, para luego degustar de la mejor forma el resultado de lo que tú mismo preparaste. Para las festividades de noche vieja puedes variar el menú que desees, solo tienes que pedir los servicios de nuestras escuelas de cocina con todo el Menú de Kitchen Academy.

Leer más

La Navidad en España

La navidad en España, es época de celebrar a lo grande, de reunirse con las personas que gozan de nuestro aprecio y consideración, es también época de compartir, de agasajar, de atender a nuestros seres queridos y darles hermosos presentes que no siempre deben ser de valor monetario. La navidad es una época ideal para preparar una deliciosa comida aplicando las técnicas aprendidas en las escuelas de cocina a las que asistimos durante el año en los cursos de cocina para adultos, porque celebrar la navidad es celebrar un evento especial en el cual se reúnen en torno a la mesa las personas cargadas de ilusión por el nacimiento del Niño Jesús y por la llegada de un nuevo año en el cual ponemos todas nuestras expectativas.

Leer más

Qué sería una dieta equilibrada

Qué sería una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada es una forma de alimentarse de forma equilibrada, donde todos los alimentos se conjuguen de forma armónica aportando la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita para estar bien alimentado, en un estado de salud óptimo.

No hay excusa para no estar bien alimentado, aun cuando se tiene visitas en casa o se va a celebrar un evento especial que implique cocinar para una cantidad considerable de personas. La idea de alimentarse de forma equilibrada implica conocer la manera correcta de combinar ciertos ingredientes, si no se poseen los conocimientos al respecto puede resultar un poco engorroso, pero no hay nada que los cursos de cocina para adultos en las escuelas de cocina no pueda remediar.

Vivir una vida saludable requiere de muchos elementos: realizar actividades físicas con regularidad, disfrutar de los pequeños placeres de la vida y llevar una dieta equilibrada son piezas claves para lograrlo.

Pero llevar una dieta saludable va más allá de saber la combinación ideal de alimentos, requiere también saber cómo prepararlos eligiendo el método de cocción más idóneo así como también, saber en qué momentos del día es de mayor provecho comer uno u otro alimento.

Establecer una rutina de alimentación también es un factor determinante a la hora de alimentarse de forma saludable, por sobre todas las cosas ¡No te saltes el desayuno! De igual manera te recomendamos hacer pequeñas comidas, ya que es mucho mejor comer cinco veces en porciones pequeñas y sustituir los postres cargados de azúcar por postres saludables o porciones de frutas te ayudan a sentir saciado, sin ansiedad y a ingerir menos calorías que si comieras un trozo de pastel o unas raciones de patatas fritas.

Recaer en viejos y dañinos hábitos, salirse de la dieta equilibrada y cometer uno que otro pecadillo comiendo alimentos que no aportan nada positivo al organismo pueden ser más fáciles de lo que piensas, así que ármate de valor y fuerza de voluntad. Para nadie es un secreto que la monotonía es una de las peores enemigas de regímenes alimenticios, rutinas de ejercicios y todo hábito nuevo que se quiera implantar en la vida diaria, por eso es recomendable que se introduzcan nuevos alimentos de forma paulatina, no repetir la misma receta una y otra vez ya que solo te llevará al hastío.

No solo contar calorías

Creer que para tener una dieta equilibrada se debe contar cada caloría que se ingiere es uno de los grandes mitos que muchos especialistas han intentado desmontar, nada más lejos de la realidad creer que contando calorías se va a obtener una alimentación balanceada.

Para tener una dieta equilibrada que se pueda seguir en el tiempo, sin caer en pequeñas trampas ni auto sabotaje se debe aprender desde el origen: comprar los alimentos adecuados y en el momento propicio, de nada sirve querer tener una dieta equilibrada si en tu compra de mercado incluyes los ingredientes incorrectos. ¿Quieres una dieta equilibrada? Olvídate de incluir en tu compra alimentos procesados, galletas, dulces y refrescos, en su lugar opta por vegetales, frutas y proteínas saludables. Otra recomendación al respecto es realizar tus compras una vez hayas comido, comprar con hambre o ansiedad seguramente te hará elegir algunas cosas que no contribuyen con una dieta equilibrada, opta además por productos de temporada, esto te da doble beneficio: pagas menos y comes más fresco.

Consumir ciertos alimentos crudos como vegetales, frutas y hortalizas, al menos una vez al día te permitirá obtener una mayor cantidad de nutrientes de forma directa. Elige las frutas en vez de zumos o jugos, así obtendrás aparte de los nutrientes, toda la fibra que ellas poseen.

Qué sería una dieta equilibrada

Cocinar de forma saludable

Una vez seleccionados los alimentos adecuados, lo siguiente es aprender las combinaciones y los métodos de cocción adecuados, las combinaciones correctas las puedes hacer guiándote por la pirámide de los alimentos; en cuanto a los métodos de cocción más saludables se encuentran:

  • Cocción al vapor: se realiza principalmente en ollas especiales que tienen una cesta donde se colocan los alimentos que se cocinan con el vapor y no en contacto directo con el agua, es un excelente método de cocción ya que ayuda a conservar los nutrientes de los alimentos.
  • Cocción a la plancha: se realiza sobre una plancha metálica muy caliente, es ideal para las carnes de res, pollos y pescado, así como para algunos tipos de vegetales, verduras y hortalizas.
  • Cocción al horno: si no se agregan grandes cantidades de grasa en la cocción, es el mejor método de cocción por excelencia, permite que se cocinen de forma saludable las carnes y es muy versátil ya que permite preparar conjuntamente carnes y verduras.

Lo recomendable es evitar técnicas de cocción que impliquen muchas grasas, como la fritura, sin embargo si es necesario recurrir a ella o quieres hacer algo diferente sin que esto afecte la dieta, puedes emplear aceite de oliva o algún tipo de aceite saludable que tenga la cualidad de no quemarse tan rápido a altas temperaturas, como el aceite de maíz. De igual forma es recomendable que evites utilizar el mismo aceite varias veces ya que puede resultar dañino para la salud. Y para finalizar la fritura, coloca los alimentos en un papel absorbente una vez lo saques de la sartén, para procurar escurrir la mayor cantidad posible de aceites.

Si ya tienes cierta edad y no sabes cómo llevar una dieta equilibrada, no debes usar la edad como excusa, en Kitchen Academy podrás aprender las nociones fundamentales para convertirte en un experto en la materia: la combinación perfecta de alimentos y las técnicas de cocción más adecuadas; todo esto en un ambiente agradable, de cooperación, respeto y confianza, donde se conjugan los caracteres más diversos en torno a un mismo fin aprender cómo cocinar y comer mejor, de la mano de profesionales y con el mejor equipamiento disponible en el mercado.

Como puedes ver, son muchos los factores que intervienen en la dieta equilibrada, solo queda de ti comenzar a hacer pequeños cambios en tus hábitos que redunden en calidad de vida, energía y vitalidad.

Inculcando hábitos saludables

Inculcando hábitos saludables

Ser personas aseadas, sanas y responsables de nuestro estado de salud es algo que se da primordialmente por la educación que reciben del hogar, sin embargo hay ciertas actividades que ayudan a reforzar la buena educación dada en casa, en nuestra Escuela de cocina sus hijos tendrán la oportunidad de aprender sobre diferentes técnicas de cocina mientras se divierten, hacen amigos y aprenden. Ya sea para pasar un día diferente, en una visita escolar, aprender nuevas habilidades en el campamento de verano o celebrar cumpleaños, es importante que como padres responsables sepan que cuentan con Kitchen Academy en sus diversas sedes, Las Rozas, Alcobendas y Getxo.

Qué debo comer y cómo lo debo comer

Desde temprana edad es importante que los niños aprendan a comer bien, a alimentarse de forma sana y balanceada. Educar el paladar de nuestros hijos, fomentando hábitos alimenticios saludables es lo ideal para formar adultos comprometidos con su bienestar.

Educar a los hijos con buenos hábitos alimenticios, que aprendan a hacer la adecuada selección y combinación de alimentos les ayuda a crecer con un criterio bien definido sobre la buena mesa, sobre el valor nutricional de lo que come y sobre la importancia de la alimentación balanceada.

Aprender qué se debe comer, cómo y cuándo tal vez para algunas personas pudiera parecer una tarea titánica, pero la verdad sea dicha, si se hace desde niños, esto se convierte en una actividad que se da con naturalidad. Para esto tenemos a su disposición diversos programas que están disponibles durante todo el año, a fin de garantizar la atención y educación cuando los padres consideren.

Inculcando hábitos saludables

Los niños por más pequeños que sean, deben crecer con un nivel de conciencia que les permita discernir entre lo que le conviene y lo que no, cual alimento es realmente recomendable y su valor nutricional. Aprender a elegir entre una comida y otra, cuál es la mejor forma de ingerirla es algo que luego de aprendido se hará más fácil.

Aquí te dejamos unos tips que seguro te pueden funcionar para que tus hijos aprendan desde pequeños hábitos de alimentación saludables:

  • Si te acompaña al súper a hacer las compras, enséñale que la mejor opción es elegir alimentos sanos: frutas y vegetales en vez de golosinas.
  • Elegir los alimentos más idóneos para las diferentes comidas del día, así estén todo el día por fuera y se junten a comer solo en la cena, es indispensable establecer cuáles son los alimentos más adecuados para cada momento del día, explicarles la importancia de comer de forma balanceada.
  • Hacer al menos una comida al día juntos en familia, que este momento sirva para que se puedan conectar y conversar de su jornada y así se mantienen alejados de la tele mientras comen, una buena comida en familia permite estrechar lazos y darle el justo valor a los pequeños momentos juntos, al asociar estos momentos con buena alimentación estás creando recuerdos agradables para el futuro.
  • Respetar los horarios de comida, así se hacen los hábitos de forma más rápida y con efecto duradero en el tiempo. Que la hora de cada comida sea sagrada y evitar las interrupciones en esos momentos del día.
  • Da el ejemplo, prepara los alimentos con productos naturales y con técnicas de cocción que sean las más saludables, si no sabes cómo hacerlo siempre tendrás la opción de la escuela de cocina para adultos de Kitchen Academy, donde entras sin saber hervir una jarra de agua y sales con muchos conocimientos que te permitirán hacer las mejores comidas para tu familia.

Lavarse manos y dientes

Educar con el ejemplo es la clave, desde niños deben ver que los padres tengan una adecuada higiene a la hora de comer, desde el lavado de manos hasta el de los dientes. No se puede subestimar el poder del agua, que más que hidratarnos y alimentarnos, nos mantiene con vida desde todo punto de vista, incluyendo la higiene, tan importante para preservar nuestra salud en óptimas condiciones.

Inculcar a los niños que el lavado de manos es fundamental para evitar enfermedades y que no es solo mojarse un poco, sino que requiere de toda una técnica (no te asustes, una vez que veas el proceso podrás ver si lo estás haciendo bien y corregir de ser necesario lo que hasta ahora has venido haciendo de forma errada):

El lavado de manos requiere entre 45-60 segundos, en los cuales se debe enjabonar tanto la palma, como los dedos y el espacio entre los mismos, sin olvidar las uñas y el dorso.

Es posible que a simple vista tus manos se “vean limpias”, pero ¿realmente lo están? Son muchos los agentes a los cuales estamos expuestos a diario, a nuestros niños le sumamos que están en contacto con otros niños, con juguetes e incluso la saliva, lo mejor es promover una buena higiene de manos y así que es mejor prevenir que lamentar.

¿Sabes cuándo lavar las manos? Antes y después de cada comida, después de ir al baño, después de haber estado en contacto con animales, con tierra o con objetos como pelotas, pasamanos, entre otros.

El lavado de los dientes es otro tema de vital importancia, cepillarse bien cada pieza dental disminuye el riesgo de padecer de caries y otras enfermedades bucales, una adecuada higiene bucal además le ayuda a tener una dentadura sana y hermosa, le permite tener una autoestima sana y la confianza elevada al saber que por tener su boca aseada no será motivo de señalamientos ni burlas, así que como ves, la higiene va más allá de la salud física y abarca otros aspectos importantes para el desarrollo integral de tus hijos.

El uso de un buen cepillo, crema dental adecuada a su edad, hilo dental y visita regular al odontólogo son las mejores armas que dispondrás para ganarle la guerra a la caries y diversas enfermedades orales.

La boca es la puerta de entrada a una larga lista de enfermedades y muchas veces las manos son el vehículo que las transporta, si combinas la higiene de manos y boca, lograrás que tus hijos estén más protegidos y además hará de ellos, personas con hábitos de higiene saludables.