Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación 2018

Ingerir alimentos es una actividad indispensable para los organismos vivos porque es a través de la comida que obtenemos los nutrientes y la energía que necesitamos para la vida. Por supuesto, la cantidad de alimentos que consumimos debe ser suficiente para cubrir las propias necesidades de acuerdo a nuestra edad y tamaño corporal, a fin de mantener una óptima calidad de vida y así aumentar también nuestra esperanza de vida. Es por eso que debe ser motivo de preocupación e interés constante para nosotros mantener una alimentación sana seleccionando alimentos adecuados, cocinándolos de la forma apropiada e ingiriéndolos de acuerdo a nuestras necesidades, sin excesos.

A nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) es el organismo especializado encargado de velar por la seguridad alimentaria y las políticas relacionadas, buscando particularmente elevar los niveles de nutrición y las condiciones alimentarias de la población rural y su productividad agrícola, asesorando a diferentes instancias gubernamentales para la expansión de la economía mundial. Es por eso que dedica un día al derecho que tiene todo ser humano a contar con una alimentación adecuada.

Leer más

Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa

¿Sabes qué es una sonrisa? De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, es la acción y efecto de sonreír. Sin embargo, esa definición se queda corta cuando surge como una acción espontánea con la que alguien expresa su satisfacción o agrado por una situación, un encuentro o, incluso, un recuerdo. Sonreír involuntariamente, de forma genuina, encierra multitud de emociones que muchas veces no son posibles de expresar con palabras. Y podemos decirlo con conocimiento de causa, porque emociones son las que observamos a diario en la sonrisa de los niños de nuestra Escuela de Cocina cuando están divirtiéndose mientras aprenden.

Sonreír es una forma de expresión básica que solo tenemos los humanos y la compartimos todas las culturas y sociedades para expresar felicidad o cualquier otra forma de satisfacción. Incluso, puede ser tan poderosa que se dice que es nuestra mejor carta de presentación; la llave que nos puede ayudar a abrir cualquier puerta. Pero, además de lo que transmite hacia los demás, también le proporciona beneficios a la persona que sonríe, principalmente relacionados con el estado emocional, ayudando a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y, en general, todos los beneficios que se obtienen por la liberación de endorfinas en el cerebro como consecuencia de sonreír. A fin de hacer uso de esos beneficios recíprocos que proporciona, surgió el Día Mundial de la Sonrisa. Veamos de qué se trata.

Leer más

Día Internacional de la Paz

Conmemorando el Día Internacional de la Paz

Desde el año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, fijó el tercer martes del mes de septiembre como el Día Internacional de la Paz, luego en el año 2001 se estipuló que esta celebración tuviera una fecha fija cada 21 de septiembre.

Es así, como desde el año 2001, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz. Este día ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un día especial en el cual se deben fortalecer los ideales de paz en el mundo entero. Este es un día importante para la humanidad y desde Kitchen Academy nos sumamos al Día de la Paz.

Leer más

Anemia Ferropénica

Anemia Ferropénica

Llevar una vida sana implica una completa alimentación que nos ofrezca todos los nutrientes que necesitamos para cubrir las demandas energéticas del organismo. Una alimentación equilibrada debe contar con el aporte adecuado de calorías, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, agua y fibra, necesarios según sea el sexo y la edad de la persona.

Uno de los grandes desafíos en nuestra cocina es concienciar a los niños de nuestra Escuela de cocina, de la importancia de una dieta equilibrada, los beneficios que esta puede traerles en su crecimiento y formación, y las consecuencias de no recibir una adecuada alimentación.

Leer más

Vuelta al Cole - Kitchen Academy

Preparando la vuelta al Cole

El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira, nuestros niños ya están de vuelta al cole, lo cual nos obliga a reacomodar nuestros planes y horarios para que este retorno a los salones de clases sea con alegría y entusiasmo. Para Kitchen Academy es todo un placer esta nueva etapa escolar ya que nuestros chicos volverán a las clases de nuestra Escuela de Cocina.

Lo difícil de esta vuelta al cole es tener que acostumbrarse nuevamente a la rutina de levantarse temprano y tener todo listo y preparado, quédate con nosotros y echa un vistazo a algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para que tus hijos vuelvan a clases con la mejor actitud.

Leer más

Juventud

Día internacional de la juventud

El día mundial de la juventud se celebra el 12 de agosto, debido a las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Juventud y puestas en práctica por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Debido a que la juventud es una etapa en la cual las personas experimentan cambios drásticos para pasar a la edad adulta, es por ello que se debe promover actividades que les ayuden a desarrollarse de forma integral. En Kitchen Academy ofrecemos cursos de cocina para jóvenes con los cuales puedan aprender a conformar un menú fácil y nutritivo.

Leer más

La cerveza - Kitchen Academy

Día internacional de la cerveza

El día Internacional de la cerveza se celebra desde el año 2007 cada primer viernes del mes de agosto. Esto se hace con la finalidad rendir homenaje a esta deliciosa bebida, una de las que tienen mayor consumo en el mundo y con la cual además se pueden preparar deliciosos platos, entre las recetas que puedes encontrar en nuestro buscador de recetas hay algunas que usan la cerveza como ingrediente.

Leer más

La alegría

La alegría de nuestros niños

Los niños son la alegría de la casa, pero también su sonrisa es el motor que impulsa el mundo, su inocencia, su candor y su entusiasmo. Son capaces de ablandar los corazones más duros, también son los causantes de la alegría del resto del mundo, es por ello que ver la alegría de los niños en nuestra Escuela de Cocina es impresionante. En Kitchen Academy, nos hace muy felices poder brindar oportunidad de aprendizaje, esparcimiento y recreación a todos los niños que son parte de nuestras escuelas de cocina.

Leer más

Gastronomía en San Fermín

San Fermín, también es comida

Las festividades de San Fermín tienen lugar una vez al año en la ciudad  de Pamplona, capital de Navarra, en España. Popularmente se les conoce con el nombre de sanfermines y se celebran en honor a San Fermín de Amiens. Desde el 6 al 14 de julio, a las 24 horas cumplidas, se disfruta de una de las fiestas más grandes y reconocidas en el mundo entero. Para entonces, las personas de cualquier edad encontrarán lo que deseen para disfrutar y pasarlo bien. Todo comienza al mediodía del día 6, cuando muchísimas personas descorchan al mismo tiempo cientos de botellas de vino, sangría y champán en medio de una multitud vibrante y un extraordinario calor. A estas acciones se les conoce como el txupinazo. La multitud ruge cuando el encargado se acerca al cohete para dispararlo. Se inicia entonces el desmadre con todo el pueblo volcado a las festividades.

Leer más

cocinar con música

Cocinar con música

La música junto a la comida, forman una combinacón capaz de producir sensaciones casi inexplicables en el cuerpo humano. En ocasiones, puede tratarse de algo que va más allá de las necesidades fisiológicas de las personas, evocando situaciones placenteras que colman los días de tranquilidad y satisfacción. La cocina es una expresión artística como la música que de igual manera necesita inspiración, pasión y amor para así obtener resultados que perduren en el tiempo. Cocinar con música puede hacer de esta actividad diaria un momento agradable para cada miembro de la familia. Así como la música influye en nuestro estado de ánimo lo mismo pasa con la comida.

En Kitchen Academy queremos que el arte de cocinar se convierta en una actividad que pueda disfrutar desde el más pequeño de la casa hasta el más adulto de la familia. Sabemos que nuestros pequeños Chefs son auténticos artistas listos para aprender lo mejor de la gastronomía, llenando corazones de inspiración y estómagos de sabor.

Leer más