¿Por qué es importante el trabajo en equipo?

¿Por qué es importante el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo es una de las mejores demostraciones de que en la unión está la fuerza, pues entre varios individuos logran grandes metas, especialmente en las organizaciones y empresas donde es importante identificar las debilidades y fortalezas de cada persona. Trabajar en equipo supone que cada integrante desempeñe un rol en función de lo que se quiere lograr, con la conciencia de la importancia del papel que debe cumplir.

Una muestra de lo importante que es el trabajo en equipo es que cada vez más empresas están a la caza de oportunidades donde los empleados puedan poner en práctica las dinámicas de grupo, mediante las cuales se observa cómo actúa cada empleado. Una de esas actividades para hacer trabajo en equipo es el teambuilding de cocina, diseñado por Kitchen Academy con la idea de ofrecer jornadas que incluyan experiencias en grupo para que compartan y conozcan el desempeño en diferentes escenarios.

Más que trabajo en equipo

Las vivencias que se promueven en el teambuilding de cocina dan la oportunidad de conocerse entre todos más allá del entorno laboral, y constituye una ocasión para que cada uno saque lo mejor de sí. Toma de decisiones, iniciativa acordes con el momento, así como la creatividad quedan expuestas en una tarde de aprendizaje para compartir en grupo y luego disfrutar del resultado final.

En la cocina aprendizaje y entretenimiento

No queda duda de que la cocina es un espacio en el que confluyen ideas, propuestas, experiencias y algo de experimentación, pues a la hora de hacer cualquier preparación siempre hay algo que aportar. Pero también es el lugar en el que surgen oportunidades de hacer un trabajo en equipo y dar con las mejores propuestas para alcanzar un objetivo.

Es posible que en medio de una mezcla de ingredientes surjan opiniones diferentes, y allí salga la ocasión de llegar a un consenso y de mantener la armonía, o que se genere una discusión que al final lleve a un resultado en el que todos hayan participado. Aprender en medio del entretenimiento es un conocimiento que se mantendrá más allá de la experiencia vivida.

La cocina y el trabajo en equipo

Cuando se trabaja en equipo se obtiene un doble beneficio; pues, por una parte se optimizan y aligeran los procesos; y en las preparaciones estas dos ventajas son evidentes. Por otra parte está el beneficio de los resultados, los cuales siempre son de mejor calidad, debido a que confluyen las nuevas ideas, la experiencia y el acuerdo.

En la elaboración de un plato la gestión del tiempo es un factor crucial, en aspectos como la cocción, el enfriamiento, el alcance de las texturas, los sabores, en función de lo que el equipo decida dejar una preparación. Vivir la experiencia de un teambuilding de cocina, sin duda mejorará el clima laboral, pues así como en la cocina, en la empresa las obligaciones se transforman en retos compartidos, y los buenos resultados motivan a seguir trabajando en equipo y en armonía.

Compartir vivencias y experiencias en un espacio fuera del entorno laboral da herramientas de trabajo, mayor libertad de pensamiento y de opinión, y la seguridad de que el trabajo colaborativo, compensa a nivel individual y grupal.

Ventajas del trabajo en equipo

Cuando se trabaja en equipo, las empresas perciben que el grupo se fortalece, además de que:

  • Los talentos y las habilidades se complementan.
  • Mejora el aprendizaje a través de los conocimientos compartidos.
  • Las debilidades se van disipando.
  • Aumenta la confianza del entorno laboral y confían unos en otros.
  • Mejora el sentido de pertenencia
  • Aumenta la felicidad y la gratitud en el trabajo pues el éxito también es compartido, así como los objetivos de todo el equipo.
  • La soledad y el aislamiento disminuyen progresivamente.
  • Los alcances de las metas en equipo son mayores y benefician individualmente a cada miembro del grupo.
  • Queda en evidencia la personalidad de cada empleado.
  • Los conflictos se resuelven de mejor manera, pues se encuentran nuevas ideas.
  • Si dos cabezas piensan mejor que una, la experiencia se eleva cuando el grupo es más grande, y la sumatoria de todos los pensamientos, sin duda, dará un resultado satisfactorio.
  • La diversión siempre está presente; disfrutar del trabajo en equipo mejora además la comunicación y promueve la convivencia sana al tiempo que hace que cada proyecto sea más disfrutable.

Otra ventaja del trabajo en equipo es la motivación por desempeñarse en un espacio organizado y ordenado, lo cual da una valoración positiva al trabajo, y en la cocina hace que el trabajo sea más eficiente y limpio. Un teambuilding como los que están diseñado en Kitchen Academy pone a prueba la habilidad, capacidad de negociación, el trabajo colaborativo, la paciencia y muchos otros aspectos de la personalidad de cada quien para que demuestren sus fortalezas.
¿Por qué es importante el trabajo en equipo?

Menús para todos los gustos

Parte de la experiencia de un teambuilding de cocina está en el menú que escoja cada equipo y mediante el cual podrán poner a prueba juegos que les permitan sortear obstáculos, ideas innovadoras, ingredientes para realzar sabores, etc.

El menú incluye un taller de arroces y tapas cuyo desarrollo dependerá del número de integrantes y de los equipos, donde están arroz caldoso, un delicioso risotto de setas, espirales de hojaldre de salmón, gazpacho de remolacha con queso, y los postres más exquisitos del recetario tradicional del mundo: tiramisú y costrini de pera caramelizada con queso.

El final es de antología, pues se degustan todos los platos preparados al tiempo que se comparten opiniones, comentarios y experiencias, especialmente en la forma como se conformaron los grupos, como se dividió el trabajo o se distribuyeron las cargas, como trabajaron y alcanzaron la meta de realizar una deliciosa preparación.

La experiencia vivida en un teambuilding de cocina, donde participen miembros de todas las jerarquías de la organización, seguro redundará en beneficios del trabajo en equipo de la empresa, pues esta servirá como referencia para dirimir situaciones conflictivas que se presenten y conciliar en casos necesarios.

La propuesta de Kitchen Academy es brindar a las empresas opciones de formación de una actividad cotidiana presentada como un hecho extraordinario, donde confluyen el talento, la creatividad y las expectativas de alcanzar un resultado en el que cada quien aportó su granito de arena.

¿Cómo abrir una escuela de cocina infantil?

¿Cómo abrir una escuela de cocina infantil?

La idea de abrir una escuela de cocina infantil puede ser una iniciativa de negocio de oportunidad, próspero y de poca competencia, de tendencia en la actualidad, toda vez que en los últimos tiempos la preparación de recetas ha dejado de ser una actividad exclusiva de los adultos.

La etapa infantil es la mejor para inculcar una serie de conocimientos a la par de la educación formal, pues la integración y la participación es una condición inherente a la edad, lo cual debe ser aprovechada por los adultos, y constituiría una razón adicional y de gran peso para abrir una escuela de cocina infantil.

Algunos datos para comenzar

Lo primero que debemos conocer es el potencial mercado de la zona donde tengamos proyectado abrir una escuela de cocina infantil, es decir, tener a la mano datos como familias con niños, las edades de los niños, actividades extracurriculares que se ofrecen en el sector y centros parecidos o similares al que concebimos, etc.

Es probable que uno de los principales inconvenientes para esta idea de negocio en especial sea ubicar un local adecuado para nuestro propósito, considerando las características: trabajo con niños, ventilación, ubicación (preferiblemente en la planta baja en caso de que sea un edificio), y las condiciones para el acondicionamiento adecuado.

Conocer las normativas y legislación también es esencial, para esta idea de negocio o cualquier otra, pues cada comunidad tiene sus propios requisitos y exigencias, y lo ideal es cumplirlas a cabalidad para evitar inconvenientes que perturben el curso del negocio una vez haya arrancado.

Si existe la posibilidad de contar con un arquitecto especialista en el área culinaria, sería lo mejor, en virtud de adecuar los espacios que puedan servir para el dictado de por lo menos tres clases en simultáneo, con los metros cuadrados adecuados; con un comedor, área de juegos y descanso, área de servicios y aseo. También debe considerarse la existencia de baños adaptados y acondicionados para los pequeños.

Un mobiliario adecuado que no represente peligro para los niños también debe ser una prioridad a la hora de abrir una escuela de cocina infantil y de hacer las acometidas del espacio, así como pisos anti resbalantes, materiales y equipos no tóxicos, buena iluminación, disposición de todos los servicios básicos, entre otros.

Especialistas dispuestos a enseñar

Si has escogido bien el local donde vas a abrir una escuela de cocina infantil, debes estar seguro de que los aparatos, electrodomésticos y utensilios necesarios para cada clase sean suficientes para los niños, de manera que cada uno aprenda con sus propias herramientas.

En caso de que el espacio sea limitado, el número de niños debe estar controlado. Nunca sobrepases la cantidad de niños por metro cuadrado, pues se sentirán incómodos, recuerda la máxima del espacio vital de cada persona para sentirse confortable, tranquila y confiada.

Por tratarse de una escuela de cocina nueva en la zona, es probable que los primeros clientes sean hijos de tus familiares o amigos, quienes servirán con el boca a boca para darle publicidad a tu negocio.

Contar con lo necesario y más

Al abrir una escuela de cocina infantil ten en cuenta los aparatos y utensilios útiles e imprescindibles para cada clase, con sus respectivos dispositivos de seguridad, como las hornillas, las cuales deben ser, preferiblemente eléctricas, mesones, microondas, licuadora, procesadoras, amasadoras, hornos, nevera, congelador, freidoras, planchas, lavaplatos, dispensadores de agua caliente, enchufes suficientes.

Además de otros implementos como cuchillos, tablas de picar, rodillos, cucharillas, paletas de madera, moldes para hacer galletas, bandejas, tenedores, vasos, tazas de medir y la indumentaria adecuada (gorros, delantales, guantes), entre otros.

Planificar las actividades

Un plan de trabajo o una agenda de actividades diario es una buena forma de informar, sobre todo a los padres, sobre el programa que desarrollarán profesores y alumnos, de manera que cada uno conozca de qué van las clases, qué tienen para aprender en cada jornada y qué resultados esperar de cada clase. Así mismo, la metodología debe darse a conocer para tranquilidad de todos, y que los padres sepan el valor de las clases, contrastando el avance de los niños, el aprendizaje y la experiencia que van adquiriendo.

Un dato importante es ir tomando nota de las preguntas más frecuentes y las dudas más comunes de los niños, a fin de tener todas las respuestas y satisfacer plenamente su curiosidad. Además, debes tener en cuenta las modificaciones a incluir en las cohortes posteriores. Toma en cuenta las edades de los niños y secciona las clases en grupos etarios, por nivel de dificultad y por el tipo de recetas que se van a preparar; de manera de mantener el negocio con un flujo frecuente de alumnos.

¿Cómo dar a conocer tu negocio?

  • La promoción es un elemento muy importante para echar a andar y mantener el negocio tras abrir una escuela de cocina infantil. En esta era de tecnologías de información y comunicación, nuestros dispositivos son nuestros mejores aliados, claro está, contando con la creatividad a la hora de emitir los mensajes.
  • Es preferible buscar un experto en redes sociales para mantener nuestra promoción, tarea que llevan muy bien los community managers, quienes nos harán ganar seguidores.
  • Identificar la época para hacer la promoción, especialmente para los padres que buscan actividades extracurriculares para sus hijos, generar mensajes que atraigan al público, dar consejos y soluciones a problemas comunes en cuanto a la preparación de recetas y ofrecer tips atractivos que generen interés en el público, son parte del impulso que se debe dar al negocio. Las mejores épocas para hacer una promoción con buenos resultados es durante las semanas previas al verano, pues muchos padres deben trabajar sin saber qué hacer con sus hijos mientras están de vacaciones. Recuerda que muchos padres deberán quedarse trabajando y buscan soluciones creativas y seguras para dejar a sus hijos mientras no val al cole.
  • Crea y diseña una página web que ofrezca toda la información necesaria, y que sea lo suficientemente atractiva como para que los usuarios naveguen y encuentren respuestas a sus preguntas, dudas y curiosidades.

Recuerda considerar aspectos relevantes como:

  • Ubicar una zona en crecimiento y auge económico
  • Acondicionar el local de manera de que se vea cómo, atractivo y bien dotado.
  • Cuida que la decoración y los colores del ambiente sean los suficientemente atractivos, con luminosidad agradable.
  • Trata de planificar actividades en varios horarios, especialmente en época de vacaciones.
Las actividades extraescolares más saludables

Las actividades extraescolares más saludables

Complementar la formación de los niños y sumarles más actividades a su educación escolar y a su rutina es un beneficio que les servirá para el resto de su vida, tanto en el corto como en el mediano plazo. La idea es identificar actividades extraescolares más saludables que incluyan desde deporte, clases de música, baile, pintura, fotografía o aprovechar esa etapa escolar para inscribirlos en una escuela de cocina infantil.

Las actividades extraescolares más saludables

Mente y cuerpo en armonía

Muchos padres optan por inscribir a sus hijos en cualquier deporte, como una de las actividades extraescolares más saludables que se complementan con la educación formal y sirven para mantener el equilibrio intelectual y físico, algo excelente para la etapa de formación, pues mejora los niveles de concentración, coordinación y capacidad de respuesta.

Dentro de estas actividades están la natación, futbol, beisbol, tenis y otras que requieren dedicación y determinación para mantener la rutina y generar hábitos que fortalezcan la personalidad y el temperamento.

Arte y movimiento

Las clases de baile son otra oportunidad de que nuestros niños disfruten de las actividades extraescolares más saludables, considerando que se trata de combinar arte, movimiento, diversión y emoción. Las clases de baile proporcionan coordinación, movimiento constante sin padecer los efectos del esfuerzo, pues los profesionales saben cómo extraer de los pequeños toda su energía y aprovechar el entusiasmo propio de la edad.

Aprender otro idioma

Apuntar a los niños en clases de inglés, alemán o cualquier otra lengua es otra de las actividades extraescolares más saludables y buscadas por los padres, ya que significa, además del dominio de un idioma nuevo, el conocimiento de costumbres y tradiciones de otros países, lo cual enriquecerá su cultura y ampliará sus horizontes en el largo plazo.

Clases de música

El amplio mundo de la música es otra opción que se presenta súper atractiva, considerando que se puede escoger desde el estudio y la ejecución de un instrumento, hasta clases de canto, previa formación académica de teoría y solfeo.

Las clases de música incluyen beneficios como aumentar la memoria, mejorar la atención y la concentración de los pequeños, estimular la habilidad para solucionar problemas de matemáticas, mejorar la expresión corporal, fortalecer el aprendizaje pues estimula el proceso cognitivo, los ayuda a aumentar su vocabulario, mejorar su socialización, estimular la imaginación y la creatividad, entre otros.
Las actividades extraescolares más saludables

Clases de cocina

El auge de las clases de cocina se ha mantenido en los últimos años como una de las actividades extraescolares más saludables, gracias a la cantidad de programas, realitys y demás formas de estimular y aumentar la presencia de niños en la elaboración de recetas. Atrás quedaron los años en los que la cocina era un sitio exclusivo para adultos, pues se creía que estaban expuestos a muchos riesgos estando cerca del fuego, sustancias calientes, aparatos eléctricos, objetos punzantes, entre otros.

Hoy en día, la cocina, que sigue siendo el lugar de encuentro de toda la familia, tiene como protagonistas a los niños, que aunque continúan estando inquietos y curiosos, ahora tienen más cercanía tanto con los utensilios como con los ingredientes, los cuales asocian a la satisfacción, buen gusto y buena salud.

Beneficios de las clases de cocina

Son infinitos los beneficios que tienen las clases de cocina como una de las actividades extraescolares más saludables, considerando que los niños estarán haciendo uso de esa información que redundará en el desenvolvimiento de cualquier etapa de su vida.

Autoconfianza en alza

Un niño que toma clases de cocina aumenta la autoconfianza, pues está participando en actividades que han sido hechas mayoritariamente por adultos; y sienten que pueden hacer tareas que hacían sus abuelos o sus padres.

Mejor comunicación

En la elaboración de una receta, los niños interactúan con los adultos, despejan sus dudas, escuchan atentamente los consejos de los instructores, por lo tanto los niveles de comunicación aumentan, al tiempo que escuchan, razonan y aprenden.

El equipo como forma de trabajar

El trabajo en equipo es otro aprendizaje que fortalece las capacidades de los niños. Saber repartir las tareas, responder a las asignaciones que les dan en la realización de una receta y al final compartir el resultado, son actividades que también mejoran sus relaciones sociales.

Conocer sobre alimentación y salud

Saber qué son los nutrientes, cuáles ingredientes aportan más y en qué proporción se deben consumir son parte de la formación que tienen los niños en una escuela de cocina, así como la necesidad del organismo en consumirlos y las consecuencias de no dárselos, también los cambios que sufrimos cuando nos dedicamos a consumir comida pobre en nutrientes y alta en grasas, azúcar, carbohidratos, sal, etc.

Texturas, sabores, combinaciones

Las características de los alimentos que incluyen texturas, sabores, olores y la mezcla de ellos también son parte de lo que los niños aprenden cocinando en una escuela de este tipo, especialmente porque en cada preparación deben considerarlas y evaluarlas para dar con el punto ideal. En cada clase, los niños conocen y manipulan alimentos variados, tanto crudos como cocidos y congelados, de manera que tienen en sus manos los elementos para aprender haciendo.

Mejoran su motricidad

El uso de los utensilios y herramientas de cocina los ayuda a desarrollar y a tener precisión en su motricidad fina y gruesa, lo cual es esencial en su etapa de crecimiento; además de estar atentos ante los riesgos que puede representar la manipulación inadecuada de algunos instrumentos.

Probar nuevos sabores

Las clases de cocina dan a los niños la oportunidad de probar nuevos sabores, a través de la manipulación de ingredientes que deben combinar, y de la elaboración de recetas que deben ir probando para llegar al sabor adecuado.

Independencia y seguridad

Luego de elaborar recetas, compartir con los compañeros, interactuar y tomar decisiones, los niños se sienten con la suficiente confianza como para tener cierta independencia, lo cual se nota en su desempeño en la vida cotidiana y en el momento en que deben a poner a prueba las nuevas destrezas adquiridas.

Si pensamos que tareas como pelar, cortar, rallar o aderezar no aportan nada a los pequeños, estamos desconociendo las destrezas y habilidades que se desarrollan detrás de todas ellas.

Diversión, degustación y satisfacción

Al final de las clases, cuando ya el delantal sea testigo de los movimientos que hicieron los niños en las aulas de cocina, podrán notar la diversión que hubo tras la preparación de las recetas, lo mismo que ocurrirá cuando degusten el resultado final, que será la satisfacción tanto propia como de sus padres.

¿Qué aprenderemos en un taller de cocina?

¿Qué aprenderemos en un taller de cocina?

Son muchas las razones por las cuales optamos por un taller de cocina, desde la simple curiosidad de estar en un recinto diferente al de la casa, hasta la utilización de ingredientes, utensilios y equipos de cocina de los cuales teníamos poca información o no la suficiente como para aprovecharlos al máximo.

Existen opciones para escoger entre los talleres individuales o unos talleres de cocina en familia, los cuales están diseñados para ofrecerse tanto a los principiantes como a los más conocedores y avanzados del grupo familiar.

¿Por qué es importante un taller de cocina?

En un taller de cocina conoceremos de fuentes confiables, como son los chefs instructores, todo lo que debemos saber acerca de productos, ingredientes, combinaciones, tiempos de cocción, temperaturas y una infinidad de detalles que nos serán útiles. Podemos optar por apuntarnos en grupo o sencillamente los papás, dos hermanos, un par de primos, la combinación tío-sobrino también es ventajosa, abuelos nietos, cuñados, etc., lo ideal es pasar un rato ameno y aprovechar el tiempo para luego poner en práctica esos nuevos conocimientos y sorprender a todos con nuevos sabores.

Por ser talleres prácticos, el provecho es aún mayor, pues aprender haciendo hace que los nuevos conocimientos se consoliden, se fijen en la memoria y nos den las herramientas para enseñarlos a otros.

El nivel de dificultad es otra razón de peso para apuntarnos en un taller de cocina, ya que si tenemos cierta pericia en el arte culinario, podremos aumentar los conocimientos o mejorar y actualizar la información que tengamos para aplicarla a nuevas recetas y preparaciones.

Talleres de cocina en familia

Dedicar un tiempo a la familia en torno a una actividad que más que juntarnos, nos une, es una razón excepcional para apuntarnos en un taller de cocina; no es una excusa, es una suerte que estrechará los lazos y proporcionará beneficios tanto a la salud como al bienestar del grupo familiar, a través de la preparación de comidas sanas, con alimentos frescos y nutritivos, así como con las combinaciones adecuadas para el organismo. A estas ventajas hay que sumar la transmisión de conocimientos a los niños de la casa, quienes están atentos y prestos a aprender cualquier dato que fortalezca su formación, y mantener la tradición de preparar comida casera, de la localidad y del país.

Uno de los objetivos de los talleres de cocina es fortalecer el valor de la unión familiar, su importancia para la salud emocional y física y el equilibrio nutricional tan necesario en tiempos de tanta presencia de comida chatarra.

Aprendices y avanzados pueden inscribirse

Los talleres de cocina están acondicionados para instruir y formar a personas de cualquier edad, tanto aprendices como avanzados y expertos. Para cada grupo se diseñan programas de clases enfocados en temas de interés, y, dependiendo de la edad, se adaptarán los contenidos, de manera de hacerlos amenos,  atractivos y divertidos a alumnos de todas las edades, especialmente los de edad escolar, quienes tienen poca experiencia pero muchas expectativas.

Los conceptos sobre comida saludable, nutrición y la importancia de consumir productos frescos, de temporada y que se produzcan en la localidad, también forman parte de la información que se brinda en un taller de cocina. Los equipos de instructores están conformados por personas reconocidas del arte de la cocina, quienes además tienen las herramientas pedagógicas necesarias para hacer de cada clase una actividad única e inolvidable.

Las familias pueden disfrutar en un taller de cocina del aprendizaje y elaboración de recetas saludables, y de degustar el resultado de su trabajo y puesta en práctica de los conceptos dictados.
¿Qué aprenderemos en un taller de cocina?

Entrenamiento entretenido

Aprender las habilidades de la cocina para recetas de menús diarios, así como conocer de productos e ingredientes en específico, son otros de los temas que aprenderemos en un taller de cocina, y de la mano de expertos, quienes nos darán los tips más interesantes y aplicables en cada preparación.

La elaboración de pescados, la forma de comprarlos, limpiarlos y el acompañamiento ideal, tanto en lo referente al contorno como en la bebida, son datos que obtendremos en un taller de cocina, tomando en cuenta que mejorando el conocimiento aumentarán las opciones para aplicar en las preparaciones las nuevas habilidades adquiridas.

En los talleres de cocina está la oportunidad de aprender haciendo, de forma relajada, divertida y entretenida. Solo se requiere el interés por aprender, la atención para adquirir los nuevos conocimientos, y la determinación para preparar cualquier receta de la que hayamos obtenido la información necesaria.

A nadie le viene mal un taller de cocina, aunque sea un experto, pues siempre habrá trucos que aprender, combinaciones que hacer y descubrir secretos que aplicar para mejorar las recetas, preparar los platos auténticos y comer de manera más natural, sana y casera posible.

Un taller recomendado es el que proporciona datos y detalles para mejorar nuestras recetas con las cuales podamos sorprender a la familia; si la experiencia del taller es con la propia familia, entonces será la oportunidad ideal para conocer a fondo los gustos y preferencias de cada uno de ellos, y tener a la mano lo necesario para satisfacerlos en cualquier momento.

Si se trata de regalar, la opción de realizar un taller de cocina es la ideal, pues estaremos proporcionando las herramientas para que nuestros hijos, primos, sobrinos o nietos, se desenvuelvan de la mejor manera posible en uno de los campos más comunes y necesarios del entorno, como es la cocina y todos sus secretos.

Los talleres de cocina tienen la ventaja de sacarnos de la rutina diaria y ponernos en un contexto que podemos aprovechar de principio a fin, considerando que cada minuto servirá para aprender, interactuar, desenvolvernos con seguridad y, al final, degustar el resultado de la jornada.

¿Más ventajas de los talleres de cocina?

  • Aparte de aprender haciendo
  • Mejorar nuestras propias recetas
  • Conocer nuevos trucos
  • Develar secretos
  • Conocer mejor a la familia
  • Fortalecer las relaciones
  • Comer de manera saludable
  • Conocer la cocina local y tradicional
  • Disfrutar de la cocina casera
¿Por qué elegir nuestra Escuela Virtual?

¿Por qué elegir nuestra Escuela Virtual?

La presencialidad ya no es un requisito obligatorio para aprender a cocinar, o para estar al día con los últimos consejos a la hora de preparar una receta, pues ya la escuela virtual se ha hecho tan cotidiana en cualquier campo, que el culinario no escapa de esta tecnología ubicua con la que podemos seguir paso a paso cualquier entrenamiento. Desde detalles a tomar en cuenta en materia de prevención, como en la manipulación de alimentos o de utensilios para minimizar los riesgos en la cocina, hasta los datos más complejos podemos aprenderlos en una escuela virtual.

Ya montados en la ola de la tecnología, ahora está a la disposición la Escuela Virtual de Kitchen Academy, una novedosa herramienta de la que todos pueden hacer uso en casa, a cualquier hora y solo contando con un dispositivo conectado a Internet. Si se trata de decidir, optar por la escuela virtual de cocina es una recomendación que satisfará cualquier expectativa, contando con expertos, las mejores herramientas tecnológicas y los mejores tips de cocina. Solo falta que escojas el día y la hora.

La escuela virtual de Kitchen Academy

Kitchen Academy se anota en la modalidad a distancia para ofrecer los mejores consejos culinarios, integrados en programas que han sido diseñados para participantes de cualquier edad, incluyendo a los niños, los mejores aliados y quienes mejor se adaptan a la tecnología en la actualidad.

Para quienes quieran aprovechar la tecnología a su favor y sean adictos a los dispositivos y ordenadores, ya está la escuela virtual de Kitchen Academy, institución que ofrece la oportunidad de aprender a cocinar en línea, considerando, además, aspectos como la higiene, la precaución a la hora de manipular utensilios, las combinaciones más atrevidas de ingredientes y un sinfín de datos que enriquecerán tus conocimientos.

Novedades al día

La información que ofrece una escuela virtual de cocina se va renovando cada día a los participantes, para que se mantengan actualizados y bien informados acerca de lo último en preparación de recetas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, pasando por la exploración de ingredientes locales, de temporada y las combinaciones que quieran experimentar.

Alimentación sana

La virtualización de contenidos es un paso más hacia la conformación y consolidación del aprendizaje en línea, tomando en cuenta que cada vez tenemos, por un lado, mayor abundancia de tareas que hacer, y, por el otro, las bondades del desarrollo tecnológico para tener nuestra propia escuela de cocina en casa.

Ya no hay excusa para no aprender a cocinar, con la escuela virtual tenemos al alcance de un clic la posibilidad de apuntarnos en un taller de cocina, aprender a cocinar, sacarle más provecho a los alimentos y sus posibles combinaciones y lucirnos preparando menús que incluyan entrada, plato fuerte y postre.

Además, todos los datos relacionados con la alimentación sana, las mejore opciones para dar a los niños, la mejor forma de crearles hábitos alimenticios sanos y nutritivos y fomentarles la mejor disposición ante las comidas hechas en casa.

Ingresa, explora, anótate y forma parte de todo lo que ofrece la escuela virtual para aprender a cocinar sin salir de casa y a cualquier hora del día.

Ya no tienes que esperar a que amanezca, ni movilizarte, ni ir a la estación para trasladarte a tus clases de cocina, pues dispones de todo lo necesario para defenderte en el arte culinario, tomando en cuenta nuestros tips, consejos, recetas y más.

Recetas y preparaciones en línea

Si estás decidido a formar parte de esta aventura culinaria, ya están disponibles algunas recetas como el exquisito risotto cremoso de panceta y setas, o los calabacines rellenos que todos quieren repetir. También tienes la receta de judías verdes y crujiente de jamón, o un chop suey de pollo y langostinos.

Prevención y cuidados en la cocina

La escuela virtual de Kitchen Academy proporciona además una serie de consejos que te mantendrán alejado de los peligros que encierra la cocina, especialmente para los niños, quienes no tienen mucha noción sobre los riesgos que encierran los artefactos eléctricos, los utensilios de cocina y hasta algunos alimentos, que si no sabemos cómo manipularlos podría estar en peligro la salud.

Si de consejos se trata, nunca está de más ahondar en materia de prevención, con consejos como: qué hacer en caso de que nuestra sartén se prenda en llamas, qué medidas tomar para manipular alimentos como caldos calientes, cómo saber si un huevo es fresco, cómo utilizar las tablas de picar, cómo pelar un aguacate, entre otros.

En cuanto a las técnicas, la escuela virtual de Kitchen Academy te enseña las mejores para preparar salsa bechamel, mayonesa, crema pastelera, azúcar glas, baño invertido o batir claras a punto de nieve.

Tips y consejos de nutrición

Si pensabas que estudiar a través del ordenador o utilizando tu dispositivo móvil era imposible para poder incluir todos los contenidos, pues la verdad es que has estado equivocado, ya que la escuela virtual es tan completa que no se escapa ningún detalle susceptible de ser dictado y tratado como tema para mejorar tus conocimientos en materia culinaria.

Los contenidos de la escuela virtual de Kitchen Academy están pensados y diseñados para abarcar todos los aspectos relacionados con la preparación y elaboración de los menús, las mejores combinaciones, la inclusión de los alimentos más adecuados en función de la dieta que necesites llevar, entre otros.

En materia de nutrición, algunos datos relevantes incluidos y disponibles son: los aportes que realmente contienen los superalimentos, las diferencias nutricionales entre el azúcar blanco refinado y el moreno, qué alimentos consumir dependiendo de la estación del año, la importancia de consumir agua durante el día, por qué no se debe consumir sal en exceso, por qué llevar una dieta saludable, entre muchos otros temas.

Descubrir los secretos de los chefs, saber manipular equipos, conocer las frutas y verduras de cada estación, contar con los consejos más adecuados y adaptados a nuestra realidad, entre otras ventajas, también puede hacerse a través de una escuela virtual. Solo faltan dos ingredientes principales: tu determinación y la selección del día y la hora.

¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

Una celebración tiene, entre los rituales más comunes, hacer la tarta de cumpleaños, bien por quien es el homenajeado, por sus amigos más cercanos o por sus familiares. La tarta es una de las partes más importantes de la fiesta, tanto es así, que todos esperan hasta el final, tiempo reservado para picarla, actividad en la que todos los invitados participan para terminar de agasajar al cumpleañero.

Ese punto central de la celebración es tan significativo que muchos optan por comprar la tarta en lugares especializados para asegurarse de que las combinaciones y los sabores satisfagan las expectativas de todos, mientras que otros solo confían en sus propias destrezas y habilidades para hacer una tarta de cumpleaños.

Una celebración especial

Si el cumpleaños es del más pequeñín de la casa, lo mejor es optar por celebrar cumpleaños infantiles con quienes tienen todo el conocimiento y ofrecen una variedad de actividades para sorprenderlo, y asegurarnos de que quede en el recuerdo esa experiencia vivida entre amigos.

Existen recetas de tartas de cumpleaños que exigen cierto conocimiento y mucha pericia, como los que siempre tienen nuestras abuelas; sin embargo, hay otras fórmulas de preparación que no resultan tan complicadas y que pueden hacer desde los más entendidos y formados, hasta los inexpertos, novatos y aprendices. Están las tartas sencillas y otras más sofisticadas, dependiendo de los ingredientes, mermeladas, frutas y demás sabores que quisiéramos incorporar.

No obstante, la mayoría de las tartas incluyen en su receta harina de trigo; y los ingredientes propios para hacer una tarta de cumpleaños, además de la harina, son aceite o mantequilla (siempre algo de grasa), huevos, agua, azúcar, levadura y vainilla. Esa sería la base tradicional de una tarta. Para los amantes del chocolate, incorporar este ingrediente o cacao en polvo es innegociable, bien en la mezcla o en el decorado.

La forma de que no se altere el sabor de la tarta es usar ingredientes de sabor ligero, especialmente el aceite, que debe ser, preferiblemente de maíz, soya o girasol, nunca de oliva.

Con relleno

El relleno le da un toque de gracia y sabor a la tarta de cumpleaños, y hasta algo de carácter, además de aportarle la posibilidad de contrastar sabores y colores en una sola receta. Existen rellenos que distinguen a una tarta de un bizcocho, por eso debemos apostar por un relleno que proporcione sabor y tenga una textura que nos asegure su estabilidad.

Los rellenos más comunes son mermeladas, crema de chocolate, de maní, nata o crema pastelera, que se incorpora a la tarta cortando el bizcocho de manera horizontal en dos o tres partes iguales. Si la tarta se corta en más de dos partes, lo ideal es añadir rellenos variados, siempre y cuando la combinación de los sabores sea adecuada.

Decoración

Ya con la tarta hecha y rellena, el siguiente paso es la decoración, para darle el toque estético y de buen gusto que siempre se requiere al hacer una tarta de cumpleaños.

Las decoraciones más comunes están hechas de merengue italiano que se incorporan usando la manga pastelera, lluvia de chocolate, maní, crema batida, sirope de fresas o cualquier otra fruta.

Para la celebración de un cumpleaños infantil se ha incorporado a las tartas, desde hace varios años, las figuras de personajes de la televisión o de películas, especialmente de caricaturas, superhéroes, protagonistas de historias, para lo cual se usa el fondant o el pastillaje para darles formas, incorporar colores y, sobre todo, sabores. También están las tartas de chuches, donde se utilizan golosinas de todos los tipos, tamaños y colores para decorarlas, como barquillas rellenas de chocolate, pastillas de caramelo o chocolate, lluvia de cacao, coco rallado, ralladura o lonchas de chocolate, entre otros.
¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

Otras opciones para hacer una tarta de cumpleaños

Para quienes tengan regímenes especiales de alimentación y quieran hacer una tarta de cumpleaños, están las recetas en las que se sustituye la harina de trigo por fécula de maíz o harina de arroz; la mantequilla por el aceite vegetal y el azúcar por fructosa.

Recetas fáciles de tartas

Con glaseado de limón

  • Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos, 1/2 kilo de harina de trigo, 1/2 taza de aceite, 1/4 kilo de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, el jugo y la ralladura de un limón.
  • Ingredientes para el glaseado: jugo de limón, ralladura de limón, 1/4 taza de azúcar glass.

Preparación: Batir los huevos y agregar el azúcar mezclando hasta que se forme una crema; agregar el aceite, la harina cernida, el polvo de hornear, el jugo y la ralladura del limón. Engrasar y enharinar el molde, incorporar la mezcla y con el horno precalentado, hornear durante 45 minutos.

Para al glaseado: Mezclar todos los ingredientes hasta que espese como una pasta, y esparcirlo sobre la tarta.

Tarta de chocolate rellena de fresas

  • Ingredientes: 1 kilo harina de trigo, 4 huevos, 150 gramos mantequilla, 1 1/2 taza agua, 150 gramos de cacao o una barra de chocolate oscuro, azúcar glass, mermelada, fresas para el relleno y la decoración.

Preparación: Separar las claras y las yemas; batir las claras hasta que alcancen el punto de nieve. Batir la harina con la mantequilla, las yemas y el agua durante cinco minutos, incorporar el chocolate derretido o el cacao en polvo; seguir batiendo durante otros tres minutos; incorporar la clara a punto de nieve con movimientos envolventes, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Preparar el molde con mantequilla y harina, verter la mezcla y meterlo en el horno precalentado a 180º durante una hora, aproximadamente. Retirar la tarta del horno, dejarla enfriar y cortarla por la mitad. Rellenar con mermelada de fresa y fresas picadas en rodajas, luego colocar la otra mitad de la tarta.

Para la decoración con fudge de chocolate se requieren dos tazas de chocolate oscuro, una taza de leche condensada, un cuarto de taza de azúcar glass, una cucharada de vainilla y una pizca de sal.

Para la preparación se debe calentar la leche condensada, derretir el chocolate mezclando bien estos dos ingredientes, incorporar la vainilla, el azúcar y la pizca de sal. Esta mezcla servirá para cubrir la tarta de chocolate. Para el toque final, puedes agregarle unas rodajas de fresa.

¿Cómo decorar un delantal de cocina?

¿Cómo decorar un delantal de cocina?

Utilidad, practicidad y vistosidad deben ser las características de uno de los atuendos de cocina que se ha hecho necesario como es el delantal o mandil, el cual debe formar parte de la indumentaria de todo aquel que esté presto a preparar alimentos sin mancharse ni salpicarse.

El origen de la palabra delantal viene del catalán devantal, cuyo significado es que va delante, y su diseño está especialmente pensado en protegernos la ropa; además de que forma parte de la higiene que se debe tener en la preparación de alimentos. En las escuelas de cocina infantil la información sobre esta prenda, su utilidad y las características forman parte de la inducción que se requiere antes de comenzar cualquier tipo de preparación.

El delantal lo usan, además de quienes cocinan, los carpinteros, herreros, zapateros, peluqueros y otros profesionales que buscan proteger y cuidar su vestimenta, lo que implica que en el caso de los cocineros se haya diversificado esta indumentaria a tal punto que hoy pensemos en cómo decorar un delantal de cocina.

¿Para qué decorar un delantal de cocina?

Conociendo la importancia de este accesorio tan necesario en el hogar, podemos darle rienda suelta a la imaginación para decorar un delantal de cocina, y lo ideal sería saber quién lo usará.

Un delantal de cocina puede ser corto o largo, que cubra desde la cintura hacia abajo, o que tenga pechera; con bolsillos, con tiras graduables que se adapten al talle, pero, sobre todo, debe ser cómodo, que no estorbe ni cause inconvenientes a la hora de desplazarse por la cocina, de manipular ollas o vasijas calientes, o que se enganchen y enreden con el mobiliario.

¿Colores oscuros o claros?

En cuanto a los colores, a la hora de decorar un delantal de cocina, están quienes los prefieren oscuros, por aquello de que disimula las manchas, o los que optan por colores claros, para que resalte y haga contraste con la vestimenta; en cualquier caso, la esencia de un buen delantal es la protección de la ropa.

Ideas para decorar un delantal

Si ya tienes un delantal que has comprado en cualquier mercadillo y quieres darle un toque personal, empieza por cambiarle las tiras. Una forma de hacerlo vistoso es utilizando colores diferentes para cada una de las tiras, tanto las que se enlazan en la nuca, como las que van en la cintura; si son gruesas serán más llamativas.

Si se trata de un delantal unicolor neutro, bastará con pegarle un par de bolsillos con colores que contrasten, o un solo bolsillo en el medio que tenga colores, flores, rayas o diseños que lo hagan alegre. Otra forma de decorar un delantal de cocina es personalizarlo, es decir escribirle tu nombre en un espacio visible, con letras legibles pero llamativas y con las cuales te identifiques.

Si eres amante de los animales puedes usar los diseños de algunas telas con animalitos y hacer figuras de estos, luego cocerlas a la pechera para que sea el centro focal del delantal. También puedes tomarle fotos a tu mascota, descargarlas e imprimirlas directamente en el delantal, siempre y cuando sea de tela de algodón, para que la impresión sea nítida.
¿Cómo decorar un delantal de cocina?

Ideas autoadhesivas

Las mercerías están repletas de pegatinas o parches autoadhesivos que se pegan perfectamente a las telas; puedes optar por uno de estos con cualquier diseño, modelo, tamaño o color. Una vez seleccionado el parche debes identificar el lugar donde lo colocarás: en el centro de la pechera, en cualquier lateral, en la parte de las piernas o en los bolsillos.

Luego lo cubres con una tela delgada, le aplicas calor con la plancha (nunca directamente sobre el parche) durante unos 15 segundos y en ese tiempo se habrá traspasado el diseño del parche a la tela de tu delantal.

Pintarlo con tus propias manos

Esta es otra idea para decorar un delantal de cocina, utilizando pintura en frío para telas y teniendo en mente un diseño llamativo o un dibujo que puedas hacer a pulso o con plantilla. Debes tener a mano los pinceles con la punta que se adapte a tu dibujo, pintar y dejar secar.

Escarcha o purpurina

Para hacerlo más divertido puedes pintar un dibujo grande, que abarque un buen porcentaje del delantal, pintarlo con pintura para tela y delinearlo con escarcha o purpurina. Está la opción de la goma escarchada que viene en envases de plástico, son de diferentes colores y se aplican como si estuvieras usando un creyón.

Un safari en casa

Hacer siluetas de animales también es una opción. Los más comunes son los gatos, búhos, osos y perros; pero si eres irreverente y siempre estás desafiando los patrones establecidos, puedes optar por serpientes, usando telas con impresión animal; puedes incluir tigres, cebras, jirafas y cualquier otro animal cuya piel sea llamativa y pueda parecer real. También puedes hacer una especie de safari donde aparezcan las siluetas de todos estos animales.

Traspasar los límites

Otros diseños comunes son las frutas, verduras y demás alimentos que tienen colores atractivos. Para estos se requiere combinar varios tipos de tela y darles formas.Si tienes un delantal de color neutro, puedes escoger tela de cuadros y dibujar figuras de animales, alimentos u objetos relacionados con la cocina, usar los ribetes con colores que contrasten con los cuadros y darles profundidad a los dibujos.

Si tienes habilidades para pintar a pulso, puedes hacer un diseño de círculos concéntricos que tengan efecto cinético; tendrás un delantal llamativo y divertido. Hay quienes tienen una marca personal, bien al hablar con una frase que los identifica o con marcas que son de su preferencia; pues estos distintivos también pueden utilizarse para decorar un delantal de cocina.

Algunas marcas que son tendencia y que se pueden usar son Starbucks, Star Wars, algunas marcas de whiskies, etc.

Si vas más allá de lo convencional, puedes hacerte un delantal de rayas con decoraciones unicolor; o usar los bolsillos que simulen macetas de donde salgan flores hechas con telas de colores. La imaginación no tiene límites y el delantal será el lienzo donde plasmes toda tu creatividad.

¿Dónde celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años?

¿Dónde celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años?

Los doce años de un niño es una celebración que puede resultar todo un éxito o todo un desastre si no sabemos bien los gustos, preferencias, aficiones y hasta las particularidades de nuestro preadolescente.

Existen cientos de opciones para celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años; estas pueden ir desde una fiesta alrededor de la piscina, donde disfrutarán del agua, hasta una salida al cine con los amigos más allegados. Todo está en planificar con antelación, prepararse para las demandas del grupo y complacerlos, especialmente al cumpleañero, quien reclamará toda la atención porque se sabe el centro de la celebración.

Dentro de ese mar de opciones se puede considerar celebrar tu cumpleaños en Kitchen Academy, donde la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje están garantizados.

Lugares para celebrar el cumpleaños de un niño de 12 años

Un club con piscina y canchas deportivas

Alquilar un espacio social donde los chicos corran, jueguen y se diviertan es una alternativa que siempre está presente; si la opción incluye jugar fútbol, básquet o beisbol y luego disfrutar de un chapuzón en la piscina, la celebración estará resuelta.

Eso sí, no hay que olvidar que a esa edad, en el cumpleaños de un niño de 12 años, el juego y la actividad física demandan más cantidades de comida, por lo que debemos estar provistos de comidas saladas y dulces que satisfagan sus necesidades, además de la infaltable tarta.

Una tarde de cine

Juntar a los amigos y compañeros más allegados para disfrutar de una tarde de película también es una opción de celebración de cumpleaños de un niño de 12 años. La idea es que compartan el ritual de comprar las entradas, las chuches que comerán en la sala y las bebidas. Todo un paquete que incluye emoción y la experiencia de disfrutar de una peli que después podrán recordar y comentar.

Si la opción es quedarse y hacer la celebración de cumpleaños de un niño de 12 años en casa, debes prepararte con juegos y pasatiempos que los mantengan entretenidos por un par de horas. Considera varias rondas de pinchos y bebidas de sus preferencias, incluso preparar un plato fuerte que los satisfaga durante el tiempo que estarán celebrando, además de la tarta.

Ir a los bolos

Organizar una tarde de bolos es también una opción ideal para realizar el cumpleaños de un niño de 12 años, los niños tendrán la oportunidad de distraerse y divertirse mientras juegan y compiten sanamente.

Lo ideal es que el lugar ofrezca comidas y bebidas acordes con la celebración, y que los adultos presencien y guíen la fiesta para garantizar que todos disfruten a la vez. Con una celebración en los bolos no tendrás que preocuparte por la decoración, ni por cómo quede el espacio después de la juerga, sino de llevar una rica tarta y que compartan chuches y risas.

Salir de compras

Ir de tiendas, comer lo que al chico se le antoje y luego partir la tradicional tarta puede funcionar para el cumpleaños de un niño de 12 años. Recorrer centros comerciales, ver vitrinas y comprar ropa y zapatos, así como accesorios que vayan con su atuendo y su personalidad puede resultar satisfactorio. Lo ideal es pasar un rato diferente y hacerle sentir que es el centro de la atención.

Un cumpleaños en Kitchen Academy, el regalo ideal

Si la idea es encontrar la diversión mientras se aprende a preparar sabrosas recetas, entonces la opción de cumpleaños de un niño de 12 años es Kitchen Academy, un regalo que sorprenderá tanto al cumpleañero como a sus amiguitos. La diversión estará completa al momento de degustar lo que han preparado tras haber aprendido acerca de combinaciones, ingredientes, tiempos de cocción y muchos otros elementos que envuelve la cocina.

Atrás quedaron los tiempos en los que los niños no formaban parte del ritual de elegir menús, seleccionar ingredientes y hacer exquisitas preparaciones.

Tras la información necesaria en un curso de cocina para niños de 12 años, ellos apreciarán una buena comida, conocerán sobre las mejores combinaciones, tendrán conciencia de la importancia para la salud de una comida balanceada, suficiente y gustosa y sabrán de dónde salen los sabores que tanto les encanta.

Cada día nuestros niños nos sorprenden, y la idea de que la cocina forme parte de su formación integral puede resultar en el descubrimiento de un gran chef, cuyas expectativas superen la simple curiosidad, y se involucren de tal manera que esa primera experiencia trascienda más allá del cumpleaños de un niño de 12 años.

Opciones de menús internacionales

Los menús que se pueden elegir para preparar durante la celebración pueden ser los más representativos de cada país que han invadido nuestra cocina, como unas deliciosas hamburguesas con la tradicional tarta de zanahorias norteamericana; unas fajitas mejicanas, una tortilla española, una suculenta pizza con todos sus ingredientes o unas baguettes francesas que tanto encantan a nuestros pequeños.

Los niños recibirán la información previa para adentrarse en todos los detalles de ingredientes y preparaciones, la supresión de riesgos y el cuidado que se debe tener en cuanto a la limpieza e higiene tanto de los cocineros como de los productos a utilizar.

Además, podrán conocer y experimentar directamente los tiempos de cocción, los cambios que sufren los ingredientes, el antes y el después de las preparaciones y la degustación final cuyo veredicto evidenciará la buena disposición que tuvieron para aprender y poner manos a la obra en la cocina.

Horno, cocina, cámara y sonrisas

Los niños que reciben clases de cocina en grupo de Kitchen Academy tienen la oportunidad de compartir momentos inolvidables, y de probar lo que ha salido de su creatividad e imaginación. Todo puede suceder en una clase de cocina, considerando que son ellos quienes tomen las paletas y dirijan las preparaciones que luego disfrutarán en conjunto.

Será la ocasión ideal para familiarizarse con los implementos de la cocina, manipular el horno, concentrarse en sus recetas y sonreír a la cámara para la infaltable y memorable selfie.

¿Qué regalar en San Valentín?

¿Qué regalar a tu pareja en San Valentín?

Se acerca el día y la emoción y la inquietud por saber qué regalar a tu pareja en San Valentín, se mezclan en un coctel de emociones que pueden hasta quitarte el sueño. La lista de regalos puede ser infinita, pues las ideas abundan, sin embargo, en una fecha tan especial, siempre queremos resaltar y que el momento quede para la historia.

Un almuerzo o cena romántica no es una idea nueva, aunque no deja de tener vigencia, porque la oferta de restaurantes y menús siempre es cambiante; también está un día de spa, una noche de tapas, una escapada a la montaña con opción a acampar, una estadía en un hotel de varias estrellas y hasta regalar cursos de cocina, también se muestra como una opción.

Entregar más que regalos

Novedades editoriales

Si tu pareja es lectora empedernida y no se separa del Nook, la Kindle o el iPad, devorando cuanto libro sale al mercado, están las novedades que lanzan estos e-readers, y que bien en inglés o en español, podrás regalar online, determinar la fecha de entrega y dejar a tu pareja más que sorprendida.

Este es un modo de compartir gustos por la literatura en cualquiera de sus géneros, y de estimular uno de los placeres más sencillos y enriquecedores de la vida.

Delantal personalizado

Si son amantes de la buena comida y disfrutan cocinando, entonces la idea de obsequiar un delantal no resulta tan ajena para responder a la pregunta qué regalar en San Valentín.

Con un par de pinturas de colores puedes personalizar esta pieza tan necesaria en la cocina; puedes escribir los nombres de ambos y dibujar un diseño que les recuerde cuánto se aman cada vez que se junten a disfrutar de una buena preparación.

Gadgets inteligentes

En el mercado existen cientos de opciones de aparatos inteligentes que nos facilitan la vida; los hay para guías, entretenimiento y diversión y un sinfín de objetivos, pero con una mochila inteligente te estarás ganando unos cuantos puntos para qué regalar en San Valentín.

Las hay para laptops, tablets, con compartimientos acolchados y hechos con materiales resistentes a prueba de fisuras, con cierres y secciones pequeñas ocultas que protegerán tus objetos de valor; poseen puerto USB de carga al que se puede conectar una batería así como conectar cualquiera de tus aparatos para su recarga.

Los modelos pueden usarlos ellas y ellos, y se pueden llevar a la espalda, tal cual una mochila, o en la mano.
¿Qué regalar a tu pareja en San Valentín?

Momentos inolvidables

Las fotografías que hayamos tomado en momentos románticos pueden perpetuarse en unas tazas que cuando las usemos nos trasladen a ese instante inolvidable; también pueden imprimirse en un cómodo cojín que utilicemos para recostarnos a descansar o ver la TV; y pueden quedar impresas en una cobija térmica que nos abrigue y proteja del frío.

Unas franelas el y ella también se pueden lucir con un paisaje o un espacio donde hayamos estado disfrutando de la naturaleza. Todo está en escoger la mejor fotografía y estamparla en una camiseta de buena calidad y los colores preferidos.

Un curso de cocina

Experimentar con un curso de cocina nuestra capacidad y disposición de preparar recetas también puede ser la opción de qué regalar en San Valentín. Se trata de formar parte de una experiencia que involucra todos los sentidos y en el que se podrán descubrir los miles de secretos de la cocina.

San Valentín es la oportunidad de lucirse, y con un curso de cocina estarás enviando un mensaje de unidad, de compartir ideas de menús y preparaciones en conjunto que al final podrás degustar y disfrutar. Si la selección la debes hacer para darle la mejor sorpresa a tu pareja, el resultado de cualquier opción que escojas te dejará sorprendido a ti también, tomando en cuenta que disfrutar mientras aprendes es una de las mejores maneras de ampliar los conocimientos.

Cocinar, probar, degustar y disfrutar

Si tus planes son estabilizarte con tu pareja, pasar del compromiso al matrimonio o simplemente conquistarla, un curso de cocina será la mejor respuesta a qué regalar en San Valentín.

  • Es un regalo poco común con el que se complacerán ambos, y en el que la imaginación también tiene su cuota de magia para conquistar y fortalecer los lazos de ese ser querido.
  • Está comprobado que el arte culinario sirve para liberar tensiones, como forma de acercamiento, como reto a la creatividad e imaginación, y cuyos resultados son el disfrute de un buen plato impregnado del orgullo de haberlo preparado a cuatro manos.
  • Con un curso de cocina en pareja de Kitchen Academy estaremos obteniendo las herramientas necesarias y los secretos de la cocina para desenvolvernos mejor en este arte.

¿Quién no ha querido lucirse con los amigos preparando piccatas ligeras que no nos compliquen la existencia? Comenzar de lo más sencillo a lo más complicado es ideal para ir fomentando el gusto por las preparaciones, las combinaciones ideales y adquirir la experiencia para desenvolvernos mejor en la cocina del día a día.

Además, saber lo que existe detrás de cada receta en cuanto a calidad de los ingredientes, tipo de productos y cuánto nos aporta en nutrientes y todo lo necesario para el organismo es un plus que conseguimos en los cursos de cocina.

Cocinar y aprender más de nuestra alimentación

Aprender a cocinar recetas suculentas y sanas es la fórmula ideal para mantener nuestra buena salud en el corto y largo plazo, y si el aprendizaje es en pareja, estaremos fortaleciendo la convicción de estar bien alimentados y gozando de una salud de hierro.

Las tentaciones no desaparecerán, sin embargo, un curso de cocina para regalar en San Valentín, tiene una connotación especial, que encierra, además de buen gusto, la originalidad de un regalo que va más allá del momento y del que se podrá disfrutar en el presente y en el futuro.

El buen gusto se verá cuando se descubra que San Valentín viene acompañado de un curso de cocina que incluya sabores, colores, mezclas y los mejores resultados para degustar y compartir.

¿Dónde celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas?

¿Dónde celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas?

Si eres de los que siempre están innovando y ejecutando ideas para festejar cada vuelta del sol, es posible que las opciones estén limitadas; pero, como también hay espacio para experimentar y probar apuntando hacia el éxito, te invitamos a celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas.

Se trata de una propuesta de Kitchen Academy que enmarca toda una serie de actividades con las que están garantizadas, además de la diversión y las risas, el entretenimiento mientras aprendes a preparar los platos de tu preferencia, eso sí, con la compañía de familiares y personas cercanas.

Celebrar un cumpleaños en Las Rozas es sinónimo de disfrutar de amplios espacios para aprender algo del arte culinario, y sentir que la recreación forma parte de una fiesta en la que preparar, hornear, cocinar y degustar están incluidos en la diversión.

Un lugar para grandes y chicos

En Las Rozas, zona residencial de Madrid, está la Escuela de Cocina Las Rozas, un lugar donde los pequeños también tienen su espacio para aprender y divertirse. Para quienes quieran celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas,  solo basta conformar un grupo de chicos cercanos al cumpleañero, y ubicarlos en uno de nuestras espaciosas aulas para que la diversión sea la protagonista junto a la creatividad y la emoción de elaborar los menús que degustarán y compartirán.

Pasos previos y buena disposición

¿Quién no se ha emocionado preparando una receta con la mira puesta en la degustación y el disfrute final?

Pues esa misma expectativa que tienen los chefs al mezclar ingredientes y cocinarlos, y nosotros mismos en casa, es la que embarga a los invitados que celebran un cumpleaños en Las Rozas, donde están a disposición diferentes menús para que los pequeños escojan, se emocionen y den rienda suelta a su creatividad.

Una vez en nuestra escuela de Kitchen Academy, conocerán algunos consejos básicos para familiarizarse con el espacio y los instrumentos que utilizarán en cada preparación, así como las normas esenciales para disfrutar sin correr ningún riesgo.

Una vez superado ese lapso ya comenzará la experiencia de aprendiz de cocinero, con su delantal y la asepsia requerida para poner manos a la obra.

Menús variados y exquisitos

Una celebración de cumpleaños en Kitchen Academy es garantía de un rato ameno e inolvidable, sobre todo porque los pequeños tendrán la libertad de escoger el menú y de preparar cada componente del plato final, que puede ir desde el famoso plato mejicano, hasta la tortilla española, una deliciosa y auténtica pizza italiana, unas exquisitas baguettes francesas o unas suculentas hamburguesas.
¿Dónde celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas?

Pizza y bizcocho italiano

Una de las comidas que más disfrutan los niños es la pizza, y su preparación es tan sencilla como mágica. Con esta receta los niños descubren el poder de la levadura y la magia de la mezcla de ingredientes secos y húmedos que son la base de la masa. Una vez preparada, los ingredientes a incorporar son de la selección de los pequeños, quienes elegirán entre la mozzarella, los tomates, champiñones, pimientos, aceitunas y otros.

Tanto la masa como la salsa van a tener el toque del grupo, una experiencia que culminará con el disfrute de una rica pizza hecha a su gusto.

Un cumpleaños entre cuates

Si el menú preferido es el mejicano, pues será la oportunidad de preparar entre cuates las conocidas fajitas y el pastelito de maíz con dulce de leche. El sabor es único, pero la preparación hará la diferencia, pues comenzando por la masa de harina para las fajitas, hasta los rellenos, que pueden ser pollo, carne o mixtos, usando los ingredientes y condimentos típicos de la cocina azteca.

El emplatado también tendrá el toque creativo de los cocineros, así como el postre, toda una delicia al paladar tan intensa que no podrán parar de comer.

De Francia para el resto del mundo

Si la preferencia se va por el lado francés, pues las baguettes rellenas serán el objetivo. Comenzando por la preparación de la masa, toda una aventura con la mezcla de ingredientes y el conocer los secretos de una de las cocinas más famosas del mundo. Es posible que parte del secreto sea la forma de mezclar los ingredientes, lo cual descubrirán los invitados una vez adentrados en la receta y en la preparación.

Los rellenos de las baguettes, una vez mezclada la harina y hacer crecer los panes, serán de la preferencia de los comensales. Respirar profundo y degustar el plato será el mejor regalo para los sentidos. ¿A quién no lo gusta el olor del pan recién salido del horno? ¿Quién se resiste a una baguette con un rico relleno?

Y para rematar, las magdalenas serán las que se encarguen de esa parte final. Un postre de tradición y que nadie se atreve a rechazar.

El sueño americano

Celebrar un cumpleaños diferente en Las Rozas incluye como opción la preparación de una apetitosa hamburguesa. Elaborar la masa, darle forma a los panes, hornearlos y en el ínterin arreglar la carne para el relleno, con todos los condimentos para disponerla en la parrilla es toda una emoción. Al final, la emoción de qué le agrega cada quien a la suya, según su gusto, incluye las salsas, los tomates, lechugas y a disfrutar.

Una tortilla española

Cocinar la típica tortilla española comienza por cortar las patatas, la cebolla y los demás ingredientes que puedan enriquecerla; luego batir los huevos, llevarlos a punto y unir todos los componentes que llevaremos al horno. Al mismo tiempo, los invitados podrán preparar las croquetas de jamón y bechamel, una combinación deliciosa una vez fritas.

Este menú castizo incluye como postre un bizcocho de limón que le dará el toque dulce y completo. Esta celebración estará para chuparse los dedos, y la certeza de haber disfrutado de un cumpleaños diferente en Las Rozas, en el que además de las fotos estará en nuestra memoria olfativa y gustativa el recuerdo de las mejores preparaciones hechas por las propias manos del cumpleañero y sus invitados.