1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Qué hacemos en un TeamBuilding de Kitchen Academy?

¿Qué hacemos en un TeamBuilding de Kitchen Academy?

En una jornada de TeamBuilding de Kitchen Academy los trabajadores de una empresa podrán tener una experiencia enriquecedora para conocerse y fortalecer sus habilidades de trabajo en grupo. Cocinando en Kitchen Academy, los equipos de trabajo tendrán la oportunidad de reforzar valores, actitudes y relaciones positivas y proactivas, siempre en función de alcanzar con éxito los objetivos empresariales.

La experiencia de TeamBuilding de Kitchen Academy ofrece a las empresas dos alternativas para lograr la cohesión de sus equipos de trabajo. Una es formativa y vivencial, se caracteriza por su alto valor añadido, mientras que la otra es exclusivamente experiencial y rica en sabores.

¿Qué aporta la experiencia de TeamBuilding de Kitchen Academy a los equipos de trabajo de una empresa?

  • Organización y establecimiento de estrategias grupales para alcanzar un objetivo común, en este caso, cocinar sabrosos platos siguiendo una receta.
  • Refrescar y reforzar las actitudes y comportamientos que han sido claves en el éxito de la empresa.
  • Reforzar en los trabajadores el valor del conocimiento para realizar una tarea, así como el de la planificación.
  • Integrar y cohesionar a todos los miembros del equipo laboral en la realización de la tarea.
  • Valorar y reconocer el aporte de cada uno de los trabajadores para lograr un óptimo resultado.
  • Estimular las relaciones positivas en el equipo de trabajo para incentivar la participación e ilusión de todos con la mira en el resultado que se quiere conseguir.

Desafío en el TeamBuilding de Kitchen Academy  

La experiencia de TeamBuilding de Kitchen Academy propone un desafío en la cocina para que varios grupos compitan entre sí. Cada equipo tendrá que poner a prueba su capacidad de organización, planificación, comunicación y comprensión en medio del fragor del cooking challenge. El desafío se desarrolla en cuatro horas. En los primeros treinta minutos, los trabajadores atenderán las instrucciones, conocerán las reglas del juego y conformarán los equipos.

En esta etapa inicial del TeamBuilding de Kitchen Academy, los grupos obtendrán la información de las recetas que van a preparar. Será un menú compuesto por una combinación de arroces y tapas que se realizará según el número de participantes y equipos. Puede estar integrado, por ejemplo, por arroz caldoso, risotto de setas, gazpacho de remolacha con virutas de queso, espirales de hojaldre de salmón, crostini de pera caramelizada con queso y, de postre, tiramisú exprés.

Una vez familiarizados con las recetas y puestos los delantales, los equipos pasarán a la siguiente etapa del desafío. Consiste en una fase de dos horas de duración durante las cuales los equipos deberán cocinar las recetas propuestas. En esta etapa del TeamBuilding de Kitchen Academy los grupos de trabajo deberán trabajar con orden, organización y estrategia definida. El objetivo será aprovechar al máximo el tiempo disponible y las capacidades que cada miembro del grupo puede aportar. Cada equipo deberá enfocarse en trabajar de forma eficiente, apelando al espíritu colaborativo y a la comunicación, para obtener el mejor resultado posible.

El proceso y resultado final de esta etapa serán lo que valore la Escuela para escoger al equipo ganador. Por último, los grupos de trabajo dedicarán una hora y media a degustar los platos elaborados y a reflexionar sobre la experiencia. Este tiempo será importante para evaluar la manera cómo trabajaron, las actitudes y comportamientos de los trabajadores, y las estrategias y decisiones que dieron resultados más eficientes.

El espacio de reflexión será también importante para recordar momentos divertidos durante el desafío, para intercambiar opiniones sobre gustos y recetas, logrando el objetivo de conocerse mejor. La reflexión realizada sobre la experiencia de TeamBuilding de Kitchen Academy permitirá extrapolar las conclusiones al ámbito laboral. Cada trabajador le dará valor a la experiencia, con sus errores y sus aciertos.

La jornada de TeamBuilding ayudará a que el trabajador encare con más preparación, como miembro integrado de un equipo, las situaciones y conflictos en la empresa.

Beneficios del TeamBuilding

El TeamBuilding es usado por las empresas con el objetivo de mejorar el rendimiento y cohesión de los equipos de trabajo de la organización.

Puede realizarse a través de diferentes actividades que estimulen la participación de todos los trabajadores que conformen un grupo laboral. Lo que se busca es que mediante el conocimiento mutuo y el trabajo organizado enfocado en un objetivo común, los equipos trabajen más unidos y sean más eficientes.

¿Cuáles son los beneficios que proporcionan los ejercicios de TeamBuilding a las empresas?

  • Contarán con trabajadores más motivados y comprometidos con la empresa.
  • Los miembros de los equipos de trabajo reforzarán el conocimiento y la confianza mutua, lo que se traducirá en un mejor rendimiento.
  • Determinarán cuáles son las fortalezas y debilidades de los equipos, que áreas necesitan reforzar y cuáles mejorar.
  • Los análisis sobre la experiencia de TeamBuilding les permite a las organizaciones corregir estrategias laborales.
  • Las diferentes áreas de la empresa trabajarán de manera más conectada después de una actividad de TeamBuilding.

Cualquier tipo de empresa puede aprovechar las ventajas del TeamBuilding para hacer su negocio más eficiente y rentable. Es una herramienta de crecimiento personal y profesional que impulsa a los empleados a trabajar más unidos e ilusionados.

El TeamBuilding se trata de construir equipos, sacar lo mejor de cada uno de sus miembros, aprovechar todas sus capacidades y complementarse los unos a los otros.

Los ejercicios de TeamBuilding están enfocados en que los grupos de trabajo mejoren sus capacidades para la resolución de problemas, la comunicación y la organización. También se centran en que los trabajadores analicen sus fortalezas y debilidades y reflexionen sobre cómo pueden reforzarlas y mejorarlas en función del mejor rendimiento del grupo.

Las dinámicas de TeamBuilding conviene hacerlas fuera de la empresa. En este sentido, Kitchen Academy ofrece a las empresas un espacio y una experiencia distinta para sus equipos laborales. En el TeamBuilding de cocina los equipos tendrán la oportunidad de poner en práctica habilidades y competencias extrapolables a su actividad laboral. Podrán sacar lo más positivo de la experiencia para llevarlo a la actividad diaria en la empresa, sintiéndose más motivados y preparados para desempeñar sus funciones.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *