1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

¿A tu hijo/a le gusta cocinar? ¡Sorpréndele el día de su cumpleaños!

¿A tu hijo/a le gusta cocinar? ¡Sorpréndele el día de su cumpleaños!
En primer lugar, debemos saber que hay que empezar porque los niños ayuden a preparar recetas fáciles siempre bajo la supervisión de los adultos y preparando cada proceso a la edad del niño. No debemos olvidar que una cocina puede suponer muchos riesgos para los niños y ante todo lo primero es la seguridad.

Divertida actividad en familia

Cocinar en familia hace que la cocina se convierta en un espacio de juego supervisado y creativo donde aprenderán sus primeros pasos y se dotarán de una experiencia enriquecedora.

La tarea puede ser compleja a veces pero enseñar a tus hijos a cocinar puede ser importante para su futuro.

Junto con sus habilidades culinarias desarrollarán la capacidad de leer, calcular y resolver problemas que se les presenten según avanza el proceso.

Es muy posible que su paladar acepte mejor todas las comidas si saben cuales son los ingredientes que las forman así como sus texturas y olores vistos antes de su preparación y de esta manera les ayudará a elegir concretamente sus gustos y facilitará a la hora de elegir el punto justo de sal y de especias de cada plato.

7 consejos para apasionar a tus hijos con la cocina

La motivación es la clave a la hora de animar a nuestros hijos a realizar cualquier actividad, y ellos solo se motivan si ven que algo les parece divertido y se sienten capaces, por ello, te recomendamos 5 maneras de hacer que tus hijos vean que el arte de cocinar es algo divertido y que pueden desenvolver poco a poco sin temor.

  • Hacer todo juntos, desde elegir la receta y comprar los ingredientes hasta llegar al trabajo creativo.
  • Dales libertad, no intentéis limpiar todo si algo se mancha o cae algo al suelo en el caso de que no sea peligroso, deja que manchen y pongan a prueba los sentidos al tocar y mezclar los ingredientes.
  • Déjales decidir, que puedan opinar libremente y elegir los ingredientes siempre y cuando sea una buena combinación aconsejándoles en todo momento.
  • Puedes empezar por el desayuno, la comida mas fácil de preparar en el día.
  • Elige una actividad que requiera trabajo manual donde puedan expresar su creatividad como la masa de una pizza.
  • Haz que prueben algo rico y que les guste e intenten adivinar que es para desarrollar sus sentidos.
  • Mantenerles activos y ocupados dándoles poco a poco las pequeñas tareas de la receta.

Como hemos visto anteriormente cocinar puede ser una tarea muy buena para el desarrollo de nuestros peques y su cumpleaños un día muy importante y punto de comienzo para algo que nunca olvidarán.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cake-g354e6535e_1920-1024x680.jpg

Por eso nosotros desde Kitchen Academy, nos ponemos a su disposición para mostrarles el mejor lugar donde celebrar un cumpleaños de niños y sorprenderles con nuestra gran variedad de propuestas de cumpleaños otros eventos.

Hablando con los peques, Diego nos dijo que fue el mejor cumple de su vida porque había hecho algo nuevo y molón con sus amigos y amigas. Además, Sonia y David quedaron fascinados al ver a Jorge mancharse con la harina de las masas para pizzas y reír sin parar.

Cocinar de manera divertida

 Cumpleaños con actividades para niños

Los cumpleaños infantiles que organizamos os harán sentir un toque sensacional de culturas gastronómicas si elegís la opción de tematizar los platos con nuestros cumpleaños temáticos.

Podemos reservar desde un cumpleaños castellano, con un menú muy suculento como lo es nuestra gastronomía, compuesto de tortilla de patatas, croquetas y bizcocho de Limón.

Otro al estilo italiano compuesto de pizza y ciambellone (bizcocho italiano).

Además del americano con una deliciosa hamburguesa al gusto y una gran dulce como es la tarta de zanahoria. baguettes rellenas y magdalenas.

Y como dirían en Francia: «bon apetit», quedarás impresionado con nuestro cumpleaños francés compuesto de baguettes rellenas y magdalenas.

Para poner la guinda no podía faltar el cumpleaños mejicano, una ocasión muy especial donde rellenaremos nuestras tortitas y condimentaremos nuestras fajitas mejicanas seguido de un pastelito de maíz con un toque de dulce de leche, así como los demás estilos gastronómicos, serán los menús mas originales de vuestra gran fiesta de cumpleaños.

Les guiaremos, orientaremos y ayudaremos a la vez que lo pasan en grande junto a sus amigos y familiares. Es una gran oportunidad para que vivan una experiencia en un ambiente diferente lleno de variedades y estilos culturales a seleccionar por ellos para que ese día tan especial sea inolvidable y no te lo querrás perder.

Nos encontramos en tres puntos diferentes:

Castillo de Belmonte número 3, Las Rozas, Madrid. Teléfono: 914938856

Calle de Dolores Ibárruri, 21, Alcobendas, Madrid. Teléfono: 916684922

Polígono Errotatxu, Local C12, Getxo – Bizkaia, País Vasco. Teléfono: 693261345

Estaremos encantados de conoceros y contaros lo enriquecedora que será la actividad en la cocina para vuestros peques mediante unas buenas dosis de carcajadas sin pausa y la preparación de el menú de cumpleaños mas espectacular que puedan imaginar.

Viste también estos artículos...

  • arroz a bandaARROZ A BANDA
  • AtúnAtún El Atún es un pescado azul Por cada 100 gr: Energía 226 Kcal / Proteína 21 gr […]
  • GambasGambas La gamba es uno de los mariscos más apreciados y consumidos en España, concretamente […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.