1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Ideas para cumpleaños infantiles en Madrid

cumpleaños-infantiles

Si se acerca el cumpleaños de tu pequeño y estás buscando ideas interesantes, no te limites a una celebración tradicional en casa. A los niños les encanta disfrutar de nuevas experiencias y la ciudad de Madrid tiene muchas fuentes de entretenimiento para ofrecer durante este día especial. Pensando en esto, hemos preparado un listado de opciones interesantes a considerar.

Actividades ideales para celebrar cumpleaños infantiles en la ciudad de Madrid

Aquí encontrarás desde parque temáticos llenos de emoción y aventura, hasta planes más relajados, pero todos interesantes para celebrar junto a nuestros pequeños. Sin más preámbulos, vamos directo a la lista de actividades para niños y jóvenes que se encuentran disponibles en la ciudad de Madrid, especiales para la celebración de cumpleaños.

  1. Talleres de cocina en Kitchen Academy

¿Buscando lugares origibales para planificar un cumple infantil? Celebra tu cumpleaños en Madrid  en nuestras instalaciones, donde tendrás a disposición diferentes paquetes geniales para que niños de todas las edades tengan la oportunidad de disfrutar una experiencia única en su estilo.

Es posible elegir entre los siguientes planes: ‘Cumpleaños Italiano’, donde se preparará Pizza y Ciambellone; ‘Cumpleaños Americano’, donde se hablará de la cultura estadounidense mientras se preparan hamburguesas y tarta de zanahoria; ‘Cumpleaños Francés’ preparando Baguettes Rellenas y Magdalenas; ‘Cumpleaños Castellano’ cuyo menú consiste en Tortilla de Patatas, Croquetas y Bizcocho de Limón; ‘Cumpleaños Mejicano’ para degustar Fajitas Mejicanas y Pastelito de maíz con un toque de dulce de leche.

  1. City Kids en el C.C. Heron Diversia

Se trata de un parque para niños ubicado en Alcobendas, con áreas que superan los 1000 metros cuadrados y donde los niños pueden disfrutar de una variedad de actividades divertidas junto a sus amigos. Encontrarás hinchables, camas elásticas, autos locos, parque de bolas y otras atracciones interesantes.

Además, dentro del centro comercial se ubica un cine y una terraza llena de restaurantes para todos los gustos. Puedes contactar con ellos para consultar la fecha y realizar la reserva correspondiente, aprovechando las promociones que también incluyen la tarta y algunos otros detalles.

celebrar cumpleaños infantil

  1. Fundaland

Para quienes buscan una alternativa al aire libre y en contacto con la naturaleza. Se ubica en Montecarmelo y es un parque de ocio educativo con muchas actividades divertidas, pero cargadas de valores y enseñanzas que los niños necesitan para enfrentarse al mundo. Cuenta con un terreno de 6.500 metros cuadrados y es ideal para niños hasta los 14 años.

En cuanto a la celebración del día especial de tus pequeños, puedes consultar la disponibilidad de alguno de los cuatro packs según su edad y personalizar todos los detalles a gusto del niño. Cada actividad en el parque se encuentra dirigida por monitores certificados que velan por la seguridad de los participantes y se aseguran de mantenerlos entretenidos.

  1. Aventura Amazonia Pelayos

Si tu pequeño es arriesgado y ama las aventuras o las emociones fuertes, entonces la mejor opción para celebrar su cumple es en Aventura Amazonia Pelayos, un lugar donde encontrará circuitos en las alturas y entre los árboles, ideal para derrochar adrenalina. Todas las atracciones se adaptan a las diferentes edades.

Por ejemplo, se cuenta con la Zona Kids, un área de juegos que posee balancines, tirolinas, pasos, escaleras horizontales y más. Para los más arriesgados, el circuito explorador se eleva 2.5 metros de altura y la Jungla a unos 3.5 metros, pero no te preocupes por nada, ya que todas las atracciones cuentan con dispositivos de seguridad de primer nivel.

  1. SkateFun

Una escuela de Skate es perfecta para niños y niñas de todas las edades. Se trata nada menos que uno de los mejores Skateparks indoor que existe en la ciudad, con 650 metros cuadrados de nave donde obtendrán todos los conocimientos básicos para convertirse en patinadores, siempre con el acompañamiento de monitores experimentados.

Gracias al método de aprendizaje y la configuración progresiva de las rampas el niño podrá aprender e ir perfeccionando la técnica y ganar confianza con sus habilidades sobre el skate. Algo interesante a considerar es que la primera clase es gratuita, solo tienes que reservarla desde la web de SkateFun y preparar a tus pequeños para un paseo fuera de lo común.

  1. Escape Room para niños

Para quienes buscan una actividad completamente fuera de lo habitual, considera llevarlos a alguno de los Escape Room para niños que ya están disponibles en la ciudad de Madrid. Si bien son juegos que fueron pensados para adultos, con el paso del tiempo terminaron popularizándose entre los niños y adolescentes.

Entre las ventajas ofrecidas por los Escape Room, es que además de divertir, también les permite desarrollar el pensamiento crítico, ejercitar la capacidad de trabajar en equipo, comunicarse con el resto de las personas y utilizar la creatividad para resolver los acertijos y salir airoso de los retos que impone el modo de juego.

Consejos para elegir la actividad más adecuada para un cumpleaños infantil

Aunque se puede creer que complacer a un niño en su cumpleaños es una tarea bastante sencilla, en la mayoría de los casos los padres con poca experiencia organizando celebraciones suelen cometer errores que pueden afectar toda la actividad. Entre los consejos que deberías aplicar para la elección de la actividad perfecta, se cuenta lo siguiente:

  • Conoce los intereses del niño. Cada niño tiene su propia personalidad e intereses bien definidos. Entonces, observa el tipo de actividades que tu hijo disfruta más y en base a ellas selecciona la locación ideal para celebrar su cumpleaños.
  • Establece un presupuesto. Sabemos que tus pequeños merecen lo mejor, pero siempre es buena idea fijar un presupuesto máximo y no excederlo. La buena noticia es que existen muchas actividades novedosas que no representan una inversión de dinero exagerada.
  • ¡No te olvides de fotografiarlo todo! Cada cumple de tu pequeño es una experiencia única en la vida y merece la pena guardar un recuerdo de la ocasión.

Con toda la información anterior, podrás decidir el tipo de actividad idónea para que el pequeño cumpleañero se sienta feliz en la celebración de su día especial.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.