1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Ideas para hacer en Familia

Ideas para hacer en familia

Pasar tiempo de calidad en familia es esencial para fortalecer los vínculos afectivos mediante el conocimiento y la comunicación. Son muchas las ideas que podemos poner en práctica para cumplir con el objetivo de compartir tiempo en familia tanto dentro como fuera de casa. Entre ellas están las actividades manuales, los juegos, los deportes, las excursiones, las visitas a museos y los talleres de cocina en familia.

El tiempo compartido en familia trae beneficios para cada uno de los miembros que la conforman y robustece al grupo familiar. Una de los beneficios es que evita que cada uno permanezca aislado en su propio mundo, ya sea en el trabajo o en una pantalla.

Cuando pasamos tiempo juntos, los niños de la casa se sienten amados y atendidos. Sienten que son importantes y son escuchados, y es una gran oportunidad para que tanto padres como hijos se conozcan mejor. Cada cual puede llegar a descubrir en el otro gustos y rasgos que ni se imaginaba, y ello contribuirá a que la relación sea más fluida entre todos. La pareja también se ve fortalecida cuando se hacen actividades en familia, se fortalece como unidad y en relación con sus hijos.

 Beneficios de compartir en familia haciendo diferentes actividades:

  • En los niños, sobre todo, mejora la autoestima y autoconfianza.
  • Los peques de la familia desarrollan sus habilidades sociales y comunicativas.
  • La comunicación entre todos los miembros de la familia se más fluida.
  • El conocimiento mutuo acerca más a la familia.
  • Aumenta la comprensión en la familia.
  • Crea y estimula las aficiones para practicarlas en familia.
  • Ayuda a distraer y a aliviar el estrés.

Fortalecer los lazos familiares compartiendo tiempo de calidad es también una forma de crear memorias y enseñanzas que acompañarán toda la vida a los más pequeños de la casa.

Pasar tiempo juntos

Hacer cosas en familia para compartir tiempo de calidad, sí es posible. Es necesario proponerse encontrar el tiempo en el que todos puedan coincidir y planificar las actividades que harán juntos. Un día en familia haciendo algo que a todos les gusta hace una gran diferencia en la forma cómo se construyen y crecen las relaciones familiares. Son horas en las que todos los miembros de la familia están concentrados en pasárselo bien.

Existe una gran cantidad de ideas para hacer en familia en casa o fuera de ella y en cualquier estación del año. Lo importante es que sea una idea que todos compartan sin prejuicios y con la mentalidad y la motivación puestas en divertirse pasando tiempo juntos. Las claves para encontrar el tiempo exclusivo para hacer cosas en familia son:

  • Planificarse: el tiempo en familia tiene que ser prioritario en la agenda y no debe posponerse por nada del mundo. Aprovecha los fines de semana, sobre todo los domingos, para planificar la actividad familiar.
  • Organizarse: proponer ideas entre todos en la familia y escoger la que mejor se ajusta al gusto de todos y la fecha en la que podrían realizarla.
  • Aprovechar cada momento: muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua y pensamos que necesitamos invertir demasiado tiempo en una actividad familiar. Lo importante es la calidad, y tres horas en una actividad juntos, bien aprovechadas, hace una gran diferencia con respecto a no hacer nada.
  • Oportunidad: una buena forma de comenzar a hacer actividades en familia como una rutina es organizarlas en ocasiones especiales. Por ejemplo, cumpleaños, aniversarios, navidad, vacaciones.
  • Enfocarse: durante el tiempo en familia debemos estar concentrados en la actividad que estemos realizando, poner todos nuestros sentidos en compartir, dar y recibir.

Algunas ideas para hacer un día en familia:

  • Cocinar juntos: aprender a cocinar en familia es diferente y divertido, y es aún más enriquecedor en las escuelas de Kitchen Academy.
  • Al aire libre: ir de excursión, montar en bicicleta, ir a una competencia deportiva o a un concierto o teatro de calle.
  • Jugar: organizar juegos en casa en los que cada miembro de la familia tenga una participación importante y todos se diviertan.
  • Visitas: ir a museos, exposiciones o a sitios históricos.
  • Construir: hacer manualidades, dibujar, pintar, inventar cuentos y realizar experimentos científicos.
  • Cuerpo y mente: practicar deportes, correr, caminar, jugar al fútbol o hacer yoga.

Pasar tiempo juntos en familia

Cocinar en familia

Cocinar en familia es una de las mejores ideas para pasar tiempo de calidad juntos. La cocina invita a todos a aprender, a enriquecerse conociendo los aromas y sabores y la manera cómo se crean platos deliciosos y distintos. Es también la actividad ideal para desarrollar la motricidad de los más pequeños y para que todos, adultos y niños, crezcan personalmente. ¿Cómo? Pues desarrollando sus competencias para trabajar en equipo, comunicarse y empatizar, y aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades.

En las escuelas de Kitchen Academy tendrás la oportunidad de cocinar con tus seres queridos de forma organizada en los talleres de cocina en familia. Es una jornada diferente y divertida que pueden compartir padres e hijos, abuelos y nietos, y tíos y sobrinos. Los niños son los que llevarán el liderazgo en la cocina, con los adultos haciendo de pinches. Serán dos horas y media de sano entretenimiento, aprendizaje y conocimiento mutuo.

Durante ese tiempo realizarán tres recetas: un primer plato, un segundo plato y un postre. Luego degustarán los alimentos elaborados intercambiando opiniones sobre el resultado obtenido. Será una mañana de domingo invertida en compartir en familia preparando ricas recetas y aprendiendo uno del otro.

Una gran afición familiar puede nacer en los talleres de cocina en familia. Y más allá, puede ocurrir el despertar de una vocación profesional en los niños que pueda desarrollarse en las escuelas de Kitchen Academy.

Los talleres de cocina en familia estimulan a cocinar juntos en casa, disfrutando todo el proceso. Desde seleccionar la receta y hacer la compra, preparar los alimentos, hasta disfrutar el resultado alrededor de una mesa. Sin duda, el tiempo invertido en cocinar en familia es un tiempo maravilloso, de valor incalculable para hacer que las relaciones familiares sean cada día más fuertes.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *