1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración todavía)
Cargando…
jóvenes y cocina

Jóvenes y cocina, el interés actual por la cocina

Es innegable que los jóvenes de esta generación, tienen gustos bastante singulares. Llevar una vida tradicional ya no es una regla estricta a seguir. El desarrollo tecnológico ha cambiado la manera en que se estudia, socializa, trabaja e incluso se come. Aunque las costumbres se han modificado, no se han perdido del todo. Solo que los métodos ya no son los mismos. Para muchos, la comida poco saludable está pasando de moda. Los jóvenes están cada día más interesados en la cocina y sus habilidades, en nuestra Escuela de cocina les ayudamos a lograr sus metas culinarias.

En Kitchen Academy ofertamos un curso de cocina práctica para jóvenes. Está diseñado con la intención de educar así como entretener, mientras se realizan diversas preparaciones fáciles, joviales y llenas de sabor.

Habilidades de cocina en los jóvenes

El ritmo de vida actual necesita soluciones prácticas. Los chicos cada vez recurren menos a sus abuelos o padres para destacarse en la cocina. Prefieren innovar, sentirse independientes y obtener el mérito de la comida hecha por sus propias manos. Además, internet lo facilita todo, ya que se pueden encontrar todo tipo de recetas en la web. Con tanto contenido en las redes sociales, no es para menos que los platos típicos sean los últimos en llamar la atención de la nueva generación. Aunque parece algo alejado de la realidad, los jóvenes están más involucrados con su alimentación de lo que parece.

Quizá esto se debe en gran parte al deseo de lograr o mantener, una apariencia física acorde con sus semejantes. En esta etapa de la vida, la imagen personal tiende a ser una parte muy importante en el camino hacia la edad adulta. Un estudio de marketing alimentario arrojó el siguiente resultado: un 85% de encuestados, con edades comprendidas entre los 25 y 44 años, aseguran que su alimentación diaria es un aspecto de gran importancia.

Otra porción de los individuos, entre 25 a 35 años, aseguran que su interés por la cocina ha ido en aumento en los últimos años. Esto respalda el hecho de que la gastronomía se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes.

Tecnología y tradición

¿La tecnología y la tradición no se llevan de la mano…? Al contrario. Gracias a la tecnología, la tradición encontró la mejor manera de mantenerse cerca de los jóvenes. Puede que los jóvenes estén interesados en la cocina pero ¿la vida tecnológica les quitó la habilidad gastronómica? Es posible que el contacto más cercano que hayan tenido algunos adolescentes con la cocina, sea el proceso entre calentar un pedazo de pizza en el microondas y colocarlo en el plato.

Esto no quiere decir que la generación actual, no tenga posibilidad alguna en la preparación de platos que dejen con la boca abierta a los más experimentados. El sentido de competencia por querer ser los mejores en lo que hacen, está latente en la mente de los jóvenes. El mundo moderno es un lugar lleno de emprendedores, que buscan encontrar su propio espacio es un mercado que no te dará lugar si vienes con ideas anticuadas. Algunos jóvenes encuentran su verdadera pasión en la cocina, lo que muchas veces es la puerta hacia la vida empresarial.

Aunque a esta generación solo parece importarle las fotos de sus comidas, con la finalidad de postearlas todo el día en sus redes y obtener muchos “likes”, subestimar a los chicos no es lo indicado. Al contrario de restarle habilidades, la tecnología llegó para mejorar el estilo de vida de miles de personas en el mundo. Los jóvenes saben cómo sacarle gran provecho a la oportunidad única de haber nacido en la era tecnológica.

Televisión, cocina y jóvenes

Existen varios programas de televisión donde se puede observar gran cantidad de personas a partir de una corta edad, desempeñándose como grandes cocineros. Al parecer, los trabajos convencionales que ameritan ropa incómoda y horarios sofocantes, cada vez pierden más terreno en la vida de los jóvenes. Además, la nueva generación siempre está en búsqueda de hacer y aprender las cosas de una manera diferente. Un curso de cocina es la mejor opción para hacer nuevos amigos e incrementar sus destrezas culinarias.

Ahora es muy común observar, sobre todo, a los hombres jóvenes involucrarse en la cocina. Hace tiempo atrás esto parecía ser una actividad exclusiva de las niñas, que seguían el ejemplo de sus madres para convertirse en futuras expertas en el área. Incluso es posible que hayas escuchado que un adolescente del sexo masculino, tenga mejor sazón que una chica. En comparación a tiempos anteriores, el porcentaje de varones que hacen las compras y cocinan en el hogar, ha ido en aumento. El pensamiento machista así como anticuado, comienza a desaparecer en esta generación, que desea crear un ambiente incluyente para todos por igual.

Gracias a esto, la habilidad de cocina en los jóvenes incluso puede ser mejor ahora. No tienen miedo de experimentar, crear, conocer y compartir, a través de una de las actividades sociales más practicadas por el ser humano: ¡Cocinar!

Cursos de cocina para jóvenes

Aunque la web disponga de miles de recetas culinarias, la experiencia que se puede tener en persona durante un curso gastronómico, no tiene comparación. Es posible que las páginas que visitemos no tengan los detalles necesarios para obtener un platillo exitoso, con todos sus sabores incluidos. En la actualidad, se pueden encontrar diversos cursos para aprender a cocinar, destinados a los jóvenes. El fin común es: integrarlos a la cocina.

Kitchen Academy, cuenta con uno de los mejores cursos gastronómicos, estructurado de manera especial para los jóvenes. Además de aprender a elaborar menús básicos, recibirán mucho conocimiento sobre la nutrición. Es indispensable que los jóvenes estén conscientes de las bondades de mantener una dieta equilibrada, los nutrientes que aportan los distintos alimentos, sus beneficios sobre el organismo y la importancia de un equilibrio adecuado en el consumo de las comidas.

El eje principal de las clases se basa en la preparación de platos sencillos, con ingredientes típicos de la comida mediterránea. ¡Saborea el conocimiento y diviértete cocinando!

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *