1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Kitchen Academy, nuestra filosofía

Cuál es la filosofía de Kitchen Academy, el reto de esta semana en el Blog es contárosla a todos. Y tenemos un arma para conseguirlo, un vídeo promocional que quita el hipo. Va a hacer buena a esa frase de más vale una imagen que mil palabras. Claro que cuando la imagen tiene movimiento y sonido es aplastante su superioridad a las palabras… Bueno vamos a ver si somos capaces de en palabras al menos estar a la altura del vídeo, ¿nos acompañáis? 

La filosofía de Kitchen Academy

Kitchen Academy es un proyecto educativo centrado en los niños, y dirigido a la autonomía de los mismos. Como una oferta de actividad extra-escolar en la que con el hilo conductor de la cocina se enseña alimentación y nutrición. Un proyecto educativo que en el siguiente vídeo en menos de dos minutos os mostramos. En el vídeo veréis a los niños trabajando en clase, con los utensilios de cocina. Se pueden ver nuestras instalaciones y equipamiento. Con los ojos muy abiertos se pueden ver incluso algunos de los valores que intentamos inculcar. Lo cierto es que el vídeo presenta a los verdaderos protagonistas de la escuela en su salsa. Concentrados en lo que están haciendo, trabajando en equipo, asumiendo todas las tareas que derivan del uso de la cocina. Os dejamos con el vídeo…

Nuestro proyecto educativo

Lo que enseñamos en las Escuelas de Kitchen Academy está bastante claro. Nuestras enseñanzas se centran en la alimentación y la nutrición. Para ello nos valemos de las distintas técnicas culinarias que enseñamos a los niños. Se les enseña el uso de las herramientas y utensilios de cocina. Cómo usarlas con precaución, cada una de ellas para su uso correcto. Para que llegado el momento ellos mismos puedan decidir qué usar para cada acción. Manejan las placas, los hornos, todo bajo el asesoramiento y vigilancia de los monitores. Como habéis podido ver en el vídeo el contacto con los alimentos es constante. Para nosotros es fundamental que los conozcan, trabajen con ellos y finalmente los prueben.

La filosofía de Kitchen Academy

Conocer lo que comemos, nuestra filosofía…

Desde el primer día teníamos claro que apostar por Kitchen Academy como actividad extra-escolar, era una inversión en salud. Pero no solo eso, también una apuesta por la mejora de la autonomía de los niños. Estamos invirtiendo en salud al darles a conocer los alimentos. A saber distinguir qué nos aporta cada uno de ellos, los nutrientes que atesora. Porque necesitamos llevar una dieta equilibrada y que para ese fin cocinar sano es fundamental. Para ello probar los alimentos, comprobar su sabor y textura es uno de los pasos. Es más sencillo pedir a un niño que pruebe algo por primera vez si sus manos han trabajado con ello. Para nosotros es fundamental que prueben todo aquello que elaboran, es una de las normas de las Escuelas.

Uno de los problemas más serios que afecta a la población infantil es la obesidad. Tanto es así que el sobrepeso y la obesidad infantil son considerados por la OMS, como el problema de salud pública más grave del Siglo XXI. En esa línea las recomendaciones de la OMS son claras:

  • debemos aumentar el consumo de frutas y hortalizas. También de legumbres, cereales integrales y frutos secos;
  • se han de reducir la ingesta total de grasas. Al tiempo debemos sustituir las saturadas por las insaturadas;
  • bajar la ingesta de azúcares, y
  • fomentar la actividad física. Dice la OMS que al menos se precisan en un niño 60 minutos de actividad física de intensidad moderada o enérgica. Evidentemente en proporción a su desarrollo físico.

En todo esto es donde nuestra filosofía encaja como un guante. Durante todo el curso escolar en nuestras Escuelas nuestros chicos descubren el maravilloso mundo de los nutrientes. Los que más necesitan para su desarrollo. Los que tienen que reducir por su propio bienestar. Los imprescindibles aunque no sean los más “celebres” de la clase. Después del curso escolar no se detiene nuestro proyecto educativo. Solo se transforma, y ¿en qué se transforma? En nuestros Campamentos Urbanos de Verano. Con plazas en ambas Escuelas. Ya lo sabes si eres de San Sebastián de los Reyes o de Alcobendas, tenemos plazas en el Campamento de Verano de Alcobendas. La Escuela está situada en el límite de ambas poblaciones. Si eres de la Zona Noroeste o de Las Rozas, tu campamento es el de Las Rozas. Así de sencillo, ¿nos vas a conocer este verano?

La filosofía de Kitchen Academy

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *