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Hidratarse en verano

La Importancia de Hidratarse en verano

En nuestro peso corporal existe una gran cantidad de agua, un 70% para ser exactos, así de importante es el consumo de líquidos para cada cuerpo humano y en Kitchen Academy queremos recordaros la importancia de hidratarse en verano. Es por ello que podemos decir que, cuando llega el verano, aumentan las temperaturas y con ello la cantidad de actividades al aire libre disponibles bajo un sol esplendoroso y temperaturas más elevadas de lo usual.

Consumir líquidos e hidratarse en verano

Es debido a esto, que debemos cerciorarnos de tener un consumo de líquidos ideal, y así evitar que existan problemas derivados a la deshidratación, ya que generamos mayor cantidad de sudor en estas épocas como mecanismo de regulación de temperatura corporal.

Y no solo se habla de tomar líquido, sino de que todo lo que se ingiera sea saludable y nos proporcione la mayor cantidad de nutrientes que permitan que no existan desbalances en nuestro cuerpo debido al calor que suele venir con el verano.

Formas comunes de hidratarse en verano

Muchos creerán que la hidratación solo se logra cuando consumimos líquidos, pero lo cierto es que también podemos hacer esto al ingerir algunos alimentos que contengan grandes partes de agua. Hay una gran cantidad de frutas que pueden servir para hidratarnos gracias a que poseen mucho nivel de agua en sus componentes, lo que las hace perfectas para hidratarnos y ayudarnos a mitigar el aumento de sudor que podemos tener cuando las temperaturas del ambiente aumentan.

Algunas de las frutas más ricas en agua son la sandía, el melón, los limones con los que podemos hacer deliciosas bebidas, la manzana, cerezas, toronjas, bayas entre otras. De hecho, también existe la lechuga o el pepino, que pueden ser excelentes si deseamos hacer alguna ensalada, las cuales también pueden servir muy bien si buscamos hidratarnos de una manera muy sana ¿O es que alguna vez hemos visto a alguien sudar mientras come ensaladas con estos dos ingredientes?

Además de esto, se pueden tomar alguna bebida prefabricada con el fin de hidratar, que tienen muchos minerales y electrolitos que permitirán recuperar todo aquello que se nos va al deshidratarnos. O incluso se puede ingerir la infalible agua, que es la forma ideal y más perfecta para recuperar el agua de nuestro cuerpo. A parte también se pueden tomar helados o infusiones frías, que contienen también mucha agua, son deliciosos, pueden refrescarnos y ayudarnos a soportar el calor que continuamente se vive en estas épocas.

Claves para hidratarse en verano

La hidratación puede ser esencial para poder disfrutar de una buena salud y, por consiguiente, de buenos momentos. Ya sea porque nos tomemos unas merecidas vacaciones de verano, o salgamos a pasear por nuestras propias ciudades, lo mejor es estar preparados y no extralimitarnos. Es por ello que acá traemos los siguientes consejos, que creemos pueden servir de mucho en estas épocas, ya sea para grandes o chicos:

  1. Beber líquidos constantemente. Si entra en nuestras posibilidades, siempre es recomendable salir preparados con alguna botella portátil de agua que garantice que no importa donde vayamos podremos estar hidratados. Para esto lo mejor es consumir agua, ya que al no poseer un sabor especifico, no dará cambios considerables de sabor sin importar donde estemos, si está caliente o no.
  2. Consumir 3.5 litros de agua diario. Normalmente es recomendado que una persona consuma entre 2-2.5 litros de agua por día, pero con el aumento del calor y actividades, es importante elevar esta cantidad con el fin de suplir la perdida que se obtiene con el sudor.
  3. Consumir alimentos y bebidas con alto porcentaje de agua.
  4. No importa si no tenemos sed. Una clave importante al momento de consumir agua, es que no hace falta estar sedientos para hidratarnos, podemos hacerlo cada cierto tiempo.
  5. Estar al pendiente de nuestra piel y orina. Muchas veces nuestro mismo cuerpo nos da señales de que no estamos tomando la cantidad necesaria de agua. Si vemos que nuestra piel se esta tornando seca o carente de brillo, quizás esto sea una manera en la que el cuerpo nos pide hidratarnos más. En el caso de la orina, se puede ver que no consumimos suficiente agua cuando no vamos al baño con regularidad, y también, se puede notar al momento de ver el color que posee, ya que mientras más oscura está, mayor deshidratación se posee.
  6. Si realizamos alguna actividad física, es importante que nos hidratemos más antes y después de ejecutarla. Esto facilitará que nuestro cuerpo se recupere con mayor prontitud. No es recomendable hacer ejercicios en las horas medias o centrales del día en las cuales el sol está más arriba.

¿Por qué es tan importante hidratarse en verano?

A continuación, algunos de los excelentes beneficios que una buena y correcta hidratación nos puede proporcionar:

  • Se regula nuestra temperatura corporal, por lo que no se sufre demasiado por los cambios de clima o temperaturas del ambiente.
  • Se presenta una piel más sana, algo muy importante si realmente queremos lucir lo mejor posible.
  • Las digestiones son más rápidas y sin inconvenientes. Al momento de hidratarnos permitimos que los alimentos que consumimos puedan ser absorbidos con mayor velocidad.
  • Mejora el nivel de concentración, al momento de estudiar o realizar cualquier actividad.
  • Se mejora el funcionamiento de los riñones, por lo que se previenen posibles dolencias.
  • Se incrementa la expectativa de vida. Una persona que siempre procura estar hidratada correctamente, puede tener una esperanza de vida mayor en comparación con una que no.
  • Se disminuyen dolores de cabeza, muchas veces en verano al estar en constantes temperaturas altas o bajo el sol, se pueden dar dolores regulares que son avisos que da el cuerpo cuando posee deshidratación, es por ello que es de gran importancia el estar hidratados.
  • Se posee más energía. Cuando hay sofocones o el calor es apremiante, lo ideal es ingerir algún alimento o bebida que tenga un alto contenido de agua, puesto que puede renovar las energías y permitir mayor movimiento.

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