1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

A la vuelta de vacaciones, ¡a la escuela!

Las vacaciones son un período que en Kitchen Academy sabemos reconocer y apreciar, pues, todos necesitamos un tiempo de relajación para salir de la rutina diaria. Son un derecho legal, social y emocional. Es considerado como un asunto de suma importancia para el bienestar de chicos y grandes. Son inclusive una recomendación médica, pues, todo ser humano debe reducir el estrés para mantener buena salud y mejorar su rendimiento, una vez finalizadas las mismas.

Por tales razones, en el mes de agosto no hay actividades. En este lapso, todos nos preparamos para hacer un mejor trabajo en el próximo período.

¿ Se acaban las vacaciones… ?

Y una vez finalizadas las vacaciones, esperamos con entusiasmo el regreso a clases. Kitchen Academy es la escuela infantil de cocina que ofrece la posibilidad de complementar la educación de sus hijos(as), mediante sus distintos cursos de cocina infantil, dirigidos por expertos profesionales formados(as) en pedagogía y especializados(as) en cocina para que sus hijos(as) aprendan muchísimas recetas empleando variadas técnicas locales e internacionales, que convertirán a nuestros(as) pequeños(as) en grandes chefs. Así que: Busca el que más le guste a tu pequeño(a) e ¡inscríbele con nosotros! En cada uno de nuestros cursos recibimos estudiantes desde los 4 hasta los 16 años de edad.

Tranquilos aún quedan vacaciones

Unos días de desconexión al terminar la escuela formal y las actividades extra-escolares, son importantes pues, chicos y chicas necesitan reponer energías, relajar la presión de madrugar, ir al colegio y hacer deberes.

Niños sanos

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins observaron el efecto que las vacaciones tienen en el rendimiento escolar de diferentes niveles socio-económicos en grandes ciudades de Estados Unidos. Concluyeron que los grupos de mejor rendimiento después del verano, eran los de clase media y alta y se lo atribuyen a que realizaban más actividades recreativas y fueron estimulados al tomar actividades extra-escolares. Por lo tanto, el descanso y las actividades complementarias mejoran el rendimiento de futuros períodos de estudio formal.

No obstante, las vacaciones ofrecen mucho tiempo libre para los pequeños. En esta época, nuestros hijos suelen decirnos que se aburren pues se interrumpen sus rutinas. Por lo tanto, es necesario buscarles alguna actividad en la que hagan aquello que les guste mientras conservan la motivación. Pero esta búsqueda, puede resultar en una ardua tarea.

Los campamentos de verano suelen ser la mejor opción, pues allí se combinan diferentes actividades mientras se relacionan con otros(as) niños(as), en horarios compatibles con las labores de sus padres. También ayudan a que sean más independientes pues deben resolver situaciones sin la ayuda de los padres.

Para el mes de septiembre, Kitchen Academy propone regresar a sus instalaciones con un campamento de verano, que es una opción interesante y divertida para este período, donde tu hijo o hija puede hacer nuevas amistades mientras descubre el apasionante mundo de la cocina.

Confirmar asistencia a la Escuela Infantil

Aprender a cocinar, se ha convertido en tendencia actual, pues son innumerables los beneficios que aportan estas clases de cocina para niños(as) en su educación integral. Las actividades que aquí se organizan, refuerzan otras áreas de conocimiento, tales como: comprensión lectora, habilidades de cálculo, comunicación, higiene y alimentación saludable, por decir lo menos.

Nuestra sociedad sedentaria ha provocado que cada año aumenten las cifras de obesidad infantil en países como España. Por esta razón, muchos padres, preocupados por darles una formación de calidad a sus hijos, han optado por enriquecer la educación formal, con actividades extraescolares que van tradicionalmente desde cursos y talleres tales como teatro, danza, pintura, música y deporte para atender sus intereses y responder a sus necesidades. En la actualidad, no sólo se deciden por este tipo de actividades complementarias, pues las opciones se han diversificado.

Celebrar un cumpleaños en Kitchen AcademyLa escuela de cocina infantil es una de las más novedosas actividades en este sentido. Aquí, además de que salen convertidos en mini chefs, se enseñan los fundamentos básicos de una adecuada nutrición y las posibilidades que les brinda la cocina, es decir, se dan cuenta de que lo que nos conviene también nos puede gustar. Además podrán interactuar con otros niños y niñas, otorgándoles espacios para un sano esparcimiento, mientras se forman para la vida.

Ponemos a tu disposición nuestras instalaciones donde grupos de chicos y chicas se reunirán en nuestro campamento de verano. Recuerda entonces que ¡en septiembre hay campamento! Y una vez finalizado éste, se inicia un nuevo curso de cocina infantil. Acércate con tu pequeño(a) cocinero(a) o contáctanos y te daremos toda la información. Además, debes confirmar tu asistencia: Recuerda que las plazas son limitadas. La variada oferta de esta escuela infantil, permitirá que los pequeños chefs conozcan técnicas de punta, mientras les enseñamos a mantener una dieta equilibrada y a comer bien, por medio de las distintas recetas que vamos a elaborar juntos.

La curiosidad y el interés por cocinar de tu hijo o hija, será atendido en nuestra escuela de cocina infantil, mediante actividades agradables, divertidas y didácticas. En materia de formación, es harto sabido que se aprende haciendo; o bien “…involúcrame y lo aprendo” (B. Franklin). Aquí también sabemos, que aprender a cocinar garantiza que tu hijo o hija comprenda qué y cómo comer. Por lo tanto, canalizamos la motivación de los pequeños estudiantes por cocinar, mientras adquieren hábitos alimenticios sanos, pues, una vez que saben qué es cada alimento, también aprenden a comer mejor.

Aunque los padres somos responsables de la formación de nuestros hijos, debemos escuchar sus gustos y preferencias, pues lo más indicado es que ellos practiquen actividades con las que se sientan cómodos, de esta manera será más sencillo el proceso de adaptación y culminación de éstas. Fíjate bien en las acciones de tus hijos. No los obligues a entrar a un campamento de cocina, si no llama su atención. Si el caso es al contrario, aliéntalos, déjalos entrar y colaborar en la cocina, manipular los utensilios (bajo vigilancia), adapta la dificultad de las recetas a su edad, incúlcales hábitos de higiene, felicítalos por sus logros y, lo más importante, enséñales a tener una buena actitud frente a nuevos desafíos.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *