1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Las ventajas de una Escuela de Cocina online

Las ventajas de una Escuela de Cocina online

Si no existe la posibilidad de que tu hijo realice el curso de cocina que tanto te ha pedido de forma presencial, puedes optar por inscribirlo en una Escuela de Cocina online. Puede ser que por horarios y distancias sea complicado que asista a un taller presencial, entonces la Escuela de Cocina online se presenta como alternativa. Entre las ventajas que tiene esta vía de formación, está poder contar siempre con contenido útil a disposición y poder verlo cuantas veces necesites.

La Escuela Virtual de Kitchen Academy

En la Escuela Virtual de Kitchen Academy los participantes cuentan con los contenidos necesarios para aprender a cocinar. Una guía paso a paso que los acompañará por el fascinante mundo de la cocina desde su etapa de principiantes. La Escuela de cocina online de Kitchen Academy no es solo para los niños de la casa, sino para toda la familia. Esa es otra de sus ventajas, puede ser aprovechada por todo el grupo familiar en sesiones individuales y compartidas. Si las clases son compartidas serán más divertidas ¿No crees?

Pasar tiempo juntos cocinando, bajo la guía de una escuela virtual, ayudará a los miembros de la familia a fortalecer sus lazos. Será una experiencia divertida que se puede hacer con mucha frecuencia sin necesidad de salir de casa. En la escuela virtual se proporcionan conceptos sobre cocina y también acerca de nutrición y buena alimentación. En Kitchen Academy nos enfocamos en divulgar la importancia de una alimentación balanceada para la salud de las personas, y nuestra escuela online sigue, por supuesto, esta misma visión.

En la plataforma de nuestra Escuela de Cocina online encontrarás cuatro tipos de contenidos audiovisuales: recetas paso a paso, consejos de nutrición, consejos de prevención y técnicas de cocina. Cada una de estas secciones presenta un amplio y variado índice de contenidos.

Es conveniente comenzar por los consejos de prevención. Lo primero que debe saber alguien que va a aprender a cocinar son las normas de seguridad e higiene. Lo que buscamos es minimizar los riesgos de accidentes, como las quemaduras, y de una inadecuada manipulación de alimentos. Una vez que comiences tus lecciones, vuelve siempre a los consejos de prevención. Son informativos y útiles para enterarte de las características de los alimentos y cómo debes manipularlos. Así evitarás contraer infecciones por contaminación de alimentos que pongan en riesgo tu salud.

Además, podrás conocer sobre las formas seguras de usar los utensilios y electrodomésticos de cocina, tanto para evitar accidentes como para prevenir la contaminación de los ingredientes. Podrás aprender, por ejemplo, sobre:

  • Utilización de tablas.
  • Prevención con caldos y líquidos calientes.
  • ¿Cómo saber si un huevo está en mal estado?

escuela virtual

Cocina paso a paso

En la sección de recetas, contarás con recetas nuevas cada semana, explicadas paso a paso, para que las aprendas a preparar en casa. Son las mismas recetas que se elaboran en las escuelas de cocina de Kitchen Academy. Es decir, disfrutarás de una clase virtual similar a la que se dicta de forma presencial en nuestras escuelas. Tu ventaja es que podrás repetirla cuantas veces quieras. Las recetas son de platos principales y postres, por ejemplo:

  • Rollo de carne, jamón y queso en torchón.
  • Nidos de espinaca con bacon y huevo poché.
  • Budín de manzana.

En la sección de técnicas de cocina, nuestra Escuela de Cocina online ofrece vídeos cortos que detallan cada técnica. Están hechos para que los puedas entender fácilmente y las puedas hacer sin problemas. El material te enseña cómo ejecutar las diferentes técnicas de cocina que se usan en las recetas de la escuela virtual (sellar, marinar, caramelizar, picar, batir, entre muchas otras). Entre las técnicas que aprenderás en esta pestaña de la Escuela de Cocina online, están:

  • Técnica para hacer crema pastelera.
  • Técnica de tamizar.
  • Cómo hacer fumet de pescado.

La escuela virtual también contiene fundamentales consejos sobre nutrición mediante los cuales podrás aprender cómo alimentarte de manera saludable. Conocerás el valor nutricional de los alimentos y sobre la importancia de llevar una dieta saludable. Algunos temas del contenido de esta sección, son:

  • Alimentos que nos ayudan a mantenernos hidratados.
  • Importancia del agua en la salud.
  • ¿Es más sano el azúcar moreno que el azúcar blanco?

A la Escuela Virtual de Kitchen Academy podrás acceder mediante la suscripción a planes mensuales o anuales a tu medida. Tienes la posibilidad de probar gratis nuestra Escuela de Cocina online durante un mes, y también puedes regalar una suscripción.

Escuela sin barreras

Entre las ventajas de una escuela virtual de cocina está que puedes obtener una enseñanza parecida a la que obtendrías de manera presencial. Una diferencia notable entre ambas modalidades es que en la escuela online no estás atado a horarios. Cuentas con la ventaja de la flexibilidad, puedes estudiar a la hora más conveniente para ti. Puedes planificar junto con tu familia la hora y el día en que realizarán una sesión de práctica en la escuela virtual.

Otra de las ventajas es que la inversión en las clases virtuales es mucho menor a la de una escuela presencial. En cuanto al costo de los ingredientes para las recetas, tú mismo puedes seleccionar, según el presupuesto familiar, cuáles platos cocinar y cuánto hacerlo.

En la escuela virtual de cocina cuentas con variedad de contenidos, en continua ampliación, lo cual te permite planificar cuáles practicar según tus horarios. La división en secciones del contenido te da la posibilidad de programar diferentes tipos de contenido en una sesión de acuerdo con la receta que quieres cocinar.

Otra de las ventajas es que puedes seguir los contenidos cuantas veces lo necesites, puedes pausar y retroceder si no entiendes algún paso. Recuerda prepararte para que le saques máximo provecho a tus clases en la Escuela de Cocina online. Lee bien la receta, ten a mano los ingredientes y utensilios que vas a necesitar, y sigue los pasos que te indica el video. Dispón del tiempo necesario para concentrarte en tu clase.

La escuela virtual de cocina te proporcionará los medios que requieres para aprender a cocinar en el horario que tú elijas y con la libertad de decidir qué quieres estudiar en cada clase.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *