1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
actividades físicas

Los niños y las actividades físicas

Cada día es más recomendable que los más pequeños de la casa realicen actividades físicas, de manera habitual, esto con el fin de que el ejercicio no solo sea parte de su vida sino que ayude de manera directa a disminuir el sedentarismo. Las actividades físicas de los niños no solo contribuirán a que el niño se mantenga físicamente activo, sino que está directamente  vinculado a la prevención de enfermedades crónicas que se presentan en la edad adulta tales como:

  • La obesidad
  • La hipertensión
  • Enfermedades cardiovasculares
  • La diabetes
  • El cáncer
  • Problemas músculo-esqueléticos
  • Problemas de salud mental

Precisamente pensando en un espacio para el crecimiento no solo intelectual sino también físico es que os ofrecemos un campamento de verano en una residencia espectacular, un campamento en el que encontraras:

  • Sabores
  • Diversión
  • Actividades al aire libre
  • Mucho aprendizaje

Este sería un campamento que viene a sumarse a nuestros campamentos urbanos que están disponibles en Kitchen Academy. Estos divertidos campamentos  se efectuaran la primera quincena del mes de julio. El lugar está equipado con todas las comodidades, instalaciones increíbles y un paisaje que brinda el mejor ambiente para la creatividad y el trabajo en equipo, todo esto de la mano de profesionales con un solo objetivo, hacer que la experiencia de tus hijos sea única e inolvidable. Para que un niño se mantenga en forma lo ideal es que realice una actividad física que puede ir de moderada a intensa durante al menos 60 minutos todos los días diarios. Especialistas en el desarrollo infantil recomiendan que los ejercicios físicos sea actividades aeróbicas tales como:

  • Correr
  • Saltar
  • Montar en bicicleta

La necesidad del ejercicio en la infancia

Estudios del comportamiento infantil aseguran que pruebas realizadas a niños entre los 3 y los 6 años demuestran que los infantes de esas edades tienen problemas al momento de controlar sus emociones. Es por esta razón que los niños de estas edades utilizan su cuerpo para expresar de alguna forma lo que están sintiendo internamente.

A medida que el niño crece, irá canalizando cada vez mejor sus emociones, utilizando cada vez menos su cuerpo para expresarlas.

Es por esta razón que los niños deben realizar ejercicios al aire libre que le permitan canalizar toda esa energía, a continuación toma nota de los dos factores más destacados sobre la necesidad del ejercicio en la infancia:

El ejercicio libera tensiones en los niños

Para nadie es un secreto que el ejercicio en los niños es un factor esencial al momento de canalizar toda esa energía que caracteriza a los niños. El ejercicio en los aporta distensión muscular y la fatiga sana, siendo estas dos una actividades relajantes y liberadoras de tensiones.

Los niños usan su cuerpo como extensión para juagar

Recuerda que tú también fuiste niño, y que a un niño al que se le prohíbe moverse, al que se obliga a permanecer quieto, sufre mucho. Con este tipo de restricciones solo lograras que su pensamiento crítico se marchite, en vez de desarrollarse abierto y critico al mundo, manteniendo una actitud de curiosidad.

Los pediatras aseguran que todos los niños de 6 años deben:

  • Correr
  • Trepar
  • Saltar
  • Jugar con la tierra
  • Lanzar una pelota

Para que el niño pueda realizar todas estas actividades, sus padres deben garantizarle la posibilidad de poder estar en espacios abiertos, promoviendo de esta manera que el niño tome decisiones y hasta que corra pequeños riesgos eventuales.

Estudios neurológicos aplicados en niños en edades comprendidas entre 6 y 10 años aseguran que un niño que está en contacto con espacios abiertos y ejercitándose físicamente es capaz de:

  • Elaborar una estrategia para asumir un riesgo
  • Desarrolla los lóbulos frontales del cerebro

Estos estudios aseguran además que mientras los padres de los niños participen en estos juegos físicos, mucho mejor, ya que el niño comprenderá que lo que esté jugando con sus compañeros así como un partido de fútbol, no sólo sirve para relajarse y entretenerse, sino también para pasar juntos un rato súper agradable.

Los niños que llevan una vida activa:

  • Tienen los huesos y los músculos más fuertes
  • tienen menos grasa corporal
  • Tienen menos probabilidades de desarrollar sobrepeso
  • Tienen menos probabilidades de desarrollar una diabetes tipo 2
  • Tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos

Hábitos saludables

Si como padre logras que los hábitos saludables que le estas ayudando a construir a tu hijo se comiencen durante la infancia, será mucho más fáciles de asumir y continuar en la edad adulta. Vale la pena destacar que la actividad física que el niño realiza una vez al mes, no alcanza consolidarse como un buen habito natural. Pero por el contrario si esa actividad física se realiza de forma regular, será efectiva para ayudar a combatir el sedentarismo.

Estas actividades físicas comienzan desde que son bebés, ya que como padres podemos incentivar este tipo de actividades de forma controlada al principio, y a medida que van creciendo podemos animarles y acompañarles en sus primeras actividades físicas tales como: Gatear y Aprender a dar saltos. Sin que te des cuenta los niños estarán preparados para juegos en grupo sin la intervención de nosotros los padres, pero no te olvides de jugar con ellos, sin importar que tan grandes estén, compartir ejercicios y juegos con tus hijos siempre será una experiencia positiva para todos, valorando lo que significa pasar tiempo en familia.

Estas actividades en los niños pueden comenzar con el juego-ejercicio con otros niños. Aprovecha el tiempo que están en el parque. En poco tiempo notaras que cuando corres, saltas o ruedas con tus hijos, su rendimiento y desarrollo integral como personas será el más óptimo para brindarles seguridad y una sana autoestima. No desaproveches ni un segundo el buen tiempo, y haz ejercicios al aire libre con tus hijos, cuando crezcan y tengan conciencia de lo que son te lo agradecerán.

No dudes en aprovechar todos los beneficios de la actividad física infantil, ya que estos son imprescindibles para el desarrollo físico e intelectual de tu hijo. Entra ya a http://kitchenacademy.es y dale un vistazo a todas las actividades al aire libre que tiene no solo para tus hijos sino para toda la familia.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *