1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

MasterChef 5, clases en Kitchen Academy

Seguro que ya sabéis todos que MasterChef 5 está “on fire“. De los dieciséis concursantes iniciales nos hemos quedado ya en una docena. En esta edición de MasterChef 5 los concursantes han vuelto a ser muy variopintos, tenemos de todo como en botica. Desde culturistas, ex jugadores de fútbol, ex seminaristas… Distintas procedencias y vivencias personales, una mezcla interesante. Y lo cierto es que al final esto de cocinar se centra en mezclar ingredientes. Probar unos con otros hasta que liguen y dejen buen sabor de boca. Siempre sin olvidar que la función principal de la cocina es alimentarnos. La base de una vida saludable es una dieta sana y equilibrada, seguro que con eso estamos todos de acuerdo.

Esta edición de MasterChef 5, prometía desde el principio ser muy competitiva. No nos está defraudando desde luego. El primer programa fue espectacular en la Estación de Esquí de Aramón Cerler. Las bajas temperaturas estaban contra los concursantes, un debut complicado desde luego. Su misión dar de comer a ciento cincuenta jóvenes esquiadores. El menú inspirado en la gastronomía de la zona. Como ya es habitual en el concurso quien sale “mal parado” de las pruebas, es adornado con el delantal negro. Que es la amenaza cierta de tener que pasar por las pruebas de eliminación. Sinceramente somos unos sentimentales y ese es el peor trance del programa. Nos da mucha pena ver partir a concursantes tan geniales como el bueno de Jordi.

MasterChef 5, el concurso

Pero a pesar de ese ramalazo sentimental, hay que recordar que esto es un concurso y no podemos evitar que vayan siendo eliminados. Como tampoco podemos pensar que una o uno de ellos se alce como ganador del concurso. Lo importante es participar, ¿verdad? Y para estos concursantes sin duda es tan o más importante que su participación, todo lo que van a aprender. Tener la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Conocer técnicas modernas y tradicionales. Con toda seguridad pulir su técnica individual y ampliar sus conocimientos. Es sin duda una oportunidad única y hay que recordar que muchos no han podido siquiera entrar en ese grupo de elegidos. Así que el objetivo principal del grupo es mantenerse el mayor tiempo posible en el programa.

Mientras los que les vemos, iremos tomando cariño, por unos más que por otros. Empezaremos a perfilar a nuestros favoritos. Y sobre todo seguiremos disfrutando de las entregas del concurso. Los concursantes van completando su formación con clases prácticas. Adivinar dónde se están impartiendo algunas de esas clases… ¡¡Sí!! Aquí en Kitchen Academy, nos llena de orgullo y satisfacción contaros que de nuevo MasterChef 5 ha elegido nuestras instalaciones para algunas clases de sus concursantes. Orgullo, satisfacción y responsabilidad, todo ello junto. Hoy vamos a compartir un vídeo de esas clases con todos vosotros.

 MasterChef 5 - Blog Kitchen Academy

Carne y casquería…

Los compañeros del Basque Culinary Center, con Fernando Barcena al frente enseñan como cocinar carne y casquería. Aves, caza algunos de los ingredientes con los que van a trabajar. Si entráis en la Web del programa podréis ver otra clase, esta vez de técnicas de vanguardia. Estamos seguros de que podéis sacar un buen partido a toda esta documentación que MasterChef 5 pone a vuestra disposición. Os animamos a seguir el programa, aprender y disfrutar de este maravilloso mundo que es la cocina. ¡¡ Buen provecho !!

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *