1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
MasterChef Junior 4

MasterChef Junior 4 en Kitchen Academy

En Kitchen Academy estamos muy orgullosos de haber tenido a los chicos de MasterChef Junior 4 aprendiendo en nuestras instalaciones. Los chicos han aprendido técnicas para preparar después esos platos que nos volvían locos en los programas. En las clases estaban guiados por Imanol Zubelzu, de Basque Culinary Center que les adentraba en los secretos de la cocina.

Los participantes de esta edición

Esta edición tenía a dieciséis participantes, desde los 8 años de Abel, Alejandra y Jefferson. A los doce años de Álex, Arnau, Loreto, Natalia, Paloma, Toni y Virginia. Pasando por los 9 años de Miguel y Javier. Los 10 años de Estela y Paula,. Y los 11 años de Kaitín y José Enrique.

La gran final

La gran final del Talent Show contó con la participación de Paloma y Paula. De 12 y 10 años respectivamente. Por el camino quedaron Natalia y Álex. Un menú con entrantes, plato principal y postre, era la prueba final. En dos horas tenían que prepararlo.

Paloma preparó como entrante mejillones al vapor en salsa de curry, con leche de coco y huevas de salmón. Como plato principal eligió un capón relleno de turrón, piñones tostados y manzana. Con una salsa de frambuesas y crema de castañas. Para el postre un bizcocho de coco y lima. Con zumo tropical de piña, con fresas nata y mango.

Por su parte Paula, fue bastante más innovadora que su compañera. Para el entrante un tartar de atún, con huevas de trucha aire de wasabi y esferas de kimchi. Para plato principal se decantó por un risotto de plancton y gamba roja. Al postre un corte helado de fresa y nata versionado.

El jurado de la final

El jurado de MasterChef Junior 4, estaba integrado por los tres chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Como invitado estrella Jordi Roca, repostero de Can Roca, que está considerado como el segundo mejor restaurante del mundo. Todos tuvieron palabras de alabanza ante el trabajo de las finalistas.

Jordi Roca quedó encantado con el capón y el risotto. Además de los postres, su especialidad. Confesando que su postre fetiche son las fresas con nata y que los helados le encantan. Todos incidieron en el gran nivel técnico de las concursantes.

MasterChef Junior 4, la ganadora de esta edición

Paula de diez años fue la ganadora de esta edición de MasterChef Junior 4. La niña de Mataró, Barcelona, es la ganadora de la cuarta edición de este exitoso formato. A la edad de ocho años empezó a cocinar de la mano de su madre y afirma que quiere ser cocinera o actriz. Felicidades Paula y cuando abras ese restaurante con récord de estrellas Michelín nosotros seremos clientes fijo.

Las clases de MasterChef Junior 4 en Kitchen Academy

En nuestro Canal de Youtube, hemos creado una lista de reproducción con los vídeos de las clases. Esperamos que os sea de utilidad. Del mismo modo hemos creado una página en nuestra Web en la que vais a poder visionar todos esos vídeos.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *