MasterChef 5, clases en Kitchen Academy

Seguro que ya sabéis todos que MasterChef 5 está “on fire“. De los dieciséis concursantes iniciales nos hemos quedado ya en una docena. En esta edición de MasterChef 5 los concursantes han vuelto a ser muy variopintos, tenemos de todo como en botica. Desde culturistas, ex jugadores de fútbol, ex seminaristas… Distintas procedencias y vivencias personales, una mezcla interesante. Y lo cierto es que al final esto de cocinar se centra en mezclar ingredientes. Probar unos con otros hasta que liguen y dejen buen sabor de boca. Siempre sin olvidar que la función principal de la cocina es alimentarnos. La base de una vida saludable es una dieta sana y equilibrada, seguro que con eso estamos todos de acuerdo.

Esta edición de MasterChef 5, prometía desde el principio ser muy competitiva. No nos está defraudando desde luego. El primer programa fue espectacular en la Estación de Esquí de Aramón Cerler. Las bajas temperaturas estaban contra los concursantes, un debut complicado desde luego. Su misión dar de comer a ciento cincuenta jóvenes esquiadores. El menú inspirado en la gastronomía de la zona. Como ya es habitual en el concurso quien sale “mal parado” de las pruebas, es adornado con el delantal negro. Que es la amenaza cierta de tener que pasar por las pruebas de eliminación. Sinceramente somos unos sentimentales y ese es el peor trance del programa. Nos da mucha pena ver partir a concursantes tan geniales como el bueno de Jordi.

MasterChef 5, el concurso

Pero a pesar de ese ramalazo sentimental, hay que recordar que esto es un concurso y no podemos evitar que vayan siendo eliminados. Como tampoco podemos pensar que una o uno de ellos se alce como ganador del concurso. Lo importante es participar, ¿verdad? Y para estos concursantes sin duda es tan o más importante que su participación, todo lo que van a aprender. Tener la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Conocer técnicas modernas y tradicionales. Con toda seguridad pulir su técnica individual y ampliar sus conocimientos. Es sin duda una oportunidad única y hay que recordar que muchos no han podido siquiera entrar en ese grupo de elegidos. Así que el objetivo principal del grupo es mantenerse el mayor tiempo posible en el programa.

Mientras los que les vemos, iremos tomando cariño, por unos más que por otros. Empezaremos a perfilar a nuestros favoritos. Y sobre todo seguiremos disfrutando de las entregas del concurso. Los concursantes van completando su formación con clases prácticas. Adivinar dónde se están impartiendo algunas de esas clases… ¡¡Sí!! Aquí en Kitchen Academy, nos llena de orgullo y satisfacción contaros que de nuevo MasterChef 5 ha elegido nuestras instalaciones para algunas clases de sus concursantes. Orgullo, satisfacción y responsabilidad, todo ello junto. Hoy vamos a compartir un vídeo de esas clases con todos vosotros.

 MasterChef 5 - Blog Kitchen Academy

Carne y casquería…

Los compañeros del Basque Culinary Center, con Fernando Barcena al frente enseñan como cocinar carne y casquería. Aves, caza algunos de los ingredientes con los que van a trabajar. Si entráis en la Web del programa podréis ver otra clase, esta vez de técnicas de vanguardia. Estamos seguros de que podéis sacar un buen partido a toda esta documentación que MasterChef 5 pone a vuestra disposición. Os animamos a seguir el programa, aprender y disfrutar de este maravilloso mundo que es la cocina. ¡¡ Buen provecho !!

MasterChef Junior 4

MasterChef Junior 4 en Kitchen Academy

En Kitchen Academy estamos muy orgullosos de haber tenido a los chicos de MasterChef Junior 4 aprendiendo en nuestras instalaciones. Los chicos han aprendido técnicas para preparar después esos platos que nos volvían locos en los programas. En las clases estaban guiados por Imanol Zubelzu, de Basque Culinary Center que les adentraba en los secretos de la cocina.

Los participantes de esta edición

Esta edición tenía a dieciséis participantes, desde los 8 años de Abel, Alejandra y Jefferson. A los doce años de Álex, Arnau, Loreto, Natalia, Paloma, Toni y Virginia. Pasando por los 9 años de Miguel y Javier. Los 10 años de Estela y Paula,. Y los 11 años de Kaitín y José Enrique.

La gran final

La gran final del Talent Show contó con la participación de Paloma y Paula. De 12 y 10 años respectivamente. Por el camino quedaron Natalia y Álex. Un menú con entrantes, plato principal y postre, era la prueba final. En dos horas tenían que prepararlo.

Paloma preparó como entrante mejillones al vapor en salsa de curry, con leche de coco y huevas de salmón. Como plato principal eligió un capón relleno de turrón, piñones tostados y manzana. Con una salsa de frambuesas y crema de castañas. Para el postre un bizcocho de coco y lima. Con zumo tropical de piña, con fresas nata y mango.

Por su parte Paula, fue bastante más innovadora que su compañera. Para el entrante un tartar de atún, con huevas de trucha aire de wasabi y esferas de kimchi. Para plato principal se decantó por un risotto de plancton y gamba roja. Al postre un corte helado de fresa y nata versionado.

El jurado de la final

El jurado de MasterChef Junior 4, estaba integrado por los tres chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Como invitado estrella Jordi Roca, repostero de Can Roca, que está considerado como el segundo mejor restaurante del mundo. Todos tuvieron palabras de alabanza ante el trabajo de las finalistas.

Jordi Roca quedó encantado con el capón y el risotto. Además de los postres, su especialidad. Confesando que su postre fetiche son las fresas con nata y que los helados le encantan. Todos incidieron en el gran nivel técnico de las concursantes.

MasterChef Junior 4, la ganadora de esta edición

Paula de diez años fue la ganadora de esta edición de MasterChef Junior 4. La niña de Mataró, Barcelona, es la ganadora de la cuarta edición de este exitoso formato. A la edad de ocho años empezó a cocinar de la mano de su madre y afirma que quiere ser cocinera o actriz. Felicidades Paula y cuando abras ese restaurante con récord de estrellas Michelín nosotros seremos clientes fijo.

Las clases de MasterChef Junior 4 en Kitchen Academy

En nuestro Canal de Youtube, hemos creado una lista de reproducción con los vídeos de las clases. Esperamos que os sea de utilidad. Del mismo modo hemos creado una página en nuestra Web en la que vais a poder visionar todos esos vídeos.