1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Mejores planes para familias en Getxo

Hacer planes en familia es una experiencia que enriquece y fortalece la relación; es tener información de primera mano acerca de gustos, preferencias, inquietudes e intereses, de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, por la importancia de pasar tiempo juntos.

Muchos buscan realizar los mejores planes en familia en el municipio de Getxo, donde existen diversas opciones para compartir y acumular recuerdos; opciones que van desde hacer recorridos al aire libre, ir de tiendas, visitar monumentos o, por qué no, hacer un taller de cocina en familia.

Planear una aventura en Getxo puede resultar una experiencia inolvidable, sobre todo si se trata de disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad, como contemplar el atardecer en la costa, hacer paseos turísticos, senderismo, deportes rurales o desarrollar un proyecto culinario que, además, nos dejen un delicioso aprendizaje.

Considerar un tiempo de calidad con planes para familias en Getxo

Actualmente, son pocos los momentos que pasamos juntos en familia, por lo que siempre debemos tener presente que esos instantes deben buscarse y procurarse, haciendo un espacio en nuestro apretado ritmo de vida.

Si vas o estás en Getxo, existen muchas opciones a considerar como planes para familias en Getxo, donde sin duda tendrás tiempo de calidad para que todos disfruten y se diviertan en grande.

Ir a la playa

Esta es una opción que asegura diversión y entretenimiento, porque las playas de Getxo son espectaculares, y son ideales para disfrutar de la costa, recorrer esa larga línea playera que nos dará la tranquilidad que como familia necesitamos siempre.

Otros paseos

Hacer un recorrido por el puerto viejo de Algorta para conocer el pueblo de pescadores que exhiben bellos y brillantes colores; visitar la Antigua Ermita de San Nicolás, o Arrantzale y Sardinera, las esculturas con las que se hace un homenaje a antiguos personajes del Puerto Viejo son paseos que podemos realizar y disfrutar en familia.

Además están Erriberamune, lugar donde se reúnen los pescadores y marinos; Asuerka, la plaza ubicada debajo de Erriberamune o el Sireno de Getxo, la famosa obra de arte dinámica del argentino Marcos López.

Salir de compras

Ir de tiendas también puede resultar una buena oportunidad de planes para familias en Getxo, pues el centro de Las Arenas – Areeta tiene diversas calles donde se agrupan tiendas de todos los ramos, así como pequeños comercios con productos tradicionales vascos.

Visitar el mercado

Recorrer el mercado de Algorta también es otra buena alternativa dentro de los planes para familias en Getxo, pues se podrá ver toda la oferta que tiene la ciudad en su forma más genuina, especialmente en gastronomía, frutas, verduras, pescados, mariscos, carnes y todo tipo de alimentos.

Curso cocina creativa Siemens - En Kitchen Academy

Tener una experiencia culinaria

Esta es una alternativa que da la oportunidad de fomentar la conexión entre los miembros de una familia, pues se trata de un proyecto de los muchos planes para familias en Getxo, con el cual se puede disfrutar mientras se aprende y se comparte.

Kitchen Academy tiene una de sus sedes en Getxo; está ubicada en un local que se extiende por 150 metros cuadrados donde la familia podrá compartir, aprender y divertirse en grande.

Cocinar con los hijos

La posibilidad de aprender de la mano de los hijos te la ofrece Kitchen Academy, donde la diversión, el aprendizaje y la degustación están garantizados.

Un taller de cocina de Kitchen Academy, además de servir como forma de acercamiento entre los familiares, será la mejor manera de aprender sobre ingredientes, sabores, formas de cocción, y a descubrir texturas, combinaciones y tiempos que se llevan las recetas dependiendo de los insumos que requieran.

Si los niños están muy pequeños, también pueden participar del taller, bien sea en las mezclas de ingredientes, amasado, batidos o lavando vegetales y frutas; la idea es que la participación sea parte del aprendizaje y que todos intervengan.

Conocer sobre la buena alimentación

Otra ventaja de que un taller de cocina sea parte de los planes para familias en Getxo es que todos los miembros de la familia tengan conciencia de la importancia de una buena alimentación, así como de tener una vida sana a partir de los alimentos que preparemos y de los hábitos alimenticios que tengamos.

En un taller de cocina diseñado para la familia está presente el factor de cooperación e integración, así como la planificación y el desempeño de tareas individuales cuya importancia se evidenciará en el resultado, lo que hablará de la necesidad de trabajar en equipo y de sentir empatía entre unos y otros.

Un taller de este tipo estimulará también la curiosidad y la creatividad de los más pequeños, quienes no estarán conformes y satisfechos sino hasta el final, cuando la degustación hable de un resultado placentero.

Los grandes y chicos de una familia tendrán mucho por hacer y aprender en un taller de cocina, actividad que se perfila como uno de los mejores planes para familias en Getxo, tomando en cuenta factores como los ingredientes de la región, las costumbres del lugar y los hábitos alimenticios de los habitantes de esa zona de España.

Así mismo, los que forman parte de la familia tendrán más claridad acerca todo lo que involucra la preparación de recetas: desde el diseño del menú, hasta la preparación de cada comida, pasando por escoger los mejores ingredientes en el mercado, que sean frescos, suficientes y adecuados para cada receta.

Y si ya la familia ha hecho un recorrido por Getxo y ha visitado el mercado, sabrá que en esa zona del país los alimentos tienen ese toque especial de frescura y sabor que sobresale en cada preparación, otro factor a considerar en el desarrollo de una receta.

Orden, organización, planificación, preparación, ejecución y resultado final con degustación es la mejor forma de desarrollar un plan en familia, tomando en cuenta que todos esos factores se aplican en la vida cotidiana y que su seguimiento y éxito son factibles tanto en un taller de cocina como en cualquier otro aspecto de la vida.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *