alimentos picantes

5 alimentos que producen insomnio

Todos sabemos lo importante que es dormir lo suficiente cada día para que nuestro organismo esté sano y nuestro cerebro procese toda la información recopilada durante el día. Dormir las horas necesarias y tener un descanso profundo y de calidad es importantísimo para la memoria y la inteligencia, por ello no debemos consumir ciertos alimentos que producen insomnio y sobre todo no consumirlos poco antes del momento de acostarnos puesto que podrían interferir negativamente en nuestros descanso.

Hoy mostraremos 5 alimentos que producen insomnio:

1. Alimentos con cafeína. El café, la Coca Cola,… la cafeína es uno de los principales elementos que consiguen mantenernos despiertos y alerta, por ello debemos evitarla durante las últimas horas del día antes de irnos a dormir.

2. Ginseng. El té de ginseng o los alimentos con ginseng tiene sustancias que estimulan el sistema nervioso. Por ello si tenemos ganas de tomar una bebida caliente antes de dormir es preferible que optemos por infusiones relajantes como son la manzanilla, la valeriana o la tila, entre otras.

3. Alimentos picantes. En la medida de lo posible debemos intentar evitar el picante en las cenas, sobre todo si cenamos tarde, ya que los alimentos picantes suelen dar problemas de reflujo gastroesofágico y esto deriva en digestiones pesadas que pueden quitarnos el sueño y hacer que nos sintamos mal si intentamos dormir con acidez y ardores en el estómago.

4. Bebidas alcohólicas. El alcohol es un elemento desestabilizador que nos produce deshidratación y que reduce la calidad del sueño ya que interfiere negativamente en el sueño REM. Debemos evitar beber alcohol en exceso siempre ya que no es nada beneficioso para nuestra salud, pero sobre todo si vamos a acostarnos justo después de la ingesta, puesto que estaremos asegurando un sueño poco reparador.

5. Alimentos fermentados o añejos. Muchos quesos, el pescado ahumado, los embutidos… existen muchos alimentos que contienen tiramina, un aminoácido que estimula el cerebro y que se encuentra en los alimentos añejos o fermentados, y que produce insomnio. Debemos evitarlos, por ejemplo sustituyendo un queso curado o el queso azul por otros tipos más suaves como pueden ser la mozzarella o el queso de Burgos.

Sigue estos consejos y dormirás con un bebé ¡Felices sueños!