Teppan Yaki, Siemens cocina japonesa en casa

En nuestro habitual recorrido por los electrodomésticos Siemens de Kitchen Academy, llegamos al Teppan Yaki. Más de uno acertará si piensa que algo tiene que ver con la cocina japonesa. Hoy hablaremos del origen del Teppan Yaki y por supuesto de esta maravillosa herramienta que Siemens pone en manos de nuestros alumnos. Siemens equipa las cocinas de nuestras escuelas, un equipamiento fiable para la cocina, ideal para nuestra labor educativa y por supuesto para cocinas profesionales y para nuestras casas. Porque los resultados en la cocina también tienen que ver con la calidad de las herramientas usadas.

No solo de destreza vive el buen cocinero.

Qué es el Teppan Yaki

Teppan-yaki es una palabra japonesa, que resulta de la unión de otras dos palabras. Por un lado “Teppan”, que se puede traducir como hierro, plancha, acero… Y la otra palabra “Yaki”, que es un salteado, asado o cocer. Se denomina Teppan-yaki al estilo de cocina japonés en el que un cocinero prepara los alimentos a la vista de los comensales. Sobre una plancha caliente. La elaboración de los alimentos se convierte en todo un espectáculo y una demostración de las habilidades del cocinero. Los clientes o comensales se disponen en mesas compartidas. Algo que habremos visto en restaurantes japoneses o los menos viajeros en el cine. Podemos leer en algún sitio que se llama “hibachi” a este sistema, es una confusión generalizada por un mal uso de la palabra. Pues el Hibachi originalmente es un sistema de calefacción más que de cocina japonesa.

Teppan Yaki y nuestros alumnos - Kitchen Academy

Teppan Yaki de Siemens

iQ500 Teppan Yaki de 40 cm de ancho, diseño topClass, es el electrodoméstico del que hablamos hoy. Una maravilla con dos zonas de cocción, esta placa se combina con otras placas de Siemens, tipo dominó o topClass. Las dos zonas de cocción se pueden usar por separado o como si se tratase de una única zona de cocción. Viene dotada del sistema touchSlider, con deslizar el dedo podemos seleccionar la potencia que deseamos. Dispone de tapa de cristal vitrocerámico, un toque de estética de alta calidad para cuando no la estamos usando. Para facilitar la limpieza de los restos de grasa, se calienta a 40º.

Teppan Yaki Siemens - Kitchen Academy

Por qué elegir el Teppan Yaki

Lo cierto es que Siemens comercializa un accesorio Teppan yaki que se puede usar en una placa de inducción Flex, aprovechando el sistema de ésta. Pero la ventaja de usar la plancha directamente, es no tener que hacer nada más que usarla. Con apenas unas gotas de aceite ya podrás cocinar en ella. Sus cuarenta centímetros permiten que se instale junto a la placa de la cocina. Además la tapa de cristal que la cubre al no usarse, consigue un efecto estupendo, en línea con el diseño de la cocina. Nunca fue tan fácil limpiar una plancha, unas gotas de limón y un par de hielos y ¡¡como nueva!!

Teppan Yaki Siemens - Kitchen Academy

Características técnicas

Ahora un listado no exhaustivo de las características técnicas del Teppan Yaki de Siemens:

  • temperatura, regulación electrónica entre 160 a 240º C,
  • con dos zonas de cocción, se puede usar la zona delantera independiente de la trasera, o usarlas a la vez,
  • función para mantener caliente los alimentos a 70º C,
  • calor residual, indicador en dos niveles,
  • función de limpieza a 40º C,
  • sistema touchSlider,
  • tiene tres modos de indicadores acústicos para la función silencio…

En definitiva, una solución Siemens para poder cocinar a la plancha. Una opción de cocina sana y limpia. Nosotros estamos encantados con el uso de los alumnos de esta plancha. Alguno de vosotros la tenéis en casa, ¿cuál es vuestra experiencia con la Teppan Yaki?

 

Siemens: Lavadora de carga frontal

Hoy os presentamos otro de los electrodomésticos Siemens que tenemos en Kitchen Academy. Como sabéis nuestras Escuelas están equipadas con los electrodomésticos Siemens de última generación. La calidad de las herramientas empleadas redunda en la calidad de nuestras enseñanzas. Kitchen Academy forma parte del Innovation Cooking Center de Siemens. Hoy hablamos de la lavadora iQ700 de carga frontal.

Leer más

Siemens: Extractor de techo iQ700

Siemens: Extractor de techo iQ700

Volvemos a traeros uno de nuestros electrodomésticos, esta vez el Extractor de techo iQ700 por supuesto de Siemens. En nuestras escuelas, la Escuela de Las Rozas y la Escuela de Alcobendas, estamos equipados con los electrodomésticos Siemens de última generación. La calidad de las herramientas empleadas redunda en la calidad de nuestras enseñanzas. Kitchen Academy forma parte del Innovation Cooking Center de Siemens.

Siemens: Extractor de techo iQ700

Se trata de un extractor de techo, ideal para las cocinas en isla como las de nuestros centros educativos. Ayuda su diseño a que la visibilidad de la cocina no se vea interrumpida, y es una parte más de la decoración de la cocina. Su línea y diseño aporta estilo en la cocina, sin perder de vista lo qué es, una herramienta potente y práctica. Con una capacidad de extracción de 750 m³/h en la versión de 120 centímetros. Y de 710 m³/h en la versión de noventa centímetros, es una garantía total de tener aire limpio en la cocina.

Está equipada en ambas versiones con iluminación mediante LEDs. Esta tecnología es de bajo consumo y nos permite tener una óptima visibilidad mientras estamos cocinando. Tiene un modo intensivo para aumentar la potencia de extracción cuando es necesario. Des-conexión automática a los cuatro minutos. En cuanto al ruido que siempre es una gran preocupación, sus 57 dB en la versión larga nos dan una idea de lo extremadamente silenciosa que es. Para nosotros este punto es fundamental, imaginada un ruido ensordecedor e intentar explicar las clases con ese sonido de fondo. Sería inviable dar clase.

Extractor de techo iQ700

Información técnica

Equipada con el motor iQdrive de Siemens, tiene diez años de garantía. Dispone de control electrónico, y mando a distancia para su manejo. El sistema de aspiración es perimetral. Monta filtros aptos para lavarse en lavavajillas. Tiene hasta cuatro potencias de extracción, para adecuarse a cada momento. Al tiempo la iluminación por LED es regulable en cuanto a su intensidad. Tiene un modo de funcionamiento para purificar el aire, automáticamente a intervalos. Des-conexión con temporizador. Se recomienda que la altura máxima del techo donde se instala sea de dos metros y medio. Calificación energética A.

Extractor de techo iQ700

Accesorios para el extractor de techo iQ700

Dispone de módulo para re-circulación del aire, CleanAir. Y filtro de carbón activo CleanAir.

 

 Placa de inducción iQ700

Siemens – Placa de inducción iQ700

Hoy volvemos a hablar de uno de nuestros electrodomésticos, en este caso de la placa de inducción iQ700 de 80 cm. Como sabéis en nuestra Escuela de Las Rozas y la Escuela de Alcobendas, disponemos de los electrodomésticos Siemens de última generación. Sin duda que la calidad de las herramientas empleadas redunda en la calidad de nuestras enseñanzas. Kitchen Academy forma parte del Innovation Cooking Center de Siemens.

Placa de Inducción iQ700

La Placa de inducción iQ700 de 80 cm es una de nuestras principales herramientas de trabajo. Esta placa tiene funciones que hacen de ella una de las más punteras del mercado. También dispone de una serie de accesorios que nos ayudan a trabajar con calidad. En nuestro día a día, en la Escuela Infantil vemos cómo los pequeños se hacen muy rápido con el uso de la misma. Seguramente por su uso intuitivo y sus características técnicas tan avanzadas.

 Placa de inducción iQ700

Programación con desconexión automática

Esta función de la Placa de inducción iQ700 apaga la zona cuando el tiempo seleccionado en el programador. La función de paro de cocción es una de las funciones más destacadas de este equipo. Programar los tiempos de cocción, ayudan tanto a la elaboración de los alimentos como al ahorro energético.

 Placa de inducción iQ700

Placas de inducción calientes en tiempo récord: función Sprint

Para aumentar la potencia de cocción se usa la función Sprint. Podemos con ella aumentar hasta un 50%. Con ello reducimos hasta un 35% el tiempo de calentamiento de las ollas.

Otras funciones y accesorios

Esta placa de inducción iQ700 dispone al mismo tiempo de algunas otras funciones que la hacen muy especial. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Control de temperatura del aceite: fryingSensor con 5 niveles de temperatura.
  • Función quickStart: detección automática de zona
  • Función memoria de ajustes seleccionados
  • Función limpieza: bloqueo temporal del control
  • Indicador de energía consumida
  • Función mantener caliente en todas las zonas.

 Placa de inducción iQ700

Algunos accesorios como las planchas de grill, en acabados como el liso o el estriado. E incluso con la forma de las mismas. La posibilidad de usar la sonda térmica. Por supuesto Siemens nos ofrece juegos de sartenes y cacerolas especiales para usar con sus placas de inducción.

Horno iQ700 multifunción

Siemens Horno iQ700 multifunción

Empezamos una serie de artículos en los que os vamos a hablar de los electrodomésticos que usamos en nuestras escuelas. Y empezamos con el horno iQ700 multifunción HN678G4S6. Pero antes de nada os tenemos que contar que Kitchen Academy está acogido a un programa de la marca SiemensInnovation Cooking Center de Siemens, un programa de colaboración con escuelas de cocina. Así que hablemos del Innovation Cooking Center y del horno iQ700 multifunción.

Innovation Cooking Center

Innovation Cooking Center, Siemens colabora con una red de escuelas de cocina que nos encontramos distribuidas por toda España. Todas estas escuelas estamos equipadas con los electrodomésticos de Siemens. Electrodomésticos con la tecnología más avanzada, como el horno iQ700 multifunción. El nexo de unión de las escuelas de cocina del Innovation Cooking Center, aparte del equipamiento es la filosofía de las distintas escuelas. La innovación en los platos a cocinar, talleres y cursos de las mismas.

Horno iQ700 multifunción

El primer electrodoméstico del que queremos hablaros es el Horno iQ700 multifunción. Sin entrar en los detalles técnicos, os podemos asegurar que este horno es una auténtica maravilla. Nuestros alumnos, tanto los de la escuela infantil como los de la escuela de adultos, están encantados con él. Lo más importante del equipamiento que tenemos en la Escuela es su facilidad al usarlo. Es lógico, necesitamos que los alumnos se hagan con el uso de las herramientas lo antes posible. De esa manera podemos dedicar el grueso del tiempo en el aula al aprendizaje de la cocina, nuestro objetivo.

Características técnicas del Horno iQ700 multifunción

Hay varias funciones que hacen del Horno iQ700 multifunción uno de los mejores de su espectro. Vamos a ir desgranando poco a poco éstas para conocerlo mejor. La función varioSpeed, combinar la tecnología microondas con la del horno tradicional es uno de sus puntos fuertes. Esta combinación permite preparar los platos mucho más rápido, una ventaja para las escuelas de cocina. Al poder usarse como si se trata de un horno convencional y lo combinas con un microondas. Reducimos de esta forma el tiempo de cocción. Y al tiempo podemos prescindir de la necesidad de tener un microondas, ganando espacio en nuestras cocinas. ¡¡Todo ventajas!!

Una segunda función del  Horno iQ700 multifunción es la pulseSteam. Este horno aporta vapor durante la cocción de los alimentos. Esto permite cocinar los alimentos manteniendo los nutrientes de los alimentos y conservar al tiempo el sabor y aroma de los mismos. El método de cocción es por tanto más sano y nutritivo. Uno de los caballos de batalla de Kitchen Academy, una alimentación saludable.

Horno iQ700 multifunción

Limpieza, control de temperatura y repostería

Hay tres funciones más en los hornos de Siemens, que terminan de colmar un combo espectacular. La ya conocida pirólisis, a 500º de temperatura los restos de suciedad en el horno se convierten en cenizas. Lo que facilita su limpieza con un paño húmedo. Un sistema de limpieza eficiente por encima de otros. Y en cuanto al coste de poner el horno a esa temperatura, existen cálculos de que es de unos 50 céntimos. Podemos aseverar que además de eficiente es un método económico.

Este horno nos ofrece la termosonda, una especie de “termómetro” para los alimentos. Se introduce el dispositivo en el interior del alimento, dispone de sensores de temperatura. Estos consiguen que se hornee al punto deseado. Con tres puntos de medición para detectar la temperatura del alimento. Esto favorece la cocción perfecta, y su uso en pescados, guarniciones, alimentos grasos y con hueso.

A nosotros que nos encanta la repostería, esta función bakingSensor, nos ayuda a preparar masas y pasteles. Se trata de un sensor que durante el proceso de cocción mide el nivel de oxígeno en el horno. Entre esa medición del oxígeno y de la concentración de humedad en el mismo, se puede determinar el momento en el que está listo el pastel.

El Home Connect

Hemos querido dejar para el final la función Home Connect. Esta es una tecnología que se incluye en algunos otros electrodomésticos de Siemens. Es la conjunción de las tecnologías de la comunicación y las funciones de los electrodomésticos. El futuro ya está aquí, y ha venido para quedarse. Podemos controlar el horno y sus funciones desde nuestro dispositivo móvil. Vía wifi desde la app Home Connect. Podemos poner por ejemplo el horno a precalentar sin haber llegado a casa.

Si quieres saber mucho más acerca de este horno, sigue el siguiente enlace.