Proteína Vegetal vs Proteína Animal

Cuando hablamos de proteínas, nos referimos a un nutriente fundamental en la alimentación humana. Sin ellas, no podríamos realizar funciones básicas como construir estructuras, regular procesos químicos como los que desempeñan las…

Proteína Vegetal

Las legumbres, los cereales y los frutos secos son algunos de los alimentos con proteínas vegetales. Si comparamos esta clase de alimentos con los de origen animal, una de las ventajas que ofrecen es que no aportan colesterol y son alimentos…

Ácido Oleico

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la familia de los ácidos grasos omega 9. Está presente principalmente en los aceites de origen vegetal como el aceite de oliva, el de aguacate, el de cartamo, o el de canola. El…

Licopeno

Cuando hablamos de las frutas y verduras de color rojo, podemos destacar el compuesto que les caracteriza, el que les provee de su color, que es el Licopeno. El Licopeno es un pigmento que generalmente se encuentra en las frutas y verduras…

Vitamina A

Es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado. Hay dos tipos diferentes de vitamina A que se encuentran en la alimentación: La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado,…

Fósforo

El fósforo (P) es un macromineral muy relacionado con el calcio, tanto en las funciones compartidas, como en las fuentes alimenticias donde está presente o sus recomendaciones de consumo. A mayor necesidad de uno, mayor necesidad…

Hierro

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Es el oligoelemento más abundante del organismo, es un componente de la hemoglobina responsable del trasporte del oxígeno de los pulmones a las distintas…

Potasio

El potasio (K) es un mineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. Además, es también un electrolito, al igual que el sodio y el cloro, que colabora en la presión y concentración de sustancias en el…

Vitamina D

La vitamina D ejerce un papel importante en el desarrollo y preservación del sistema inmune. Si bien no es su única función, tener un aporte adecuado de la misma permite mantener la inmunidad del organismo en buenos niveles. Vitamina…

Magnesio

El magnesio es fundamental para la fijación del calcio y el fósforo en los huesos. Su consumo en las cantidades recomendadas ayuda a prevenir problemas como los calambres, por ejemplo. Los beneficios del magnesio son muy variados, ya…