Esta semana nuestro chef, siempre pensando en sus niños, nos propone un Bizcocho de vainilla, cacao y capuchino en el que el sabor del café y el chocolate se intensifica y el bizcocho queda muy jugoso y húmedo. Lo tenéis que probar.
Trabajaremos en esta receta con cacao considerado como un super alimento ya que contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, gran cantidad de minerales y antioxidantes pero, además, tiene en su manteca natural ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3.
Para intensificar el sabor del cacao utilizaremos café del tipo capuchino con un sabor intenso que se adapta perfectamente al sabor seco y poderoso del cacao.
Y por si esto fuera poco podremos añadirle un buen puñado de nueces que contribuirán con el buen omega-3 y también con varios minerales.
Nutricionalmente es una receta muy calórica. ¿Sabes por qué? Consulta en los siguientes enlaces, y no olvides seguir sumando puntos con el mini test de esta unidad y por supuesto con un emplatado original.