BIZCOCHO DE VAINILLA, CACAO Y CAPUCHINNO

Esta semana nuestro chef, siempre pensando en sus niños, nos propone un Bizcocho de vainilla, cacao y capuchino en el que el sabor del café y el chocolate se intensifica y el bizcocho queda muy jugoso y húmedo. Lo tenéis que probar. 

Trabajaremos en esta receta con cacao considerado como un super alimento ya que contiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, gran cantidad de minerales y antioxidantes pero, además, tiene en su manteca natural ácido oleico, grasa monoinsaturada como la del aceite de oliva y fuente de omega 3. 

Para intensificar el sabor del cacao utilizaremos café del tipo capuchino con un sabor intenso que se adapta perfectamente al sabor seco y poderoso del cacao. 

Y por si esto fuera poco podremos añadirle un buen puñado de nueces que contribuirán con el buen omega-3 y también con varios minerales. 

Nutricionalmente es una receta muy calórica. ¿Sabes por qué? Consulta en los siguientes enlaces, y no olvides seguir sumando puntos con el mini test de esta unidad y por supuesto con un emplatado original. 

Opss !! Aquí aparecería el video de la receta. El video paso a paso. Cocinamos la receta contigo para que aprendas con nosotros.

Para poder acceder a este contenido, debes iniciar sesión con tus datos de acceso o apuntarte AHORA ¿todavía no lo has hecho? 😀

Te esperamos dentro, en nuestras cocinas Online.

NUTRIENTE PRINCIPAL: Carbohidratos

INGREDIENTES PRINCIPALES: azúcar, harina , leche, mantequilla, huevo, cacao, levadura, capuchino

ALÉRGENOS: Gluten, Huevo, Lácteos leche y sus derivados

Ingredientes para 8 porciones

  • 150 g azúcar 
  • 250 g harina 
  • 275 ml leche entera 
  • 100 g mantequilla derretida 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita cacao 
  • 1 cucharada levadura 
  • 1 sobre capuchino instantáneo 
  • 1 pizca de sal / esencia de vainilla /  
  • 50 g nueces 

Elaboración:

  1. En un bol echar 1 huevo y el azúcar y batir hasta blanquear.
  2. Agregar la leche. Batir suavemente. Agregar la harina sin tamizar. Batir suavemente.
  3. Agregar la mantequilla derretida. Batir suavemente. Agregar la levadura. Batir suavemente. Tapar con film y reposar 20’
  4. Tras los 20 minutos, remover suavemente con lengua.
  5. Dividir la mezcla en tres boles. Bol Nº1 – VAINILLA: Dejarlo tal cual. Bol Nº2 – CACAO: Agregar el cacao. Batir. Bol Nº3 – CAPUCHINO: En un bol pequeño mezclar el contenido del sobre de capuchino con 3 cucharadas de agua. La mezcla echarla en el Bol nº3. Batir.
  6. Introducir cada mezcla en sendas mangas pasteleras. Practicar un corte pequeño. Preparar un molde rectangular forrado con papel de horno.
  7. Repartir la mezcla del Bol Nº2 (cacao) con la manga en el fondo del molde hasta cubrir perfectamente. Reservar una pequeña parte.
  8. Repartir la mezcla del Bol Nº3 (capuchino) de forma uniforme. Reservar una pequeña parte.
  9. Repartir la mezcla del Bol Nº 1. Utilizarla completamente.
  10. Con la mezcla sobrante de cacao hacer varias dobles líneas en diagonal. En el costado de cada línea anterior trazar sendas líneas con la mezcla de capuchino sobrante. Con un palillo hacer ondulaciones en el par de líneas dibujadas anteriormente.
  11. Cocer al vapor durante 30’ a fuego medio. Sacar de la olla, dejar enfriar ligeramente y desmoldar con cuidado

Celiacos: Sustituir la harina de trigo por harina de maíz 50%, harina de arroz 25 % y harina de garbanzo al 25%. Utilizar cerveza sin gluten 

Intolerantes a la lactosa:  utilizar mantequilla y leche sin lactosa  

Alérgicos a la proteína de la leche: utilizar 150 ml de aceite de girasol en lugar de mantequilla y preparados tipo lácteos de soja, o almendras en lugar de leche 

Alérgicos a los frutos secos:  Eliminar las nueces.  

Alérgicos al huevo: sustituir cada huevo por 3 cucharadas grandes de leche.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba