Los pasteles de Belém son capaces de seducir al instante al paladar de los más golosos, y también de los que creen no serlo tanto.
Estos pastelitos son el resultado de la unión de texturas, con su base crujientísima y una crema de nata muy melosa, creando un contraste armonioso en el paladar que se potencia con sus aromas de limón y canela, y el punto preciso de dulzor.
Para realizar correctamente esta receta tendrás que tener en cuenta por un lado la calidad del hojaldre y por otro la perfecta realización de una crema pastelera a base de nata ¿os atrevéis a ralizarla?
Nutricionalmente es una receta que nos aporta grandes cantidades de hidratos de carbono y grasas, recordar que la repostería aunque sea casera debe tener un consumo ocasional.
Si quieres saber más sobre éstos alimentos consulta en los siguientes enlaces, y no olvides seguir sumando puntos con el mini test de esta unidad y por supuesto con un emplatado original.
Hola familias!!!
Esta semana toca…. “PASTÉIS DE BELÉM”
A destacar:
Los pasteles de Belém o Pastéis de Belém (también llamados Pasteis de nata) es una receta original de la cocina portuguesa. Este dulce consiste en una base de hojaldre y crema pastelera por encima horneada, deliciosos.
Los pastéis de Belém son el resultado de la unión de texturas, con su base crujientísima y una crema de nata muy melosa, una textura ligera y cremosa que seguro disfrutaréis y repetiréis en numerosas ocasiones.
Mientras cocinan trabajarán de manera específica (destreza y prevención) las siguientes técnicas:
- Cremas pasteleras
- Hornear
- Mezclar
- Prevención: Contaminación cruzada
Ingredientes necesarios para la Receta semanal:
Ingredientes para 12 unidades:
- 4 yemas de huevo
- 50 g de fécula de maíz
- 100 g de azúcar
- 500 ml de nata para montar
- 1 rama de canela
- ½ limón (cáscara)
- 1 masas de hojaldre
- Azúcar glas
Como siempre, los niños y nosotros contamos con vuestra colaboración
Gracias una semana más!!