Esta semana realizaremos uno de los sándwiches franceses más reconocidos mundialmente, “El croque-monsieur” una versión del clásico sándwich mixto (bikini), solo que en esta ocasión junto con las capas de jamón cocido y queso, se le añade salsa bechamel.
La salsa bechamel en esta ocasión se adereza con ajo y mostaza que conjuga perfectamente en cuanto a sabor y aroma con el queso, por lo que el gratinado final convertirá este bocadillo en una de tus recetas favoritas.
Este sándwich es muy apropiado para la merienda o medias mañana, pero hay que consumirlo caliente, porque frio pierde mucho en textura y sabor
Nutricionalmente es una receta muy completa ¿sabes por qué? Investiga en conocimientos y no olvides seguir sumando puntos con el mini test de esta unidad y por supuesto con un emplatado original.
Hola familias!!!
Esta semana toca…. “SANDWICH CROQUE MONSIEUR (TAPA)”
A destacar:
Esta semana nos atrevemos con uno de los más famosísimos sándwiches de origen francés popular a nivel mundial “El croque Monsieur”.
Este sándwich se elabora a partir de jamón cocido y queso, generalmente emmental o gruyere, y se puede realizar asado al horno, a la plancha o en una sartén.
Os podíais preguntar, ¿qué diferencia hay entre este sándwich y el tradicional sándwich mixto? Pues bien la diferencia está en la elaboración ya que además del jamón y el queso incorporamos salsa bechamel.
Mientras cocinan trabajarán de manera específica (destreza y prevención) las siguientes técnicas:
- Emplatado
- Salsa Bechamel
- Prevención: Tipos de quemaduras
Ingredientes necesarios para la Receta semanal:
Ingredientes para 6 porciones:
- 1 o 2 dientes de ajo
- 30 g mantequilla
- 30 g de harina
- 380 ml de leche entera
- 1 hoja de laurel
- nuez moscada
- 1,5 cditas de mostaza de Dijon
- 150 g de queso gruyere
- 12 rebanadas de pan molde
- 12 lonchas de jamón de york o pavo.
- 20 g mantequilla (para pintar el pan).
Como siempre, los niños y nosotros contamos con vuestra colaboración
Gracias una semana más!!