TIMBAL DE PATATA CON VERDURA GRATINADA

Esta semana queremos que los niños sean conscientes de la necesidad de consumir verduras. Y para que estas sean más apetecibles las vamos a presentar en forma de timbal

El timbal de verduras es un plato fresco, con un sabor sorprendente. Es divertido de hacer y nuestros peques pondrán su imaginación en marcha para combinar los distintos tipos de verduras por colores, colores que están muy relacionados con la vitamina que contienen. 

Nutricionalmente es una receta muy completa. ¿Sabes por qué? Consulta en los siguientes enlaces, y no olvides seguir sumando puntos con el mini test de esta unidad y por supuesto con un emplatado original. 

Opss !! Aquí aparecería el video de la receta. El video paso a paso. Cocinamos la receta contigo para que aprendas con nosotros.

Para poder acceder a este contenido, debes iniciar sesión con tus datos de acceso o apuntarte AHORA ¿todavía no lo has hecho? 😀

Te esperamos dentro, en nuestras cocinas Online.

NUTRIENTE PRINCIPAL: Carbohidratos

INGREDIENTES PRINCIPALES: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, patatas, queso

ALÉRGENOS: Lácteos leche y sus derivados

Ingredientes para 4 personas:  

  • 20 g de cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • 35 g de pimiento rojo 
  • 35 g de pimiento verde 
  • 80 g de calabacín 
  • 80 g de tomate entero maduro 
  • 60 ml de aceite de oliva 
  • 3 g de sal 
  • 500 g de patatas 
  • pimienta negra 
  • 80 g de queso rallado para gratinar a gusto 

Elaboración:

  1. Pelar, cortar las patatas en rodajas de 4 mm. Sazonar y lavar en abundante agua fría.
  2. Saltearlas en una sartén con aceite unos minutos y meter en una fuente al horno cubiertas de aceite a 140ºC durante 25 minutos con una rama de romero al gusto.
  3. Lavar todas las verduras. Cortar en brunoise la cebolla, pimientos y calabacín.
  4. Saltear en una sartén con aceite el ajo picado a fuego medio y antes de que tome color añadir la cebolla y los pimientos. Saltear durante 10 minutos, hasta que tome textura de al dente la verdura. Añadir el calabacín y cocinar unos minutos.
  5. Salpimentar y añadir el tomate pelado, sin pepitas y picado del mismo tamaño, saltear 2 minutos. Precalentar el horno a 200ºC en la opción de grill.
  6. Escurrir las panaderas y montar el timbal de patatas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado, con ayuda de un aro de acero. Colocar una primera capa en la base de patata, otra de verduras, patata, verduras y la última de patata con el queso rallado encima. Gratinar entre 5 y 10 minutos en el horno. Retirar y colocar en un plato , decorar con una ramita de romero o tomillo y espolvorear con pimienta negra

Intolerantes a la lactosa:  utilizar queso y mantequilla sin lactosa. 

Alérgicos a la proteína de la leche: utilizar quesos y mantequillas en base vegetal o de coco 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba