1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué opinan los profesores de nuestras visitas escolares?

Uno de los planes más exitosos de Kitchen Academy es el de las visitas escolares, donde ocurre ese primer acercamiento de los niños al mundo culinario, y donde también, los profesores de nuestras visitas escolares se nutren de la actividad. Desde la creación de Kitchen Academy hemos alimentado la participación de los niños para que desde temprana edad sigan un modelo de alimentación sana, que reconozcan su importancia para el organismo y aprendan a prepararla.

Las visitas escolares han sido la forma de llevar la experiencia culinaria a otro nivel pues, a través de estas, tanto los más pequeños como los no tan chicos obtienen los conocimientos y las destrezas en la cocina.

¿En qué consisten las visitas escolares?

Las visitas comienzan con el material audiovisual que Kitchen Academy proporciona a cada centro educativo, donde se presenta la actividad a los niños y mediante el cual los profesores pueden ampliar información acerca de alimentación, nutrición y demás conceptos básicos que servirán de preámbulo a la visita. El contenido del material que se suministra está diseñado para cada etapa escolar, adaptado a su edad y madurez.

profesores de nuestras visitas escolares

Visita a la escuela de cocina

Al llegar el momento de la visita a las instalaciones de Kitchen Academy comienza el disfrute de los niños. Es una actividad programada para hacerse en dos horas, durante las cuales los niños preparan un plato principal mientras aprenden de nutrición, alimentación y el balance necesario entre ingredientes para una vida saludable.

El momento de la repostería sirve para hablar de conceptos y fenómenos relacionados con las ciencias naturales y exactas como las matemáticas.

La satisfacción de haber elaborado dos estupendos platos y luego degustarlos hará que sientan que han tenido la mejor experiencia culinaria y el deseo de hacer una nueva visita. Los niños se irán a casa cargados de consejos y experiencias que van a querer compartir, y con un cupón que permitirá a sus familiares acceder totalmente gratis a nuestra escuela virtual, conocer a través de los vídeos las recetas preparadas por los niños durante la visita a Kitchen Academy.

Comentarios de los profesores de nuestras visitas escolares

Identificar la oportunidad de acercarnos a los colegios para trabajar con niños ha sido la mejor manera de procurarles más información sobre una alimentación adecuada para una vida más saludable.

La idea es acercar a los pequeños a la cocina a través de instrucciones amenas, sencillas y fáciles, y que aprendan, además de los secretos de las preparaciones, la importancia de una sana alimentación. Ese acercamiento que Kitchen Academy ha promovido desde el comienzo nos ha hecho saber lo que piensan los profesores de nuestras visitas escolares, además de que son ellos quienes en contacto permanente con los peques escuchan sus inquietudes e impresiones.

De allí la importancia de saber lo que piensan los profesores de nuestras visitas escolares, y del interés que siempre tengan en seguir participando de esta experiencia como parte de la formación integral de los niños.

Cada visita una experiencia enriquecedora

El público objetivo de esta actividad son los niños desde los tres años hasta los que cursan el 4º de ESO, para lo cual contamos con la complicidad de sus profesores y directivos quienes tienen un aporte valioso en cada jornada. Ya suman más de 60 los centros educativos que han visitado las instalaciones de Kitchen Academy, y tanto niños como adultos han disfrutado de una experiencia inigualable, placentera y sobre todo enriquecedora.

Lo que opinan los profesores de nuestras visitas escolares quedará en la memoria de los niños y en la de Kitchen Academy como testimonio de esta manera tan efectiva de enseñanza.

“Los dejan manipular todo tipo de objetos”

Los profesores de nuestras visitas escolares consideran que lo que más les gusta a los niños es su participación activa en el procesamiento de los alimentos, colaboran y se involucran directamente en el mundo de la cocina.

“Lo mejor son las actividades con los niños. Los dejan manipular todo tipo de objetos como cuchillos, sartenes, aceite, harina, que a lo mejor en casa, por miedo a que se quemen o se corten, no les dejan manipular ese tipo de objetos; mientras que aquí con total libertad les enseñan el buen uso, buen manejo, les dan unas normas y luego los dejan que manipulen todo”.

“Participan en la elaboración”

Todos han disfrutado mucho de la visita, considera una de las profesoras de nuestras visitas escolares. Lo que más les ha gustado ha sido participar en todo el proceso de elaboración, y a los profesores la satisfacción de ver lo bien que lo han hecho.

Más ideas para dietas saludables

Otra opinión es que la visita ha sido muy enriquecedora porque ha habido paciencia en la participación de cada alumno y se ha contribuido a aportar ideas para los niños en cuanto a dietas saludables.

Refuerzan los conceptos de alimentación saludable

En cada visita los niños reciben información acerca de la alimentación saludable, qué es y cuál es su importancia para la salud.

Sobre este tema, aprecian los profesoras de nuestras visitas escolares que es una actividad que se relaciona con asignaturas vistas en clase, pues los niños ven una conexión con la parte teórica y práctica que realmente les importa.

Consideran también que es una actividad muy completa porque se refuerzan los conceptos de alimentación saludable, además de que se trabaja el tema de los alimentos, los nutrientes, etc.

Un hobby importante para el futuro

En cada visita los niños se emocionan, y así lo manifiestan durante toda la actividad, por eso sienten los profesores de nuestras visitas escolares que a los niños les encanta ese acercamiento, y poder manipular los alimentos y utensilios de cocina.

“Algunos de ellos a lo mejor nunca se han enfrentado a esto y están descubriendo un hobby que podría ser importante para el futuro”.

Algunos profesores ya han vivido la experiencia y sienten que pueden repetirla cada vez que tengan oportunidad:

Cada grupo de niños recibe información adecuada, sencilla y práctica sobre las propiedades de los alimentos, la elaboración; “el ambiente es familiar, y ellos están encantados. Inclusive preguntan cuándo van a volver”.

Una visita recomendada

Una opinión compartida de lo que piensan los profesores de nuestras visitas escolares es que recomiendan esta actividad con los ojos cerrados, y cada vez que se pueda seguirán asistiendo.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *