1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Orgullosos de nuestro equipo

Orgullos de nuestro equipo… Bien podría ser un cántico de una afición en un Estadio de Fútbol, pero hoy no lo es. En Kitchen Academy estamos muy orgullosos de la gente que trabaja con nosotros. Nuestro equipo, porque sabemos que el trabajo en equipo es la clave del éxito. Porque lo sabemos, somos plenamente conscientes de la importancia del capital humano del equipo. Somos un todo que trabaja en una dirección. Somos muchos unos que suman ese todo. Y en ese equipo la labor de nuestras monitoras es excepcional.

Normalmente en el Blog hablamos de comida equilibrada, de cocina para los más pequeños o de nuestros programas para adultos. Hoy traemos un testimonio, el testimonio de una de nuestras monitoras. Andrea ha querido compartir con todos su experiencia en Kitchen Academy. Es la narración de primera mano de lo que es el día a día de los niños en la Escuela. No vamos a decir nada más os dejamos con las palabras de Andrea, degustarlas como se merecen, buen provecho…

Nuestro equipo - Kitchen Academy

Kitchen Academy, bajo la mirada de una monitora

Este ya es el tercer año para alguno de nuestros alumnos, el segundo o incluso el primero, las primeras semanas, las primeras recetas.

Sea como sea, para muchos de ellos este modo de aprender nuevos conceptos sobre los alimentos fuera de casa y del ámbito escolar, se está convirtiendo en un imprescindible en sus vidas. Desde los alumnos que llegan los lunes comentando lo que han cocinado en casa con la familia durante el fin de semana, hasta los que acaban la clase probando la receta que aborrecían a principio de la misma.

Nuestro equipo - Kitchen Academy

La autonomía, la libertad que van adquiriendo cada uno de ellos de una manera distinta, la ilusión que ponen en ayudarse unos a otros, que no es más que la muestra de unión y compañerismo. El esfuerzo que desempeñan al aprender cada semana una receta nueva para ellos, la paciencia que supone esperar en la cocina, y por supuesto la satisfacción que conlleva que se sientan valorados por los demás. Y más aún por ‘los profes’.

Nuestro equipo - Kitchen Academy

No es solo ocio…

No se trata tan sólo de una actividad de ocio, no es una actividad extraescolar más. Va más allá. Es una actividad donde los niños además de sentir el placer de cocinar ‘solos’ y con sus amigos, llevan a su espalda un aprendizaje oculto. ¿Por qué oculto?. Porque el desarrollo del aprendizaje no sólo se forma con lecciones impartidas mientras los alumnos escuchan. A veces tan solo tienen que disfrutar de lo que les gusta e introducir novedades que les sea de interés para su futuro. Una manera de adquirir conocimientos motivadora para nosotros, los monitores y placentera para ellos, los protagonistas, los niños.

No os podéis imaginar la cantidad de cosas que son capaces de hacer estos pequeños si tan solo depositamos un poco de confianza en ellos. No solo encuentran la satisfacción de aprender ellos, también la encontramos nosotros, los monitores, viéndoles crecer y aprender semana tras semana.

¡Feliz semana, feliz mes, feliz vida cocineros!

Andrea, monitora de cocina y estudiante de magisterio infantil y primaria.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *