1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Pasa un día diferente con tus compañeros de oficina

Pasa un día diferente con tus compañeros de oficina

Más de un año de pandemia y poco a poco, vamos saliendo de ese confinamiento obligado que será difícil de olvidar. El ordenador pasó a ser nuestra forma de comunicación con el mundo y con nuestros compañeros de oficina. Unos más que otros logramos acostumbrarnos a todo el protocolo de una videoconferencia y del teletrabajo. Sin embargo, cómo echas en falta un día diferente con tus compañeros de oficina.

Con los talleres de cocina para empresas que ofrecemos en Kitchen Academy, queremos lograr que pases un día diferente con tus compañeros de oficina. En estos talleres, podrán llevar a cabo acciones en grupo que les permitirán volver, poco a poco, a vivir el ambiente de compañerismo.

¿Un año perdido o un año ganado?

Puede que, para algunos, estos tiempos que estamos pasando hayan sido difíciles de asimilar, pues consideran que todo ha sido pérdida. Sin embargo, seguro que si lo piensas con detenimiento, podrás darte cuenta de que también hay cosas que hemos ganado.

Valorar el trabajo conjunto

Uno de los valores que dábamos por descontado y, tal vez, no apreciábamos adecuadamente, era el trabajo conjunto que se lleva a cabo en una oficina. Allí cada quien debe cumplir con su responsabilidad para obtener un producto, que al final es producto de todos.

Si decides pasar un día diferente con tus compañeros de oficina en los talleres de cocina, podrás valorar la importancia del aporte que cada uno haga a la elaboración de un plato. Al igual que en el trabajo, a cada uno se le asigna una responsabilidad y de su correcta ejecución depende que el producto de todos salga perfectamente.

No hay trabajo pequeño ni grande, porque cada uno aporta una cuota necesaria para que el platillo final quede en su punto justo, con todos los detalles. Desde el que pela hasta el que presenta en la mesa tienen la misma importancia del que pone el punto de sal y así hay que reconocerlo.

Compartiendo nuevos conocimientos

En la oficina siempre estás pendiente de buscar nuevos adelantos o conocimientos que os ayuden a todos a avanzar en vuestra área. Parte del disfrute de un día diferente con tus compañeros de oficina en Kitchen Academy está en mostrarles tus nuevas habilidades culinarias. A la fuerza o porque siempre te gustó cocinar, seguro que tus habilidades en la cocina mejoraron durante este tiempo. Compartir nuevas recetas o nuevos productos que descubriste puede ser una de las actividades a llevar a cabo en un día diferente con tus compañeros de oficina.

Compañerismo, sí, pero también solidaridad

Esta pandemia nos ha enseñado de lo que somos capaces y de la solidaridad que puede haber entre las personas. Mal que bien, en la oficina muchas veces te limitabas a realizar tu trabajo, sin considerar mayormente a los demás. Sin embargo, ahora eres consciente de los demás, de que pueden tener dificultades o, incluso, limitaciones a la hora de realizar una actividad específica.

Si te decides a realizar alguno de los talleres de cocina y pasar un día diferente con tus compañeros de oficina, no pierdas la oportunidad de mostrar interés por los demás. De comprender sus dificultades con ciertas actividades y ofrecerte a ayudarlos con lo que tú puedes hacer. Igualmente, ten la humildad de aceptar la ayuda que te ofrezcan con tus limitaciones.

Y que no sea solo un acto de compañerismo para que se logre el objetivo. Involúcrate con la persona y muéstrale interés por ella. Un día diferente con tus compañeros de oficina puede llegar a ser el comienzo de una relación más fuerte, en la que estreches amistades.

Las sorpresas agradables en la cocina

Seguro que hay más de un compañero de oficina del que conoces muy poco porque es introvertido o reservado. Compartir un día diferente con tus compañeros de oficina en los talleres de cocina seguro que te producirá más de una sorpresa agradable.

Verás que una persona que luce seria y con la que no interactúas en el trabajo puede resultar agradable y hasta bromista cuando está en condiciones más distendidas. O aquel que parece que pasa de todo muestra estar pendiente de cada uno de los detalles que logran una receta exitosa.

Pasa un día diferente con tus compañeros de oficina

A seguir currando, pero con otra visión

Aplica en tu trabajo lo aprendido en la cocina

Como hemos visto, pasar un día diferente con tus compañeros de oficina cocinando te proporcionará una nueva visión sobre ellos, pero también sobre ti. Términos como solidaridad, compañerismo, ayuda, destreza, responsabilidad, interés, cuidado, reglas, adquirirán un nuevo significado. Serás consciente de que cada quien tiene sus habilidades y sus dificultades, pero que tú también.

Seguro que aprendes a aceptar y a volver a intentar. Si la receta no salió como esperabais todos, repasáis paso a paso lo que pudo ocurrir y lo intentáis de nuevo. En la cocina, en la oficina y en la vida. Disciplina y orden son necesarios en todo, pero también saber disfrutar los momentos y obtener los aprendizajes necesarios.

Balance entre el trabajo y la diversión

Siempre debes tener presente que tu trabajo no puede ser tu vida y que también necesitas divertirte. Incluso, dentro del trabajo puedes contar con ratos de esparcimiento y de compartir con tus compañeros de oficina. Espacios como los talleres de cocina para empresas están diseñados para lograr ese balance que os permita alcanzar los logros que tenéis como empresa, pero con un componente altamente humano. Y, al final, eso es lo más importante.

Un día diferente con tus compañeros de oficina puede llegar a ser esa experiencia que necesitabas para seguir adelante. No se sabe aún por cuánto tiempo más seguiremos con el teletrabajo o si regresaremos físicamente a la oficina. De lo que sí puedes estar seguro es que, después de compartir un día diferente con tus compañeros de oficina, vuestra relación personal y laboral no será la misma.

Habrá una ganancia; desde una nueva receta hasta un nuevo amigo. En todo caso, la experiencia seguro que no pasará indiferente para todos los que participéis.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *