1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Pasar tiempo con nuestros hijos

Pasar más tiempo con nuestros hijos

La dinámica de vida que llevamos actualmente hace que no consigamos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Son muchas las causas que nos mantienen los niveles de estrés en sus topes más altos: el trabajo, los quehaceres del hogar, problemas familiares y la lista se puede tornar interminable. Al finalizar el día, cuando llegamos a casa justo a tiempo para ver a nuestros hijos dormir solo podemos preguntarnos: ¿Estoy pasando tiempo de calidad con mis hijos?

Lamentablemente el tiempo no perdona y los hijos crecen, y es cuando se nos van que comenzamos a valorar todo ese tiempo que no volverá. Es por esta razón que debemos buscar ese tiempo para pasar con ellos, y que ese tiempo sea de la más alta calidad ya que de no ser así, inevitablemente nos encontraremos en el momento donde arrepentirnos no valdrá la pena. Recuerda que el tiempo de calidad que dedicamos a nuestros hijos fortalecerá su desarrollo físico e intelectual, pero lo más importante es que tendremos hijos sanos afectiva y emocionalmente.

Pasar tiempo con nuestros hijos

Padres e hijos cocinando

Una de las alternativas más sensatas para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es buscar actividades que podamos hacer con ellos y junto a ellos como por ejemplo cocinar, estas actividades en la cocina deben fortalecer la comunicación entre padres e hijos, fomentar el trabajo en equipo y lo más importante: que ese tiempo que decidiste pasar con tus hijos sea súper divertido. En la Escuela de Cocina encontrarás actividades que exigen compromiso, comunicación, dedicación, trabajo en equipo y ¡mucha diversión! ¡No esperes más! Y pregunta ya por las Jornadas de Cocina de Padres e Hijos que  Kitchen Academy tiene para ti ayudándote a mejorar en un 100% la relación con tus hijos.

¿Qué puedo hacer para pasar más tiempo con mis hijos?

No podemos extender el tiempo, el día tiene solo 24 horas, ni una hora más ni una hora menos, así que el pasar tiempo de calidad con nuestros hijos dependerá de nuestra capacidad de organización y el deseo real de fortalecer la relación con nuestros hijos. Hoy en día es muy difícil para muchos padres poder amalgamar el tiempo de trabajo y deberes con la familia. Lo importante es tener el deseo de hacerlo para dar ese primer paso para abrir tiempo en nuestras agendas para nuestros hijos, está más que claro que esta es la única manera para tener un hogar con hijos felices.

Hay cosas que puedes comenzar a hacer para poder pasar más tiempo con tus hijos: puedes madrugar un poco más y adelantar un poco de trabajo para así poder compartir con ellos un rico desayuno por ejemplo. Ya verás que cuando tus hijos crezcan ese recuerdo de desayunar junto a sus padres creara un vínculo que nada ni nadie podrá desplazar jamás. Sabemos que muchas veces nuestra agenda de trabajo nos obliga a dedicar tiempo para poder concretar objetivos de trabajo o resolver problemas imprevistos, pero es en este caso donde tu corazón y los sentimientos hacia tus hijos deben darte el norte para organizarte mejor y planificar tus actividades laborales para así poder pasar más tiempo de calidad con tus hijos. Aprovecha ese instinto paterno para organizar actividades que nutran y fortalezcan la relación con tus hijos.

Pasar tiempo con nuestros hijos

Muchas veces nos agobian esos momentos de extremo estrés donde lo único que queremos es desaparecer, al sentirte en ese momento cierra tus ojos y escucha a tu corazón, normalmente en estos momentos de tribulación es donde por instinto necesitamos de la paz y la tranquilidad de nuestra familia, siendo nuestros hijos ese pegamento que nos mantiene unidos con la realidad. Conviértete en un papa que busque y separe un tiempo para disfrutar actividades con tu familia.

5 momentos que no debes dejar de compartir con tus hijos

Un dulce y bonito despertar: procura despertar a tus hijos con mucho amor, una pizca de alegría y toneladas de paciencia. No hay nada mejor que un beso y unas palabras bonitas para tener un dulce despertar.

Comparte y disfruta con ellos las comidas: las comidas con tus hijos deben convertirse en ese momento especial donde el tiempo no es una preocupación. Debes procurar que sea un momento tranquilo y sin presiones que sirva para establecer conversaciones sinceras con tus hijos.

Recíbelos con amor al llegar del colegio: la llegada a la casa del colegio es el momento ideal para recibirlos con amor, alegría y mucho calor de hogar.

Ayúdalos a hacer sus deberes escolares: no lo confundas con HACERLE los deberes a tus hijos, oriéntalos, acompáñalos y explícales la forma correcta de cumplir con sus trabajos, esto fortalecerá el vínculo contigo y se acostumbraran a ser responsables.

Ir a la cama: este es uno de los momentos preferidos de los niños, ya que puedes establecer algunos hábitos antes de ir a dormir. A tus hijos les encantará que le pongas su pijama, le leas un cuento o le coloques música relajante, esto creara vínculos irrompibles contigo y los hará sentirse acompañados y seguros antes de ir a dormir.

Recuerda que el tiempo que pierdes al no compartir con tus hijos no regresa, así que procura estar con ellos y garantízales tiempo de calidad, esto les servirá para fomentar momentos divertidos en familia. Recuerda que la organización en tus responsabilidades laborales y tu deseo de pasar tiempo con tus hijos será la clave para transformar y fortalecer tu relación familiar.

Pasar tiempo con nuestros hijos

 Beneficios que obtenemos al pasar tiempo de calidad con nuestros hijos

  • Mejorarás la comunicación con tu familia
  • Fortalecerás los vínculos afectivos
  • Afianzarás y promoverás el desarrollo físico, social, afectivo y cognitivo de tus hijos
  • Podrás conocer mejor a tus hijos y ellos a ti, haciéndolos sentir seguros.
  • Al pasar tiempo con ellos aprenderás cosas nuevas, tendrás una manera diferente de ver al mundo que te rodea.
  • Trabajarás positivamente su autoestima, dándoles herramientas para afrontar con seguridad el mundo que los rodea.
  • Al pasar tiempo de calidad con tus hijos estarás ayudándoles a relacionarse con el resto de personas que los rodean.

Por ultimo podemos recordarte que en Kitchen Academy tenemos todos los meses jornadas donde podrás pasar horas de diversión y compenetración cocinando con tus hijos. Estas jornadas son ideales para fomentar el trabajo en familia. Puedes conseguir mayor información en Jornadas de cocina Padres-hijos.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *