1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Pasar tiempo juntos en familia

Pasar tiempo juntos en familia

Puede que se nos haga complicado pasar tiempo juntos en familia. Vale la pena hacer un esfuerzo para lograrlo porque, sin duda alguna, compartir con tus seres queridos es uno de los mayores placeres de la vida. Los talleres de cocina en familia son una actividad perfecta para pasar tiempo con tus familiares.

¿Por qué hacer un taller de cocina en familia? Son entretenidos, enriquecen tus saberes y cultura, y estimulan a todos los miembros de la familia a cocinar juntos en casa.

Beneficios de un taller de cocina en familia

Hacer un taller de cocina en familia aporta beneficios tanto a niños como a adultos que contribuyen a enriquecer al grupo familiar.

  • Un taller de cocina en familia es una actividad integradora, todos participamos y somos responsables de tareas para alcanzar el objetivo de cocinar una deliciosa receta.
  • Nos proporciona las destrezas y los conocimientos necesarios para que en casa podamos hacer en familia sabrosas y divertidas recetas.
  • Nos enseña a comer mejor, a conocer los ingredientes y sus características y cómo podemos combinarlos para hacer preparaciones ricas y balanceadas.
  • Cocinando juntos fortalecemos nuestros lazos familiares y creamos recuerdos para toda la vida.
  • Pasar tiempo juntos en familia en un taller de cocina es una gran oportunidad para conocernos mejor. Para descubrirnos y sorprendernos por las actitudes y aptitudes que afloran en cada uno de nosotros mientras cocinamos.

Y a los más pequeños de la casa, un taller de cocina en familia les ayudará a:

  • Aprender acerca de los grupos de alimentos y sus propiedades.
  • A tener conciencia de la comida sana.
  • Mejorar su psicomotricidad.
  • Animarse a probar nuevos ingredientes.
  • Practicar la comprensión lectora siguiendo las recetas, y dominar los conceptos de pesos y medidas.
  • Conocer la importancia de trabajar en equipo y de manera planificada y coordinada.
  • Fortalecer su autoestima.
  • Motivarse para colaborar en las tareas de la cocina.
  • Desear pasar tiempo juntos en familia cocinando y estimular a los mayores a hacerlo.
  • Apreciar más la comida hecha en casa.

Tiempo juntos en familia en Kitchen Academy

En los talleres de cocina en las escuelas de Kitchen Academy podemos pasar tiempo juntos en familia. Padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, todos, mayores y peques, pueden juntarse en una divertida y enriquecedora sesión de cocina de dos horas y media de duración. Nuestras escuelas de cocina ofrecen los talleres en familia los domingos, así que no hay excusas de horarios, trabajo o estudio. Es el día ideal para compartir tiempo juntos en familia.

Dedicar una mañana de 11 a 1:30 a cocinar juntos es un plan perfecto para disfrutar tiempo de calidad con tus familiares. No será un día de fin de semana cualquiera, será uno donde la prioridad será disfrutar haciendo juntos una actividad que nos ilusiona a todos. Los niños serán los que lleven el liderazgo del cocinado, mientras los adultos serán los pinches. Se divertirán, disfrutarán, aprenderán elaborando los tres componentes de un menú: primero, segundo y postre.

Al terminar de cocinar, tendrán el placer de degustar juntos las preparaciones, el delicioso resultado de un trabajo hecho en equipo. Un domingo cocinando juntos puede ser también un regalo, original y divertido, de los abuelos para sorprender a sus nietos. Del tío para ilusionar a sus sobrinos, o de los padres para complacer lo que tanto le han pedido sus hijos: queremos aprender a cocinar, hagámoslo juntos.

¿Qué esperas para pasar un domingo diferente en la mejor de las compañías?
Familias - Kitchen Academy

Compartir en la cocina

Podemos pasar tiempo juntos en familia en la cocina todos los días. Si el peque de la casa siente atracción por la cocina, intégralo a las tareas en las que esté capacitado para ayudarte. Quizás se acerque porque huele delicioso y su curiosidad natural lo lleve a preguntarte qué estás preparando y cómo lo haces.

A los peques también les atrae imitar lo que hacen los mayores, si ven a la abuela o abuelo cocinando, seguramente querrán hacerlo junto a ellos. Puedes empezar dándole tareas simples, tales como que el niño te pase los utensilios, o que agregue o mezcle los ingredientes. También puedes pedirle que te ayude a ordenar el espacio después de cocinar o a poner la mesa.

Dale cada vez más tareas, y explícale cómo se hace cada paso y por qué es tan importante seguir las instrucciones de una receta y no improvisar. Permite que manipule los instrumentos de cocina, que mezcle y amase, y alaba su esfuerzo para que cada vez más se sienta protagonista cuando cocinan juntos. Contesta tantas preguntas como puedas, seguramente serán muchas, sobre los ingredientes, las recetas y las técnicas de cocinado.

Aprovecha para enseñarle la importancia de una alimentación saludable y el valor nutricional de los alimentos. También háblale de los productos locales y de temporada. Planifiquen recetas y el tiempo para hacerlas en familia, es una de las cosas que más entusiasman a los niños, dar ideas sobre lo que quieren cocinar y comer.

Otra forma de pasar tiempo juntos es leer la receta, ver cuáles ingredientes lleva e ir a hacer la compra en familia. Por supuesto, en la mesa cuando estén degustando lo cocinado, no dejen de compartir impresiones sobre las preparaciones. Con seguridad muchas buenas ideas saldrán de ese intercambio.

Con estas prácticas, mayores y peques comparten tiempo juntos, disfrutan y se enriquecen mutuamente haciendo una actividad maravillosa como cocinar. A pesar de los horarios de trabajo, las tareas domésticas y los problemas cotidianos, siempre podemos encontrar tiempo para pasar con la familia. Es cuestión de darle prioridad a compartir con los familiares, reconocer la importancia de estar juntos.

Hacer un taller de cocina en familia es un buen abreboca para entusiasmarnos y pasar más tiempo juntos cocinando en casa. Nos dará ideas para los menús que queramos preparar, conocimientos sobre técnicas e ingredientes, y el impulso para probar nuevos sabores y recetas. Planifícalo junto con tus familiares, vean las fechas y verifiquen la disponibilidad de los talleres de cocina en familia en las escuelas de Kitchen Academy.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *