1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Platos para cocinar un domingo en familia

El domingo es el día que todos esperamos para descansar y estar en familia luego de una semana de trabajo, estudios, deportes y toda la rutina acostumbrada; sin embargo, llega el día y es posible que no tengamos ni la remota idea de qué queremos hacer.

Siendo un tiempo especial surge la propuesta de explorar algunos platos para cocinar un domingo, tener momentos de conexión con nuestros hijos y padres, degustar deliciosas preparaciones y disfrutar de la compañía familiar.

Internet ofrece un mar de opciones de platos para cocinar un domingo, y la escuela online de cocina también se ha encargado de poner al alcance de un clic varios tipos de recetas que podrás cocinar en tu casa con tu familia.

Platos especiales para un domingo en familia

Existen muchas formas de hacer del domingo un día especial, además de juntarnos para disfrutar de deliciosos platillos, y hacer de este un momento de celebración y alegría. Un menú con platos para cocinar un domingo puede estar compuesto por una o varias entradas, plato fuerte y postre, sobre todo si contamos con la ayuda de otros miembros de la familia, incluyendo a los niños.

Opciones de entradas

Croquetas de jamón

Este puede ser uno de los platos para cocinar un domingo, para el que necesitarás mantequilla, cebolleta, ajo, jamón, harina de trigo, leche, perejil, huevo y pan rallado.

Derrite la mantequilla en una cazuela, incorpora el ajo y la cebolleta, sofríelos por 5 minutos, añade el jamón picado. Incorpora la harina hasta que se cocine, echa la leche y continúa removiendo durante unos 20 minutos a fuego lento. Añade el perejil picado. Deja enfriar la masa, luego moldeas las croquetas, pásalas por harina, huevo y pan rallado y ponlas a freír en aceite caliente.

Pastel de verduras

Necesitarás brócoli, zanahoria, espinaca, vainitas, cebolla, crema de leche, huevos, queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto. Cocina todas las verduras, disponlas en un bowl listo para hornear, incorpora los huevos batidos y la crema de leche, la sal y la pimienta, espolvorea el queso parmesano, cúbrelo con papel de aluminio y hornéalo a 180 grados durante 30 minutos.

Opciones de platos fuertes

Cordero con hierbas

El cordero es una de esas carnes magras de un sabor especial, y las hierbas ayudarán a que realce su exquisito gusto. Se trata de uno de esos platos para cocinar un domingo que todos disfrutarán.

Necesitarás varias piezas de cordero picado, diferentes hierbas deshidratadas (tomillo, romero, orégano), patatas cortadas en rodajas, sal, pimienta y aceite de oliva.

En una bandeja para hornear coloca el cordero picado con las hierbas, sal y pimienta y un poco de aceite de oliva. Llévalo al horno durante una hora a 80 grados centígrados. Pasado ese tiempo, aumenta la temperatura del horno a 120 grados y deja que el cordero siga cocinándose durante 45 minutos más. Luego, coloca las patatas en otra bandeja sobre una capa de aceite de oliva y sal, agrega las piezas cocidas de cordero y hornéalo todo durante media hora a 120 grados.

Sírvelo con una rica ensalada de lechugas, tomates cherry, cebolla y cilantro picado, aceite de oliva, sal y un poco de jugo de limón.

Salmón al horno con espárragos

El pescado es otro de los platos para cocinar un domingo que funcionan a la perfección, por ser ligero, nutritivo y muy combinable con cualquier guarnición.

Necesitarás ruedas de salmón (tantas como comensales tengas), un manojo de espárragos frescos, sal (fina y gruesa), cebolletas, cilantro, jengibre rallado, semillas de sésamo, pimienta y aceite de oliva.

Precalienta el horno a 120 grados. Haz una mezcla de aceite de oliva, cebolletas, cilantro, jengibre rallado. En una bandeja esparce aceite de oliva y coloca las ruedas de salmón previamente untadas una a una con la mezcla preparada.

En otra bandeja, coloca los espárragos a los que les añadirás aceite de oliva y sal gruesa. Lleva ambas bandejas al horno. Luego de 20 minutos revisa la cocción del salmón y los espárragos. Retíralos cuando estén dorados y sírvelos espolvoreando las semillas de sésamo previamente tostadas. Acompaña todo con arroz blanco.

Platos para cocinar un domingo en familia

Pasta con vegetales

Los días de descanso, como un domingo, no nos eximen de disfrutar de una rica pasta, como esta con vegetales que se puede convertir en un clásico de domingo.

Necesitarás espaguetis (cantidad dependiendo de los comensales), berenjena, calabacín, zanahoria, pimientos de piquillo, guindilla, ajo, cebolla, perejil, albahaca, tomates maduros, aceite de oliva, sal, pimienta, queso parmesano rallado.

En una sartén calienta el aceite de oliva, incorpora el ajo, la cebolla y la guindilla picados en cuadritos pequeños, sofríelo durante unos minutos. Retira de la sartén y reserva aparte. En la misma sartén echa un poco más de aceite de oliva y añade la berenjena, calabacín, zanahoria y los pimientos de piquillo, sofríelos a fuego medio mientras escalfas los tomates en agua caliente durante unos minutos.

Mientras se cocinan los vegetales, calienta el agua para la pasta. No olvides dejar hervir lo suficiente antes de incorporar los espaguetis. Cuando los vegetales estén en su punto, incorpora los tomates escalfados y picados, la albahaca, el perejil y el sofrito de cebolla, ajo y guindilla, déjalo cocinar todo a fuego bajo.

Una vez la pasta esté al dente, sírvela en un bowl grande, agrega aceite de oliva e incorpora la salsa de vegetales caliente. Añade el queso parmesano rallado y sirve en cada plato esta deliciosa pasta que formará parte de los platos para cocinar un domingo. Puedes terminar el día con un postre sencillo de preparar como arroz con leche, variedad de frutas bañadas con miel, sirope de chocolate o miel, o sencillamente un yogurt de frutas con lluvia de nueces y chocolate.

También puedes servir unas deliciosas galletas con mermelada y té o café para cerrar con broche de oro.

Viste también estos artículos...

  • OréganoOrégano El orégano es una planta herbácea que pertenece a la familia de las labiadas de […]
  • AlcaparrasAlcaparras La alcaparra es un arbusto originario de la zona del Mediterráneo que pertenece a la […]
  • Tipos de CortesTipos de Cortes Distintas necesidades, distintos tipos de cortes. Corte en Mirepoix: Es el […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.