1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
fin de semana en Madrid

¿Qué podemos hacer este fin de semana en Madrid?

Para algunos, el fin de semana es sinónimo de libertad, pues son días en los que los horarios, las rutinas y obligaciones permiten un descanso; mientras que para otros se trata de un tiempo que se puede aprovechar con actividades tan variadas como tranquilos paseos o talleres de cocina en familia.

Un fin de semana en Madrid es abrir un catálogo de opciones en las que el tiempo no alcanza, por eso te contamos algunas actividades que puedes hacer en una ciudad que ofrece de todo.

Pasar un fin de semana en Madrid

Gastronomía

Las propuestas gastronómicas de las que se encargan restaurantes y ferias son siempre bien recibidas por los madrileños para pasar un fin de semana en Madrid, pues son la oportunidad perfecta para degustar diversos platillos, tradicionales y de vanguardia, en espacios acondicionados de la ciudad.

Desde desayunos típicos en la reconocida pastelería San Ginés, hasta bocatas y tapas en los establecimientos variados y característicos de las calles adyacentes a Puerta del Sol y Plaza Mayor, estas opciones emblemáticas no se reservan a los turistas pues son siempre una experiencia para todo aquel que desee pasar una tarde de sábado diferente.

Museos

Los amantes del arte y la cultura tienen en los museos refugios donde abstraerse y disfrutar de exposiciones, salas y áreas de tranquilidad en un fin de semana en Madrid.

En Madrid está el conocido triángulo del arte: Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza; además de otros tantos como el Museo Nacional de Artes Decorativas, el de Bellas Artes, el Sorolla, el del Traje, de Ciencia y Tecnología, entre otros. Además de la oferta usual, estos pueden ofrecer actividades especiales cada mes; por lo que, si de alternativas culturales se trata, Madrid nunca se quedará corta.

Paseos al aire libre

Otro plan de fin de semana en Madrid es recorrer alguno de los parques de la ciudad, como el Madrid Río, los Jardines del Campo del Moro o el Parque del Oeste. Historia, aire libre y vegetación a disposición de toda la familia. Una alternativa especialmente atractiva durante la primavera.

Aprender siempre es una opción

En la actualidad, Madrid ofrece una amplia oferta de actividades de aprendizaje para la adquisición de diversas habilidades. Lejos de lo que puede creer, algunas de estas actividades pueden ser muy entretenidas, por lo que puedes considerarlas como una opción para pasar un fin de semana en Madrid.

Talleres de cocina en familia

La propuesta es pasar un día diferente en el que hermanos, primos, sobrinos tíos, abuelos, papás y los más pequeñitos de la casa se sumen a la diversión y vivan una experiencia inolvidable entre ingredientes, olores, sabores, mezclas y técnicas de preparación. Los talleres de cocina en familia están diseñados para que en tres horas todos los integrantes del grupo familiar participen, aporten y sumen imaginación y creatividad en cada receta. La jornada incluye la composición del menú y la elaboración de cada fórmula, con entrada, plato principal y postre.

 

Ventajas de los talleres de cocina en familia

Comunicación y colaboración

En estos talleres de cocina en familia se establecen los objetivos del grupo familiar y se promueve la comunicación, pues en cada preparación cada uno de los que participan tiene su apreciación y hace su aporte. Esa participación tiene repercusiones en la vida cotidiana, especialmente en los niños, pues se fomenta y fortalecen de las habilidades sociales necesarias para la convivencia.

Trabajo en equipo

Al comenzar el taller el grupo familiar establece un objetivo común: elaborar las recetas del menú que han seleccionado, con lo cual se activa el trabajo en equipo y se toman en cuenta las ideas, opiniones y sugerencias de cada uno, mientras se disfruta de un momento de aprendizaje y entretenimiento.

Conocer otras culturas

Las opciones de preparación son amplias e incluye comida nacional e internacional, con lo cual la familia tendrá un plus explorando aromas, combinaciones y sabores con los cuales conocerá otras culturas a través de su gastronomía.

Cocinar para activar el cerebro

Quizá desconoces que aprendiendo a cocinar estarás activando pacíficamente el cerebro. Al cocinar se programa la mente para planificar los platos, escoger los ingredientes necesarios y seguir paso a paso la elaboración, tomando en cuenta los tiempos, las mezclas, combinaciones y cada técnica de cocción.

Los mejores ingredientes

Uno de los aprendizajes de estos talleres de cocina en familia es conocer a fondo cuáles son las frutas, verduras y demás ingredientes propios de cada estación del año, lo que sin duda mejorará en adelante el diseño de menús y la inclusión y preparación de ingredientes de manera más provechosa y sana.

Mejor alimentación, mejor salud

En los talleres de cocina en familia se enseña, especialmente a los niños, la importancia de mantener una dieta sana y balanceada, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico y reducir las visitas al médico. Los niños que tienen una dieta completa, balanceada y suficiente, son más sanos, menos vulnerables a infecciones y con mejor capacidad para responder a las actividades propias de su edad.

Higiene y cuidado

El manejo adecuado de utensilios, así como el lavado de los ingredientes, la higiene del espacio y de cada participante también son parte del aprendizaje que cada uno se lleva a casa.

Un delicioso resultado

La jornada de cada taller donde la familia comparte opiniones, responsabilidades y actividades cierra con broche de oro: la degustación de las preparaciones y el mejor recuerdo de una experiencia deliciosa y divertida.

Piensa distinto, piensa en cocina

Si aún no sabes qué hacer con las horas del fin de semana, piensa delicioso y regálate una de las experiencias más divertidas y de gran provecho en el taller de cocina mejor organizado y más completo de la ciudad.

Las recetas de aquí y del resto del mundo aguardan por ti y tu familia para elegir, preparar y degustar el resultado de una actividad en la que todos van a disfrutar. Un rato verdaderamente distinto, sin el estrés de la semana ni la presión del tiempo te espera para que todo sea ventaja al cocinar y aprender divirtiéndose y disfrutando.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *