3 postres sencillos para cocinar con niños
En este artículo os vamos a enseñar 3 postres sencillos que podéis cocinar con vuestros hijos ¡Y divertiros juntos!
Qué vas a encontrar...
Postres fáciles para cocinar con niños
Copa helada de tutti frutti
Tiempo estimado de preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- 6 fresones
- 1 melocotón
- 1 naranja
- 1 kiwi
- Media piña
- Un puñado de granos de granada
- Sirope de chocolate o de caramelo (al gusto)
- Helado de vainilla
- Hojas de hierbabuena
Preparación:
Corta en trocitos pequeños los fresones, el melocotón, la naranja, el kiwi y la media piña. Ahora coloca una bola de helado de vainilla en una copa y coloca encima los trozos de la fruta cortada, junto con los granos de granada, de forma que quede colorida. Por último decora la copa tutti frutti con sirope de chocolate o caramelo (también puedes utilizar miel, si lo prefieres) y para darle el toque final, coloca 1 ó 2 hojas de hierbabuena para decorar el postre. ¡Listo! Esta receta es tan sencilla, que podrá hacerla cualquier niño a partir de los 3 años (siempre que cortes tú la fruta).
Galletas de Búhos
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- Lacasitos
- Galletas Oreo
- Tableta de chocolate con leche
Preparación:
En primer lugar, separa con cuidado las capas de las galletas Oreo para que quede la crema en un solo lado. Pon 2 galletas con crema sobre 1 sin crema, de forma que esta última se quede debajo de las otras 2, pero justo en medio de ellas.
Funde la tableta de chocolate con leche al baño maría (sin que queden grumos) y hunta las juntas de las galletas para que se queden pegadas (el chocolate debe ser espeso).
Pon 1 lacasito sobre la crema de cada una de las galletas (serán los ojos del búho). Y para hacer las cejas, corta con cuidado varias galletas sin crema por la mitad y colocalas encima de las galletas con crema. Húntalas con chocolate fundido de nuevo, para que las cejas se queden en el lugar que desees.
Por último, elige un lacasito para el pico y ponlo entre las 2 galletas con crema de forma vertical. No olvides que la creatividad es imprescindible a la hora de cocinar con niños, experimenta y no hagas 2 búhos iguales.
Batido de Banana y Manzana
Tiempo estimado de preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- 1 Banana
- 1 Manzana
- Leche
- Azúcar Moreno
- Canela
Preparación:
En primer lugar, pela la manzana y la banana y córtala en trozos. Ponlos en una licuadora junto con medio litro de leche y tritúralo todo a máxima velocidad. Agrega más leche si ves que el batido es demasiado espeso. Por último, agrega el azúcar moreno y espolvorea un poco de canela por encima ¡Listo! Batidos deliciosos y fresquitos para el verano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir