1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Vuelta al Cole - Kitchen Academy

Preparando la vuelta al Cole

El tiempo pasa volando y aunque parezca mentira, nuestros niños ya están de vuelta al cole, lo cual nos obliga a reacomodar nuestros planes y horarios para que este retorno a los salones de clases sea con alegría y entusiasmo. Para Kitchen Academy es todo un placer esta nueva etapa escolar ya que nuestros chicos volverán a las clases de nuestra Escuela de Cocina.

Lo difícil de esta vuelta al cole es tener que acostumbrarse nuevamente a la rutina de levantarse temprano y tener todo listo y preparado, quédate con nosotros y echa un vistazo a algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para que tus hijos vuelvan a clases con la mejor actitud.

Preparando la vuelta al Cole

Mientras los pequeños de la casa aun disfrutan de sus últimos días libres, lo ideal es que los padres comiencen a preparar todo para la vuelta al cole de sus hijos, así que toma nota de estos interesantes consejos para que tus hijos regresen a clases con como todos unos campeones:

Desayunos llenos de energía

Para todos los padres es una prioridad la adecuada alimentación de sus hijos, especialmente el desayuno.

Esta primera comida cubrir al máximo las necesidades nutritivas del niño, es por esta razón que debes darle un desayuno balanceado que incluya los siguientes alimentos:

  • Lácteos
  • Frutas
  • Cereales
  • Algo de grasa en forma de aceite de oliva
  • Proteínas con embutidos no grasos

Es precisamente en el área alimenticia donde Kitchen Academy ofrece su escuela de cocina infantil como estrategia para desarrollar su proyecto educativo, estos cursos están especialmente diseñados para niños de 4 a 16 años.

Durante estos cursos, sus hijos tendrán garantizada la diversión y el entusiasmo que proporciona una actividad tan importante como lo es cocinar, Kitchen Academy tiene grupos de niños conformados de la siguiente manera: 4-5 años, 6-8 años, 9-11 años y 12-16 años. Con estas actividades los niños aprenderán a cortar, freír, la importancia de una comida balanceada y el trabajo en equipo en niveles básico, intermedio, avanzado y experto.

Para mayor facilidad dispones de horarios flexibles durante toda la semana, distribuidos de la siguiente forma: 1 hora a la semana siguiendo el calendario escolar.

Al estar especialmente diseñados, estos cursos ayudarán  a los niños a comprender el espacio de cocina, mientras desarrollan aspectos vinculados a la psicomotricidad fina, los cuales se necesitan en el uso de las herramientas de cocina, y todo esto mientras se divierten.

No te olvides de la actividad física

Durante la época de vacaciones lo que más hacen sus hijos es correr, jugar, montar en bicicleta, la vuelta al cole en muchos casos disminuye esta actividad física.

Lo ideal es que se intente programar actividades físicas diarias que tengan al menos una o dos horas de duración. Si tu hijo tiene bicicleta, prueba con dejarlo ir en ella al cole, esto será una actividad divertida, que lo mantendrá haciendo una actividad física diaria y lo mejor es que se sentirá libre mientras va al colegio. Recuerda que este consejo debe contar con los elementos de seguridad necesarios para preservar la vida de tu hijo.

Hay que dormir lo necesario

Para que tu hijo refleje un rendimiento escolar óptimo lo ideal es que tenga una rutina de sueño de entre 9 y 11 horas. Esto es lo que recomiendan pediatras y especialistas en nutrición  y actividad física.

Si bien todos los niños reaccionan diferente en cuento a las rutinas de sueño, lo ideal es que como mínimo duerman al menos 8 horas para que estén perfectos al otro día. Para que estés completamente seguro de que tus hijos están durmiendo lo necesario prueba con adelantar aunque solo sean 15 minutos, la hora en la que normalmente van a dormir, esto con el fin de ir acostumbrando su organismo a la nueva hora de ir a dormir y de levantarse para ir a la escuela.

Consejos para la vuelta al Cole

  1. Revisa el plan de estudios de tu hijo, esto puedes lograrlo estando en contacto directo con los profesores.
  2. Planifica una rutina en casa donde tu hijo este consiente de los horarios para levantarse, vestirse y desayunar.
  3. Ayúdalo a preparar la noche anterior, elementos necesarios de su uniforme de manera que al levantarse pueda optimizar tiempo, estos elementos pueden ser: su mochila, el uniforme, el almuerzo, y el bolso para deporte o gimnasia.
  4. Intenta tener material escolar de repuesto en casa, con esto nos referimos a: un segundo juego de lápices y bolígrafos, recuerda que los primeros días de la vuelta al cole tu hijo puede perder los suyos, para nadie es un secreto que durante la primera semana de clases, los niños tienden a ser despistados, olvidando sus materiales escolares, ya sea en la escuela o fuera de ella.
  5. Recuerda que las actividades extracurriculares ayudarán a tu hijo a promover adecuadamente su actividad física, mejorando su atención al 100%, además de ser la mejor forma de relacionarse con niños contemporáneos con su edad.
  6. Con recomendaciones de los maestros y profesores, diseña un plan de estudios que ayude a tu hijo a cumplir con sus obligaciones académicas en el hogar. Vale la pena destacar que estudios aseguran que a los niños en edades comprendidas entre los 5 y los 10 años les cuesta un poco más culminar estas actividades en casa durante los primeros días de la vuelta al cole.
  7. Incentiva a tus hijos a establecer un horario de actividades generales, de esta manera estarás fomentando mayor seguridad en sí mismos al tener control sobre sus vidas, pero de forma supervisada.
  8. Establece con tus hijos objetivos a corto y mediano plazo sobre todas las cosas que ha de lograr durante este nuevo año escolar.

Además de todos estos consejos, desde Kitchen Academy ponemos a tu disposición todos nuestros recursos especialmente diseñados para que tus hijos cuenten con las mejores actividades extracurriculares, las cuales fortalecerán sus capacidades físicas e intelectuales mientras se divierten.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *