1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Como puedes mejorar el ambiente en la empresa cocinando

Tal vez leíste o te contaron sobre el team building y sus beneficios dentro de las empresas, sin embargo una cosa es escuchar de un tercero y otra totalmente diferente es experimentar de primera mano las actividades que se realizan para el team building, es por ello que si en tu empresa se presenta la necesidad de mejorar el ambiente laboral sin duda recurrir a esta técnica sera la mejor opción.

En las empresas muchas veces se ve afectado el rendimiento laboral por diferentes factores, que van desde los personales hasta los que atañen a los procesos, tanto humanos como productivos, de la organización, es por ello que el team building se hace cada vez más necesario; organizar actividades participativas en las cuales se busca fortalecer el espíritu de equipo y aumentar el sentido de pertenencia de los trabajadores es algo que redunda en resultados positivos.

Esta estrategia es el mejor aliado de las empresas que requieren ajustar aquellos aspectos que hacen que algunas cosas no marchen bien; un personal motivado produce resultados positivos, trabaja más a gusto y con mayor interés.

El objetivo de toda empresa es lograr el desarrollo a través de la productividad y por ende recibir mayores ganancias, en el nuevo estilo de gerencia se ha determinado que estos objetivos se pueden alcanzar con mayor facilidad si se recurre a diversas técnicas y herramientas, como por ejemplo el team building con el cual se pueden orientar actividades y esfuerzos en alcanzar las metas planteadas. Las actividades participativas diseñadas a medida de las necesidades de la empresa, con el fin de  fortalecer los lazos entre compañeros propiciando el compañerismo, limar asperezas, resolver problemas de comunicación y liberar tensiones de la cotidianidad del trabajo son un factor indispensable para el éxito de las empresas en el siglo XXI.

En la actualidad una de las actividades más empleadas para mejorar el ambiente corporativo es organizar talleres de cocina para empresas, muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver la cocina con una empresa? Y la respuesta es: ¡Tiene mucho que ver! La cocina es un lugar para liberar tensiones, explotar las potencialidades y poner a volar la imaginación. Como puedes ver, en las empresas se requiere de algo más que formación académica y experiencia; la empatía, la creatividad y la felicidad son elementos fundamentales para el crecimiento de los grupos de trabajo.

Como puedes mejorar el ambiente en la empresa cocinando

En un evento de Team Building se desarrollan actividades que permiten a los participantes poder interactuar fuera del ámbito laboral y poder definir su verdadera identidad como un grupo cohesionado. Es necesario que las actividades se enfoquen en establecer la misión del equipo, poder internalizar el objetivo que todos buscan alcanzar y generar así un mayor sentido de pertenencia a través del reconocimiento de los otros miembros.

Team Leader

Estas actividades necesitan de ciertos elementos para garantizar su éxito y efectividad a largo plazo, para ello uno de los elementos fundamentales es el team leader, que es quien da las instrucciones, guía y dirige al grupo de trabajo.

El team leader es una fuente de energía e inspiración para los integrantes de su equipo, por lo tanto debe ser capaz de escuchar activamente los requerimientos y opiniones de sus compañeros, sacarle el máximo provecho a las fortalezas de los miembros de su equipo, comunicarse de manera efectiva, diseñar estrategias para alcanzar las metas planteadas explotando al máximo el potencial de cada uno. En resumen, el team leader es el motor que debe impulsar de manera asertiva la maquinaria de su equipo.

Cursos de cocina para empresas

Liderazgo y cocina - Kitchen AcademyConocer a los compañeros de trabajo, en otro ámbito, en otra faceta fuera de la rutina laboral es posible cuando se hacen cursos de cocina para empresas como herramienta del team building, en la cocina se puede compartir momentos diferentes, aprender y enseñar por igual, conocer y abrirse ante los compañeros para ser conocidos, cocinar es darle a las personas un pedazo de nuestra esencia, es algo que viene guardado en nuestro ADN: y es que la comida tiene un significado particular, el instinto de supervivencia le da a la alimentación un valor trascendental y recibir con agradecimiento lo que cocinan otros para nosotros es símbolo de respeto a quien se toma un tiempo en cocinar para agradarnos, así que con este simple hecho de intercambio en esta experiencia ya se va fortaleciendo entre otras cosas el respeto.

Dedicar esfuerzos económicos y físicos a la formación y mejoramiento de los trabajadores es algo que siempre se agradece, y que dará resultados favorables a la empresa.

En los cursos de cocina para empresas es posible mejorar el ambiente laboral cocinando, no es necesario tener conocimientos de cocina previos, no es un curso para cocineros con estrellas Michelin, son actividades para grupos de personas que se convierten en equipo gracias al trabajo en conjunto, para ello los equipos de trabajo cuentan con el apoyo de chefs y cocineros que diseñan recetas para la elaboración y degustación de todos los participantes.

Team building Madrid

Madrid es una ciudad de ensueño, quien va a Madrid inmediatamente queda prendada de ella así que elegir esta ciudad como destino para un team building, si la empresa es de otro lugar del país ya garantiza parte del éxito de la actividad.

Parques como El Retiro, Las montañas de La Sierra de Guadarrama, hoteles para todos los gustos: lujosos, modernos o antiguos, teatros, restaurantes de calidad internacional y plazas de fama mundial como La Plaza del Sol, son solo algunos de los sitios que hacen a Madrid una ciudad atractiva.

Madrid tiene infinidad de atractivos y sitios de interés en los cuales llevar a cabo un team building, si se van a organizar actividades al aire libre o en sitios cerrados, hay opciones para ambos casos, hay que tener en cuenta que la planificación del evento debe hacerse en función de la fecha y por ende la estación del año, es un factor fundamental para elegir el tipo de actividades a desarrollar y la locación de las mismas.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *