¿Qué alimentos nos ayudan a evitar constipados?
Con la vuelta del invierno empezamos a experimentar cambios en nuestro organismo, además el frío será nuestro enemigo a combatir durante los siguientes meses pero no nos impedirá seguir haciendo nuestra rutina diaria, por eso desde nuestra escuela de cocina Kitchen Academy te vamos a mostrar como prevenir estos cambios de forma natural a través diferentes alimentos y unos consejillos que mejorarán tu día a día y elevarán la protección contra estos problemas.
Para defender bien nuestro sistema inmunológico debemos saber qué en nuestra dieta poseemos ciertos alimentos muy aconsejables que van a ayudarnos aportando nutrientes para protegernos de gripes y resfriados.
Estos nutrientes son la vitamina A, la vitamina C y el beta-caroteno, siendo tus mejores guardianes para luchar contra los constipados. También has de saber que alimentos los poseen y nosotros te lo vamos a contar para que este invierno estés inmunizado y disfrutes en grande de las navidades.
Qué vas a encontrar...
¿Qué alimentos puedo comer para combatir el resfriado?
Combatir el resfriado puede ser una tarea difícil, pero si al comienzo de sentirnos mal nos hidratamos de la manera correcta podemos contribuir a que nuestro resfriado se haga mas ameno o pueda desaparecer con mas anterioridad. Zumos naturales, sopas y purés también serán buenos aliados para la eliminación de mucosas y te aportarán la hidratación necesaria para cubrir el agua que nuestro cuerpo necesita diariamente. Si alguna vez te has preguntado que podías comer para prevenir el constipado o durante él, nosotros te enseñamos a continuación cuales te serán de gran ayuda:- Los cítricos y el kiwi: Con un alto contenido en vitamina C tenemos la naranja y el limón, muy utilizados por sus propiedades antisépticas que calman el dolor de garganta y la tos. Otra de las frutas cítricas más importantes es la mandarina, distinta a las anteriores por su contenido en betacarotenos, aumentan las defensas, estimulan la producción de glóbulos blancos y vitamina A. También el Kiwi, otra de las frutas con más proteínas, antioxidantes y vitamina C. Favorece al sistema inmunitario por su gran cantidad de ácido fólico, muy importante dado que se encarga de la creación de nuevas células y su protección, ayudando así a que sea más complejo padecer un constipado o gripe.
- La cebolla y el ajo: La cebolla alivia la cogestión pulmonar, desinfecta las mucosas y frena la tos. Además es beneficiosa contra el asma y la bronquitis. Por su parte el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, expectorante y mucolítico.
- La miel: Compuesta de muchos elementos que aumentan las defensas y funciona como un antitusivo. Es muy fácil que nuestros peques puedan tomar miel, ya que untada en una tostada o mezclada con leche caliente tiene un sabor exquisito y a ellos les encantará.
- La calabaza: Es un alimento muy alto en betacarotenos, los cuales son absorbidos por el organismo y transformados en vitamina A. Además es polivalente para comer en forma de purés, con arroz o como guarnición.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir