1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres que uno de nuestros monitores visite tu colegio?

Uno de los objetivos de una institución de enseñanza es la de captar la atención de los niños en edad escolar, pues es la etapa en la que la curiosidad y la creatividad son las mejores herramientas para un aprendizaje sólido.

Por eso el interés de Kitchen Academy por las visitas escolares, una actividad que busca despertar la curiosidad en los peques y complementar su formación, especialmente con información y prácticas que les servirán para el futuro.

Las visitas escolares se planifican con la anuencia del colegio, especialmente de su directiva y cuerpo de docentes, pues ellos son modelos a seguir y personas claves para integrar el arte culinario en el proceso cognitivo de los más pequeños.

Nuestros monitores siempre listos para las visitas escolares

Uno de los nortes de la escuela de cocina desde su creación, hace más de 6 años, ha sido la de contribuir en la formación de hábitos de alimentación saludables, pues son la base de una vida sin enfermedades, con un sistema inmunológico fuerte y alejada de los consultorios médicos.

Tenemos claro que la alimentación balanceada, variada y suficiente debe ser la máxima de todos los hogares, especialmente donde hay niños, de allí el interés por formar parte de su agenda de formación escolar a través de nuestras visitas escolares.

Trabajar con niños en edad escolar, con la ayuda de los docentes, es una forma de asegurar una vida sana durante la adultez, y un desarrollo y desempeño óptimos de acuerdo con las exigencias que debe afrontar.

Escuela de Cocina Infantil Online

¿Cómo se realizan las visitas escolares?

Dado que las visitas a nuestras instalaciones en las escuelas de cocina están limitadas, y se hacen difíciles por los tiempos especiales que vivimos, son nuestros monitores quienes realizan las visitas escolares a los propios colegios y están dispuestos a cocinar recetas con los niños. Se trata de una modalidad en la que cada escuela, cada salón de clases se transforma en una cocina, con todos los elementos necesarios para realizar recetas, aplicar técnicas y con la explicación de todos los detalles y los pasos a seguir en la elaboración de los platos.

De acuerdo con la edad de los niños y el año que cursen, se ofrecen recetas para ser preparadas bajo la instrucción de los expertos, desarrollándose una dinámica entretenida y llena de aprendizaje, con información útil para aplicar en cualquier ámbito.

Aprender haciendo

Las visitas escolares buscan que los niños se involucren en el proceso de preparación de menús o comidas que requieran una elaboración de cualquier tipo, bien sea sencilla, con poca utilización de utensilios, o más elaboradas, que impliquen el uso de objetos más complicados o de mayor cuidado al manipular.

En Kitchen Academy entendemos que la mejor forma de aprender es haciendo, desarrollando prácticas que conduzcan hacia un resultado, siguiendo los pasos necesarios y aguardando el tiempo adecuado para cada preparación.

La edad escolar en la que están los niños ayuda a que estos aprendizajes se fijen mejor en la memoria, gracias a que siguen con detenimiento todas las instrucciones y cumplen los procesos tal como se indican.

Aprendizaje integral

Las visitas escolares incluyen una serie de actividades en las que participan los niños y a través de las cuales aprenden sobre otras disciplinas, como matemáticas, química, física, mediante los diferentes procesos que se cumplen y los fenómenos que ocurren en la elaboración de las recetas.

La cocina tiene la virtud de incluir una serie de procedimientos y técnicas que atraen la atención de los niños, despiertan su curiosidad y avivan su creatividad para hacer sus propias propuestas, producto de su imaginación tan vívida en esa etapa de la vida. Además de que la curiosidad y el interés por hacer cosas por sí solos, los motivan a ser más participativos y a hacerse responsables de tareas en las que quizá nunca antes habían tenido oportunidad de hacer.

Toda esta combinación de factores hacen que las visitas escolares realmente sean efectivas y con resultados más allá de los esperados, pues cada familia, cada salón de clases tendrán niños mejor informados y con más espontaneidad a la hora de desarrollar cualquier tarea.

Beneficios de las visitas escolares

Diariamente el salón de clases es para los niños una caja de sorpresas, pues nunca un día es igual a otro, y si a esta experiencia se le suma las visitas escolares de los monitores de Kitchen Academy, entonces la jornada escolar resultará más que una aventura.

Los niños que reciben las visitas escolares gozan de la posibilidad de tener una cocina en clases, con todo lo que eso significa:

Habilidades para desenvolverse en un ambiente diferente

Los niños que participan en las visitas escolares tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, así como la posibilidad de ser más independientes y de hacerse responsables de algunas tareas.

La interacción les permite socializar y ganar confianza en sí mismos, al tiempo que tienen más consciencia de la importancia de tomar decisiones y de expresar las ideas que contribuyan con el desempeño en equipo.

Buenos hábitos

Otra de las ventajas de las visitas escolares por parte de los monitores de Kitchen Academy es el fomento de los buenos hábitos, tanto alimenticios como de higiene y salud, pues en cada sesión se ofrece información acerca de estos factores que son importantes conocer en esta etapa de la vida y que repercutirán en el futuro.

Amplían su cultura y gustos culinarios

Las visitas escolares también brindan la posibilidad de que los niños se acerquen a otras culturas a través de sus sabores, ingredientes y combinaciones, pues en las sesiones se hace mención a la procedencia y origen de los alimentos, de cómo se prepara en diferentes partes del mundo y cómo llegaron a nuestro país.

Así mismo, estas actividades amplían sus gustos por las comidas y los adentra en sabores nuevos o poco conocidos por ellos. También fomenta el consumo de todo tipo de alimentos, ayudándolos a que ingieran comidas variadas y balanceadas beneficiosas para su salud.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *