1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Qué regalar a una amiga por su cumpleaños?

¿Qué regalar a una amiga por su cumpleaños?

Cuando llega esa ocasión especial para obsequiar buscamos hacer el mejor regalo, el más funcional, original, el más llamativo y por el cual nos recuerden con cariño. Si se trata de regalar a una amiga por su cumpleaños, bien de nuestros hijos o a los hijos de una amiga, un regalo especial es una celebración de cumpleaños infantiles con una tarde diferente, en un lugar distinto y en el que la diversión sea compartida entre amigos.

Lo mejor para regalar a una amiga

Las ideas sobran para agasajar a esa persona que tanto queremos, desde bisutería, blusas o accesorios de moda, dispositivos, aplicaciones o una tarde de sorpresa y distensión en la que el sabor y la diversión estén asegurados.

Una tarde junto al grupo de amistades y compañeros de clase o vecinos de casa es un regalo que permanecerá en el recuerdo de esa persona especial, sobre todo, porque después de disfrutar del momento compartido, queda la sensación de la diversión y el aprendizaje que siempre es bienvenido.

Dos horas y media de diversión, aprendizaje y sabor

Una tarde en Kitchen Academy como idea para regalar a una amiga implica un recibimiento del grupo, hablar acerca de las normas mínimas para permanecer en un área tan exclusiva como la cocina, y de las experiencias que algunos niños ya han tenido en sus casas. Luego, los niños interactúan en algunas preguntas asociadas con los consejos básicos sobre herramientas, utensilios, tiempos de cocción, mezclas, etc., para que se sientan unos verdaderos cocineros y, con el entusiasmo que los caracteriza, poner manos bien lavadas a la obra.

Las tardes de aprendizaje y celebración el Kitchen Academy se han vuelto una actividad tan especial, que tanto los padres como los niños piden repetir la experiencia, y haciendo uso de su imaginación, se van involucrando cada vez más en el arte de la cocina. Una fiesta de cumpleaños en Kitchen Academy son dos horas y media de diversión garantizada y de aprendizaje inolvidable, además de que al final quedarán maravillados con sus propias creaciones y listos para degustar el producto de su sazón.

¿Qué regalar a una amiga por su cumpleaños?

Los ricos sabores estadounidenses

En Kitchen Academy la temática de los cumpleaños la pueden elegir los padres junto a los niños, y las opciones son internacionales, pues el menú incluye platos españoles, mexicanos, estadounidenses, franceses e italianos; cada uno incluye un plato fuerte y un delicioso postre. La hamburguesa y la tarta de zanahoria se han convertido en una tradición, pues los niños preparan todos los componentes del menú, desde el pan hasta el aderezo de la carne y los distintos adicionales que cada quien prefiera.

Los chicos aprenderán de la gastronomía de Estados Unidos, el encuentro de ingredientes de Europa, África y Asia, producto de los viajes y migraciones en distintos momentos de la historia y la influencia de los sabores en cada componente.

Preparar el pan implica aprender acerca de mezclas, tiempos para que la levadura levante, las formas de amasado y luego la magia del horno con el que se activan los colores y olores. Mientras el pan levanta, los niños manipulan la carne para darle el sabor y la forma ideal, y muy importante el tamaño, para que resulte una hamburguesa bien prolija y apetitosa.

Al tener los ingredientes a punto, el entusiasmo de los niños saltará a la vista al momento de armar las hamburguesas e incorporarle los sabores adicionales que prefieran. Para culminar, una deliciosa torta de zanahoria que los sorprenderá por la mezcla de sabores.

La infaltable pizza italiana

Con este menú los niños se emocionan desde el comienzo, pues saben que el resultado será una sabrosísima pizza que nadie puede rechazar. La preparación de la masa seguro la verán los niños como un acto mágico, pues con solo cuatro ingredientes sencillos (harina, sal, aceite y levadura) tendrán la base de lo que será una explosión de sabores.

Allí aprenderán sobre cantidades, tiempos y amasado, y cada uno tendrá la suya propia, y con el rodillo como aliado podrán darle el grosor y el tamaño que prefieran. Luego escogerán los ingredientes que sean de su preferencia: jamón, tomate, anchoas, champiñones, aceitunas, queso, entre otros.

El postre será el famoso ciambellone, un tradicional postre italiano relleno de chocolate.

Un cumpleaños de fajitas mejicanas

Una tarde con sabores mejicanos es una de las mejores opciones para regalar a una amiga, pues incluye desde la elaboración de la masa para preparar las ricas fajitas, hasta la elaboración de los rellenos, cuyos ingredientes despiertan la curiosidad de los niños.

La preparación del postre también está incluida: un sabroso pastelito hecho con el ingrediente más usado en México: el maíz, y con su dulce de leche que es toda una delicia.

Tortilla, croquetas y bizcocho

Que una tarde de cocina incluya la tortilla de patatas, unas deliciosas croquetas y un bizcocho de limón es todo un acierto para regalar a una amiga. Con este menú todos deliran, pues saben que el resultado final será el fruto de su imaginación: incluye las diferentes formas de hacerla, así como algunos ingredientes que son opcionales y que aportan muchísimo sabor, además de la infaltable cebolla.

Los niños participan cortando y preparando los ingredientes, batiendo y mezclando e incorporando al molde para introducirlo en el horno. Mientras la tortilla se cocina en el horno, los niños van preparando las croquetas con jamón y salsa; luego freírlas con cuidado y listo. El bizcocho de limón será parte de la recompensa porque el resultado será por todo lo alto.

Baguettes y magdalenas

La cocina francesa también forma parte del menú de celebración de cumpleaños de Kitchen Academy, y nada mejor que las típicas baguettes y las tradicionales magdalenas hechas con los mejores ingredientes. Aquí los niños tienen la oportunidad de amasar y darle forma a las baguettes, que después podrán rellenar con diferentes ingredientes y al gusto de cada quien.

Las magdalenas como postre también serán el resultado de su trabajo y, por lo tanto, la mejor recompensa por su atinada decisión. Como ves, no es tan difícil regalar a una amiga ese momento especial. Será la oportunidad de lucirte con un obsequio original que quedará por mucho tiempo en el recuerdo.

La degustación que se realiza al final de la sesión y en la que participan los padres, se convierte en el momento de cantar el feliz cumpleaños con los regalos y los amigos juntos.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *