la cocina de star wars

4 libros infantiles de cocina para disfrutar en familia

Es posible que ya tengas en casa un libro de cocina o varios, pero si tienes hijos y quieres que ellos también disfruten con el arte de la cocina será mejor que adaptes la lectura a su edad o se aburrirán, por ello hoy te proponemos 4 divertidos y didácticos libros infantiles de cocina para disfrutar en familia.

La Cocina de Star Wars (de Robin Davis y Lara Starr)

Para padres e hijos con un punto friki os traemos un libro de cocina fuera de lo normal. Un libro súper original con el que aprenderán a crear pastelitos Wookie, ensaimadas danesas Princesa Leia o polos láser entre otras exquisitas rarezas de la Galaxia. Los libros vienen en formato kit con cortadores de galletas de Darth Vader, C3PO y Yoda ¡Les encantará!

El Recetario Mágico (de Desiree Arancibia)

En este curioso libro de recetas de cocina, los niños aprenderán el mágico mundo de la cocina con mucha fantasía y buenos consejos prácticos para que los niños descubran ingredientes y técnicas de manera fácil. No es un libro de recetas al uso, sino que guía a los niños a través de cuentos y personajes que son los que transmiten los conocimientos de forma amena y entretenida.

Experimenta Cocina: Recetas sencillas para niños (de Bethany Perkins)

Es un libro especialmente creado para niños pequeños (4-6 años) con el que podrán trastear en la cocina y experimentar nuevas sensaciones a través de las texturas, olores y sabores de los alimentos. Las recetas no son nada nuevo, pero sí son sencillas y están adaptadas a la edad de los más pequeños. Es un libro con el que lo pasaréis bien niños y adultos.

Cocinar es una fiesta (de Amanda Laporte)

Es un libro con multitud de recetas sencillas y sin complicaciones, pero muy resultonas para ocasiones especiales: Cumpleaños, Halloween, Semana Santa, Carnaval… ¡Muy recomendable!

¿Tienes más propuestas? ¿Conoces algún otro libro infantil de cocina que desees recomendarnos? Estaremos encantados de leerte 🙂

 

alimentos picantes

5 alimentos que producen insomnio

Todos sabemos lo importante que es dormir lo suficiente cada día para que nuestro organismo esté sano y nuestro cerebro procese toda la información recopilada durante el día. Dormir las horas necesarias y tener un descanso profundo y de calidad es importantísimo para la memoria y la inteligencia, por ello no debemos consumir ciertos alimentos que producen insomnio y sobre todo no consumirlos poco antes del momento de acostarnos puesto que podrían interferir negativamente en nuestros descanso.

Hoy mostraremos 5 alimentos que producen insomnio:

1. Alimentos con cafeína. El café, la Coca Cola,… la cafeína es uno de los principales elementos que consiguen mantenernos despiertos y alerta, por ello debemos evitarla durante las últimas horas del día antes de irnos a dormir.

2. Ginseng. El té de ginseng o los alimentos con ginseng tiene sustancias que estimulan el sistema nervioso. Por ello si tenemos ganas de tomar una bebida caliente antes de dormir es preferible que optemos por infusiones relajantes como son la manzanilla, la valeriana o la tila, entre otras.

3. Alimentos picantes. En la medida de lo posible debemos intentar evitar el picante en las cenas, sobre todo si cenamos tarde, ya que los alimentos picantes suelen dar problemas de reflujo gastroesofágico y esto deriva en digestiones pesadas que pueden quitarnos el sueño y hacer que nos sintamos mal si intentamos dormir con acidez y ardores en el estómago.

4. Bebidas alcohólicas. El alcohol es un elemento desestabilizador que nos produce deshidratación y que reduce la calidad del sueño ya que interfiere negativamente en el sueño REM. Debemos evitar beber alcohol en exceso siempre ya que no es nada beneficioso para nuestra salud, pero sobre todo si vamos a acostarnos justo después de la ingesta, puesto que estaremos asegurando un sueño poco reparador.

5. Alimentos fermentados o añejos. Muchos quesos, el pescado ahumado, los embutidos… existen muchos alimentos que contienen tiramina, un aminoácido que estimula el cerebro y que se encuentra en los alimentos añejos o fermentados, y que produce insomnio. Debemos evitarlos, por ejemplo sustituyendo un queso curado o el queso azul por otros tipos más suaves como pueden ser la mozzarella o el queso de Burgos.

Sigue estos consejos y dormirás con un bebé ¡Felices sueños!

Qué es un Teambuilding: Cocina para empresas

Los beneficios del Team Building son múltiples, por ello cada vez más empresas se unen a esta corriente de hacer actividades de ocio entre los empleados para fomentar el buen ambiente y la sensación de pertenencia a un grupo cohesionado y coordinado. Pero si además, a ello le sumamos los beneficios de la cocina ¿Qué más se puede pedir?

Hoy hablamos del Teambuilding más de moda: La cocina para empresas.

Cada vez más empresas conocen y se apuntan a esta innovadora apuesta por el aprendizaje en equipo. Los principales beneficios de aprender a cocinar junto a nuestros compañeros de trabajo son:

  • Motivación: Es una actividad atractiva puesto que cocinaremos sin presión, sólo por el gusto de enriquecer nuestra mente, lo cuál resulta muy estimulante y los participantes a nuestros talleres suelen venir muy motivados.
  • Confianza: Los participantes colaboran entre sí y trabajan en equipo. Es una actividad perfecta para que se creen lazos entre los empleados y fomenta el compañerismo y la solidaridad.
  • Concentración: Es una actividad que requiere toda nuestra atención, por lo que los participantes entrenan su mente para evitar distracciones y mantener el foco.
  • Comunicación: Aunque pueda parecer lo contrario, la cocina no es una actividad individual, sino muy social, ya que en nuestros talleres están diseñados para que los miembros del equipo deban comunicarse y colaborar para conseguir un resultado final óptimo.
  • Creatividad: La cocina es una de las actividades más creativas que realizamos a diario. En los Teambuildng en Madrid que organizamos constantemente se observa que los participantes dan rienda suelta a su creatividad de forma sorprendente. El ambiente ameno y distendido ayuda a que nuestra mente se libere de prejuicios y rutinas, por lo que la mayoría no tienen miedo a experimentar nuevas sensaciones y probar sabores desconocidos.
  • Liderazgo: Es curioso como en este tipo de actividades se ve bien quién tiene madera de líder y quién no, y también quién sabe delegar y quien no, por lo que a menudo puede dar pistas a los gerentes de las empresas sobre ciertas aptitudes de los empleados.

Realizar un Teambuilding en Madrid con Kitchen Academy es una apuesta ganadora en cualquier caso ¡Infórmate hoy y prepárate para disfrutar de una jornada inolvidable!