1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Horno iQ700 multifunción

Siemens Horno iQ700 multifunción

Empezamos una serie de artículos en los que os vamos a hablar de los electrodomésticos que usamos en nuestras escuelas. Y empezamos con el horno iQ700 multifunción HN678G4S6. Pero antes de nada os tenemos que contar que Kitchen Academy está acogido a un programa de la marca SiemensInnovation Cooking Center de Siemens, un programa de colaboración con escuelas de cocina. Así que hablemos del Innovation Cooking Center y del horno iQ700 multifunción.

Innovation Cooking Center

Innovation Cooking Center, Siemens colabora con una red de escuelas de cocina que nos encontramos distribuidas por toda España. Todas estas escuelas estamos equipadas con los electrodomésticos de Siemens. Electrodomésticos con la tecnología más avanzada, como el horno iQ700 multifunción. El nexo de unión de las escuelas de cocina del Innovation Cooking Center, aparte del equipamiento es la filosofía de las distintas escuelas. La innovación en los platos a cocinar, talleres y cursos de las mismas.

Horno iQ700 multifunción

El primer electrodoméstico del que queremos hablaros es el Horno iQ700 multifunción. Sin entrar en los detalles técnicos, os podemos asegurar que este horno es una auténtica maravilla. Nuestros alumnos, tanto los de la escuela infantil como los de la escuela de adultos, están encantados con él. Lo más importante del equipamiento que tenemos en la Escuela es su facilidad al usarlo. Es lógico, necesitamos que los alumnos se hagan con el uso de las herramientas lo antes posible. De esa manera podemos dedicar el grueso del tiempo en el aula al aprendizaje de la cocina, nuestro objetivo.

Características técnicas del Horno iQ700 multifunción

Hay varias funciones que hacen del Horno iQ700 multifunción uno de los mejores de su espectro. Vamos a ir desgranando poco a poco éstas para conocerlo mejor. La función varioSpeed, combinar la tecnología microondas con la del horno tradicional es uno de sus puntos fuertes. Esta combinación permite preparar los platos mucho más rápido, una ventaja para las escuelas de cocina. Al poder usarse como si se trata de un horno convencional y lo combinas con un microondas. Reducimos de esta forma el tiempo de cocción. Y al tiempo podemos prescindir de la necesidad de tener un microondas, ganando espacio en nuestras cocinas. ¡¡Todo ventajas!!

Una segunda función del  Horno iQ700 multifunción es la pulseSteam. Este horno aporta vapor durante la cocción de los alimentos. Esto permite cocinar los alimentos manteniendo los nutrientes de los alimentos y conservar al tiempo el sabor y aroma de los mismos. El método de cocción es por tanto más sano y nutritivo. Uno de los caballos de batalla de Kitchen Academy, una alimentación saludable.

Horno iQ700 multifunción

Limpieza, control de temperatura y repostería

Hay tres funciones más en los hornos de Siemens, que terminan de colmar un combo espectacular. La ya conocida pirólisis, a 500º de temperatura los restos de suciedad en el horno se convierten en cenizas. Lo que facilita su limpieza con un paño húmedo. Un sistema de limpieza eficiente por encima de otros. Y en cuanto al coste de poner el horno a esa temperatura, existen cálculos de que es de unos 50 céntimos. Podemos aseverar que además de eficiente es un método económico.

Este horno nos ofrece la termosonda, una especie de “termómetro” para los alimentos. Se introduce el dispositivo en el interior del alimento, dispone de sensores de temperatura. Estos consiguen que se hornee al punto deseado. Con tres puntos de medición para detectar la temperatura del alimento. Esto favorece la cocción perfecta, y su uso en pescados, guarniciones, alimentos grasos y con hueso.

A nosotros que nos encanta la repostería, esta función bakingSensor, nos ayuda a preparar masas y pasteles. Se trata de un sensor que durante el proceso de cocción mide el nivel de oxígeno en el horno. Entre esa medición del oxígeno y de la concentración de humedad en el mismo, se puede determinar el momento en el que está listo el pastel.

El Home Connect

Hemos querido dejar para el final la función Home Connect. Esta es una tecnología que se incluye en algunos otros electrodomésticos de Siemens. Es la conjunción de las tecnologías de la comunicación y las funciones de los electrodomésticos. El futuro ya está aquí, y ha venido para quedarse. Podemos controlar el horno y sus funciones desde nuestro dispositivo móvil. Vía wifi desde la app Home Connect. Podemos poner por ejemplo el horno a precalentar sin haber llegado a casa.

Si quieres saber mucho más acerca de este horno, sigue el siguiente enlace.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *