1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Taller de Cocina para niños en Madrid

Taller de Cocina para niños en Madrid

La creatividad, inocencia, alegría y curiosidad son características propias de los niños. Y si a todo eso le sumamos la magia de la cocina, el resultado es el desarrollo del talento infantil en el arte culinario.

La mejor forma de sacar provecho al talento y desarrollar el potencial de los niños es a través de una escuela de cocina infantil, donde está todo a punto para despertar el ingenio y poner a volar la imaginación.

La cocina para niños, más que un pasatiempo. Es la nueva tendencia de hacer de nuestros pequeños los grandes chef del futuro, considerando además que servirá para cultivar en ellos la cultura culinaria tan necesaria en estos tiempos de globalización.

En la cocina hay espacio para todos

Las familias modernas involucran a los niños en todos los quehaceres del hogar, y una de esas actividades es la cocina, donde los pequeños también tienen su espacio.

La cocina para niños no solo hará que desarrollen destrezas y aprendan directa e indirectamente sobre otras materias como física, química o biología, sino que aprenderán sobre nutrición, tema de gran interés y de mucha importancia para mantener la buena salud durante toda la vida.

En Madrid, la cocina para niños se ha vuelto un tema de importancia, y en Kitchen Academy destacamos el valor que tiene para la familia tanto la buena alimentación como la participación de los niños en la preparación de los alimentos.

Inicialmente, el aprendizaje podría estar centrado en los postres, galletas, helados y tortas que tanto gustan a los pequeños. Pero la idea es llevarlos a que conozcan de combinaciones, que aprendan a mezclar y a armonizar sabores, texturas, aromas e ingredientes.

Juventud

Ven a nuestros talleres de cocina para niños

En Kitchen Academy estamos convencidos de que despertar la curiosidad y creatividad culinaria es trascendental para la formación integral de los pequeños. La cocina para niños es relevante para el aprendizaje en la elaboración de alimentos mediante recetas que les resulten atractivas para su edad.

Nuestras opciones incluyen:

  • Escuela infantil, con clases dirigidas a niños entre los 4 y los 16 años de edad
  • Celebrar un cumpleaños elaborando su propia receta y compartiendo entre compañeros
  • Campamentos urbanos con talleres puntuales de desayuno, repostería y la elaboración del menú del día
  • Visitas escolares
  • Cocina en familia
  • Otras actividades creativas

Un taller de cocina para niños contribuirá además a que asuman poco a poco algunas responsabilidades asociadas con la alimentación, a formar hábitos alimenticios, así como a ocuparse tareas cotidianas como el orden y la organización, tanto en su área de trabajo como en la elaboración de menús adaptados a su edad.

Cuando un pequeño se interesa en algo que ha sido tradicionalmente una actividad de adultos, como es la cocina, el camino hacia el desarrollo integral del pequeño está allanado para otros eventos mediante los cuales se crean y fortalecen lazos familiares.

Esas tareas pueden ser la participación de los pequeños en diseñar un menú especial, en escoger lo que puede ser la comida en una velada familiar, o lo que compartirá con sus compañeros en un picnic.

Sin duda la participación de los pequeños en un taller de cocina para niños contribuirá a crear vínculos y a interactuar tanto con sus compañeros, como con sus instructores. Y, en el hogar, tendrán la oportunidad de formar parte de una faena cotidiana que puede resultar toda una aventura para ellos.

Durante la preparación de una comida, los niños interactúan con los padres, siguen instrucciones, toman iniciativas y ven el resultado de sus propias decisiones, lo cual, sin lugar a dudas fortalecerá su personalidad.

Una Escuela de Cocina pensada para ti

En Kitchen Academy sabemos que con el solo hecho de que los niños cumplan las instrucciones de una receta en la elaboración de un plato, ya se está formando en la práctica de seguir normas, al tiempo que pueden formarse su propio criterio para hacer su propia contribución, todo bajo la supervisión de adultos formados y con experiencia en trabajo con niños.

La cocina para niños en Kitchen Academy está pensada para que cada participante desarrolle su confianza en sí mismo, no solo enseñándoles la magia de la cocina, sino al momento de brindar a los demás sus creaciones, el producto de su aprendizaje, lo cual le da un valor excepcional al arte culinario visto desde la mirada infantil.

Es posible que los niños que no hayan tenido ningún contacto con la cocina quieran, de primer momento, abarcar todas las tareas sin prestar mucha atención a las instrucciones, pues su curiosidad los sobrepasa. Por eso, en Kitchen Academy ofrecemos la más elevada experiencia en la enseñanza de la cocina para niños, satisfaciendo tanto su curiosidad como su afán de aprender y de mostrar el resultado de lo que han asimilado.

Los niños en la cocina desarrollan una habilidad diferente a la que puedan adquirir en otras actividades, y experimentan un placer especial, pues el resultado de su aprendizaje va a ser testeado por sus compañeros o los miembros de su familia.

La cocina para niños es una actividad novedosa que los hace crecer, desarrollar un papel distinto al que realizan cotidianamente y sentirse como adultos.

¿Quieres saber qué otros beneficios tiene la cocina para niños?

Es sorprendente la cantidad de ventajas que existen al involucrar a los niños en la cocina:

  • Empezando por la apreciación de la importancia de los alimentos, a través del conocimiento de los nutrientes, la combinación de ingredientes, los beneficios para el organismo.
  • Así mismo, toda la información relacionada con la procedencia de los alimentos, las estaciones en las que se cultivan, la relación de su funcionamiento en el organismo, entre otros, lo cual constituye un verdadero compendio del que el niño tendrá conciencia y, seguramente, más adelante enriquecerá y complementará.
  • La cocina para niños contribuye en mejorar la comunicación con sus padres, pues una vez culminado el taller tendrá la disposición de participar en la elaboración de recetas, donde atenderá instrucciones o explicará su propia experiencia.
  • Un niño que participa en la cocina hará la faena más divertida con sus ocurrencias y será el momento para pasarla bien con los otros miembros de la familia.
  • Los niños que participan en la cocina descubren nuevos sabores y están dispuestos a probar ingredientes desconocidos para ellos.
  • Además, los chiquillos que forman parte de la elaboración de alimentos, tienen más seguridad, autonomía y determinación, al tiempo que suelen ser más voluntariosos y dispuestos a contribuir con el resto de tareas relacionadas con el arte culinario.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *