1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
cocina en Familia

Talleres de cocina en Familia en Alcobendas

Los talleres de cocina en familia son una actividad significativa capaz de aportar conocimientos y un momento de unión a todos los miembros que se animen a participar en él. No es necesario tener conocimientos previos, bastarán las ganas de pasar un buen rato en familia y ánimos para preparar algo delicioso en equipo.

Puedes encontrar toda la información que necesitas en: https://kitchenacademy.es/taller-cocina-en-familia/. La cocina en familia es apta para cualquier miembro familiar, padres, tíos, abuelos, esposos, hijos y todo aquel con ganas de fortalecer ese vínculo afectivo. Aunque es para el disfrute de todos, no mentiremos al resaltar la participación especial de los niños, siendo una experiencia enriquecedora porque logra hacerlos sentir parte de un hábito cotidiano que es necesario, y al involucrarlos comienzan a sentirse capaces de llevarlo a cabo, además de motivados y lo incomparable que es para ellos poder aprender en familia.

Las recetas o menú allí planteados son muy importantes, porque es una que recordarán todos por siempre, hasta pueden hacerla parte de sus recetas familiares y usarla como excusa para reunirse cada que puedan y cocinar en familia una y otra vez.

cocina en familia

Cocina en familia y aportes

Conocimiento gastronómico

Al entrar en contacto con una cocina se adquieren conocimientos sobre los utensilios, porciones adecuadas e ingredientes. Así como normas básicas para desplazarse cuidadosamente en una cocina y no fallar en el intento, o en todo caso, hacerlo con estilo, y por supuesto, en familia.

Higiene y buena alimentación

Dejamos claro que para la preparación de cada comida se necesita una limpieza adecuada en la cocina, en los utensilios, alimentos y manos. Al mismo tiempo hay que reconocer la importancia de la misma y el porqué, además de propiciar una alimentación balanceada y aprender cómo combinar los alimentos.

Momento grato

Nada como aprender todo lo mencionado anteriormente en familia, suma importancia al proceso de cocinar porque se hará en un ambiente muy agradable que causa gran motivación. Todos se divertirán haciendo algo distinto y degustando el producto del trabajo familiar y en equipo.

Valores importantes para los niños

Mediante los talleres de cocina en familia los niños aprenderán lo importante de cada paso en la cocina, los buenos resultados que pueden surgir del trabajo en equipo, sabiendo que ellos también aportaron algo a la preparación, además de valorar lo bonito de la cocina en familia. Cocinar es un acto de independencia y es importante que lo sepan desde pequeños.

En Kitchen Academy contamos con el ambiente ideal para incursionar en la cocina en familia. Con un área cómoda y espaciosa para llevar a cabo el taller, creando la armonía necesaria que se requiere en la preparación de una comida, desarrollando sentido de trabajo en equipo, atención, aprendiendo hábitos de buena higiene y cómo combinar alimentos. Conocimientos que quedan grabados y podrán replicarse en el hogar, despertando así el entusiasmo de cocinar y el beneficio de saberlo, incentivando a su vez la participación de niños y adultos en conjunto.

Cómo son nuestros talleres en familia y porqué tomar uno

Los talleres de cocina en familia de Kitchen Academy tienen una duración de 2,5 horas y el precio por niño es de 28 € mientras que por adulto será 17 €. Considérelo un inversión y el momento perfecto para que tanto niños como aquella persona del núcleo familiar que no lo ha hecho aún se anime a incursionar en la cocina, ya que contamos con los recursos necesarios y guías profesionales que orientarán a cada uno de forma divertida, creativa y con la paciencia necesaria para preparar un menú entero.

Para aquellos adultos que no encuentran la manera de comenzar a trabajar con los niños en la cocina se le impartirán las técnicas necesarias para que dejen a un lado el miedo que los pueda invadir ante la situación. Además, se le dará un incentivo sobre qué recetas los ayudará para empezar, ya que existen muchísimas ideales para hacer con los niños que no implican mayor riesgos o complicaciones.

Asimismo, aprenderán la importancia de la alimentación para llevar una vida saludable y activa. Lo importante de una buena preparación para obtener un gran resultado, y que cocinar es un conocimiento tanto necesario como divertido, será un momento que todos apreciarán recordar.

talleres de familia en kitchen academy

Si últimamente no le has dedicado el tiempo necesario a tu familia, por el trabajo o diversos factores que deben enfrentarse en el día a día, si quieres salir de la cotidianidad o quieres darle un regalo de cumpleaños a tus seres queridos, todo es válido, cualquiera de las opciones anteriores será una excusa perfecta para tomar un taller de cocina en familia.

Será una mañana distinta, pero increíble en la que podrán preparar un menú completo, plato principal, secundario y para finalizar un delicioso postre, en un ambiente altamente calificado y seguro para todos. En Kitchen Academy ofrecemos un amplio menú de recetas sencillas pero deliciosas, que pueden ser preparadas por todos y que dejarán claro que cocinar no es complicado y por supuesto que es para cualquiera que se anime.

Imagina la ilusión de los niños al poder aprender a cocinar en familia, esto facilita mucho más las cosas y es una costumbre que debe partir del hogar. Aquí en Kitchen Academy damos un empujoncito para que fortalezcan este hábito hasta plantearse tener un día por semana o mes en el que puedan reunirse todos a aprender y experimentar con la cocina en familia.

También valorarán que hay cosas buenas e interesantes más allá de lo digital, se encuentra en lo palpable, los momentos vividos con las personas que aprecias y crear recuerdos valiosos. La comida une a las personas, detrás de una gran unión de personas hubo una buena comida, imagina ahora lo importante de haberla llevado a cabo en conjunto.

Siendo este un hábito tan rutinario puede tornarse fastidioso, la idea es ser lo más creativo posible para que esto no suceda y mantenerse indagando en recetas fáciles, sencillas y nutritivas que te harán la vida más amena y sabrosa. En Kitchen Academy te enseñaremos todo eso y más, atrévete a vivir la experiencia de cocinar en familia.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *