1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Talleres de repostería infantil navideños

Talleres de repostería infantil navideños

Sumarle más alegría y emoción a la navidad solo es posible con un taller de repostería navideño, y, sobre todo si está dirigido a los niños.
Los niños son el centro de la celebración de la navidad y con los talleres de repostería infantil se convertirán en los reyes de la casa, pues los resultados del aprendizaje formarán parte de la mesa en la cena de nochebuena y cualquier otra celebración.

La repostería infantil es una forma de acercar los niños a la cocina, sin el temor de que corran riesgo con el calor o los utensilios que se emplean en las preparaciones, o que sufrirán cualquier accidente asociado con las actividades propias de esta área.

Magia y sabor

Una ocasión especial que puede ser aprovechada por los niños son las vacaciones de navidad, cuando se puede emplear el tiempo en el aprendizaje de mezclas, batidos, cantidades, ingredientes y el sinfín de detalles que tiene cualquier receta, sobre todo para agrandar el menú navideño.

Con un taller de repostería infantil los niños descubrirán la magia que hay detrás de unos cupcakes, la fascinante transformación de una raíz como el jengibre en una deliciosa galleta, las incomparables mezclas de azúcar, almendras, avellanas o maní en el resultado final de un riquísimo turrón, o el misterio de mezclar chocolate para convertirlo en una torta o un brownie navideño.

Nuestros programas de repostería infantil en Kitchen Academy son garantía de entretenimiento, diversión y, sobre todo, aprendizaje. No hay quien se resista a las preparaciones que surgen de los talleres de cocina especialmente diseñados para niños y con el atractivo de elaborar ricas recetas de postres navideños.

Aprender durante la mejor etapa de la vida

La edad escolar es la mejor etapa para que los niños absorban todo el conocimiento que se imparte en los talleres de repostería infantil, donde se ofrecen las herramientas y las instrucciones necesarias para la elaboración de recetas, especialmente de postres de navidad y dulces que acompañarán los platos de nochebuena y del nuevo año.

Los platos salados quedarán en manos de los adultos, pero los postres y la repostería correrán por cuenta de los niños, quienes tienen en Kitchen Academy la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la cocina de la mano de ricas recetas, dulces navideños de tradición y preparaciones típicas de la época.

Cualquier edad es ideal para aprender a preparar recetas y a desenvolverse en la cocina, y los niños tienen la facilidad de que no le temen a nada; ese arrojo es el que debe aprovecharse para enseñarles y darles las bases de un buen desempeño en la cocina, y hacerlo partícipe de la gastronomía.

Los juguetes, los libros, los dispositivos electrónicos, ropa y zapatos son bienes que los niños aprecian como regalos de navidad, pero un taller de repostería infantil será la oportunidad de que el niño experimente algo diferente, comparta con otros chiquillos de su misma edad y descubra su interés por el arte y la ciencia que se encierran en la cocina. La curiosidad infinita que tienen los niños es el ingrediente principal en las clases que se imparten en los talleres de repostería infantil de Kitchen Academy.

Además del entusiasmo que imprimen en todo lo que hacen se exaltará al máximo con el resultado final, con el que quedarán todos fascinados al probar el producto de mezclas, batidos, cocción y decoración que se manifiestan en una rica tarta, unas galletas, un delicioso pie, los turrones, los panes de almendras, la combinación de frutos secos y confitados en una rica torta negra, y el sinfín de sabores que surgen de la combinación de ingredientes.

Escuela de cocina para niños

Masas y colores para alegrar la mesa

Toda la información sobre elaboración de postres y dulces navideños la ofrece Kitchen Academy en sus talleres de repostería infantil, donde los niños sabrán, de primera mano, los más mínimos detalles de la preparación de galletas, tortas, cupcakes, y moldearán con sus manitos el fondant, el royal icing y el frosting.

El ánimo llegará a su máxima expresión cuando elaboren decoraciones de muñecos de nieve, árboles de navidad, luces, belenes, santas, gorros, velas, bambalinas y todos los dibujos típicos de la navidad. Los niños quedarán maravillados al poder sentir la masa y la textura ideal para elaborar galletas; jugando aprenderán a amasar, estirar y moldear la masa para darle forma y crear galletas con los moldes cortadores de formas diferentes y divertidas. Podrán elegir las formas que más les guste y decorarlas a su antojo.

El horneado será otro momento de clímax, al sentir los olores y los indicios de que pronto las galletas y los dulces estarán a punto para sacarlos del horno y proceder a decorarlos; luego, al probarlos se sentirán orgullosos de haber participado en la creación de esos productos que tanto les gusta.

El taller de repostería infantil que ofrece Kitchen Academy es un verdadero estímulo de los sentidos y un desafío a la creatividad artística de los niños en un área en la que se sienten ajenos: la cocina.

Cualquiera de los programas dirigidos a los niños que ofrece Kitchen Academy está diseñado para iniciarlos y familiarizarlos con el mundo de la gastronomía, sus secretos, la importancia de la alimentación y ofrecer detalles sobre una vida saludable a base de una buena alimentación.

Todas las actividades, especialmente las dirigidas a los niños, tienen guías y orientadores expertos que sabrán responder todas las preguntas y curiosidades de los chiquillos, considerando su avidez por el conocimiento y su capacidad de captar y asimilar toda la información posible, útil y aplicable en otros ámbitos de su vida.

En los talleres de repostería infantil no hay espacio para el aburrimiento y sobran las razones para que los niños quieran repetir la experiencia y aumentar los conocimientos culinarios. Socialización, diversión, entretenimiento, aprendizaje, trabajo en equipo y muchas otras ventajas esperan por los niños en estos días decembrinos. ¡Con la garantía de aprender a elaborar recetas de postres y de deleitar y sorprender a todos!

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *