1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Team Building de cocina en Kitchen Academy  

Un equipo de trabajo tiene cualidades particulares y en cada empresa funciona de manera cohesionada, con altos niveles de compromiso y responsabilidad. Sin embargo, no todas las pruebas se dan y se superan como si se estuviera respondiendo a un manual.

Los equipos de trabajo también suelen tener altos y bajos en cuanto a rendimiento y resultados, lo cual siempre representa pruebas para la fortaleza del grupo. La propuesta de Kitchen Academy es ofrecer un team building de cocina para mejorar tanto el desempeño individual como de grupo.

teambuilding de empresas

¿Qué es un team building y para qué sirve?

Seguramente por alguna vía tenemos alguna referencia del reconocido team building, pero no sabemos muy bien de qué se trata. Pues bien, este es una actividad o un servicio específico que buscan las empresas, en las que puedan participar los trabajadores de una organización, empresa o institución.

La idea es involucrar a empleados, bien sea que trabajen en áreas diferentes o iguales, que lo hagan o no en equipo, con la finalidad de mejorar su rendimiento, aumentar la capacidad de trabajar en conjunto y de manera efectiva, a través de una cantidad variada de actividades diseñadas y estructuradas para ese grupo de trabajadores.

En Kitchen Academy diseñamos las actividades específicas para un grupo de trabajo de manera de armar un verdadero team building con actividades centradas en la cocina.

Las actividades pueden ir desde pequeños ejercicios que motiven la alianza entre los miembros de un equipo de trabajo, surjan los conocimientos y las ideas, hasta el desarrollo de dinámicas más complicadas o simulacros donde todos los miembros del equipo busquen el logro de un objetivo.

Nuestros team building de cocina tienen la particularidad de estar centrados en el sabor, la sazón, ingredientes, olores y toda la magia que encierra la preparación de recetas.

Desde platos sencillos hasta la preparación de recetas complicadas forman parte de las actividades donde se ponen a prueba la creatividad, la paciencia, la toma de decisiones, el delegar o asumir tareas y funciones y un sinfín de otros desafíos que forman parte del trabajo en equipo.

Incentivamos el trabajo en equipo en nuestro Team Building

Obviamente, nuestro interés es incentivar y fortalecer el trabajo de un equipo, a través del compromiso, la asunción de funciones y responsabilidades y el desarrollo de tareas que aumenten las fortalezas del grupo y minimicen las debilidades.

Se trata de conocer lo más que se pueda sobre el arte de cocinar y de que el aprendizaje se aplique tanto en el trabajo en equipo como en la cotidianidad personal de cada integrante.

La idea de un team building de cocina es perfecta para desarrollar con los compañeros de una empresa; se trata de una experiencia sin igual que contribuirá con el reforzamiento de las relaciones entre todos los miembros del equipo, la oportunidad de desmarcar las barreras de la verticalidad empresarial y de promover una horizontalidad en la que el aporte de cada miembro tenga la misma importancia e influencia.

Team building de cocina

Ventajas de team building de cocina

Nada mejor para unir o fortalecer a un equipo que el hecho de cocinar juntos, pues se trata de una de las actividades más gratificantes y cuyos resultados se palpan en un abrir y cerrar de olla.

Un team building que incluya la gastronomía involucra la invitación a coincidir en un espacio para participar y compartir nuevas sensaciones, algunos secretos, inseguridades y hasta miedos, y por qué no, una copa de vino.

Al calor del fuego se estarán cocinando no solo las recetas propuestas y diseñadas para cada equipo, sino también las propuestas, ideas y sugerencias de cada miembro del grupo, con la garantía de poder disfrutar del placer de degustar una buena comida.

Otra forma de incentivar al grupo es proponiendo retos que pongan a prueba la creatividad, imaginación, ingenio, velocidad y agilidad, donde el tiempo juega un papel importante y la toma de decisiones es determinante para el éxito del experimento.

¿Conoces el menú?  

El menú que proponemos en Kitchen Academy es una combinación del resultado de lo aprendido en el taller de arroces y tapas, dependiendo de la cantidad de participantes y de equipos.

Están incluidas las recetas de arroz caldoso, rissoto de setas, gazpacho de remolacha con virutas de queso, espirales de hojaldre de salmón, costrini de pera caramelizada con queso y tiramisú express.

Una combinación de sabores y colores que será la sensación de todos los participantes.

¿Por qué tu empresa debe participar en nuestro team building de cocina?

La cocina es la esencia de la vida; de allí surgen los platos, recetas y combinaciones que sacian nuestra necesidad de alimentarnos, de satisfacer nuestros gustos y antojos y de mantenernos contentos en cualquier actividad que realicemos.

Nuestro team building apunta hacia esa satisfacción más allá de lo mero individual, y apuesta al trabajo en equipo, por eso, las actividades diseñadas buscan más ventajas para esos grupos que forman parte de una empresa, sea cual sea su naturaleza.

  • Un team building de cocina contribuye a fortalecer las relaciones interpersonales, al estar en un ambiente ajeno al cotidiano y haber espacio para la distensión, entonces hay cabida para la diversión.
  • Es la oportunidad de que el equipo se conozca más allá de las meras relaciones laborales y se creen vínculos más cercanos.
  • Trabajar por el bien común y la orientación al logro también son un resultado de este tipo de actividad, donde cada integrante del equipo desarrolla un nivel de compromiso que demuestra su esmero hacia alcanzar el objetivo.
  • Otra de las ventajas es que la empresa gana la fidelidad de sus empleados, surge el apego y compromiso con la compañía o la institución y aumenta la satisfacción de los trabajadores.
  • Contar con un grupo de trabajadores satisfechos hace que la empresa tenga un mejor ambiente laboral y aumente la productividad.

El team building como experiencia para un grupo empresarial hará surgir la creatividad, romperá las barreras de lo formal de la compañía y pondrá a prueba la paciencia, habilidad y disposición para seleccionar, lavar, cortar, picar, freír, picar y, sobre todo, probar y disfrutar.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *