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Team Building, ¿entre fogones?

Hoy hablamos del Team Building o talleres de cocina para empresas, y nos preguntamos si se puede practicar entre fogones. ¿Qué no sabes qué es eso del Team Building? Pues te lo explicamos y te contamos lo que hacemos en Kitchen Academy, ¡acompáñanos!

El trabajo en equipo

Las empresas llevan décadas buscando la forma de aumentar la eficacia de sus plantillas. No solo se estudia cómo hacer que los procedimientos sean cada vez más eficaces. Es necesario que quien pone en práctica esos procedimientos lo haga de la forma más adecuada. Los años de experiencia demuestran que las empresas que mejor se adaptan al trabajo en equipo son más efectivas.

Objetivos claros, líneas de comunicación y una medición correcta de los logros. Serían los tres pilares sobre los que se sustenta el trabajo en equipo. Las empresas deben dar una objetivos definidos a sus equipos de trabajo. Cuanta mayor sea la concreción de estos, más fácil llegar a conseguirlos.

La comunicación entre los distintos miembros de los equipos es la forma de hilvanar los procedimientos. Una escucha activa y pro-activa, es fundamental para que todos los engranajes del equipo hagan su función. En todas las escalas del equipo, y entre todos sus miembros.

Sin un sistema para medir los logros alcanzados en la búsqueda de cumplir los objetivos, no se puede detectar si el equipo tiene alguna disfunción. Se ha de dotar a los equipos de los medios para alcanza dichas metas. La mayor parte de las veces es el factor humano el que falla, el que evita que los logros se cumplan.

Team Building

Equipos de trabajo que no funcionan

En ocasiones equipos de trabajo que habían funcionado casi a la perfección, bajan su eficacia. En ocasiones a niveles sorprendentes. En ese momento las empresas se encuentran ante la disyuntiva. Desmontar el equipo y volver a crear otro nuevo. O reflotar al equipo. Esta última opción debería ser la más optima. Pues volver a montar un equipo requiere de más tiempo. De volver a inculcar procedimientos, y formar a los nuevos miembros. Teniendo todo ese trabajo ya hecho con el equipo actual, ¿por qué echarlo por la borda? Aquí es donde entra en juego el Team Building.

¿Qué es el Team Building?

Bien es evidente que Team Building es un término inglés, cuya traducción más exacta en español sería “construcción de equipos”. Todo tiene que ver con la necesidad de conseguir que en las empresas se trabaje “en equipo”. Para conseguir que un grupo de empleados trabaje en equipo, es necesario que se conozcan. Que lleguen a compenetrarse, de tal forma que casi no haya que explicar lo qué ha y que hacer. Un trabajo en equipo perfecto sube la productividad, eso es lo que busca el Team Building.

Cómo ayuda el Team Building

Por medio de actividades ajenas al funcionamiento de la empresa, el Team Building ayuda tanto a la creación de nuevos equipos como a reflotar los existentes. Desde hace más de dos décadas, las empresas usan este tipo de actividades para fomentar la unidad dentro de los equipos de trabajo.

Estas actividades sirven para descubrir en qué puesto funciona mejor cada operario. Ayuda a mejorar la forma de comunicarse entre los distintos empleados. Mejora la competitividad bien entendida entre los miembros del equipo. Afianza el liderazgo, descubriendo nuevos líderes en el grupo. El Team Building, crea y forma equipos de trabajo.

Pero, ¿se puede hacer entre fogones?

La respuesta es “por supuesto que sí”. Entre fogones se puede mejorar el trabajo de equipos ya formados. Y se puede descubrir el rol de cada uno de los miembros de un equipo en formación. Llegados a este punto, os recomendamos el visionado del documental un día en el Bulli. Una oda al trabajo en equipo, al reparto de funciones y a la comunicación entre los miembros de los equipos. La duración es de una hora así que preparad las palomitas…

Cooking Challenge para Empresas

Cogemos un puñado de experiencia de consultoría de empresas, lo mezclamos con otro puñado de maestría en cocina. Y como resultado tenemos nuestro Cooking Challenge para empresas. Todo ello aderezado con nuestro aditivo secreto, ese que hace de Kitchen Academy algo más que una experiencia de cocina.

Una competición entre equipos para demostrar cuál es el que mejor trabaja en equipo. Ayudará a los miembros de una empresa a mejorar la comunicación entre ellos. En un ambiente distinto, alejado de la presión del día a día de la compañía. Una experiencia que revitalizará a los equipos de trabajo.

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