Triturar

Técnica de preparación que consiste en convertir un género seco en granos muy finos, casi polvo, por medio de mortero o almirez, robot de cocina, molinillo, túrmix o elemento triturador. Los molidos se usan para hacer polvo de especias…

Reducción Pedro Ximénez

El Pedro Ximénez es un tipo de vino proveniente de una uva que tiene el mismo nombre, con la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en la provincia de Córdoba. Este tipo de uva blanca es usada para elaborar este vino, que tiene un…

Cocer Huevos

Para cocer un huevo correctamente sigue los siguientes pasos: Pon abundante agua a calentar en un cazo de tamaño suficiente para que los huevos no se choquen entre sí, que tenga tapa. Prepara también un recipiente con agua muy fría.…

Masa Quebrada

La masa quebrada es una de las masas de la repostería clásica francesa. También se les conoce como masas secas o friables. Se caracterizan precisamente por su gran friabilidad y su ausencia de cuerpo y elasticidad. Una vez horneada,…

Caldos

El caldo es el ingrediente principal de sopas, salsas, guisados y estofados. Los caldos se realizan cociendo lentamente en agua huesos, trozos de carne, espinas, cabezas de pescado, verduras y hortalizas, condimentados con hierbas y especias.…

Horneado

Es un método de cocción de acción directa por el calor del horno. La característica fundamental de este tipo de cocción es la conservación de los jugos internos de los alimentos, lo cual garantiza un mayor sabor y valor nutritivo. Una…

Salsa Teriyaki

El Teriyaki es una salsa agridulce brillante y con cuerpo inventada en el siglo XVII por un chef japonés. Su nombre se divide en dos partes: «teri», hace mención al brillo tan característico de esta salsa y «yaki» hace referencia…

Escaldar

Proceso Llenar un recipiente amplio con agua, y llevarlo a ebullición (100 ºC). Sumergir el alimento que queramos escaldar durante unos segundos (el tiempo depende del alimento y de la cantidad). Retirar con la ayuda de una…

Elaborar Crema Agria

La elaboración de una crema agria casera precisa los siguientes ingredientes: 200 ml de crema o nata líquida fría, el zumo de medio limón recién exprimido, 2 cucharaditas de vinagre blanco, una pizca de sal. Para realizarlo… …

Montar Claras

Montar claras a punto de nieve es una técnica culinaria muy sencilla que nos permitirá preparar merengues, mousse, helados, bizcochos… El proceso será el siguiente: Separar las claras de las yemas. La clara no tiene que tener…