1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

El campo de la elaboración de una tarta de cumpleaños es infinito y se adapta a todos los gustos y exigencias, así que el límite está en la imaginación y la creatividad cuando se trata de poner manos en la mezcla.

Desde su nacimiento, se cree que fue inventada por los griegos para alabar a la diosa de la luna, Artemisa, la tarta de cumpleaños ha estado presente en la celebración de cada aniversario de todas las personas del planeta, especialmente en cumpleaños de cocina infantiles, y sus ingredientes y sabores también han cambiado.

Hoy en día, cada celebración incluye una tarta; así, en bodas, bautizos, aniversarios de cualquier cosa, cumpleaños, despedidas, bienvenidas y demás siempre habrá una tarta para compartir y disfrutar. Las hay de mantequilla, de bizcochos, hechas en capas, veganas, con decorados extravagantes, sencillos, de varios pisos, con cremas, fondant, frutas frescas, frutos secos, de chocolate, vainilla, café, de figuras de animales, con fotos de personas, de formas infinitas y paremos de contar.

La más rica tarta de cumpleaños

Sin duda, nadie puede atribuirse la elaboración de la más rica tarta de cumpleaños, pues todo depende de los gustos, de los ingredientes y del ingenio de quien la elabora; sin embargo te ofrecemos una lista de tartas de cumpleaños para que escojas la que más te guste.

Tarta de chocolate

Por su popularidad, la tarta de chocolate encabeza este listado, y esta es tan sencilla como sabrosa.

Ingredientes y elaboración

  • 200 gramos de galletas de vainilla
  • 200 gramos de chocolate oscuro
  • ¼ de taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de nueces limpias

Precalienta el horno a 180º.

Separa las claras de las yemas; bate las yemas y el azúcar con un batidor a máxima potencia hasta que se integren ambos ingredientes.

Introduce las galletas en una bolsa de plástico y con la ayuda de un rodillo tritúralas muy bien, resérvalas. Pica finamente las nueces y resérvalas.

En un recipiente resistente al calor derrite la mantequilla y el chocolate; puedes hacerlo en baño de María o en el microondas durante dos minutos. Una vez derretidos, agrega las nueces, las galletas y las yemas batidas.

Bate las claras hasta que estén a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla de galletas, yemas, azúcar, nueces, mantequilla y chocolate.

Engrasa y enharina un recipiente, vierte la mezcla y hornéala durante unos 20 minutos. No abras el horno hasta que haya pasado este tiempo. Haz la prueba del palillo. Retírala del horno. Déjala enfriar y desmóldala delicadamente.

Para hacerle una cobertura brillante y deliciosa, calienta medio litro de crema de leche, incorpora una tableta de chocolate oscuro y revuelve la mezcla hasta que se derrita el chocolate y se homogenice. Agrega ¼ de taza de agua. Esparce esta mezcla sobre la tarta hasta que cubra toda la superficie. Déjala enfriar.

Torta esponjosa de vainilla

Ingredientes y elaboración

  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina
  • ½ litro de leche
  • Extracto de vainilla
  • Dos cucharaditas de polvo de hornear

Precalienta el horno a 150º.

En una batidora mezcla las yemas y el azúcar, incorpora la mantequilla derretida, añade la leche y la esencia de vainilla. Aparte, tamiza la harina y el polvo de hornear e incorpóralos a la batidora. Bate la mezcla durante unos doce minutos a velocidad media.

En un bol bate las claras hasta que estén a punto de nieve e incorpóralas manualmente a la mezcla; con movimientos suaves y envolventes.

En un recipiente engrasado y enharinado vierte la mezcla, llévala al horno y déjala durante media hora, aproximadamente. Haz la prueba del palillo antes de sacarla. Déjala enfriar.

Puedes decorarla con una rica crema chantilly muy fácil de preparar, para lo cual necesitas 500 g de nata para montar, una cucharada de extracto de vainilla y 200 g de azúcar glas.

Vierte un poco de agua con hielo en un bol, sobre este colocas otro bol más pequeño y allí vas a echar la nata de montar. La idea es que la mezcla se mantenga fría. Bate la nata hasta que haya crecido, añade el azúcar y la vainilla, continúa batiendo suavemente hasta que obtengas una textura densa. Luego introduce la crema en una manga pastelera y decora la tarta a tu gusto. Para la manga puedes usar picos con figuras y dar rienda suelta a tu imaginación. También puedes añadirles frutos rojos, como fresas, frambuesas y cerezas.
¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños?

Tarta cebra

Ingredientes y preparación

  • 2 tazas de harina con fermento o leudante
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 1/3 de taza de cacao en polvo
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 molde de 20 cm de diámetro engrasado y enharinado

Precalienta el horno a 180º.

Agrega la harina previamente cernida en un bol junto con el polvo de hornear. Retira de esa mezcla dos cucharadas y reserva.

En la batidora echa los huevos y la pizca de sal. Bate hasta que se integren bien e incorpora el azúcar sin detener la batidora. Continúa batiendo durante tres minutos y agrega el aceite, luego la leche y por último la vainilla. Sin apagar la batidora incorpora poco a poco la harina.

Divide esa mezcla en dos partes iguales. En una de las mezclas agrega la harina que habías reservado previamente, y a la otra agrega el cacao en polvo. Mezcla muy bien separadamente.

En el centro de un molde engrasado y enharinado coloca tres cucharadas de la mezcla de vainilla, luego, sobre esta, echa tres cucharadas de la mezcla de chocolate. Continúa colocando y alternando tres cucharadas de mezcla de vainilla y otras tres de chocolate. Trata de que sea siempre en todo el centro una de la otra. La mezcla se irá esparciendo a lo ancho del molde.

Al terminar de colocar ambas mezclas, levanta el molde y dale unos golpes suaves con la mesada para que se asiente bien.

Lleva la mezcla al horno durante 45 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retírala del horno y déjala enfriar para desmoldarla.

Para darle un aspecto brillante, aplica con una brocha un poco de miel.

Al picarla verás el interior de la tarta completamente rayado, con aspecto de cebra.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *