1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Verano y niños, ¿qué hacemos con ellos?

Verano y niños. Cuando tienes hijos todas las estaciones del año tienen algo que ver con los niños. Porque al final los niños son el eje alrededor del cual rota nuestro mundo. Es parte de la maravillosa aventura de ser padres. Lo cierto es que el mundo adulto, no está aún adaptado a la vida con hijos. Sobre todo a lo que entendemos hoy que debe ser nuestra relación con ellos. Términos como el de conciliación familiar, están lejos de ser una realidad, pero a diferencia del pasado siglo XX hoy por hoy hablamos de ello. Todo un avance sí, pero escaso para nuestras necesidades. 

Así las cosas mientras conseguimos mejorar la conciliación, seguimos teniendo lagunas temporales, en las que debemos decidir que hacer con nuestros hijos. Verano y niños es una de esas lagunas que debemos cubrir. Bajo esa premisa asistimos a la Feria Nacional de Campamentos de Verano. Celebrada en Pozuelo de Alarcón los pasados días 25 y 26 de marzo. Con la idea de mostrar a los padres toda la oferta que relaciona verano y niños.

Verano y niños, la feria

Todos los padres y familias que se acercaron al Instituto Veritas, contemplaron la variada oferta de campamentos. Campamentos deportivos, campamentos para aprender idiomas, campamentos de robótica… Lo cierto es que fue una oportunidad impresionante de comprobar todo lo que se ofrece en campamentos de verano, Kitchen Academy estuvo allí.

¿Qué es eso de la feria de Campamentos?

Los promotores de la feria de Campamentos decidieron lanzarse a la aventura de esta primera edición sabedores de las necesidades de las familias. Sabiendo lo importante que es para éstas el disponer de toda la información acerca de los campamentos a los que pueden asistir sus hijos. Creando de esta forma un espacio en el que los padres pueden conocer de primera mano a las empresas y sus ofertas. En ese espacio de encuentro las empresas pudimos presentar nuestros proyectos y compartir con niños y padres talleres y actividades. 

En esta primera edición nos hemos dado cita un total de doce expositores. De muy variada temática y diversas actividades. Esta Primera Feria de Campamentos y Ocio Infantil en Verano, tuvo lugar en el pabellón polivalente del Instituto Veritas. En Somosaguas en la carretera M-502. Esperamos que sea la primera de más ediciones y por supuesto volveremos a participar.

Verano y niños

Campamentos urbanos de Kitchen Academy

Allí mostramos a todos los padres que se acercaron nuestra modalidad de campamento urbano. En Kitchen Academy no nos dedicamos a campamentos solo en la época del verano. Ofrecemos campamentos urbanos en todos los periodos vacacionales del curso. En las Navidades, durante la Semana Santa y por supuesto en Verano. Estamos en las puertas de la Semana Santa y quizás creáis que no es el momento de pensar en los campamentos de verano. Es una opinión muy respetable, pero lo cierto es que luego vienen las prisas y la gente comienza a reservar plaza cada vez con más antelación. Así que si sois previsores y no os gusta hacer las cosas en el último momento, ahí va nuestro consejo de hoy:

cuando la Semana Santa aún esté en nuestro recuerdo, esa semana del 18 al 21 de abril, volved a leer esta entrada y poneros manos a la obra, digo al campamento de verano…

Cómo son nuestros campamentos de Verano

Disponemos de dos campamentos urbanos de Verano en Alcobendas y Las Rozas de Madrid. Disponibles durante los meses de junio, julio y septiembre. En agosto nos damos una tregua. Los horarios son flexibles, de 8:00 a 16:00. Posibilidad de reservar plazas por días, una semana o dos semanas. De tal forma que puedas compaginarlo con tus jornadas laborales y tus períodos vacacionales. Ofrecemos a los niños algo más que un campamento urbano de verano. Ante ellos una experiencia que favorece su creatividad, al tiempo que incluye en su agenda la necesidad de una dieta sana y equilibrada. ¿Quieres más información? En el siguiente enlace más información de los campamentos de verano de Kitchen Academy

Qué ofrecemos…

Sin lugar a dudas los procesos de aprendizaje más efectivos son los que nos obligan a meter las manos en la masa. Tocar, experimentar, vivir en primer persona la materia que tratamos. Así aprender cocina como si de un auténtico Chef habláramos es un medio genial para aprender buenas prácticas en alimentación saludable y equilibrada. Algunos de ellos darán sus primeros pasos en el mundo de la cocina. Otros asentarán las bases ya iniciadas en el curso escolar. Pero todos disfrutarán de la experiencia de trabajar en equipo en una cocina profesional.

EL campamento se estructura en la elaboración y de-gustación del desayuno. Ellos se “lo guisan, ellos se lo comen”, esa es la idea. Después un taller de repostería, y un taller de cocina en el que preparan su propio menú. Todo ello intercalado con actividades físicas al aire libre. Porque en nuestros campamentos de verano no todo es cocinar. 

Por cierto, en la feria de Campamentos, estuvo Telemadrid.  La cadena de televisión dio cobertura al evento.  Y en su grabación salimos algunos de los miembros del equipo de Kitchen Academy. Os dejamos el vídeo por si os sirve de ayuda.

 

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *