BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Esta semana nuestro chef, siempre pensando en sus niños, nos propone un Bizcocho de Zanahoria fácil de preparar pero de una calidad casi celestial.

Una receta dulce de un pastel húmedo, esponjoso y con un sabor delicioso, a la que no incorporaremos la cobertura de queso crema y azúcar glass, ya que resta sabor y protagonismo a este delicioso bizcocho.

La zanahoria rica en caroteno, sustancia precursora de la vitamina A, necesaria en el crecimiento, desarrollo de huesos, vista, mantenimiento de los tejidos, es la gran protagonista de este bizcocho aportándole una textura suave y húmeda que es una delicia para el paladar

Si pensabas que la zanahoria solo tiene vitamina A investiga y sorpréndete de sus características consultando los siguientes enlaces para aprender más de éste y otros alimentos. Y no olvides seguir sumando puntos con el mini test de esta unidad y por supuesto con un emplatado original.

Aquí aparecería el video de la receta. Un video paso a paso de la receta para que cocinemos juntos y aprendas mientras muchas más cosas. Para poder acceder a este contenido, debes iniciar sesión con tus datos de acceso o apuntarte AHORA a nuestra Escuela ONLINE. 😀

Mientras lo piensas, dispones más abajo del resto de materiales y contenidos de esta receta incluido el PDF de la misma. Disfrútala 😀

NUTRIENTE PRINCIPAL: Carbohidratos

INGREDIENTES PRINCIPALES: huevos, zanahoria, harina de trigo , levadura, aceite de girasol, azúcar, canela y jengibre

ALÉRGENOS: Gluten, Huevo

Ingredientes para 8 porciones

· 4 huevos

· 250 gr de zanahoria rallada (Unas cuatro zanahorias grandes)

· 200 gr de harina de trigo (Para celiacos sustituir la harina de trigo por 125 g de harina de arroz y 75 gr de maicena)

· Medio sobre de levadura

· 125 ml de aceite de girasol

· 200 g de azúcar

· Un toque de canela y jengibre

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 190º durante 10 min en la opción de calor arriba y abajo sin aire.
  2. Pelar las zanahorias y rallarlas. En un bol poner los huevos con el azúcar y batir hasta que te quede una mezcla espumosa. Añadir el aceite y mezclar bien hasta integrar el aceite con los huevos y el azúcar.
  3. Agregar la zanahoria, la canela y el jengibre. Batir.
  4. Mezclar las harinas con la levadura y añadirlas a la mezcla tamizándolas.
  5. Preparar un molde, cubrir la base con papel vegetal y extender mantequilla por los laterales.
  6. Verter la mezcla al molde y con mucha precaución, introducirlo en el horno con la opción de calor arriba y abajo a 190ª. En el horno debe estar entre 40 y 45 minutos (no abrir la puerta porque si no el bizcocho se bajará).
  7. Cuando pase el tiempo, sacar el bizcocho del horno y desmoldarlo. Dejarlo enfriar al menos una hora y estará listo para comer. Se le puede poner la cobertura que más agrade: azúcar glass, chocolate fundido….

Celiacos: Sustituir la harina de trigo por harina de maíz 50%, harina de arroz 25 % y harina de garbanzo al 25%.

Alérgicos al huevo: sustituir cada huevo por 3 cucharadas grandes de leche. Eliminar el glaseado y cubrirlas con azúcar glas o chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba